Vous êtes sur la page 1sur 61

yogur de arndanos

fely el Dom Sep 06, 2009 7:52 pm

Os pongo esto que copie....

... de un libro sobre

nutricin..... ...no creais que es cosa mia.... ...est tal cual la.... VENTAJAS DEL YOGUR CASERO: Para que el yogur adquiera una calidad ptima, ste debe ser fresco. Al comprar un yogur, la calidad y la cantidad de las bacterias de cido deben estar garantizadas durante el periodo de conservacin indicado en el envase. Aunque este periodo vara segn los fabricantes, generalmente oscila entre los 14 y 40 das. eso da que pensar!. La concentracin de bacterias disminuye con el paso de los das. Y el transporte tambin altera la calidad. Sin embargo, cuando hacemos el yogur en casa, nosotros mismos nos encargamos de la produccin, de la fabricacin y adems nos deleitamos disfrutndolo. Muchas veces el yogures sometido a un proceso de calentamiento que mata sus bacterias. Teniendo en cuenta estas circunstancias, hay que preguntarse si este producto industrial puede llamarse yogur. Solo aquellos que conocen el yogur casero y han degustado el suave y fresco sabor de este producto lcteo pueden juzgar por si mismos. Caractersticas del yogur casero: 1. Garanta de que es un producto fresco. 2. Control de la calidad de leche. 3. Carece de ingredientes extraos como aditivos artificiales, colorantes, azcar o estabilizantes.

4. No est sometido a ningn tratamiento posterior ni a procesos de transporte ni altibajos de temperatura. 5. Adems, el yogur as preparado es extremadamente econmico. Despues de este rollo que os met....... os dejo este

sabroso yogur... Ingredientes: 1 litro de leche entera. 100 g de azcar. 4 cucharadas de leche en polvo. Un yogur natural. Para la mermelada: 250 g de arndanos. 100 g de azcar Poner en el vaso, la mitad de la leche y calentarla 4 minutos 50 velocidad 3. Pasado el tiempo, aadimos el resto de la leche y los ingredientes y triturar unos segundos, velocidad 4. Echamos en los vasos, que ya tendrn dentro la mermelada de arndanos( abajo os pongo como la hice para estos yogures) y los ponemos en la bandeja del horno (que tendremos calentado a 50) los tapamos bien con una toalla y los dejamos toda la noche. Tambin se pueden poner en la yogurtera. Para la mermelada de arndanos Poner en el vaso los arndanos y el azcar, programar 15 minutos, temperatura 100 velocidad 1. Cuando pase el tiempo triturar a gusto echar una o dos

cucharadas en los vasos del yogur Los arndanos....

el yogur echo...

a la nevera...

antes de...

y ahora os puedo decir...que est.....

ltima edicin por fely el Lun Ene 25, 2010 6:47 pm, editado 1 vez _________________

Recetas De Ensaladas
100+ Recetas Rpidas y Sabrosas Con La Barra de Recetas,Descarga gratis totalrecipesearch.com

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La desintoxicacin es uno de los procesos ms importantes del organismo, ya que con l se logran evacuar del cuerpo todos aquellos residuos que se han ido acumulando tras la ingesta de alimentos, bebidas, medicamentos y hasta los transmitidos por el ambiente. Para ayudar al organismo a que esta tarea le resulte ms sencilla, aqu te presentamos un rico desintoxicante natural a base de arndanos y yogurt.

Beneficios del arndano y el yogurt para la desintoxicacin


Realmente estos pequeos frutos son unos prncipes entre las dems frutas por sus gran cantidad de propiedades medicinales, especialmente en cuanto a eliminar toxinas se refiere. El jugo de arndano constituye una poderosa formula natural para proteger al organismo de agentes nocivos, as como permite combatir los radicales libres gracias a sus contenidos en polifenoles y flavonoides. Adems, el consumo de arndanos permite fortificar el sistema inmune, prevenir el cncer y reducir el riesgo de padecer todo tipo de infecciones. Mientras que el yogurt posee importantes propiedades antibacterianas que estimulan la expulsin de los residuos y microorganismos nocivos, especialmente los alojados en el estomago, y contribuyen a regular la flora intestinal y urogenital.

Rgimen desintoxicante

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Visto que desintoxicar nuestro cuerpo es una tarea tan importante, sera conveniente que puedas destinar un da a la semana para dedicarlo total y exclusivamente a eliminar todas las toxinas que puedan haberse acumulado. Cmo logras esto? Muy fcil, solo lleva una alimentacin a base de frutas y verduras ricas en antioxidantes y ser suficiente. Adems, esta idea no se contradice con ninguna dieta, ya que solo tienes que elegir los mejores alimentos entre los que te permite tu dietista, aunque por supuesto, nuestro desintoxicante natural de arndanos y yogurt no puede faltar.

Cmo preparar un desintoxicante natural con arndanos y yogurt


Esta es una bebida natural con la que podrs desintoxicar tu organismo de forma rpida, saludable y apetitosa, y que podrs consumir a voluntad.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Ingredientes:

2 tazas de yogurt 1 taza de leche taza de arndanos Cubos de hielo

Preparacin:

Comienza aadiendo al vaso de la licuadora el yogurt, la leche y los arndanos, y procesa todo a baja velocidad durante unos segundos. Ahora aade los cubos de hielo y procesa otro rato ms, pero esta vez a alta velocidad.

Bien y as de fcil ya tienes listo tu desintoxicante natural de arndanos y yogurt, que adems de eficaz para purificar tu organismo, resulta un buen alimento y muy sabroso de consumir, por lo que podrs hacerlo tranquilamente y con todo placer.

MARKETINGPRODUCTO PANTENE
viernes, 15 de febrero de 2013

PANTENE - PROCTER & GAMBLE


MIGUEL VILLEGAS FLOREZ

TRABAJO FINAL DE MARKETING-MARKETING MIX

PRODUCTO: PANTENE

Procter & Gamble:

La compaa Procter & Gamble fue fundada en Cincinnati, Ohio por un inmigrante ingls llamado William Procter, y un inmigrante irlands llamado James Gamble. Ambos hombres haban llegado a Cincinnati por separado y haban fundado negocios exitosos, Procter como fabricante de velas y Gamble como fabricante de jabones. Luego de casarse con hermanas, formaron una sociedad en 1837. En ese tiempo, Cincinnati, conocida como Porkopolis, era el centro productor de carne ms grande del pas, permitiendo as el acceso barato a grasa animal materia prima bsica en la fabricacin de velas y jabones. Esto atrajo muchos nuevos interesados, de forma que para 1845 P&G tuvo que competir con otros 14 fabricantes locales de marcas sin nombre de jabn y velas. Para diferenciarse de los dems P&G se embarc en una estrategia de inversin agresiva construyendo una de las ms grandes fbricas en los aos 1850 a pesar de los rumores de

una guerra civil inminente. Durante la guerra P&G oper durante el da y la noche para suplir a los soldados de la Unin, y para el final de la guerra las ventas se haban ms que quintuplicado a ms de $1 milln. Cuando los soldados retornaron a casa cargando productos de alta calidad, distinguidos por sus caractersticos empaques de luna y estrellas, P&G rpidamente desarroll una reputacin nacional.

