Vous êtes sur la page 1sur 2

los sistemas autonomos ********************** corresponde a un grupo de redes, que tienen una unica politica de enrutamiento b ajo una

administracion comun. En algunas oportunidades esta autonomia se define como tipo B y contiene un identificador comun de 16 bit que es asignado mediante el r egistro internet como (RIPE, ARIC, APNIC). Considerando estos registros de internet, considerados tambien dentro de los pro vedores de servicios. En los sistemas autonomos pribados podemos definir estos mismos registros, los c uales en terminos generales apuntana distribuir las zonas geograficas a nivel mu ndial y como estas an sido distribuidas con sus anchos de bandas.

Arquitectura de Internet ************************ inernet funciona con su misma orientacion desde comienzo, es decir mantener comu nicacion interactivas entre remotos y para ello el DOD que corresponde al minist erio de defensa de EEUU solicito que se diseara una estructura de comunicaciones que p ueda permanecer en el tiempo aun bajo a complicaciones extremas. fue construir la interconectividad entre redes remotas para lo cual sele denomin o interred deribando posteriormente a internet. ay que considerar que cada red fisica tiene su propian interface de comunicacion que va a depender de la tecnologia e forma de interface de programacion encontr amos las API (Application programming interfotrace). Los servicios de comunicacion se proporcionan mediante software especializado, q ue se ejecuta entre la red fisica y las aplicaciones de usuarios tambien, y que proporcionan una interfaz para estas aplicaciones. el segundo objetivo importante de intercconectar redes en la red en terminos gen erales puede tener 2 caracteristicas del puto de un usuario A: una red pequea LAN B: una red grande WAN desde este punto de vistalas redes pequeasdeben ser enlazadas entre ellas para po der lograr la interconectibidad y para ello estas redes pequeas requieren un equipo denominado router, el cual permite conmutar y rutear los paq uetes de datos entre equipos finales (ETM). una direccion de red generalmente esta constituida por un numero de red y un num ero de host, donde el numero de red determina una autoridad central asociado con la clase respectiva y la direccion de host permiteasignar las direcciones IP a cada uno de los equipos que forman parte de la red.

Internet

******** internet al trabajar con TCP/IP esta trabajando on un software modelado en capas , domde se define el ermino pila, que corresponde a la pila de protocolos como sinonimo a la familia de protocolos. se puede usar la familia de protocolos con otra estructuras y modelos como OSI o SNA. considerandoque estos modelos estan basados en capas y donde cada capa es un pro tocolo y a su vez soportan otro protocolos podemos decir entonces que en tcp/ip cada capa tambien tiene sus propios protocolos donde : A) la capa de aplicacion permite utilizar protocolos como http,smtp,ftp,tftp ent re otros.

Vous aimerez peut-être aussi