Vous êtes sur la page 1sur 13

Perifricos ms importantes de un ordenador:

Ratn Teclado Monitor Impresora

Ratn El ratn o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico en una computadora en Amrica u ordenador en Espaa. Generalmente est fabricado en plstico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor.

Tipos de ratones:
1. Mecnicos: Tienen una

gran esfera de plstico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de ste sobre la superficie. Una variante es el modelo

de Honeywell que utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una esfera.

2. Ratn ptico: Es una variante que carece de la bola

de goma que evita el frecuente problema de la acumulacin de suciedad en el eje de transmisin, y por sus caractersticas pticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los ms modernos y prcticos actualmente.

3. Laser: Este tipo es ms sensible y preciso, hacindolo

aconsejable especialmente para los diseadores grficos y los jugadores de videojuegos. Tambin detecta el movimiento deslizndose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnologa ptica se sustituye por un lser con resoluciones a partir de 2000 ppp, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisin y sensibilidad.

4. Trackball: En concepto de trackball es una idea que

parte del hecho: se debe mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma que cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada ms ni toda la mano como antes. De esta manera se reduce el esfuerzo y la necesidad de espacio, adems de evitarse un posible dolor de antebrazo por el movimiento de ste

Imagen con todos los tipos de ratones que puedes encontrarte:

Teclado:

En informtica, un teclado es un perifrico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las mquinas de escribir, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora. Despus de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interaccin a travs de los teclados al estilo teletipo se convirti en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente. Tipos de teclados:

Monitor

El monitor de ordenador es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o informacin al usuario. Tipos de monitores: Monitores LCD: Es una pantalla de cristal liquido, la cual tiene una estructuracin delgada y plana, la cual cuenta con un numero de pixeles en colores puestos delante de una luz, cuenta con una resolucin desde 120720 pixeles, cuenta con un soporte de color conocido como gama de colores y con un retardo de tiempo en mostrar una imagen en lo que dura un pixel en cambiar de color, tambin tiene un ancho y una altura de 5;4 hasta 16;10.

Monitores CRT: Tambin llamado tubos de rayos catdicos, los cuales son unos dispositivos que se emplean principalmente en monitores y televisores. Este dispositivo funciona por medio de un can el cual dispara constantemente a la pantalla la cual se encuentra cubierta de fsforo, el cual se ilumina al entrar en contacto con los electrones. Tambin ya que es un monitor a color cuenta con pixeles que estn compuestos por fsforo rojo, azul y verde, y de esta manera iluminando cualquier punto con diferentes intensidades puedes obtener cualquier color

Monitor LED: Es un dispositivo semiconductor, el cual emite luz de manera incoherente y luminiscente, es decir, es como una pequea campanita de cristal pintado relleno de un elemento que al recibir la electricidad se ilumina.

Tienen una luz muy focalizada, es decir, en una direccin. Un led por si solo no alumbra demasiado, sin embargo, muchos de ellos juntos dan una luz muy pura y eficaz. Los monitores led estn formados por un conjunto de led que al recibir el impulso elctrico se iluminan. Tienen muchas ventajas, ya que no se funden como ocurre con los pixeles, permiten fabricar pantallas extremadamente planas y con una gran calidad.

Monitores DLP: Se basa en un semiconductor ptico llamado Digital Micromirror Device, o integrado DMD es bsicamente un micro interruptor extremadamente exacto que permite modular digitalmente la luz mediante millones de espejos microscpicos dispuestos en un colector rectangular. Cada espejo est separado de su vecina menos de 1 micrn. Estos espejos son literalmente capaces de activarse miles de veces por segundo y se utilizan para dirigir la luz hacia un espacio especfico de un pixel. La

duracin de la sincronizacin de encendido/apagado determina el nivel del gris que muestra el pixel. Los integrados actuales de DMD pueden producir hasta 1024 grados de gris.

Impresora Una impresora es un dispositivo perifrico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o grficos de documentos almacenados en un formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser. Muchas impresoras son usadas como perifricos, y estn permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (tpicamente wireless o ethernet), y

que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algn documento para cualquier usuario de la red. Tipos de impresoras: Impresora de matriz de puntos: Uno de los ejemplos de impresora de matriz de puntos ms conocidos es el de la EPSON LX-300, y es una tecnologa de impresin que se basan en el principio de la decalcacin, es decir que la impresin se produce al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresin de un punto o un carcter en el papel que est detrs de la cinta. Prcticamente ya nadie las utiliza hoy en da, ya que han sido sobrepasadas en tecnologa y capacidad por las impresoras de chorro de tinta.

Impresora de chorro de tinta: Una de las tecnologas de impresin ms utilizadas y extendidas, ya que son baratas de mantener y fciles de operar. Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta diferentes, que suelen ser Cian, Magenta, Amarillo y

Negro, pigmentos habitualmente utilizados en la impresin offset, y que nos garanta una excelente calidad en las impresiones. Llegando a tener en ocasiones una calidad semejante a las impresiones laser en color.

Impresora lser: Uno de los rasgos ms importantes cuando hablamos de impresoras lser, es sin duda alguna la calidad que se obtiene en las impresiones, calidad que en los ltimos aos ha sido ampliamente utilizada para la pre prensa en imprentas de pequeo porte. Actualmente podemos encontrar en el mercado impresoras laser realmente econmicas, y con caractersticas que sorprenden.

Plotters: Este tipo de tecnologa es ampliamente utilizada en la actualidad para realizar toda clase de proyectos publicitarios tales como gigantografas, adems de cartelera comercial y publicitaria en tamaos extra grandes. Esta es una herramienta que le permite al usuario realizar proyectos de impresin de grandes dimensiones, ya que algunos modelos son capaces de imprimir hasta 160 cm de ancho. Otra de los usos frecuentes de los plotters, tambin llamados trazadores, es en el mbito de la arquitectura para el dibujo de planos. En la actualidad, los plotters trabajan con la tecnologa de de inyeccin de tinta, lo que les otorga una excelente flexibilidad y calidad.

Vous aimerez peut-être aussi