Desde sus inicios, P&G se enfoc en la innovacin del producto. En 1879, el hijo de Gamble, James Norris McLean Gamble, qumico de formacin, desarroll Ivory, el primer jabn estadounidense comparable a los jabones finos importados de Europa. James transform los procesos de produccin del jabn de P&G y de velas de un arte a una ciencia solicitando la ayuda de profesores de Qumica. Ivory, primero vendido nacionalmente en 1882 por su pureza superior, transform a P&G en un productor de marcas de primera. Una produccin a gran escala de Ivory comenz en una enorme nueva planta, Ivorydale, en 1887 para satisfacer la rpida creciente demanda nacional. P&G tambin innov al establecer una fuerza de ventas directa en 1919, eliminando la mediacin de mayoristas. La distribucin directa de la fbrica a las tiendas mejor la comprensin hacia P&G de los clientes minoristas y permiti los departamentos de la compaa en 1924.

Procter & Gamble tambin ayud a introducir las novelas, conocidas en ingls como "Soap Operas", en 1933. La novela "Guiding Light", primero se lanz al aire como una serie de radio de 15 minutos en 1937, y todava es producida por Producciones P&G apareciendo diariamente en CBS.

Durante la dcada de 1920 los gerentes de marcas fueron alentados a ser emprendedores y a manejar sus marcas como empresas individuales. Se cre una gerencia de marca competitiva en 1931, formalmente permitiendo a cada gerente de marca captar segmentos de consumidores diferentes. La organizacin empez formndose alrededor de lneas de productos para que decisiones de negocios ms rpidas y ms orientadas a clientes fueran hechas por los gerentes de marcas en los niveles menores de la jerarqua corporativa. En 1943, P&G cre su primera divisin de categora por producto, los departamentos de productos de farmacia, enfocados en una lnea en crecimiento de productos para cuidado personal. Tide, un revolucionario detergente sinttico lanzado en 1946, fue desarrollado contra los deseos de la alta gerencia a travs de un programa secreto de 5 aos conocido como Proyecto X. La gerencia mayor finalmente puso en marcha el proyecto y Tide captur el liderazgo del mercado en slo 4 aos, y todava lo mantiene 50 aos despus.

En Espaa, Procter & Gamble empez su andadura en los aos 60 con la fbrica de detergentes de Matar, donde fabric principalmente su producto estrella Ariel, con

aquella campaa chocante pero efectiva: "Y a quin se lo ha dicho Ud.?", luego lanzara el Fairy y los dems productos... En los aos 70 traslad la sede y la direccin general de la empresa a Madrid, construyendo en Crdoba su segunda fbrica.

PANTENE

La marca fue diseada por Procter & Gamble en 1972, est dirigida para el cuidado del cabello de la mujer. Su producto ms popular es el shampoo con acondicionador Pantene ProV.

El slogan publicitario de la marca es: Pasin por un pelo sano. Pantene promueve cada ao la campaa Pelo Pantene, en la cual se busca a una chica con un cuero cabelludo ideal a la cual se le da la oportunidad de aparecer en uno de sus anuncios publicitarios.

Actualmente promueven su campaa para Latinoamrica

7 aos de investigaciones cientficas en ms de 10 pases, un milln de combinaciones virtuales de ingredientes, ms de 600 prototipos desarrollados, 20.000 voluntarias en todo el mundo, tecnologa inspirada en la NASA

Invita a chicas a descubrir todo el proceso de investigacin cientfica.

PRODUCTO:

Necesidades que satisface el producto:

Fisiolgicas: El producto est diseado para darle suavidad, brillo y fuerza al cabello.

De estima: Pantene Liso y Sedoso es creado para satisfacer una necesidad tan importante de su pblico objetivo, el cuidado personal.

Atributos tangibles:

Dos tamaos de las botellas.

Etiquetas de color verde que sealan que es el shampoo Pantene Liso y Sedoso.

Caractersticas intangibles:

Garanta: Es un producto que ha pasado por distintas pruebas antes de ser lanzado al mercado.

Servicios: En eventos especiales se brinda la posibilidad de probar el producto, por lo cual se cuenta con anfitrionas que tengan como caracterstica especial un cabello sano.

Producto real:

Calidad: La empresa hace uso de los mejores insumos y herramientas durante los procesos de produccin para poder obtener un buen producto.

Estilo: Las botellas tienen diseos innovadores.

Material: Se utilizan los mejores insumos para la produccin de las botellas que incluyen el shampoo.

Empaque: El producto durante el proceso de distribucin va protegido con plstico especial.

Marca: Pantene, un nombre reconocido en el tema de cuidado del cabello.

Es un producto de consumo (especialidad), ya que se busca que los clientes tengan la debida conviccin sobre la marca y el estilo que se les ofrece; la compra es centrada en la ubicacin del producto, porque los consumidores esperan encontrarlo en los supermercados, peluqueras y establecimientos; la empresa est propuesta a obtener como recompensa la mxima lealtad hacia la marca.

Estructura distributiva:

PRECIO:

Objetivos:

Hay una mezcla entre Orientados a las ventas y Orientados a la situacin actual, ya que nos encontramos en una etapa de crecimiento; la empresa busca aumentar los volmenes de venta y de esta manera poder mantener o incrementar la participacin que tenga en el mercado. A parte puede enfrentar una sobre demanda, por lo tanto tendra que lidiar con una regulacin de precios.

Determinacin de precios:

La eleccin de los precios a los que se vende el producto tiene una incidencia positiva o negativa en tres aspectos:

La demanda:

Pueden ocurrir dos efectos: el normal; que si disminuye el precio, aumenta la cantidad y el inverso; que si aumenta el precio, aumenta la cantidad.

La relacin costo-utilidad: Se debe observar si el precio colocado va a generar los ingresos necesarios que se encarguen de cubrir los costos en que se ha incurrido y que tambin maximice los beneficios.

La competencia: Se debe estar atento ante los cambies que generen en precios los competidores, ya que al ser un mercado sumamente competitivo no podemos pretender que bajo el precio que coloquemos se rija el mercado.

Precio base:

El precio colocado para el shampoo en su versin de botella tamao grande es de 14.90, el precio est establecido adecuadamente para el mercado al que se est dirigiendo porque no es sumamente caro ni muy barato como para que no se le considere de calidad.

PLAZA:

El shampoo Pantene pertenece a la empresa P&G, la cual tienen buena acogida en el mercado. Para la corporacin se presentan diferentes tipos de ventas, dependiendo del canal de distribucin, la venta de una presentacin podra ser mayor.

En el caso de autoservicios, estos exigen que la presentacin sea en unidades. En el caso de otros canales, bodegas, mercados, kioscos, la venta podra ser en sachets, pero al comerciante se le vende generalmente en cajas que contienen un mayor nmero de envases de champs o sachets.

PROMOCIN:

- La publicidad se realiza a travs de diferentes medios, sin embargo, en los comerciales televisivos existe una regulacin que ha prohibido poner el nombre de la corporacin y la agencia publicitaria.

En el caso de las promociones en los ltimos cinco aos se acostumbraba incorporar una promocin a las compras por impulso, aadir un beneficio, pero este ao no se ha considerado para no caer en vender slo por las promociones, no obstante, hasta la fecha las ventas se han incrementado, de este modo, la idea de la dependencia se desplaz.

La idea principal es que cuando cae la venta, siempre este un poco ms alta de cuando se inici la promocin. Es por ello, que la corporacin considera que lo importante es tener una promocin atractiva.

La categora de productos de limpieza es un mercado dinmico, ya que cada vez hay nuevos lanzamientos de productos para cubrir ms necesidades de los consumidores.

No se realizan promociones por sector econmico, por temas de estrategia y lgica, pues se trata de incentivar la marca que mayor margen le da la empresa. En este caso se trata de incentivar el shampoo Pantene en vez de otras marcas, ya sea con nuevas lneas dirigidas a necesidades ms especficas del consumidor.

