Vous êtes sur la page 1sur 4

A) PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS VIRUS INFORMATICOS: 1.

Son muy pequeos (en muy pocas lneas de cdigo contienen instrucciones, parmetros, contadores, etc.) lo que los hace difciles de detectar y eliminar. 2. Casi nunca incluyen el nombre del autor, ni el registro o copyright, ni la fecha de creacin. 3. Se reproducen asi mismo en la memoria de la computadora y en las unidades de almacenamiento. 4. Al ejecutarse toman el control de la computadora y modifican otros programas. 5. Ralentizan el funcionamiento de la computadora y los accesos a la informacin. 6. Tienen la capacidad de esconderse para no ser descubiertos, mutando su forma, o utilizando tcnicas de encripcion llamadas stealth. 7. Pueden causar solo molestias al usuario, u ocasionar graves daos a los datos almacenados en las unidades de almacenamiento de la computadora.

B) MENCIONELOS PRINCIPALES METODOS DE PROGRAMACION DE LOS VIRUS INFORMATICOS. Al ejecutarse un programa infectado, se carga en la memoria RAM y permanecen all mientras se mantenga encendida la computadora.

C) INVESTIGE SOBRE LA HISTORIA DE LOS VIRUS INFORMATICOS. El primer virus atac a una mquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal). Fue llamado Creeper, creado en 1972. Este programa emita peridicamente en la pantalla el mensaje: I'm a creeper... catch me if you can! (Soy una enredadera... agrrame si puedes!). Para eliminar este problema se cre el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora). Sin embargo, el trmino virus no se adoptara hasta 1984, pero stos ya existan desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado Core War, el cual consista en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible. Despus de 1984, los virus han tenido una gran expansin, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrnico. con el objetivo de modificar la actividad correcta de un ordenador sin el permiso de su usuario, los virus nacieron como malware para reemplazar los archivos ejecutables por otros infectados con su mismo cdigo. Como muchos internautas saben y temen, un virus es capaz de destruir toda la informacin almacenada en un ordenador, modificarla o

simplemente daarla; de hecho, estos programas o software que se ejecutan en nuestros pc son caracterizados por ser especialmente molestos. Si tienes curiosidad por conocer la historia de los virus informticos... Lee con atencin! La primera referencia el virus Fue a finales de los aos 60 cuando los trabajadores de los laboratorios Bell de AT&T Douglas McLlory, Victor Vysottsky y Robert Morris idearon un pequeo juego al que llamaron, haciendo referencia a la memoria del ordenador, Core War. Este pequeo pasatiempo, que ms adelante se considerara la primera referencia al virus informtico, consista en que sus dos jugadores deban escribir cada uno un programa, llamado organismo, cuyo hbitat fuera la memoria del ordenador. Tras una seal, cada programa deba intentar forzar el de su contrincante y efectuar una instruccin invlida, ganando el primero que lo consiguiera. El primer virus informtico El creador del primer software malintencionado tena slo 15 aos, en 1982, cuando decidi autocopiar los disquetes de sus amigos en su ordenador Apple II sin la autorizacin de stos. El joven, que ya era conocido por alterar el funcionamiento de diversos programas insertando pequeos poemas en ellos, consigui hacerlo, esta vez, sin tocar directamente el ordenador de sus vctimas.

D) INVESTIGUE 5 NOMBRE DE 5 PRINCIPALES VIRUS EN LOS INICIOS DE LAS COMPUTADORAS. Creeper, sobin, blaster, bugbear, cdigo rojo. E) INVESTIGUE SOBRE ALGUNOS VIRUS ACTUALES.

PoisonIvy (2005) Es la pesadilla de todo sistema de seguridad ya que permite que el virus controle la computadora que ha infectado. PoisonIvy pertenece al grupo de malware conocido como un troyano remoto, ya que le permite al creador del virus tener acceso completo a las mquinas que infectado usando una especie de puerta trasera, al grado que permite grabar y manipular informacin del equipo. Inicialmente se le consider una herramienta de hackers principiantes, el virus ha llegado a afectar a muchas compaas de occidente.

4. Zeus (2007) Actualmente es el malware ms usado para obtener, de manera ilegal, informacin personal. Se puede comprar por un precio de 50 centavos de dlar en el mercado del crimen virtual y permite robar contraseas y archivos. La informacin personal robada puede ser utilizada para hacer compras en lnea o crear cuentas bancarias a nombre de una identidad comprometida. 3. agent.btz (2008) Este malware fue el responsable de la creacin de un nuevo departamento militar en Estados Unidos, el Cyber Command. El virus se propaga a travs de memorias infectadas que instalan un malware que roba informacin. Cuando se encontr agent.btz en computadoras del Pentgono, sospecharon que era el trabajo de espas extranjeros. 2. Virus Conficker (2009) En el 2009 este nuevo virus afect a millones de mquinas con Windows en todo el mundo. Logr crear una especia de ejrcito global que robaba todo tipo de informacin. Debido a que era realmente difcil de parar se cre un grupo de expertos dedicados especficamente a detenerlo, el virus se lleg a conocer como el sper bicho, o super gusano. Lo que ha dejado a los expertos realmente perplejos es que nadie sabe para qu es exactamente, la informacin robada jams se utiliz. 1. Stuxnet (2009-2010) Este virus fue el primero en ser creado para causar dao en el mundo real y no slo en el mundo virtual. El malware tena como objetivo principal daar sistemas industriales se cree que el virus fue responsable de causar daos al equipo que procesaba uranio en una planta de Natanz en Irn-. Basndose en informacin de la Agencia Internacional de Energa Atmica, los expertos creen que el virus fue responsable de causar que muchas centrifugues que procesaban uranio en Irn giraran hasta perder el control y se autodestruyeran. El virus no se descubri hasta el 2010 pero sospechan que infect computadoras desde el 2009. Conteste: a. QUIEN CREO EL PRIMER VIRUS DE COMPUTADORA Y CON QU FINALIDAD todo comenso con un muchacho de 14 aos llamado rich skrenta de origen aleman quien era un hacker le gustaba alterar los juegos haciendo que el metiera bromas en ellas como darle puntuacion matando a los otros daando todo el juego.

rich skrenta introducia un poema en las computadoras de sus compaeros lo cual solo a el le paresia gracioso despues de fastidiar tanto a sus compaeros ya no lo dejaban acercarsele a sus discos con ese problema rich inevento el primer virus llamado ELK CLONER que le ayudo a ensearle su humor a sus compaeros sin asercarsele a su disco duro pero solo funcionaba en una apple II el virus funcionaba autocopiandose en el disco duro a la semana ya habia contagiado muchas computadoras creado en 1982 por Rich Skrenta.

b. SE NECESITA SER UN PROGRAMADOR AVANZADO PARA CREAR UN VIRUS? No slo colegas tcnicos-programadores como yo, sino tambin tcnicos. Para hacer un virus de computadora, no se requiere capacitacin especial, ni una preparacin especial ... Un virus para ser activado debe ser ejecutado y funcionar dentro del sistema .

Vous aimerez peut-être aussi