Vous êtes sur la page 1sur 11

School Story

Captulo 37: Eso de lo que no puedes escapar. (Parte uno)


Rei sonrea a la seora que se notaba apenada. -Lo siento, yo cre -No se preocupe reconfort Rei- Ella es as, no la tome muy en serio, esta calmada y de repente estalla. - aaa! -la seora se tranquili". -#ueno, me ale$ro que le !aya $ustado la pelota a su !i%o di%o Rei y lue$o pens&- unque no !e puesto un quinto yo para comprarla. -'racias %o(en, y encima es m)s $rande. Entonces por fa(or dale las $racias nue(amente a tu no(ia. -*+ue no es mi no(ia, pens Rei- -o le dar. su recado aunque crey que no (ala la pena aclarar. -/en $racias nue(amente la seora con(ido a los nios. -'racias. -'racias. El $rupo se despidi.

/e camino a la escuela Rei iba pensati(o, la (erdad era que para .l, el da anterior no !aba sido un da tan bueno, recordar escenas del pasado no le traa $ratos sentimientos. Record un da cuando iba a la escuela como a!ora. suna se adelantaba al paso de ambos como sola !acerlo y con una sonrisa de%aba (er lo que pensaba sin m)s y sin ocultamientos. -Las personas tienen colores. -01olores2 pre$untaba Rei. - s es, colores, y estos se (an mati"ando de acuerdo a como (i(es la (ida y te (an tiendo. El dedo ndice de suna se mo(a como si diri$iera una sinfnica. - !. Rei le daba una pensada a esas formas raras de e3presarse.

School Story
-0- qu. color ten$o yo2 suna !aciendo un rect)n$ulo con sus manos como si quisiera tomar una foto de%aba (er solo el rostro de Rei. -45 tienes el color ro%o. -0Ro%o2 -Es porque eres muy apasionado, adem)s es un ro%o brillante porque siempre estas contento y das lo me%or de ti. Eso irradia (ida y lu". Rei sonri. --o cre que diras que era de un color as como "ul por ser c!ico. -No, no, no - suna meneo el dedo ndice mientras caminaba- Los colores que te di$o son m)s especficos y son de acuerdo a la personalidad de las personas. 6or e%emplo se dice que el ro%o atrae muc!o a la $ente y es propio de quien tiene muc!o talento. -0- qu. talento puedo tener yo2 suna se eno% y frunci el ceo. -0- falta pre$untarlo2 -Es broma, es broma se disculp Rei. -- as esos colores pro(ocan matices en la $ente que lo !acen irrepetibles suna comen" a dan"ar un poco como era su costumbre- 1omo tu aparte de tu color, yo te pondra otro. -7!, as que !ay m)s. Rei le dio $racia. -1laro, es una mescla de colores, yo solo te di%e tu color predeterminante, tu se$undo color es el amarillo. -0 marillo2 -6orque (a combinado con la lu". Rei sonri pensando de donde era que siempre suna sacaba tantas ocurrencias. -No me crees, 0(erdad2 Ella frunci de nue(o el ceo. -4e creo, te creo, pero no me !as dic!o tu qu. color eres. suna se puso un poco seria, lue$o di%o. --o soy el (ioleta, con una tonalidad de ne$ro porque no brillo tanto. 8na sonrisa al$o apa$ada de%o (er en su rostro.