TRABAJO NUEVO PRODUCTO NOVAYUR

INTRODUCCIN AL MARKETING ADE INDICE

- Anlisis del entorno .......Pg. 3-5 - El Mercado ............Pg.5-7

El consumidor y el comportamiento de compra ..Pg.7-9 La investigacin comercial .....Pg.9-12 El producto ...........Pg.12-14 El precio .............Pg.14-17 La distribucin comercial .......Pg.17-19 La comunicacin .........Pg.19-20 Marketing y Nuevas tecnologas ....Pg.20-22 Bibliografa ...........Pg. 23

Anlisis del entorno Para comenzar lo que primero debemos detallar es la estructura de nuestra empresa. La estructura organizativa de las empresas posee gran importancia en los proceso de planificacin e implantacin de una estrategia efectiva orientada a la satisfaccin de las necesidades de los clientes. Pueden distinguirse cinco configuraciones distintas de la funcin de Marketing y creemos que la ms adecuada para nuestra empresa es la organizacin por funciones, ya que adems de que se utilizan en medianas o pequeas empresas y de ser la ms simple las otras renen muchas caractersticas que no poseemos. Constar de: Director general Finanzas Personal Marketing Produccin I+D Ventas Investigacin de mercados Distribucin Relaciones pblicas Publicidad Poltica de producto Promocin de ventas En primer lugar tenemos que decir que el entorno, desde el punto de vista del Marketing, cuenta con una serie de factores y fuerzas externos

que afectan a las relaciones de intercambio con el mercado. Encontramos los factores del micro ambiente y los factores del macro ambiente, los cuales ejercen influencia ms o menos inmediata que afectan a la actividad comercial y en el caso del microentorno tambin a otras actividades humanas y sociales. En el micro ambiente distinguimos entre micro ambiente interno y micro ambiente externo. Analizamos ms detalladamente el micro ambiente externo, el cual est constituido por los siguientes factores: - Proveedores: Para la elaboracin de nuestro producto necesitaremos varios proveedores, tanto para la elaboracin del producto comestible, en nuestro caso, como para la elaboracin del envase. Respecto al producto yogur tendremos que contactar con una empresa lctea de calidad, ya que todos los productos expuestos en el mercado constan de una elevada calidad, por ejemplo lauki o pascual, puesto que son las ms reconocidas entre los consumidores en general. Y por ltimo para la elaboracin del envase debemos contactar con una empresa de plstico, la cual nos ofrezca el producto ms apropiado para nuestro proyecto. Dicho plstico tiene que poseer las siguientes caractersticas: en primer lugar, dureza, ya que si el yogur es para llevar tiene que tener cierta resistencia, y en segundo lugar, que el plstico no altere el sabor del producto, ya que todo el proceso de elaboracin habra sido en vano, debido a que el resultado no seria el anteriormente definido. - Los intermediarios: Tendremos que decidir como distribuiremos el yogur, donde podemos destacar dos tipos: a los mayoristas, los cuales compran el producto para revenderlo a un mayorista o a un minorista; y por ltimo a los minoristas, que compran los productos a un fabricante o a un mayorista y lo venden al consumidor final. Todo ello para que el precio de llegada al mercado sea lo menos costosa y lo ms rpida posible. Nosotras distribuiremos el producto mediante hipermercados y supermercados. - Los clientes: Este factor lo analizaremos ms detalladamente en el punto 4, pero como adelanto diremos que se trata de un mercado de consumo. - La competencia: Respecto a este factor tenemos que decir, que principalmente tendremos competencia de marcas puesto que en el mercado ya hay expuestos productos similares y que cubren la misma necesidad. Y por ltimo tambin tendremos competencia de necesidades debido a la existencia de otros productos diferentes, como por ejemplo: bollos, bocadillos, yogures para beber,, que dependen del comportamiento de los consumidores finales. En el macro ambiente encontramos condicionantes en perspectiva global, tanto en el interno, ya que todas las relaciones exteriores e interiores son muy importantes, como en el externo. En este ltimo

todos los condicionantes son imposibles de controlar y de modificar. Entre ellos encontramos: el entorno fsico y natural; el entorno demogrfico, ya que nuestro producto depende de cierto tipo de poblacin, ya sea por tamao, densidad, edad, etc.; el econmico, puesto que determinar la capacidad de compra de los consumidores; el entorno tecnolgico, que influye a diferentes campos: el mercado, los costes y la productividad, y las variables y acciones del marketing; y por ltimo el entorno cultural y social, y el entorno poltico y legal. El mercado En primer lugar lo que debemos comentar en este tema es el concepto de mercado segn la Teora econmica, donde mercado es el conjunto de compradores y vendedores de un producto que configuran la demanda y la oferta. El mercado est compuesto por cuatro grupos de elementos que interactan de forma permanente y dinmica, que son: los compradores y usuarios, fabricantes, intermediarios y por ltimo prescriptores, todos ellos analizados ms detalladamente en el tema 2. El marketing se centra principalmente en los consumidores, equiparando el concepto de mercado a una demanda agregada constituida por todos aquellos que pueden desear o necesitar un bien o un servicio. Con esto ltimo, aadimos que puesto que el mercado est formado por personas y organizaciones con cualidades distintas, podemos decir que el marketing actuar como instrumento bsico de encuentro entre los dos participantes del intercambio, ya que nuestra empresa intentar conocer las necesidades y deseos de los consumidores e intentar mantenerlo satisfecho (entendiendo por consumidor lo mismo que comprador, desde el punto de vista del marketing) de todos nuestros productos y ofertas en todo momento, y por ltimo establecer relaciones de intercambio que proporcionen utilidad a ambas partes. Respecto a la segmentacin del mercado, debemos decir que todos sus componentes muestran necesidades, deseos y caractersticas diferentes y que son ms evidentes cuanto ms numerosos son los concurrentes a un mercado. Las empresas para vender sus productos en un mercado concreto pueden optar por diferentes posibilidades de accin entre las que destacan: ofrecer un producto nico y dividir el mercado en grupos o segmentos. En nuestro caso optaremos por el primero, ya que solo podemos ofrecer un producto, pero con posibilidades de ampliacin en un futuro. Podemos encontrar varios tipos de mercado, ya que encontramos distintos tipos de compradores. Esta divisin se realiza en funcin de

criterios de clasificacin, que son variables y permiten agrupar a los compradores con rasgos similares. Los criterios de clasificacin del mercado son los siguientes: por tipo de comprador, por naturaleza del producto, por competencia y por ltimo, por mbito geogrfico y temporal. Nuestro mercado ser por tipo de consumidor ya que en l se encuentra el mercado de consumo que, como comentaremos a continuacin, es el ms apropiado para nuestro supuesto producto. El mercado de consumo est integrado por los consumidores finales que desean satisfacer sus necesidades comprando bienes y servicios, donde a su vez podemos deducir tres tipos de mercados generados en funcin de las caractersticas de las compras que realizan los compradores y los productos que adquieren: - Mercado de consumo inmediato: frecuente adquisicin de los productos. - Mercado de consumo duradero: lo constan los productos consumidos a lo largo de un periodo y su compra se realiza con menos frecuencia. - Mercado de servicios: los usuarios acceden a prestaciones o productos intangibles, en busca de algn beneficio o satisfaccin, generado en el mismo momento de su consumo. Nuestro producto lo podemos identificar con el Mercado de consumo inmediato, ya que el uso de ste, es frecuente y de no ser as, los componentes se echaran a perder. A continuacin relacionamos las caractersticas de los mercados de consumo con nuestro producto: Ser un mercado masivo, puesto que dicho bien lo comprarn consumidores reales y potenciales, en un nmero elevado. Los motivos de compra sern por impulso o costumbre, con una implicacin ms simple y menos planificada. La oferta de productos, al igual que en todos los mercados de consumo, ser muy elevada, debido a la alta gama de marcas, modelos o posibilidades. Constar de numerosas existencias en constante renovacin, donde la rotacin ser mayor, puesto que es un mercado de consumo inmediato, y porque los componentes de nuestros productos podran echarse a perder. Puesto que se pretende satisfacer necesidades individuales o familiares y adquirirn un nmero reducido de unidades, el formato del producto tampoco ser muy grande. El precio unitario de cada yogur ser, generalmente, bajo puesto que la sensibilidad de la demanda al precio en nuestro tipo de mercado es mayor, y supondra un incremento tambin elevado en las compras. El beneficio unitario ser reducido. En la distribucin participarn diferentes tipos de intermediarios. En nuestra empresa de la comunicacin, que es la ltima caracterstica,

