Vous êtes sur la page 1sur 2

Servicios TIC* para las empresas Soluciones de tecnologas de la informacin Asesoramiento y actualizacin en TIC*

Somos conscientes que utilizar recursos internos de las empresas para el anlisis de la tecnologa implantada as como el descubrimiento de las nuevas tendencias y productos es un esfuerzo que pocas organizaciones pueden distraer de su hacer diario. Desde la Cmara de Cartagena nos hemos propuesto hacer este trabajo por y para las empresas, los entrenadores tecnolgicos que ponemos a su disposicin tienen una gran experiencia en puestos directivos y tcnicos en empresas como la suya, no proceden del mundo de la consultora sino que tienen y han tenido la misma problemtica que su organizacin. Hablamos su mismo lenguaje y tenemos sus mismas preocupaciones. Cuando hablamos de TIC (Tecnologas de la Informacin y las Telecomunicaciones), no solo hablamos de ordenadores y redes sino que incluimos los medios audiovisuales, las tabletas, los telfonos fijos y mviles, los iPad e iPod, las cmaras de fotografa digital, las cmaras de video y todas las tecnologas que se comuniquen con nosotros a travs de interfaces. Nuestra intencin es trabajar en la eliminacin de la denominada brecha digital pero aplicada al mundo de la empresa. Nuestras empresas no pueden permitirse quedarse descolgadas del avance de las tecnologas de la informacin y las telecomunicaciones.
*TIC (Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones)

F ASE I: DIAGNSTICO BSICO


Veinte preguntas, en una entrevista presencial en la Cmara de Cartagena, nos permitirn diagnosticar el estado de las TIC en su empresa.

F ASE 2: INFORM E Estado general de las TICS en la empresa


Nuestros entrenadores tecnolgicos, basndose en la entrevista personal, redactaran un informe con los puntos fuertes y dbiles de las TIC en su empresa.

Desde la Cmara de Cartagena, y ms especficamente desde el Club Cmara, nos proponemos ofrecer a las empresas de Cartagena, herramientas y conocimiento para favorecer la implantacin de estas tecnologas y de esta forma aumentar la productividad (mas tareas menos personas) y la competitividad (mas mercado menos costes). Todos estas buenas intenciones pasan por hacer un diagnstico cierto y dar soluciones concretas, para ello estn nuestros entrenadores tecnolgicos y su afn de cambio.

F ASE 3: PROPUEST A DE SOLUCIONES GENERALES


Y junto al informe le aconsejaremos que soluciones generales arreglaran sus puntos dbiles y que podra usted hacer para mejorar.

Sin esfuerzo de su organizacin.


F ASE 4 DIAGNSTICO E INVENTAR IO FSICO
Mediante una visita en sus instalaciones y entrevistas con su personal realizaremos un inventario fsico de todas las TIC de la empresa. Las fases 4, 5 y 6, de diagnstico e inventario fsico, informe concreto y la propuesta de soluciones concretas tienen un coste de entrenador/hora muy reducido para los miembros del Club Cmara. Las fases 1, 2 y 3, de diagnstico bsico, informe general y la propuesta de soluciones generales son gratuitas para los miembros del Club Cmara. Seis fases concretas y especficas para un diagnstico de las tecnologas de la informacin y las telecomunicaciones en la empresa.

F ASE 5 - INFORM E Estado concreto de las T ICS en la empresa


El entrenador tecnolgico realizar un informe con la situacin actual de las TIC en su empresa.

F ASE 6 PROPUEST A DE SOLUCIONES CONCRET AS


Y a continuacin propondr soluciones especficas para eliminar las deficiencias y aconsejar que TIC deberan implantarse y que proveedores hay disponibles cerca de usted. Para obtener ms informacin o una demostracin de este servicio vistenos en la Web: www.cocin-cartagena.es

Nuestras prioridades
OTROS SERVICIOS Actualizacin: Poner en conocimiento de las empresas las ltimas tendencias en TIC. Costes mnimos: Utilizacin, en lo posible, de herramientas avanzadas gratuitas. Tiempo: Rapidez en la implantacin y con un esfuerzo mnimo de formacin. Concrecin: Herramientas especficas para problemas especficos. Productividad: Conseguir que los recursos humanos que tenemos se rentabilicen al mximo y que su trabajo sea eficaz y realizador. DISPONIBLES Mantenimiento preventivo. Seguridad informtica. Recuperacin de datos. Webs y blogs. Redes sociales. Tiendas online. Llamadas internacionales. Promocin de contenidos. Canales TV por Internet. Cursos y seminarios.

Muelle Alfonso XII, s/n 30201 Cartagena Espaa www.cocin-cartagena.es informatica@cocin-cartagena.es Telfono: 968 507 050 Fax: 968 122 692

Vous aimerez peut-être aussi