School Story
-6ara m tu brillas m)s que cualquiera pens Rei- -o m)s bien pensara que t5 eres el tinto o un color parecido. -Lo dices por mi cabello, 0no es cierto2 suna se tom la cabe"a. -Es que tienes un mati" de tinto, como (i(as del (ino, y lo %ocoso de una dama borrac!a -*9e estas tomando el pelo, suna se eno% y se arro% !acia Rei tratando de tomarle las me%illas. Ella casi nunca se eno%aba, pero cuando lo !aca siempre se iba !acia ese punto. Rei la de%aba que las estirara un poco para lue$o detenerle las manos. -Es que no puedes ser (ioleta y menos ne$ro suna par. -Eso soy, es que ten$o la impresin de que desaparece simplemente un da, como si la oscuridad me en(ol(iera... di%o con un tono apa$ado. Rei no le $usto. -No di$as eso ni en broma, para eso estoy aqu para que nunca pase. 1omen" a %alarle los cabellos, fuertemente, pero de una manera que saba no le causaba dolor. -6ero los matices (an cambiando da a da porque el oscuro no es mi color predominante, es el (ioleta, as que es tu deber que no desapare"ca nunca :i$uieron %al)ndose un buen rato los cabellos y la boca. Rei de (erdad no le $ustaba traer esos recuerdos a su mente, senta que si no ol(idaba pronto no podra a(an"ar, pero le era difcil y a!ora se tomaba la cabe"a mientras pensaba& -06or qu. !e tenido que recordar eso2 :iempre es lo mismo, siempre que recuerdo me pon$o a poner colores a las personas y a pesar de eso un recuerdo le (ino de nue(o de la (o" de suna& ;eres p.simo, %a, %a<- nunca se me !a dado bien por al$una ra"n le (ino la mente el rostro de 9irelle- 0+u. color es ella2 0 "ul2 No, no, no, ten$o que ol(idarme de esa boba tambi.n, me%or c.ntrate en al$o bonito, como en la cita del s)bado -su rostro cambio por completo a felicidad al recordar el e(ento tan esperado que se apro3imaba- - por cierto 0+u. color es ella2 0=erde2 s es, su supuesto poner colores a diferencia de suna era que solo pona el color que m)s le llamaba la atencin de quien recordaba, y en ambas c!icas eran sus o%os.

School Story
Rei se par. -9e%or me concentro en al$o m)s importante. :aco su libreta y comen" a escribir, pero no saco por completo esos recuerdos de su cabe"a por un rato. ; suna, cualquiera que la oyera dira que muc!o de lo que se in(entaba era sacado de al$una re(ista, pero Rei saba que no, era al$o natural que siempre se le (inieran a la cabe"a esas cosas<.

Rei entraba al saln de clases, se notaba distrado, as que no tomo muc!a conciencia de sus alrededores. No (io como 9irelle lo (ea. -No puedo creer que no se sienta a(er$on"ado por lo de ayer pens ella sonro%ada. 1ada (e" que (ea a Rei se daba cuenta que .l era esa clase de persona. Nunca se a(er$on"aba por nada, al menos eso pareca. Nunca se tomaba las cosas en serio, al menos es lo que crea. Nunca >ue a! que 9irelle se dio cuenta de al$o que le (ena molestando al recordar esas fotos y la e3presin del da anterior& ;01u)nto lo conoca2 dem)s 0por qu. le importaba2< Era porque le molestaba esa actitud que siempre tena, siempre sonriendo cuando no !aba nada de que sonreir, por ello lo rea tanto, as se lo de%o (er a dan el da anterior cuando de nue(o le di%o que era lo que tanto le irritaba de .l. ;:u tonta cara de no pasa nada< 06ero era as2 :iempre !aba al$o que !aba querido decirle, pero nunca se daba la oportunidad& ;*La (ida no es tan sencilla para que te comportes de esa manera,< 6ero, 0de (erdad lo conoca, o saba lo que senta2 Esas dudas las tena 5ltimamente, y al$o sucedi m)s tarde que de nue(o se !i"o pre$untar si de (erdad era que nunca se tomaba las cosas en serio. >ue cuando el profesor de matem)ticas le entre$o el resultado de un e3amen sorpresa. -9uy bien, como siempre tus notas son muy altas. Rei reciba el documento con total seriedad, lue$o lo $uardaba en su maletn. -Espera, una persona que no se toma las cosas en serio no se compromete as pens 9irelle, pero fue interrumpida por el profesor que le entre$o tambi.n su resultado. -4ienes que me%orar, te !a ido muy mal esta (e". - como siempre a ella se le daban mal las matem)ticas. >runci el ceo de desaprobacin y lue$o $uardo el papel irritada. 6ero solo saba una forma de aclarar al$o de sus dudas y de%ar de sentir ese malestar y era pre$untando. :olo que no tena tanta confian"a para !ablar de un tema as con Rei de la nada, pero le molestaba, as que en un rato m)s en el pasillo al encontr)rselo al salir al bao y .l re$resar !acia saln de al$5n lado, apro(ec!o mientras este se detu(o a (erla&

