Vous êtes sur la page 1sur 11

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE ACATLN DE OSORIO

CARRERA: ING. INFORMTICA.

ASIGNATURA: DISPOSITIVOS MOVILES

CATEDRTICO: L. I. ELOY MARTINEZ PARRA PRACTICA: Ejemplo 2. ALUMNA: GUADALUPE RODRIGUEZ PEREZ

SEMESTRE: SEPTIMO.

GRUPO: B

ACATLN DE OSORIO PUEBLA; A 12 DE FEBRERO DE 2014

Ejemplo 2 Desarrollo. Para empezar nuestra aplicacin en Android, lo que hacemos es ejecutar el archivo eclipse.exe, cuando habr, dentro de la interfaz de Android vamos a crear una aplicacin nueva, para esto damos clic en New, se despliegan las opciones y elegimos Other.

Nos arroja una ventana donde elegimos la carpeta Android y desplegamos el rbol y seleccionamos Android Aplication Project y solo damos clic en Next.

En la ventana siguiente se establece el nombre de la aplicacin y del proyecto, que en este caso utilizamos demo7b. En el caso de Package Name es el nombre como aparece en la imagen, similar a como cualquiera que descarguemos del App Store por ejemplo en un telfono mvil. Clic en Next.

Siguiente ventana, los datos los da por default, solo nos aseguramos de que las casillas de Create custom launcher icon, y Create activity, posterior clic en Next.

Despus de esto, seleccionamos el icono de nuestra aplicacin (pueden ser Androids), seleccionamos Image y buscamos el icono que deseemos, para esto en Browse debemos buscar los iconos. Por consiguiente clic en Next.

En Create Activity, se activa la casilla de la misma, nos muestra una pequea interfaz y solo damos clic en Next estando seleccionado Blank Activity.

En la siguiente ventana se requiere de los nombres de los entornos de trabajo, el del cdigo y de la interfaz, nos da nombres por default pero nosotros podemos modificarlos como deseemos. Al finalizar damos clic en Finish.

Despus de haber otorgado nombres a los entornos y haber finalizado la insercin de datos, nos muestra ya el cdigo con el que trabajaremos en nuestra aplicacin, nos abre dos pestaas y abre la de MainActivity.java

Para comenzar debemos ya tener presente la interfaz de dicha aplicacin, por lo que nos posicionamos en la pestaa de activity_main.xml; otra manera de abrir la interfaz es desplegando la carpeta de layout y doble clic en el archivo .xml.

Como estamos trabajando con programacin orientada a objetos agregamos una nueva clase en el proyecto para empezar a trabajar. A todo este procedimiento es necesario que guardemos cambios, clic en el icono de guardar situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Volvemos a la pestaa de cdigo (MainActivity.java). Agregamos el cdigo siguiente como se muestra en la imagen siguiente:

En la nueva clase que agregamos escribimos el cdigo que se muestra a continuacin.

Posteriormente agregamos las imgenes que necesitamos para que nuestra aplicacin corra correctamente. Las imgenes se colocan en la carpeta Drawablexxhdpi como se muestra en la siguiente imagen.

Nota: Cuando se escribe nuevo cdigo, sucede que la sintaxis puede no encontrar las directivas y marcar error al generar y el cdigo no ser servible para correr la aplicacin, en este Entorno es fcil remediar eso pues dando clic en el smbolo de x y nos presenta las soluciones posibles para corregir la sintaxis. Muy importante guardar cambios. As mismo puede aparecer error en caso de que las imgenes se han muy grandes y la carpeta drawable no sea la indicada donde se hayan colocado las imgenes. Una vez que tenemos claro esto procederemos a mostrar la aplicacin. En el emulador que ya creamos con anterioridad le damos la opcin de Run as para poder ejecutar nuestra aplicacin. La ventana que nos presentara en el emulador es la siguiente:

Al terminar de cargar el emulador la ventana se mostrar as: algunas veces y dependiendo de lo rpido del procesador de la maquina en que se ejecute, ya nos muestra directamente el men de aplicaciones, en este caso primero desbloqueamos y accedimos al men principal.

En el men de apps, buscamos nuestra aplicacin de acuerdo al icono y nombre que le asignamos. Abrimos la aplicacin

y la primera pantalla que nos muestra es la interaccin de los controles que adjuntamos a la aplicacin como tal.

Lo que sigue es probar nuestra aplicacin de acuerdo al cdigo que nosotros le insertamos y pulsando en el botn Aceptar.

Vous aimerez peut-être aussi