se encargarn principalmente los medios masivos. El consumidor y el comportamiento de compra Antes de comenzar a relacionar este tema con nuestro producto debemos comentar el significado de consumidor y comprador: consumidor es la persona que usa o consume los bienes y servicios para obtener un Beneficio o utilidad; y comprador es la persona que adquiere el producto; en algunos casos stos coinciden. Los esfuerzos de marketing se dirigen tanto a compradores como a consumidores. Ciertas acciones desarrolladas por las empresas para alcanzar objetivos de ventas a corto plazo se orientan frecuentemente al comprador, por ejemplo, una campaa de promocin de ventas. Las estrategias a largo plazo estn dirigidas a satisfacer las necesidades del consumidor. Todos estos esfuerzos que el marketing realiza para conseguir sus objetivos de ventas, estn en cierto modo relacionadas con el comportamiento de compra del consumidor o comprador, ya que el marketing necesita saber de sus comportamientos para desarrollar sus estrategias, que surge del objetivo bsico del marketing: las relaciones de intercambio. Nuestra empresa realizar todo ello, ya que queremos establecer intercambios satisfactorios. Para realizar dichos intercambios, tendremos que informarnos sobre el comportamiento de compra, mencionado anteriormente, y el cual consta de unos aspectos que se deben tener en cuenta: - Necesidades y deseos de los consumidores. - Utilidad buscada por los compradores. - Capacidad de los productos para satisfacer las necesidades. - Actividades que proporcionen intercambios satisfactorios. (Todos ellos estn relacionados y justificados antes de su enumeracin). En el anlisis del comportamiento, orientacin de las actividades de marketing, investigacin de mercados, y el descubrimiento de las oportunidades de mercado, respecto a nuestro producto, nos hemos fijado en una situacin: Cuando una madre lleva al parque a su hijo y estn toda la tarde, la madre depende de una serie de productos modificados que no disponen de las caractersticas y del resultado inicial, como ocurre en este caso con los yogures, ya que las madres dependen de un yogur lquido. Nosotros hemos analizados esta situacin y para la mayor confianza de los consumidores hacia sus productos queremos elaborar un Yogur el cual mantenga en su interior una cucharilla debidamente envasada, para mayor comodidad, ya que si una madre decide llevar de merienda a su hijo un yogur no tenga que llevar tambin una cucharilla. Los consumidores desarrollan distintas frmulas de decisin de compra

segn la necesidad que sientan y el producto que adquieran para satisfacerla. Estos mecanismos se apoyan sobre factores tanto internos como externos, que pueden actuar sobre cualquier fase durante el proceso de decisin de compra. Factores internos y externos del comportamiento de los consumidores: FACTORES INTERNOS FACTORES EXTERNOS - Necesidades. - Motivaciones. - Percepcin. - Actitudes. - Aprendizaje. - Personalidad. - Entorno social: Cultura, Clase social, Familia, Grupos sociales. - Estmulos de empresa: Producto, Precio, Distribucin, Comunicacin. - Factores de situacin. Y por ltimo relacionaremos las etapas del proceso de decisin de compra con todas las caractersticas de nuestro proceso. - Reconocimiento del problema: el consumidor analizar la situacin antes y despus de consumir nuestro producto. En esta etapa nosotros influenciaremos al comprador mediante el anlisis de sus necesidades realizado anteriormente. - Bsqueda y procesamiento de informacin: en la primera demanda de informacin no tendremos mucha importancia, ya que se centra en el mbito interno, pero si sta informacin no le es necesaria al consumidor, ste acceder a toda nuestra informacin del entorno externo, donde la publicidad, establecimientos y vendedores, sern de un nmero elevado. - Evaluacin de alternativas: esta etapa depende del consumidor, de la situacin concreta de compra y tipo de producto, donde seleccionar el producto que mayor utilidad le proporcione. En nuestra opinin este producto les proporcionar mucha utilidad por la amplia comodidad generada por ste. - Decisin de compra: una vez seleccionada la alternativa, el paso siguiente es la compra del producto - Evaluacin post compra: en esta ltima etapa en la que el consumidor ya ha comprado el producto, le surge la necesidad de valorar la satisfaccin que le proporciona su uso, que nosotras como creadoras del producto, consideramos que les proporcionar mucha comodidad, y que el prximo proceso de decisin de compra ser mucho ms corto. INVESTIGACIN COMERCIAL

Informacin en la empresa. Para que el lanzamiento de nuestro producto sea exitoso es de vital importancia obtener continuamente informacin detallada y fiable de los gustos y preferencias de los consumidores. Como el entorno es muy dinmico tenemos que tener en cuenta las siguientes circunstancias: - Cambios en los consumidores: Nuestro producto, yogur no liquido para llevar, va dirigido concretamente a las madres que normalmente suelen ser las compradoras por lo que debemos tener en cuenta que estas no solo buscan que el producto tenga unas caractersticas determinadas como un buen sabor sino que adems quieren que sea nutritivo. - Competitividad creciente en los mercados: Actualmente en el mercado existen una diversidad enorme de productos lcteos con gran variedad de gustos, formatos, marcas,Aunque nuestro yogur tiene caractersticas novedosas que pueden resultar atractivas para los compradores se deber hacer una gran promocin y publicidad para que nuestro pblico objetivo (madres) lo conozcan. - Crecimiento de la cobertura geogrfica de los mercados: Este aspecto lo deberemos tener en cuenta en un futuro si decidimos crecer, por que en principio nuestro mbito geogrfico es nacional - Desarrollo de las tecnologas de la informacin y las comunicaciones: La tecnologa (Internet) nos proporciona informacin continua sobre los consumidores/compradores y sus preferencias y sobre la competencia. Teniendo en cuenta toda la informacin recogida en estos aspectos podremos tener mayor capacidad de reaccin ante cambios imprevistos.

Proceso de Investigacin de Mercados.

