Vous êtes sur la page 1sur 3

El Dolor (Pain) El dolor es una sensacin o un sentimiento desagradable que indica el peligro de una lesin o dao al cuerpo de una

persona.

Ms simplemente, el dolor es lo que lastima o duele. La mayora de los dolores son mensajes que indican a las personas que algo anda mal en su cuerpo y que necesita que le presten atencin.

Show AllMedir el dolorShowLos bebs y los nios pequeos no pueden decir a los mdicos y enfermeras que tienen dolor, o si la medicina para el dolor est funcionando. Por eso se han creado escalas de medicin para ayudar a las personas que cuidan nios a saber cmo se sienten. El Centro Mdico del Hospital de Nios de Cincinnati usa las siguientes escalas para medir el dolor: La escala de dolor neonatal NIPS para recin nacidos y bebs se usa para evaluar el nivel del dolor. La escala NIPS es un conjunto de comportamientos que los mdicos y las enfermeras pueden observar para determinar si un beb tiene dolor. Esta escala se usa en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU).La escala FLACC (cara, piernas, actividad, llanto, capacidad de consuelo) se usa para evaluar los niveles del dolor en nios desde el nacimiento hasta nios ms grandes, incluyendo pacientes con retraso en el desarrollo; pero excluyendo a los pacientes que estn paralizados o tienen espasticidad. Es una escala de observacin que se usa con los pacientes que no pueden decir que sienten dolor. La escala FACES-R se puede usar para pacientes de 4 a 18 aos. En la escala FACES-R se muestran caras con nmeros del 0 al 10 que corresponden a diferentes grados de dolor. El nio seala la imagen de la cara que se parece ms a cmo se siente. La escala NRS (Numeric Rating Scale, en ingls) se usa para nios de 6 aos hasta la edad adulta. El cero significa que no hay dolor, y 10 indica que es el peor dolor que pueden imaginar.La escala COMFORT se usa para nios que estn inconscientes en un respirador artificial, para ayudar a determinar si estn lo ms cmodos posible. Se le preguntar a su hijo cmo se siente. Si su hijo es demasiado pequeo o debido a alguna discapacidad no puede responder, se le preguntar a usted cmo cree que se siente su hijo. Como padre o madre, su opinin acerca del nivel de comodidad de su hijo es muy importante. El dolor tiene muchas causas, incluyendo enfermedades, cirugas, pruebas y lesiones. A veces, no es posible encontrar ninguna causa para el dolor.

Seales y sntomas del dolor ShowLos nios describen su dolor de muchas formas. Expresiones como duele, fuerte, como una puntada, que quema, que late, que aprieta, que tira, que arde pueden ayudar al mdico de su hijo a encontrar el medicamento adecuado para tratar el dolor. Los nios ms grandes dicen que les duele, pero algunas veces no pueden describir el dolor claramente. Los nios ms pequeos pueden llorar o quedarse muy quietos e intentar no moverse. Puede que

tengan poco apetito, que estn irritables o malhumorados. Tal vez no puedan dormir bien o quizs desean dormir mucho. Los nios que sienten dolor generalmente no hacen las cosas que haran si no tuvieran dolor. Puede que decidan no jugar, leer, hablar con usted ni ver televisin.

Tratamiento para un nio con dolorShowPor qu es importante tratar el dolor?Tratar el dolor es ms que simplemente hacer que una sensacin desagradable mejore. El dolor puede afectar la capacidad de su hijo para respirar bien, moverse y hasta comer normalmente. El dolor puede afectar los niveles de actividad, sueo y energa, y tambin alterar el humor y hacer que sea difcil conversar con l. El manejo adecuado del dolor puede ayudar a que su hijo regrese a casa ms pronto, ya que acelera el proceso de recuperacin. Cmo se trata el dolor? Hay muchas maneras diferentes de tratar el dolor. Los tratamientos que se elijan para su hijo dependern de las circunstancias, las causas del dolor y el estado de salud y psicolgico del nio. (Ver tambin Dolor mdico, Dolor postoperatorio en pacientes hospitalizados, Dolor postoperatorio en pacientes ambulatorios y Dolor debido a cncer). Es muy importante entender que el tratamiento para el dolor es un proceso continuo. La enfermera o el mdico de su nio le preguntarn a usted y al nio si el tratamiento est funcionando bien y si hay efectos secundarios que se deben tratar. Continuaremos evaluando el dolor de su hijo y los posibles efectos secundarios, y modificaremos el tratamiento segn sea necesario. El personal del Hospital de Nios de Cincinnati quiere estar seguro de que el dolor se est aliviando de la mejor manera posible, con un mnimo de efectos secundarios.

Cuidados para un nio con dolorShowLlame al mdico de su hijo si el dolor no se alivia con el tratamiento recetado o si usted cree que su hijo tiene efectos secundarios a causa del tratamiento. El mdico o la enfermera de su hijo le explicarn cmo funcionan los medicamentos y otros tratamientos para el dolor. Lo ayudarn a usar cada medicamento y tratamiento para que su hijo est lo ms cmodo posible. Se puede esperar un poco de dolor despus de una ciruga. Hable con el cirujano o con el anestesilogo de su hijo sobre cmo se controlar el dolor despus de la ciruga. No se puede estar preparado para el dolor que causa una lesin o una enfermedad, pero se puede tratar rpidamente, una vez que el nio est fuera de peligro.

Recursos adicionales sobre manejo del dolorShowPain, Pain, Go Away: Helping Children with Pain (Vete dolor: cmo ayudar a los nios con dolor), sitio web creado para ayudar a los padres a entender el dolor en los nios

Temas relacionados Dolor mdico Dolor postoperatorio en pacientes hospitalizados Dolor postoperatorio en pacientes ambulatorios Dolor debido a cncer Last Updated: 10/2012 Translation English Conditions & Treatments Anestesia (Anesthesia) Artritis y Reumatologa Manejo del Dolor (Pain Management) Medicamentos (Medications) Sedacin (Sedation)

http://www.scribd.com/doc/197449014/El-Diario-de-Ana-Frank

Vous aimerez peut-être aussi