Vous êtes sur la page 1sur 2

Mi Responsabilidad tica como estudiante y como profesionista

Etica es la ciencia de la moral y esta es objeto del estudio de la etica


Fundamenta valores y principios

La moral del individuo en sociedad

El actuar del hombre, positivo o negativo Responsabilidad Etica como estudiante y profesionista Coexistencia del hombre en sociedad

Ajustes al comportamiento para vivir en comunidad

Toma de decisiones

Introduccin En este ensayo se desarrollare la importancia de la tica, tanto en el mbito acadmico, como en el campo laboral, dado que la importancia de la promocin de los valores, desde el inicio de la vida profesional, que se inicia en la formacin profesional de cada individuo y se conceptualiza o se remarca en el rea laboral como profesionista. La importancia de la tica, en el mbito acadmico, debe ser un valor generalizado, que debe de ser inculcado, explicado, desarrollado y aplicado desde los inicios en lo acadmico y lo profesional. La parte Etica del estudiante, se fundamenta en valores y principios, donde la tica esta ligada con el valor de la legalidad y la honestidad. En este sentido, el estudiante tico busca crear ajustes a su comportamiento y poder desarrollarse en la comunidad donde se encuentra y desenvuelve, en donde va a fortalecer los principios y valores morales. Como creara su conciencia Etica el estudiante y futuro profesionista.

Etica
Para iniciar este ensayo, definiremos el concepto de tica. tica parte de la filosofa que trata de la moral y las obligaciones del hombre Se deriva del vocablo Ethos que significa morada, cimentada en la estructura de la persona, por tal razn, se trata de la ciencia de los actos humanos cuyo propsito es el bien. El estudiante como persona Etica Con la buena educacin es el hombre una criatura mansa y divina; pero sin ella, es el ms feroz de los animales. La educacin y la enseanza mejoran a los buenos y hacen buenos a los malos. La tica es la ciencia de la moral y la moral es el objeto de estudio de la tica. La tica del estudiante universitario se fundamenta en valores y principios que lo comprometen frente a la universidad y a la comunidad en general. En esta disciplina filosfica, cuyo objeto de estudio es la moral del individuo, como miembro de una sociedad, por tanto la tica se ocupa de explicar la moralidad de los actos humanos. Definicin de Moral: son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un individuo en sociedad. As mismo a todo lo que lo rodea, y el conocimiento de lo que el ser humano debe de hacer o evitar para conservar una estabilidad social. La tica es una disciplina filosfica cuyo objeto de estudio del individuo como miembro de una sociedad, por lo tanto, se ocupa de explicar la moralidad de los actos humanos. La tica forma sujetos libres, capaces de tomar decisiones de manera libre y responsable. El individuo coexiste en sociedad y hay una tica social, vive en el ejercicio de su profesin y hay una tica profesional, de igual manera hay una tica del estudiante universitario, la tica tiene su fundamento en el hecho de que el sujeto, no nace realizado, sino que debe hacerse forjar su personalidad y dar sentido a su vida.

Vous aimerez peut-être aussi