School Story
-0+u.2 0Est)s de credo por sacar altas calificaciones, cerebro2 Rei se molest por el apodo que !aca tiempo no escuc!aba. -1laro que s, me da ale$ra por poder !acerlo a diferencia de ti. ?aba escuc!ado al profesor. -7! si, pues no es al$o de que presumir, no es al$o tan difcil -di%o 9irelle con una sonrisa. -Eso dmelo cuando oi$a un ;lo !iciste muy bien< del profesor. Rei tambi.n sonri y si$ui su camino. -:i yo quisiera lo oiras f)cilmente. 9irelle se sinti al$o indi$nada. -6uede ser, pero claro t5 no tienes obli$acin de sacar buenos resultados, as que... -0- t5 s2 Rei se detu(o y se (ol(i. -0Esta tonta2 6ues claro que s, es la condicin para conser(ar mi beca, sino me patearan fuera de este cole$io en un abrir y cerrar de o%os. -6ues entonces ba%a tus calificaciones r)pido para no (erte ya pronto di%o 9irelle sin querer y Rei se puso serio. -Lo !ara con muc!o $usto con tal de no (erte, pero no puedo darme el lu%o, a diferencia de ti ten$o que sacar buenas calificaciones. -0- por qu.2 la pre$unta que 9irelle quera !acer y lo !i"o con dudas. Rei se qued pensati(o, no poda creer que tena que e3plicarlo y menos a ella, pero para sorpresa de 9irelle, este no sola $uardarse las cosas cuando se lo pre$untaban. -4en$o que ayudar a mis padres, la escuela no es al$o barato, no puedo ir por a! desperdiciando su dinero. 0>alta aclarar eso2 8na respuesta que !i"o enfriar los )nimos de 9irelle, pero despu.s toda(a se eno% m)s. -7! ya (eo, pues suerte con tu (ida, *pobretn, 9irelle parti y de%o confundido a Rei. -0- esta de que (a2 pens- #a!, de todos modos ni quien quiera entenderla si$ui al saln.

9irelle (ea la pr)ctica del club de baloncesto, se lo !aba prometido a #randon y paciente esperaba a que terminara desde detr)s de las barandillas del se$undo piso. 1omo siempre las

School Story
miradas de odio no se !acan esperar. Era por eso que a 9irelle no le $ustaba ir, pero !aba !ec!o una promesa, dara todo de s para que esta relacin funcionara, as que solo las i$noraba a pesar de que oa al$unos malos comentarios de dos c!icas cerca& -:e cree me%or que nosotras solo porque #randon le !a !ec!o caso. No entiendo que es lo que le (e, casi nunca est) aqu para apoyarlo y no quiere entablar amistad con sus ami$os. -Esa c!ica siempre !a sido as, desde la secundaria tiene ese aire de nadie me merece y para colmo los tontos de los c!icos siempre andan detr)s de ella, a pesar de que es una pesada antip)tica. El eno%o que 9irelle tena que calmar no era pequeo y batallaba por se$uir sonriendo. -Estoy ansiosa por (er cuando #randon se cansara de ella y lue$o (erla llorando ro$)ndole que re$rese. puesto que ser) pronto. -1laro, y entonces como me (oy a re$oci%ar por (erla llorar de desconsuelo. -Las tipas como esta es m)s di(ertido (er como las ponen en su lu$ar despu.s de un rato. Las malas (ibras eran $randes, si Nat!aly estu(iera a! ya las !ubiera a!uyentado !asta burl)ndose de ellas, pero a!ora no lo estaba, as que 9irelle solo se ale% de a! a donde no oyera. #randon al fin la noto y saludo. 9irelle le de(ol(i el saludo. -* !, no lo puedo creer, :e oy a una de las c!icas por el eno%o que le !i"o sentir que la saludaran. 7tras tres c!icas que (ean el %ue$o se acercaron a 9irelle. -?ola, 0nos podemos quedar aqu %unto a ti2 -1laro di%o 9irelle e3traada. -4e lo di%e, es muy f)cil acerc)rsele. --o cre que eras m)s presumida. -06resumida2 pre$unto 9irelle confundida. -Es que como siempre est)s sola, por eso pensamos -:olo no estoy muy acostumbrada a (enir a (er la pr)ctica de los c!icos, y no siento muc!a confian"a, es todo. -0En serio2 6ero si #randon est) aqu. -No me di$as que es el primer no(io de al$5n club de deportes que tienes. -:, al$o as. - !, entonces siempre pues (enir con nosotras cuando quieras, siempre es m)s di(ertido (er las pr)cticas %untas. -En serio puedo, lo !are con muc!o $usto. -0/e (erdad2 Las c!icas al (er que 9irelle se comportaba amable se sintieron en m)s confian"a. -+ue te di%e, es m)s f)cil acerc)rsele de lo que crees.

