Vous êtes sur la page 1sur 18

PREGUNTAS BASICAS DE ELECTRICIDAD

1.- Si queremos medir la intensidad que pasa por un circuito, Cmo conectaremos el ampermetro en el circuito?

a.- En serie. b.- En paralelo. c.- En mixto. D.- Es indiferente, con tal que mida el paso de electrones.

Respuesta: es la (A)

2.- Cul de estas frmulas es la ley de OHM?

a. - V= R/I b. - R = V. I c. - I= V / R. d. - R = I / V

Respuesta: es la (C)

3.- En un circuito de dos resistencias en paralelo, la R total: a.- Rt= (R1+R2)/ (R1xR2) b.- Rt= (R1xR2)/ (R1-R2) c. - Rt= (1/R1) + (1/R2) d. - Rt= (R1xR2)/ (R1+R2).

La respuesta es la (D)

4.- En un circuito de resistencias en serie, la Resistencia Total es:

a. - Rt = R1.R2.R3... b. - 1/Rt = 1/R1+1/R2 +... c. - Rt = R1+R2+R3+... d. - Rt=R1+R2+R3.n

Respuesta: es la (C)

5.- Cual del las tres leyes es para un circuito serie de Resistencias?.

a.- La tensin es la misma en todos los puntos. B.- La suma de I parciales, es igual a la total. c.- La resistencia total es igual a la suma de parciales. d.- La intensidad se calcula por KIRCHHOFF.

Respuesta: es la (b)

6.- En un circuito paralelo de resistencias, se cumple que:

a.- La suma de corrientes parciales es igual a la total. b.- La suma de tensiones parciales es igual a la total. c.- La potencia disipada es la misma en cada elemento. d.- La Fem. Total es igual a la c.d.t en las resistencias.

Respuesta: es la (C)

7.- En un circuito en paralelo, la resistencia total es:

a.- Menor que la menor de ellas. b.- La suma de las R. c.- Mayor que la menor de ellas. d.- Menor que la mayor de ellas.

Respuesta: es la (d)

8.- Como hallaremos la potencia que disipa una resistencia?

a. - P= V/I b. - P= I.I/R c. - P= V.I D. - P=V.V/I.

Respuesta: es la (c)

9.- La resistencia de un conductor depende de que factores:

a.- Longitud, conductividad y dimetro de conductor. b.- Longitud, seccin y conductancia. c.- Conductividad, seccin y distancia. d.- La resistividad y seccin de conductor.

Respuesta: es la (b)

10.- La unidad de energa elctrica es el:

a.- Watio b.- Julio. c.- Ergio. d.- KWm.

La respuesta correcta es la (B)

11.- La potencia de los motores elctricos se expresa en:

a.- Voltio. b.- CV o HP c.- KWh. d.- Julio.

La respuesta correcta es la (B)

12.- La resistencia elctrica que presenta un conductor es:

a.- La dificultad al paso de la tensin. b.- La dificultad al paso de la carga de potencial.

c.- La dificultad al paso de energa elctrica. d.- La dificultad al paso de la corriente elctrica.

La respuesta correcta es la (A)

13.- Cuando circula en el mismo sentido y valor constante es:

a.- Corriente pulsatoria. b.- Corriente contina. c.- Corriente alterna. d.- Corriente en rampa.

La respuesta correcta es la (B)

14- A los materiales que dejan el paso de la corriente...

a.- Se llaman semiconductores. b.- Aislantes. c.- Conductores. d.- Resistivos.

La respuesta correcta es la (C)

15.- Se denomina circuito elctrico al conjunto formado por:

A.- Un receptor, un generador, un elemento de proteccin y una lnea. B.- Un generador, un receptor, un conductor, un elemento de proteccin y un elemento de control. C.- Un termopar, un receptor, un elemento de control y un cable. D.- Una pila, una resistencia y un condensador.

La respuesta correcta es la (B)

16.- Con qu instrumento se mide la tensin:

a.- Watimetro. b.- Voltmetro. c.- Ampermetro. d.- Ohmetro.

La respuesta correcta es la (B)

17.- Cuantos mA son 2 A?

a.- 200 mA b.- 2000 mA. c.- 20000 mA d.- 20 mA.

-la respuesta es la (B)

18.- Cuantos mA son 0,0045 A?

a.- 4.5000 mA. b.- 4,5 mA. c.- 4.500 mA. d.- 450 mA.

La respuesta es la (B)

19.- El punto de confluencia de dos o ms conductores se dice:

a.- Malla. b.- Nudo. c.- Rama. d.- Lnea.

LA RESPUESTA CORRECTA ES LA (B)

20.- Un buen conductor ser aquel cuya resistividad sea:

.- Grande. b.- Mediana en funcin de la temperatura. c.- Pequea. d.- Nula.

