Vous êtes sur la page 1sur 5

SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR

PROGRAMAS PARA LA PROFESIONALIZACIN DOCENTE Y DIRECTIVA. Acciones de fortalecimiento.

Direccin General de Educacin Tecnolgica Agropecuaria

SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR

Fortalecimiento a la profesionalizacin del personal docente

Programa de Formacin Docente de Educacin Media Superior (PROFORDEMS) Con el propsito de fortalecer la formacin de competencias en el personal de educacin media superior y garantizar la idoneidad de los conocimientos adquiridos, se ha impulsado un seguimiento que favorezca la disminucin en los ndices de desercin.
-Coordinacin y difusin convocatorias PROFORDEMS.

Acciones 2013

de

las

Resultados

Acciones 2014
-Impulsar el seguimiento al 100% del personal que participa en programas de formacin docente para que concluya satisfactoriamente. -Realizar el proceso de validacin de la convocatoria vigente.

-Seguimiento al 100% del personal inscrito a PROFORDEMS. -Impulsar la participacin activa del 100% del personal en las convocatorias vigentes. -Gestin de habilitacin de planteles y apertura de grupo perifrico para su formacin docente.

-El 97% del personal docente inscrito participa activamente en la Convocatoria.


-Aproximadamente ms de 350 del personal adscrito a la DGETA cursa el programa de forma independiente.

-Identificar la pertinencia de la operatividad del programa de acuerdo a los avances graduales, fortalezas, oportunidades y debilidades de la prctica profesional docente.

Direccin General de Educacin Tecnolgica Agropecuaria

SUBSECRETARA DEaEDUCACIN MEDIA SUPERIOR Fortalecimiento la profesionalizacin del personal directivo


Programa de Actualizacin y Profesionalizacin Directiva
El Programa se ha impulsado con el objeto de contribuir a la formacin del perfil del director del SNB y disminuir el abandono escolar en las Unidades Educativas de esta Direccin, y a la optimizacin de procesos administrativos y el diseo de procesos de mejora continua.

Acciones 2013
-Participacin en el diseo operatividad del programa. y

Resultados

Acciones 2014
-Propiciar y mantener interlocucin efectiva que garantice la conclusin satisfactoria.

-Impulsar y coordinar la participacin del personal directivo en las cuatro ediciones del programa. -Seguimiento al 100% del personal directivo en la 1ra. edicin. -Proceso formativo facilitadores. para 21

El 66.1% del personal directivo conoce herramientas de apoyo que ayudan a combatir el abandono escolar en sus planteles, as como, fortalecer su liderazgo y la gestin escolar.

-Promover la participacin del 33.9% de los directores.

-Seguimiento al 100% del personal directivo de la 2da, 3ra y 4ta edicin.


-Detectar las acciones aplicadas que contribuyen a evitar el abandono escolar.

Direccin General de Educacin Tecnolgica Agropecuaria

SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR

PROGRAMAS PARA LA PROFESIONALIZACIN DOCENTE Y DIRECTIVA

Acciones de fortalecimiento
- Consolidar la relacin institucional entre las Subdirecciones de Coordinacin de Enlace Operativo (SCEO) y el Departamento de Actualizacin y Superacin Profesional (DASP) de esta Direccin, a fin de garantizar la formacin de competencias docentes y directivas. - Entre el SCEO y el DASP propiciar y mantener interlocucin efectiva con el personal adscrito a su entidad, con el propsito de promover su participacin activa en los programas de formacin docente y directiva.

- Instrumentar el seguimiento del personal docente y directivo que participa en programas orientados a la profesionalizacin con el objeto de que concluiyan satisfactoriamente y se garantice su aplicacin en el proceso educativo.
- Impulsar a que el personal docente y con funciones de direccin adscrito a su entidad, reafirme su compromiso para continuar con su profesionalizacin segn lo previsto en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Direccin General de Educacin Tecnolgica Agropecuaria

SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR

PROGRAMAS PARA LA PROFESIONALIZACIN DOCENTE Y DIRECTIVA Acciones de fortalecimiento


- Promover entre la SCEO y el DASP la deteccin de necesidades de formacin, actualizacin, capacitacin y superacin profesional que contribuya al desarrollo de competencias profesionales.
- Organizar entre la SCEO y el DASP un proceso de deteccin de avances graduales / fortalezas / oportunidades/debilidades de la prctica profesional docente.

- Identificar la pertinencia de la operatividad de los programas de acuerdo a las disposiciones vigentes.


- Impulsar la sensibilizacin del personal docente y directivo a efecto de evaluar su participacin en los programas que contribuyen a su profesionalizacin. - Fomentar en el personal acadmico la instrumentacin del uso y manejo ptimo de las TICS en el proceso educativo. - El DASP en coordinacin con la SCEO garantizaran la emisin objetiva y oportuna de los programas, procesos y acciones que promuevan la profesionalizacin docente y directiva.

Direccin General de Educacin Tecnolgica Agropecuaria

Vous aimerez peut-être aussi