School Story
9irelle sonrio. -4raidoras El par de c!icas que antes arro%aban esa mala (ibra no se sintieron complacidas de (er esa con(ersacin con el otro $rupo fan de #randon. -/i%imos que le !aramos la ley del !ielo, no lo puedo creer. -:on unas traidoras :e que%aban, en cambio las c!icas %unto a 9irelle les comen"aban a a$radar y se soltaban un poco. -45 estabas en el $rupo d de tercero de secundaria, 0no es cierto2 - s es, perdn, no me !aba dado cuenta que me conocan. -No, no. No te fi%es, solo lo recuerdo porque all tu(e un no(io y te (i de (e" en cuando. - !, es por eso, menos mal, no quiero causar malas impresiones. 9irelle era timida en esa clase de situaciones. -No pasa nada, a decir (erdad solo te reconoc !asta despu.s de un tiempo, as que no tiene de que preocuparte /i%o una de las c!icas apenada. 9irelle se sinti reconfortada. Las c!icas se (ol(ieron al %ue$o. -- dinos, como es salir con #randon, el muc!ac!o m)s popular de la escuela. -E!. 9irelle no se le daban bien esas con(ersaciones. -9as o menos, es di(ertido salir con .l. -0*E!,2 :olo eso, yo !e escuc!ado que sus (erdaderas no(ias la pasan di(ino. -0:us (erdaderas no(ias2 9irelle se e3tra por el comentario. -0No sabes2 Las c!icas se oscurecieron al notar la i$norancia de 9irelle. -9e%or no le di$as si no lo sabe. -0E!2 1laro que debe saber, despu.s de todo es su no(ia. 9irelle de (erdad no entenda. -0+u. quieres decir con sus (erdaderas no(ias2 pre$unt. -45 sabes, lo que se cuenta por a!, que #randon sale con muc!as, pero es muy raro que se fi%e en una de (erdad.

School Story
9irelle se$ua sin entender. Las c!icas al notarlo queran cambiar el tema. -9e%or de%a eso, si no sabe. Las miradas entre ellas !acan (er a 9irelle que al$o estaba muy mal. -/i$amos que el sale con muc!as, pero es raro que se !a$a de una no(ia de (erdad di%o una para salir del problema- Es bastante selecti(o. 9irelle se tranquili". - !, eso ya lo saba. - ! bueno. Las c!icas tambi.n se tranquili"aron. -0- eso no te importa2 -1ada quien tiene sus cosas. -Eso s. Las c!icas cada (e" se sentan m)s cmodas con 9irelle. Entre el $rupo !aba una c!ica que de (e" en cuando la (ea con impresin de querer pre$untar al$o y cuando 9irelle lo noto, la c!ica se anim a pre$untar& -45 eres quien siempre se pelea con Rei, 0no es cierto2 9irelle se e3tra de or que pre$untaran de .l por su nombre. --o soy de la misma secundaria a la que .l iba aclaro la c!ica- - no puedo creer que se !aya (uelto as. -0/e qui.n !ablan2 pre$unt una ami$a de la c!ica. --a saben, de ese que las in(ito a salir el otro da, del que les !aba contado. - !, ese #ueno, no importa, me%or cambiemos de tema. ?aban !ablado ya de Rei, pero a las c!icas no les importo muc!o, por lo que no !aban puesto muc!a atencin. 6ero 9irelle si se interes. -0- por qu. te peleas tanto con .l2 4ambi.n te !a molestado por in(itarte a salir si$ui pre$untando la c!ica. 9irelle ensombreci al escuc!ar la pre$unta. -No, di$amos que es por un malentendido que tu(imos de un incidente, es todo.

School Story
-+u. bueno saberlo, yo cre que era por eso, desde que perdi a suna ya no es el mismo, se !a (uelto muy tonto y solo le $usta perder el tiempo. 9irelle se !elo al escuc!ar ese nombre otra (e". -0 suna2 -:u anti$ua no(ia de la secundaria. 8n da en un campamento la boba quera tomar una foto de una flor en un acantilado y -6odemos de%ar ese tema una c!ica del $rupo se meti en la pl)tica-, ella no quiere escuc!ar de ese c!ico con quien se la pasa peleando, no !ablemos de el para ella era m)s importante (ol(erse a la pl)tica que tenan. -6ero les di$o que es cierto, antes no era as, !aba muc!as c!icas que queran andar con .l. -6ero ya no es as, as que (amos a concentrarnos en el partido, en el partido. 9irelle quera escuc!ar la !istoria completa, pero le a(er$on"aba pre$untar, as que trato de buscar al$o para (ol(er a !ablar de ello@ pero la pl)tica solo se des(i a temas sobre los c!icos del club de baloncesto. 9irelle tu(o que platicarles que adem)s conoca a Aulios y Ron y en un rato m)s las c!icas contentas ya se !aban presentado y se !aban !ec!o m)s cercanas. La c!ica que se acerc primero a 9irelle, su nombre era 1lara, su ami$a que !acia tambi.n muc!as pre$untas ?ana! y por 5ltimo la que !ablo de Rei Brene. ?abi.ndose presentado todas se sentan mas en confian"a. La pr)ctica termino y 1lara apro(ec!o y pre$unto&

