Vous êtes sur la page 1sur 8

MUTUALISMO: El mutualismo es una interaccin biolgica, entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biolgica.

PARASITISMO: El parasitismo es un tipo de simbiosis y tiene una estrecha relacin en la cual uno de los participantes, (el parsito) depende del otro (el hospedero u hospedador) y obtiene algn beneficio; lo cual no necesariamente implica dao para el hospedero. El parasitismo puede ser considerado un caso particular de depredacin.

DEPREDACION: En ecologa la depredacin es un tipo de interaccin biolgica en la que un individuo de una especie animal (el predador o depredador) caza a otro individuo (la presa) para subsistir.

COMENSALISMO: El comensalismo es una forma de interaccin biolgica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio, mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado.

COMPETENCIA: Es la interaccin entre dos especies que comparten un mismo recurso y que representa una desventaja para ambas.

NATALIDAD: Tasa bruta de Natalidad, tasa bruta de reproduccin o tasa de natalidad, en demografa, sociologa y geografa de la poblacin, es una medida de cuantificacin de lafecundidad, que refiere a la relacin que existe entre el nmero de nacimientos ocurridos en un cierto perodo y la cantidad total de efectivos del mismo periodo.

MORTALIDAD: La tasa de mortalidad general es la proporcin de personas que fallecen respecto al total de la poblacin (usualmente expresada en tanto por mil, )

DEMOGRAFIA: La demografa (del griego dmos 'pueblo' y grafa 'trazo, descripcin' estudio de la poblacin) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensin, estructura, evolucin y caractersticas generales.

MIGRACION: Se denomina migracin a todo desplazamiento de la poblacin (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro de destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hbitat en el caso de las especies animales migratorias.

INMIGRACION: Es la entrada a un pas o regin de personas que nacieron o proceden de otro lugar.

EMIGRACION: La emigracin consiste en dejar el lugar de origen para establecerse en otro pas o regin, especialmente por causas econmicas o sociales.

RECURSOS RENOVABLES: Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos.

RECUROS NO RENOVABLES: Un recurso no renovable es considerado como un recurso natural que no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo.

TRATAMIENTO DEL AGUA: En Ingeniera Sanitaria, Ingeniera Qumica e Ingeniera ambiental el trmino tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones unitarias de tipo fsico, qumico, fsico-qumico o biolgico cuya finalidad es la eliminacin o reduccin de lacontaminacin o las caractersticas no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales llamadas, en el caso de las urbanas, aguas negras. La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las caractersticas adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinacin y naturaleza exacta de los procesos vara en funcin tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.

MONTAA ALTA: La alta montaa es un terreno montaoso, relativamente elevado pero de altitud no especficada que tiene condiciones geogrficas particulares de nieve, hielo, clima, de radiacin UV, temperatura, oxgeno, etc., donde existen riesgos para la salud del hombre al exponerse a stas, como el mal de montaa. Se relaciona con la prctica del montaismo. PRADERA: Los pastizales y matorrales templados conforman un bioma cuyos ecosistemas predominantes lo constituyen los herbazales de clima templado entre semirido y hmedo, con una estacin clida y otra marcadamente fra en invierno. LLANO: Se aplica a la superficie que tiene el mismo nivel en todas sus partes, sin desniveles o desigualdades. LENTICO: Los ambientes lnticos son cuerpos de agua cerrados que permanecen en un mismo lugar sin correr ni fluir. Comprenden todas las aguas interiores que no presentan corriente continua; es decir, aguas estancadas sin ningn flujo de corriente, como los lagos, las lagunas, los esteros y los pantanos. LOTICO: Son aquellas en los cuales el agua est en movimiento, como ros y quebradas. MANGLAR: El manglar es considerado a menudo un tipo de biomasa, formado por rboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales y subtropicales de la Tierra. MAR: Un mar es una masa de agua salada de tamao inferior al ocano OCEANO: Se denomina ocano a los grandes volmenes de agua de la Tierra, los cuales poseen la mayor parte lquida del planeta. RIO: Un ro es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. ESTUARIO: En geografa, un estuario es la desembocadura de un ro amplio y profundo que desemboca en el mar e intercambia, con el mar, agua salada y agua dulce debido a las mareas. LAGO: Un lago (del latn lacus) es un cuerpo de agua dulce, de una extensin considerable, que se encuentra separado del mar. LAGUNA: Una laguna es un depsito natural de agua, que esta separado del mar y es de menores dimensiones, sobre todo en profundidad, que un lago, pudiendo sus aguas ser tanto dulces como salobres, y hasta saladas.

MONTAA ALTA:

PRADERA

LLANO:

LENTICO

LOTICO:

MANGLAR

MAR

OCEANO:

RIO:

ESTUARIOS:

LAGO:

LAGUNAS:

Vous aimerez peut-être aussi