Este proceso esta dividido en cinco etapas, las cuales son: Definicin del problema y los objetivos de la investigacin El objetivo de nuestra investigacin es conocer cual sera la aceptacin en el mercado de un yogur no liquido para llevar, queremos saber concretamente que opinin tienen las madres sobre este producto y si las reporta utilidad. Para ello en principio elegimos la investigacin de mercado exploratoria, donde buscaremos y analizaremos la informacin relativa a este aspecto concreto y posteriormente utilizaremos una investigacin descriptiva para concretar las caractersticas que los compradores esperan de nuestro producto. Desarrollo del Plan de Investigacin. Necesitamos revisar, en primer lugar, los estudios anteriores (informacin secundaria) para conocer los gustos de los consumidores de yogur, es importante conocer los estudios ya realizados y sus resultados para poder profundizar en los aspectos concretos que este no

tenga en cuenta. Despus optaremos por realizar encuestas (informacin primaria).Para ello deberos concretar los siguientes aspectos: o Numero de individuos a entrevistar: escogeremos una muestra de 100 personas. o Procedimientos de seleccin a los entrevistados: el muestreo se realizara en la puesta de los colegios a la hora de salida y entrada para entrevistar a madres. o Documentos necesarios para la recogida de informacin: se realizara mediante cuestionarios. o Seleccin y entrenamiento de los encuestadores: se har una seleccin para determinar las personas que son ms ptimas para realizar el cuestionario y adems se le formar para que realicen las entrevistas adecuadamente. As nos aseguraremos de obtener una buena informacin primaria. Obtencin de la informacin. La tcnica de recogida de informacin que hemos elegido es la encuesta. Hemos escogido este mtodo descriptivo por que pesamos que por este mtodo podemos obtener mayor nmero de respuestas, vamos a obtener informacin de el segmento concreto que deseamos estudiar y nos aseguramos que en las respuestas no influyan terceros, aunque hemos tenido en cuenta el elevado coste de dicho procedimiento. Concretamente realizaremos una encuesta personal con preguntas cerradas (con varias posibilidades de respuesta, es decir, de eleccin mltiple). Realizaremos una planificacin de las preguntas y estructura del cuestionario para llegar a obtener respuestas concretas sobre lo que esperan de nuestro producto. Anlisis de la informacin. Una vez que tengamos los cuestionarios, deberemos comprobar que todos estn debidamente cumplimentados, eliminado los que tengan cuestiones sin cumplimentar o respuestas incoherentes. Procedemos ha introducir en una base de datos las alternativas de respuesta, las cuales estn numeradas. Procedemos a la tabulacin de la informacin mediante tablas que facilitan este trabajo. Aplicando posteriormente las tcnicas de anlisis estadstico. Presentacin de los resultados. Finalmente se laborar un informe con la definicin del problema, los objetivos que se perseguan, el planteamiento y metodologa seguida y para concluir aadiremos las conclusiones finales que nos reportan dicho estudio. PRODUCTO

Concepto de Producto El producto, que pretendemos lanzar al mercado, es bsicamente un yogur pero que tiene las siguientes caractersticas, que lo diferencian del resto de yogures ya existentes en el mercado, las cuales son: - Esta preparado con un formato adecuado para poder trasladarlo y consumirlo en cualquier lugar ya que su envase es ms fuerte que el resto de lo yogures ya existentes, y llevara integrado en el envase una cucharilla de plstico. - Es un yogur cuajado, es decir, la textura del producto es no liquida como hasta ahora los yogures para llevar existentes. Se espera que dicho producto reporte utilidad al segmento al que nos queremos dirigir. Clasificacin de nuestro producto Si hacemos una clasificacin atendiendo a la naturaleza del producto este ser un bien no duradero ya que se destruye con su uso. Si la clasificacin la hacemos atendiendo a la utilidad, se trata de un producto de consumo ya que va dirigido a los consumidores finales, y dentro de este podemos concretar, que se trata de un producto de conveniencia por que tiene precio reducido y se usa con frecuencia, adems se trata de un producto de compra rutinaria o uso comn. Dimensiones del producto. La cartera de productos estar compuesta por todos los productos de la empresa. Tendr una nica lnea de producto constituida por las variedades de yogures (yogures de frutas trituradas, yogures con trozos de fruta y yogures con cereales). Variedades: - Yogur con frutas trituradas: macedonia, fresa, limn, pltano, natural. - Yogur con trozos de fruta: macedonia, fresa, limn, pltano, natural. - Yogur con cereales: fresa-cereal, limn-cereal, natural-cereal. La amplitud de la cartera es uno, su longitud es de trece, la profundidad de la lnea es tres y la consistencia de la lnea es alta ya que existe un alto grado de relacin de los productos. Ciclo de vida del producto. Nuestro producto se encuentra en la fase de introduccin, primera etapa del ciclo de vida, ya que es un nuevo producto que se acaba de lanzar al mercado. En esta etapa las ventas son bajas aunque crecientes y son prcticamente inexistentes los beneficios. Se busca crear una demanda primaria, y conseguir que esta crezca lo ms rpidamente posible para que la etapa de introduccin no sea larga. Marca, envase y etiqueta. Marca.

Elementos de identificacin: 1. Nombre el nombre elegido para nuestro producto es NOVOYUR. 2. Emblema - el emblema ser: 3. El Logotipo es NOVAYUR Pretendemos conseguir con esta marca llegar a que los consumidores la reconozcan como una marca de prestigio para conseguir: mayor representatividad en los clientes, posibilidad de poder fijar un precio ms alto, colaboracin con los intermediarios y establecer barreras de entrada para nuevos competidores. Envase. El envase primario ser el bote de plstico duro que contendr el yogur y que deber ser resistente para que se pueda llevar a todos los lugares. El envase secundario ser un envoltorio de cartn que contendr 6 envases primarios. El envase terciario ser cajas que contendrn los envases secundarios para protegerlos en el traslado hasta los puntos de venta. Etiqueta. La etiqueta del producto que hemos elegido es: - la etiqueta de marca: donde aparecer el emblema, el logotipo y nombre del producto, as como informacin sobre ingredientes y fecha de caducidad. La etiqueta ser de papel e ir perfectamente pegada al envase primario. Nuevos productos. xito Fracaso. Pesamos que nuestro producto tendr xito por: - se ha realizado una buena investigacin de mercado, para conocer las necesidades de los consumidores y lo que esperan de nuestro producto. - Es una innovacin, ya que aunque existe productos similares cubren una necesidad que anteriormente no se cubra. - Esta basado en expectativas reales. Precio Para nuestro producto queremos que el precio suponga no solo el coste del producto ms un beneficio, sino queremos que a travs de este los consumidores perciban calidad. Aunque hay que tener en cuenta que como se encuentra en la fase del ciclo de vida de introduccin tendremos que optar por un precio un poco ms bajo.

Utilidad del precio. Utilidad financiera: en un primer momento queremos que el beneficio sea menor para establecer un precio menor para alcanzar una mayor cuota de mercado. Utilidad comercial: queremos que los consumidores a largo plazo relacionen nuestra marca con calidad del producto y lo haremos a travs de una estrategia de precios. OBJETIVOS - Beneficio: en primer momento optaremos por un beneficio a corto plazo, con un precio bajo aumentaremos las ventas del producto obteniendo una mayor cuota de mercado. Pero para el largo plazo optaremos por un precio ms alto pero estable. - Rentabilidad: deberemos tener en cuenta los coste derivados de la actuacin de la empresa para conseguir a travs de este que la relacin entre capital invertido y beneficio sea positivo para recuperar la inversin inicial en el corto plazo y obtener mayor rentabilidad. - Ventas: este objetivos lo mediremos a travs de la elasticidad demanda precio, es decir, en un primer momento, buscaremos una elasticidad negativa para obtener para obtener una relacin inversa entre ventas y precio (para que al disminuir el precio aumenten las ventas), cuando obtengamos una situacin de estabilidad, buscaremos una relacin directa entre precio y ventas con una elasticidad positiva (para que al aumentar el precio aumenten las ventas). - Cuota de mercado: el propsito principal para conseguir este objetivo es el aumento de las ventas de nuestro producto a costa de las ventas de los productos competidores para conseguir una mayor cuota de mercado. - Imagen: a travs del precio queremos que la imagen que tengan nuestros consumidores sobre el producto sea de un producto de calidad. - Competencia: tendremos muy en cuenta los precios de los competidores (danone, clesa,.) para poder quitarles ventas y cuota de mercado. - Satisfaccin de los consumidores: el principal objetivo es conseguir que los consumidores crean que la relacin calidad precio es buena y por ello se sientan satisfechos con el precio de yogur. - Poltica de precios: se busca que con el precio se llegue a los consumidores a travs de: o Novedad: al ser un producto nuevo en el mercado con caractersticas diferentes a las existentes. o Mtodos de distribucin: en nuestro caso no se pondrn precios diferentes aunque los puntos de venta sean diferentes. o Costes: nosotros vamos a realizar descuentos a grandes superficies por cantidad, por lo que estos podrn poner un precio ms bajo de venta.