-06odemos a saludar conti$o2 -1laro respondi 9irelle- 6ero yo no me quedare muc!o tiempo, 0no importa2 -No, est) bien, un saludo est) bien. -/e acuerdo. 9irelle se acerc mientras #randon $uardaba ya sus cosas para irse con ella. 1uando .l (io que (ena con el $rupo, e3traado miro a 9irelle. -Ellas :on 1lara, ?ana! e Brene, son unas ami$as que quieren saludar. -01mo est)n c!icas2 -#randon saludo mientras tomaba una toalla para secarse el sudor. -*?ola #randon, todas saludaron al mismo tiempo. -01mo (a el equipo de baloncesto2 pre$unto ?ana! tmida. -=a bien c!icas, este ao se$uro somos campeones di%o #randon contento, a lo que las c!icas tomaron m)s confian"a. -Nosotras estamos siempre apoyando indic 1lara. -Lo s., ya las !e (isto, es por eso que este ao %u$amos me%or que nunca di%o #randon. Las c!icas se emocionaron de saberse obser(adas. #randon termino de $uardar todo y una parte del equipo de basquetball se acerc encim)ndose unos a otros, entre ellos Aulios y Ron.

School Story
-0+ui.nes son estas c!icas2 6res.ntalas di%o un miembro del equipo. -7! si di%o #randon mientras miraba a 9irelle-, est)bamos a punto de ir a tomar una malteada, quieren acompaarnos c!icas, as nos conocemos me%or. -0En serio podemos2 pre$untaron ellas contentas- *+u. bien, -1laro, (amos entonces. El $rupo decidi irse y en el camino si$ui la con(ersacin, a! las c!icas tu(ieron oportunidad de presentarse. 9ientras tanto !aba cuatro c!icas m)s que (ean con rencor esa escena, unas eran las c!icas que lan"aban indirectas a 9irelle. -*No lo puedo creer, no lo puedo creer, -1)lmate, esas traidoras ya nos oir)n. -6ero que cnicas todas ellas, mira que traicionarnos as. -0+ui")s deberamos de !abernos acercado2 8na de ellas decidi rendirse. La otra enmudeci. - aa!, ya ()monos El otro par que estaban eno%adas eran /ayana y Estelle, ellas toda(a detr)s de la barandilla se que%aban de (er a los c!icos irse tan tranquilos. -Esa tonta tiene que de%ar a #randon en pa", tiene que de%arlo deca Estelle. Ellas en especial estaban m)s eno%adas porque !aban !ec!o al$o antes que las !i"o sentir que tenan que ale%ar a 9irelle de #randon. 'eene, /ayana y Estelle se reunian para !ablar de al$o que ultimamenta (enan !aciendo, y era enter)ndose de un poco del pasado de 9irelle. 6ero !asta el momento se sentan frustrada, porque lo 5nico que oan, era& ;es buena c!ica< ;9irelle me cae bien< y cosas por el estilo, pero a!ora tenan una oportunidad m)s $rande, se !aban enterado quien fue su ultimo no(io, quien ya ni siquiera iba a esa escuela y !aban ido a !ablar con .l para saber m)s de 9irelle. Ellas esperaban fuera de la escuela a la que .l iba, para !ablar despu.s de clases. 1uando por fin sali, ellas pudieron (er al c!ico, desde su perspecti(a pareca muy serio. :u uniforme de color "ul y tinto no de%aba (er casi nin$una arru$a, y su peinado pareca como si apenas se lo !ubiera !ec!o. 8n auto lo esperaba a la puerta de la entrada. 1uando (ean como se diri$a a!, solo una cosa pudieron pensar /ayana y Estelle cuando lo (ieron& -Es muy $uapo. 6ero no tenan tiempo para eso, /ayana se apresur y le !ablo.

School Story
-7ye espera. -?mm El c!ico se (ol(i e3traado.

11

Vous aimerez peut-être aussi