Vous êtes sur la page 1sur 6

EJERCICIO.

Tomando como base la teora sobre el tema, identifique en su comunidad y en el pas organizaciones que utilizan una o varias estrategias a nivel funcional, describa por qu son estrategias que contribuyen a lograr una ventaja competitiva. Discuta en clase su anlisis con los integrantes de su equipo. Consideramos que MAXI BODEGA ZACAPA. Es una empresa que cumple con estrategias funcionales, como la eficiencia que tiene con los productos que ofrece a los clientes. Innovacin pues ellos innovan la tienda segn la temporada del ao. Le dan buen mrquetin a los productos en los estantes donde exhiben los productos que en algunos casos los adquieren a consignacin y estos bajan sus costos de inversin.

Ototra de la empresa es agencias WAY. Es una empresa que es reconocida a nivel nacional, tienen una gran variedad de articulos que ofrecen al publico, tienen marcas muy reconocidad a nivel nacional e internacional, innovan dependiendo segn la tendencia del mercado, porque hoy en dia venden motos y equipos industriales. Tiene unos planes de finacimiento hasta de 36 meses. Tienen su pagina web que hoy en dia es la publicidad ms vista anivel mundial.

Wal-Mart: Es una cadena estadounidense de tiendas de descuento lder a nivel mundial que tiene ms de 4000 tiendas repartidas en lugares estratgicos alrededor de todo el mundo. Esta empresa se ha expandido rpidamente y se ha desenvuelto en un sector de intensa competencia, esto gracias a que consigue clientes de todo el mundo, sin importar su nacionalidad, atrayndolos con variedad en la mercanca, precios inigualables y comodidad al momento de la compra. Una razn por la cual esta empresa ha triunfado en diferentes lugares del mundo, es que la administracin est consciente de que ellos estn en un mercado global y multicultural, as que, premeditan con cuidado las diferentes estrategias para el contexto de cada pas y, tambin recurren a adquisiciones y fusiones para ganar participacin en el mercado con mayor rapidez.

Al igual que otras cadenas minoristas, Wal-Mart aprovecha las economas de escala de las compras en cantidad y negocia con sus fabricantes contratos favorables gracias al volumen de sus compras, asimismo, esta empresa cuenta con sofisticados sistemas de informacin y optimiza la planeacin y ejecucin de la cadena de suministros de tal forma que reduce sus costos con el fin de entregar precios bajos a los compradores Consideramos que esta empresa ofrece buenos precios pues tiene a sus proveedores a los cuales les compran grandes cantidades de productos y con esto obtienen buenos precios y generan buena ganancia la compaa. En calidad consideramos que venden productos de calidad por ellos escogen muy bien a los proveedores siguiendo una gran lista de normas de calidad. Esta ya es una compaa que tienen un sin fin de estrategias para lograr sus objetivos a nivel internacional. Debido a que en cada pas tienen que tener estrategias diferentes.

Vous aimerez peut-être aussi