o Valor percibido por la demanda: intentaremos que los consumidores valoren la comodidad de poder llevar un yogur a cualquier parte sin que tenga que ser lquido, para poder poner un precio mayor que los yogures normales. Precios y Costes. Mtodos de fijacin de precios basados en costes. Estimamos que tendremos que hacer frente a una demanda creciente, pero que inicialmente ser de 2.000.000 yogures. Los costes totales ascienden: - materias primas (yogur, envase y cucharilla): 1.5 millones . - Distribucin 250.000 . - publicidad: 500.000 . - Gastos de fabricacin, embalaje,: 100.000 . - Otros gastos fijos (agua, luz,): 50.000 . Tendremos que el precio de coste asciende a: Pc = CT / Q = 2.400.000 / 2.000.000 yogures = 1.2 / yogur. Queremos obtener un beneficio unitario (Bu) de 0.3 en cada yogur por lo que el precio de venta de nuestro producto ser: Pv = Pc + Bu * Pc = 1.2 + 0.3 * 1.2 = 1.56 / yogur. Estrategias de precios basados en costes. Realizaremos descuentos por cantidad, es decir si superan 10.000 unidades compradas se realizar un descuento del 8 %. Precio y demanda. Buscamos un a elasticidad demanda precio inferior, no queremos que ante variaciones de precios haya una elevada sensibilidad de la demanda. Estrategias de precios basadas en la demanda. Como se trata de un nuevo producto utilizaremos precios de penetracin (precios ms bajos para que los consumidores los compren ms) hasta que se consiga una cuota de mercado, entonces utilizaremos precios psicolgicos (se pone hincapi en las cualidades del producto para que sean percibidas por los consumidores y se pueda subir el precio sin que disminuyan las ventas). La distribucin comercial La finalidad principal de la distribucin comercial es aproximadamente la

produccin al consumo actuando como etapa intermedia entre los fabricantes y los consumidores. Para poder distribuir nuestro producto, no realizaremos la venta directa puesto que resulta muy costoso. Nosotros dirigiremos nuestra oferta a compradores alejados geogrficamente de los centros de produccin: Debemos elegir el punto de venta que ms se adecue a nuestro producto. Elegiremos numerosos puntos de venta ya que nuestro producto es de consumo frecuente y con precio reducido. Tambin utilizaremos campaas en medios de comunicacin de masas para dar a conocer nuestro producto. Para poder evitar los factores que afectan a la distribucin tenemos que tener en cuenta: Los cambios de los consumidores, que afectan a sus hbitos de compra. Aparicin de nuevas formas de comercializacin de los productos y servicios. Las relaciones entre fabricantes y distribuidores. Como por ejemplo para fijar el precio. Debemos de tener en cuenta que a la hora de entregar nuestro producto a las empresas que forman el canal de distribucin, se cumplan una serie de requisitos como: Transporte. Almacenamiento. Informacin sobre el entorno. Acciones de comunicacin. Contacto con los compradores. Adaptacin de la oferta a las necesidades del comprador. Negociacin de las condiciones de la transaccin. Contraer riesgos. Servicios. Los intermediarios son personas u organizaciones que se especializan en las diferentes actividades de distribucin y desempean estas funciones con menor conste y mayor eficacia que si la empresa las realizara por cuenta propia. Para nuestro producto, contrataremos intermediarios, debido a que de forma financiera es muy provechoso. Los intermediarios reducen el nmero de transacciones, el tiempo y adquiere una mayor eficacia. Adems, los intermediarios proporcionan su experiencia a la distribucin y venta de bienes y servicios. Los intermediarios que contrataremos sern mayoristas, que se dedican a la compra, en grandes cantidades a los minoristas. Gracias a los mayoristas los fabricantes nos ahorramos grandes cantidades en el

almacenamiento, y disminuye el riesgo de impagos. Aparte de todo esto, los mayoristas tambin ofrecen servicios al cliente que los fabricantes no podemos prestar directamente, por su alto coste. La longitud del canal que utilizaremos para la venta de nuestro producto, ser un canal largo, donde, nosotros como fabricantes, venderemos nuestro producto a un mayorista, luego se vende a los minoristas y por ltimo al consumidor. FABRICANTE MAYORISTA MINORISTA CONSUMIDOR Agente representante corredor. Agente representante corredor. Respecto al nmero de distribuidores por cada nivel, existen tres tipos de distribucin: intensiva, selectiva y exclusiva. Para nuestro producto elegiremos la distribucin intensiva, para estar presente en el mayor nmero de puntos de venta como pequeos comercios, autoservicios, supermercados, etc.. La comunicacin La comunicacin se define como la transmisin de informacin o mensajes a travs de un canal entre el emisor y el receptor, mediante la utilizacin de un cdigo conocido por ambos, en un contexto determinado. Las caractersticas del proceso de comunicacin seran: - El emisor en nuestro caso seramos nosotras, que queremos dar a conocer nuestro producto. - El mensaje contiene la idea, y en nuestro caso sera de forma directa, para dar a conocer las propiedades del producto que deseamos comunicar, que sera el yogur. - El medio es el elemento fsico o canal por donde circula el mensaje desde el emisor hasta el receptor. - Nuestros receptores sern los intermediarios, consumidores finales, etc.., denominado pblico objetivo. Nuestro objetivo en la comunicacin es la de: - Informar: Para dar a conocer nuestro producto. - Persuadir: Que el consumidor prefiera nuestro producto y no el de otra empresa. - Recordar: Que el consumidor siga comprando nuestro producto una vez realizada la primera compra. La forma que hemos escogido para la comunicacin del producto es la detallada a continuacin:

- Comunicacin externa, es decir, dirigido a pblicos externos como compradores y distribuidores. - Comunicacin impersonal, es decir, transmitir el mensaje mediante la comunicacin de masas para que pueda llegar al mayor nmero de personas. - Comunicacin verbal, que se realiza mediante palabras que tienen un significado determinado dentro de cada idioma. La comunicacin comercial la utilizaremos en estrategias de tipo push, para que nuestras acciones se enfoquen hacia los intermediarios. Cuando se lanza una nueva marca al mercado, y se desea incrementar el nmero de personas que conocen el producto, es recomendable el uso de la publicidad como forma ms efectiva de comunicacin. Para nuestro producto utilizaremos la publicidad, emitiendo mensajes denominados anuncios. stos los emitiremos por televisin, tambin denominado spot, que suele durar unos veinte segundos. Se insertan en bloques entre los programas o en descansos durante su emisin. Y por ltimo, otra buena forma de comunicar nuestro mensaje es por radio, mediante cua, que es el anuncio ms habitual en la radio, con una duracin de quince segundo, que se inserta entre o durante los programas. Marketing y nuevas tecnologas Al proceso de compraventa realizado mediante la utilizacin de Internet se le denomina comercio electrnico. Para vender nuestro producto hemos elegido el comercio electrnico entre empresa y consumidor, que se produce desde nuestra empresa para ofrecerle nuestro producto al consumidor final. Para comercializar productos o servicios en Internet con xito, es necesario desarrollar una estrategia orientada a la consecucin de los siguientes objetivos: atraer visitantes, convertirlos en compradores, conseguir que repitan la compra y, finalmente, crear vnculos estables con estos compradores mediante un servicio personalizado de alto nivel. Para poder alcanzar dichos objetivos, hemos decidido explotar la conectividad de la red, haciendo que nuestras tiendas virtuales atraigan la atencin de los compradores. Tambin vamos a combinar los canales fsicos con los virtuales, ya que ofrecemos nuestro producto, tanto en Internet como en tiendas, autoservicios, supermercados, etc. La pgina Web que vamos a crear va a ser sencilla, que se pueda acceder a ella con facilidad, con informacin y presentacin de nuestro producto, y que resulte muy fcil de cumplimentar su pedido. El comercio electrnico no solo incluye la compra y venta electrnica sino tambin la utilizacin de la red en actividades anteriores y posteriores a la venta, que nosotros lo utilizaremos para la atencin al

