Vous êtes sur la page 1sur 4

1. Generalidades.

1.1. Introduccin.

El Sistema de Control de Entrada y Salida de Nios (SISESAN) surgi de la necesidad de optimizar el proceso de recepcin y entrega de los nios y facilitar el manejo de las operaciones y reportes que realiza el departamento de Trabajo Social del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) #5, en lo referente a informacin de los participantes, registros de altas, registros de bajas, promociones, entre otras funciones. El presente manual pretende transmitir la estructura, conceptos e informacin bsica de la operacin del SISESAN, con la finalidad de que conociendo su funcionamiento los usuarios lo puedan utilizar de manera efectiva. Por tanto, es de suma importancia, leer el manual que se detalla a continuacin antes y durante el manejo del sistema. El manual comienza explicando el ingreso al sistema, para luego ir explicando uno a uno los mdulos que conforman el Sistema y todas sus funciones. Finalmente, se incluye un glosario con la terminologa utilizada en este manual. Para mayor informacin sobre el uso del SISESAN puede ponerse en contacto con nosotros.

1.2.

Objetivos.

El principal objetivo del presente manual, es ayudar al personal del CENDI #5 con necesidad de manejar el sistema, a que conozca los conocimientos bsicos de cmo opera el SISESAN y as mismo tenga una idea clara del alcance que tiene a travs de la explicacin ilustrada de cada una de las opciones que lo conforman.

1.3.

A quien va dirigido el Manual

Este manual va dirigido a los usuarios finales involucrados en la operacin del sistema, con conocimientos bsicos del uso del computador.

2. Introduccin al Sistema.
En este captulo se detallar los requerimientos recomendados de hardware y software para el correcto funcionamiento del Sistema. Adems, se detallan los elementos del entorno con el que el usuario debe relacionarse para el manejo del Sistema.

2.1.

Requerimientos de Hardware y Software.

Los requisitos recomendados de hardware y software son: Hardware:


Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o ms. 822 MB de espacio libre en disco duro para la instalacin; se necesitar espacio libre adicional durante la instalacin (no se puede instalar en dispositivos extrables de almacenamiento basados en memoria flash). Tarjeta de red Ethernet. Resolucion minima 1024 x 768 con color de 32 bits. Lector de Huellas DigitalPersona U.are.U 4500. Webcam.

Software:
Microsoft Windows 7 con Service Pack 1. La aplicacin tambin es compatible con Windows 8. Microsoft .NET Framework 4. One Touch for Windows RTE. XAMPP 1.8. Conector/ODBC 5.1.

2.2.

Ingreso al Sistema.

En este apartado, se detallar brevemente la forma en que el usuario debe acceder al SISESAN: 1.- En el escritorio se muestra el icono de acceso directo llamado Sisesan, dar doble clic sobre el icono mostrado para ejecutar la aplicacin.

.
Ilustracin 1 Acceso Directo a Sisesan 1

3.- A continuacin, aparecer la pantalla de Inicio de Sesin, que requiere el ingreso del usuario y la contrasea por parte del usuario.

Ilustracin 2 Inicio de Sesin

4.- En caso de que los datos ingresados no sean correctos, aparecer el siguiente mensaje:

Ilustracin 3 Error Inicio de Sesin

2.3.

Componentes de la pantalla.

3. 4. 5. 6. 7. 8.

Men Acceso. Men Administracin. Men Reportes. Men Extras. Men Frontend. Anexos.

Vous aimerez peut-être aussi