La respuesta correcta es la (C)

Preguntas y respuestas de electricdad Muchas personas usan la electricidad pero saben poco de ella, y para poder dar una buena opinin es bueno informarse, y tambin para hacer cosas relacionadas con el rea electrica es bueno tener precauciones, ojo que no existe en la web una lista de preguntas y respuestas de electricidad; ahora en este post se construye la lista: 1) Que es la electricidad? Explicacin detallada: La electricidad (del griego elektron, cuyo significado es mbar) es un fenmeno fsico cuyo origen son las cargas elctricas y cuya energa se manifiesta en fenmenos mecnicos, trmicos, luminosos y qumicos, entre otros1 ,2 3 4 en otras palabras es el flujo de electrones. Explicacin simple: La electricidad es originada por las cargas elctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad 2) Que diferencia tiene la electricidad de las casas y la de los automoviles? La principal diferencia. La electricidad de los automoviles se mueve en un solo sentido "similar al

movimiento del agua por una caeria", la electricidad de casas va cambiando de direccion muchas veces por segundo, y es por lo mismo que ambos tipos de electricidad no pueden conectarse directamente. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad 3) Que tipo ampolleta de luz me conviene comprarme? Depende para que necesites la luz, en general para la mayoria de las aplicaciones la ampolletas florescentes servirn (tiene los mismos riesgos de un tubo flourescente recto). Por ejemplo, si desea la luz para una vitrina de tu local comercial se usan las llamadas dicroicas porque su luz hace que se vean bonitos los productos, su luz es la mas similar a la luz solar; por ejemplo, si necesitas luz para la parte de adentro de una casa rodante, de una casa en el campo con generador individual, etc, se recomienda usar ampolletas led (tienen un precio mas alto) pero consumen muy poco comparadas con las otras. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_fluoresce nte_compacta 4) Desde donde se puede obtener electricidad (recursos naturales)? En forma general se puede obtener de cualquier

elemento que se mueva (en mayor o menor medida): los rios, el aire (eolica), la luz (solares), motores, el mar, la lluvia, vapor (termica), etc. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad 5) Se puede los cables electricos aereos de las calles para comunicarnos? Si es posible, en forma simple, la electricidad se mueve por los cables como si fuera un "sonido" una onda, por lo cual, uno puede agregar nuevos "sonidos" (o ondas) que se sumen al "sonido"(onda) original, y con aparatos que detecten y separen el sonido(onda) original y los nuevos agregados, y asi es posible la comunicacin por la red electrica normal. Fuente: http://es.kioskea.net/contents/cpl/cplintro.php3 5) Como puedo ahorrar en el pago mensual gastando la misma electricidad en mi casa? En general es sabido por lo medios de comunicacin que hay horarios en que se paga mas dinero por la electricidad, y en otros horarios menos dinero, dependiendo en que pais estes puede usar la electricidad en horarios en que es mas economica y gastaras menos dinero, por ejemplo, en la lavadora, en el planchado, si cocinas para el dia siguiente (hervidores, horno, microndas), cargar aparatos

electronicos con bateria (netbook, notebook, pilas), lavarse cabello (secador de pelo), etc. Fuente: https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?I DPAG=ESWEBCLIEMPASELEGITAR 6) Cual es la principal diferencia entre el area electricidad y area electronica? La principal diferencia es el nivel potencia e componentes, el area electronica trabaja en baja potencia y generalmente con componente pequeos, el area electricidad trabaja en potencia o gran potencia y con componentes normales (tamao de una mano) hasta gigantes (generadores de tamao de casas o edificios). Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad 7) Se puede generar electricidad casi de cualquier movimiento, para uso domiciliario? Si se puede generar electricidad casi de cualquier movimiento, pero para uso domiciliario normal se necesitarina desde 1000 watts o vatios por hora hacia arriba, por lo cual, la mayoria de la formas de generacion basadas en seres vivos pequeos, caminatas de humanos adultos, usar chorritos de agua pequeos, usar vegetales (ejemplo, limones), no alcansarian para el uso domiciliario normal.

Generalmente para uso domiciliario de usan medianos a grandes movimientos de elementos, rios, vientos, luz solar, mar, etc. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad 8) Las celdas electricas generan electricidad de noche? Si es posible pero la eficiente es baja, y puede preguntar especificamente a tu proveedor por el valor en watts (Vatios) del producto especifico. 9) Tiene algun peligro usar la bobina de tesla? Si y mucho peligro, la bobina produce altos voltajes, de hecho se usa para simular rayos. Puede matar a un ser humano. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bobina_de_Tesla Pueden realizar mas preguntas en los comentarios Comentar el post es agradecer

Vous aimerez peut-être aussi