cliente, publicidad en la red, para que nuestros consumidores puedan buscar informacin, etc. Gracias a nuestra pgina Web, los consumidores podrn consultar slo la informacin adaptada a sus necesidades mediante diversos mecanismos de seleccin. Tambin podrn comprar nuestro producto desde cualquier lugar, a cualquier hora, y cualquier da de la semana. Desde nuestra perspectiva el comercio electrnico nos permite conseguir incrementos de competitividad, facilitando la consecucin de los siguientes objetivos: - Incrementos de los contactos entre proveedores y consumidores. - Oferta de productos y servicios en mercados nuevos a bajo coste. - Obtener un mayor acceso a la informacin del mercado. - Mejora de la distribucin fsica. Aunque debemos de tener en cuenta algunas dificultades que frenan la expansin: - Seguridad en las transacciones, ya que muchos usuarios ponen pegas a la hora de mostrar su nmero de cuenta o sus datos personales en Internet. - Los hbitos de los consumidores, aunque para nosotros no va a ser una pega o dificultad, puesto que el hecho de comprar yogures entre otros productos, no resulta de igual agrado que ir a comprar ropa, entre otros muchos, que resultan de entretenimiento. - Preferencia del consumidor por la prueba de determinados productos, puesto que muchos consumidores prefieren probar, ver o por ltimo tocar el producto antes de comprarlo, ya que todas las caractersticas del producto prefieren comprobarlas. Nosotros como empresa le vamos a ofrecer al consumidor informacin sobre nuestro producto, ventajas en el precio, ofertas diferenciadas, ahorro de tiempo, atencin personalizada, y sobre todo una experiencia ldica que nos caracterice. Internet y el comercio electrnico han producido una significativa ampliacin del concepto de producto. Investigan los productos y servicios que ms xito obtienen en la red, sus caractersticas ms comunes y el por qu de su xito. Nosotros lo que vamos a ofrecer en Internet, es un nuevo producto existente tambin en los mercados reales. Para llamar la atencin de los consumidores les facilitaremos de forma considerable la comparacin entre ofertas de numerosos proveedores. Gracias a los avances de los localizadores y servidores en Internet, facilitaremos que se produzcan cambios rpidos y frecuentes en los precios, y en su grado de diferenciacin. Con respecto a la distribucin, crearemos una tienda virtual pura, que ofrece al cliente un surtido amplio de productos, con sus correspondientes precios e informacin detallada sobre sus caractersticas. Por ltimo, nos referimos a la comunicacin. sta nos

permite establecer una comunicacin bidireccional con el pblico objetivo, y poder recibir en tiempo real comentarios, sugerencias o cualquier otro tipo de informacin. Es un medio de comunicacin interactivo ya que satisface las necesidades de informacin de los clientes.

BIBLIOGRAFA

Esteban, A.; Martn consuegra, D.; Milln, A. y Molina, A.: INTRODUCCIN AL MARKETING. Ed. Ariel Economa.
posted by Trabajo de marketing at 1:47 a. m. | 0 comments

jueves, marzo 23, 2006

posted by Trabajo de marketing at 3:13 a. m. | 1 comments

posted by Trabajo de marketing at 3:11 a. m. | 1 comments

posted by Trabajo de marketing at 3:07 a. m. | 1 comments

posted by Trabajo de marketing at 3:04 a. m. | 1 comments

viernes, marzo 10, 2006

Telecomunicaciones TelefnicaTelefnica estudia cobrar ms por llamar a clientes de rivales


I. A. / MADRID (03-03-2006)

La Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) adopt ayer una medida indita hasta ahora en el sector. La primera parte de la decisin es que los precios que cobra Telefnica por dejar que sus rivales usen su red seguirn regulados y ser la comisin la que los imponga, en funcin de los costes del ex monopolio. Nada nuevo bajo el sol. La CMT lleva aos fijando el precio de las llamadas tarifas de interconexin. La novedad est en la segunda parte de la resolucin. Los competidores de Telefnica usan mayoritariamente la red del ex monopolio, pero tambin hay algunos momentos -pocos, es verdad- en que es la operadora dominante la que tiene que utilizar la infraestructura de sus competidores. Eso sucede cuando un usuario de Telefnica llama a un cliente de una empresa rival. En estos casos y otros similares, la CMT ha decidido que los rivales pueden cobrar a Telefnica hasta un 30% ms de lo que ellos le pagan a ella. La polmica no ha tardado en explotar. Telefnica ha rechazado la decisin y advierte que podra trasladar a las tarifas finales que paga el consumidor los mayores costes que le va a suponer realizar ese tipo de llamadas. Es decir, ahora que Telefnica tiene libertad para fijar los precios de sus conexiones, podra elevar aquellas que tengan como destino al cliente de un rival.

A juicio de Telefnica, 'la existencia de asimetra en el precio a pagar por la terminacin en la red de un operador concreto va a producir una grave discriminacin para los clientes del resto de los operadores'. La CMT considera que esta asimetra es necesaria en estos momentos, por la diferencia de cuotas de mercado que hay entre Telefnica y el resto, pero adelanta que la medida ser transitoria. Est por ver si el ex monopolio cumple su advertencia o si sus rivales deciden aplicar precios de interconexin idnticos a los de Telefnica para que sus usuarios no se vean perjudicados.

Danone da la espalda a Actimel y Activia

Aunque parezca difcil de creer y tras aos de publicidad proclamando las virtudes saludables de sus productos, la compaa Danone da la espalda a Actimel y Activia. Danone ha anunciado que dejar de elogiar y alabar los beneficios para la salud de estos productos y lo hace ante la posibilidad de que la EFSA invalide los argumentos y estudios presentados por Danone ante este organismo. Ser interesante recordar el post Los alimentos funcionales no son tan funcionales, en l podamos saber que a medida que avanzan las investigaciones de la EFSA, se descubren los fraudes que se encuentran tras algunos alimentos.

Las premisas de aportar beneficios extras para la salud acreditados por estudios de algunas compaas, se derrumban como castillos de naipes. En algunos casos, los alimentos funcionales evaluados por la EFSA (Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unin Europea) no estn superando el examen. Qu ha pasado en el seno de Danone, para que de repente el gigante francs retire su peticin de evaluacin de sus productos por parte de la EFSA?, como indicamos en el ttulo, Danone da la espalda a Actimel y Activia y adopta esta decisin segn indica, por la falta de visibilidad en la aplicacin del reglamento europeo . Parece evidente que Danone tiene claro que la EFSA considerara que las cualidades de Activia y Actimel no son tan claras como nos ha pretendido hacer creer la marca, quiz por ello haya credo mejor una retirada a tiempo antes que un apabullante no. Recordemos que segn Danone, Actimel reforzaba las defensas naturales del organismo, y Activia regulaba la digestin. En teora la EFSA deba pronunciarse en las prximas semanas sobre estas cualidades, recordemos que ya en febrero los estudios que present Danone se consideraron insuficientes, ser interesante tambin tener en cuenta la lectura del post Actimel y la publicidad engaosa, y cmo la Advertising Standards Authority (ASA), Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido determinaba que ninguno de los estudios presentados por Danone apoyaba las afirmaciones que se realizaban en los anuncios publicitarios, Actimel ayuda a mantener las defensas de tus hijos, hecho cientficamente probado.

Danone cambia su poltica y anuncia una modificacin de la publicidad de los mencionados productos a nivel europeo, dejando de elogiar los beneficios para la salud. El ltimo ao ha sido un verdadero bombardeo, recordemos el Premio a la mentira publicitaria ms insolente otorgado por la asociacin alemana Foodwatch, o la votacin de la organizacin de defensa de los consumidores FACUA en la que se proclamaba a Actimel, segundo peor anuncio del ao en Espaa, aadiendo adems el veredicto mencionado de la Advertising Standards Authority (ASA). Al gigante francs le ha costado mucho dar marcha atrs, pero lo ha hecho, las consecuencias se reflejan ya a nivel econmico, a travs de AFP podemos saber que Danone ha sufrido una cada de ms del 1% de su valor en la Bolsa de Pars. Qu habra ocurrido si se hubiera llevado a cabo el dictamen negativo de la EFSA? El caso es que por el momento, esto no parece importar mucho y menos sabiendo que durante el primer trimestre del ao, Danone ha incrementado sus ingresos en un 83% y la venta de sus productos estrella, Activia y Actimel, no han sufrido por la retirada de las declaraciones saludables. Pero hay que tener en cuenta que la noticia es reciente y que a medida que los consumidores sepan que se han retirado las supuestas propiedades saludables, las ventas podran caer, eso lo sabremos en meses posteriores. De momento, Danone da la espalda a Actimel y Activia y deja de luchar por reivindicar sus supuestas virtudes, argumentando la falta de transparencia de la EFSA sobre los requisitos para la solicitud de la connotacin saludable y beneficiosa para el organismo. Si no se puede demostrar hay que saber perder. Puedes conocer ms detalles de la noticia a travs de la publicacin digital The Wall Street Journal. Seguiremos hablando del tema, seguramente tendr cuerda para rato. Ms informacin | Usinenouvelle Fuente: http://www.gastronomiaycia.com/2010/04/15/danone-da-la-espalda-a-actimel-yactivia/ . Y DE OTRA FORMA:

Danone obligada a pagar una multa por exagerar las propiedades de Activia y Actimel

No es la primera vez que se emprenden acciones legales contra Danone por mentir a la hora de alabar sus productos. Hace un par de aos, en Reino Unido,se denunci que Danone deca que Actimel consegua aumentar las defensas de los nios, y que estaba cientficamente probado. Se demostr que realmente no estaba cientficamente probado y se inst a la compaa a retirar dicha coletilla. Ahora, en EEUU, donde parece que son menos benevolentes, Dannon Co. (filial estadounidense de Danone), ha pagado 21 millones de dlares, que se dice pronto, por exagerar las propiedades de su yogur Activia y de la bebida lctea DanActive (Actimel). Segn anunciaba la marca, las bacterias de su yogur Activia ayudan a mejorar el trnsito intestinal y las del Actimel aumentan las defensas de nuestros hijos (o las nuestras), cuando se toman uno cada da. La Comisin Federal de Comercio (FTF), ha declarado que no existe evidencia cientfica que avale estas afirmaciones (ergo son mentira) y por esta razn se ha decidido multar a la compaa.

Adems de pagar la multa Danone tendr que retirar los eslganes engaosos tanto de los yogures y bebidas como de la publicidad.

Danone se defiende
La multa a Danone es fruto de un caso que ha sido tratado por fiscales generales de 39 estados americanos, convirtindose en el mayor acuerdo de proteccin a los consumidores con una empresa productora de alimentos. An as, Danone intenta salvar los muebles, declarando que Activia es bueno para el estreimiento siempre y cuando se ingieran tres porciones al da del producto (como podra ser bueno comer tres porciones de fruta, por ejemplo).

Actimel ha recibido mltiples quejas en Espaa


Adems de esta multa y de la retirada de la publicidad engaosa en Reino Unido hace dos aos, se ha sabido que los anuncios de Actimel, en Espaa, son de los que ms quejas han recibido, puesto que se considera engaoso el mensaje de que tomando un Actimel a diario nuestras defensas se vern reforzadas de alguna manera, al no estar del todo comprobado. No s si esta medida servir de mucho, porque tengo la impresin de que lo habitual en la industria es exagerar todos los productos, an a riesgo de que te pillen. Algo as como mentir, lo hacemos todos si dejamos de mentir, dejamos de vender, as que cruzamos los dedos y esperamos que sea a otro al que pillen. De todas maneras, es de agradecer que haya organismos que velen por los intereses de los ciudadanos y que pongan las cartas sobre la mesa para que seamos nosotros los que tomemos la decisin final a la hora de escoger los productos que vamos a consumir. Fuente: http://realbebes.es/danone-obligada-a-pagar-una-multa-por-exagerar-las-propiedadesde-activia-y-actimel/ Y DE OTRA:

Danone obligado a retirar su publicidad engaosa por Activia y Actimel

La piedra lanzada por el investigador francs Didier Raoult en la prestigiosa revista cientfica Nature en septiembre de 2009 por fin sale a luz. Segn el director del laboratorio de virologa de La Timone en Marsella(Francia), los yogures y otras bebidas a base de leche repletos de probiticos que desde hace unos 20 aos existen en el mercado, podran ser unos de los responsables de la epidemia de obesidad que afecta a los nios. Los probiticos que Danone aade generosamente a sus yogures deberan estimular nuestro sistema inmunolgico. Una botellita de Actimel o un yogurt de Activia contiene ms de mil millones. El problema es que estas bacterias buenas vivas y activas, Danone dixit, son las mismas que han venido siendo utilizadas desde hace tiempo en las granjas de cerdos y pollos para favorecer un rpido aumento del peso de dichos animales (hasta un 10% ms). Para leer el articulo completo ir a: http://es.paperblog.com/danone-obligado-a-retirar-su-publicidad-enganosa-529969/ Los nutrilogos NO recomiendan dar a los nios este tipo de productos, como Activia o Gerber debido a que ellos saben del problema y lo que provocan si se toman por largo tiempo. Tampoco se sorprenda si alguna empresa farmacutica est detrs de esto, por un lado se provocan los problemas y por el otro les dan la cura, si esto le parece extrao, no se sorprenda pues as funciona el mundo, otro ejemplo sencillo son la empresa Coc@Cola con sus productos Zero, debido a que sus ingredientes pueden causar cncer, o la pasta de dientes, etc, etc. Actualmente existen muchos productos como stos que son avalados por pseudo-mdicos que se venden por un poco de dinero y que inclusive sus propios trabajadores desconocen el trasfondo de la problemtica. Pues ests empresas ven a futuro.

En una sociedad de base monetaria (capitalista), no existen las empresas ticas, ellos slo ven beneficios ahora y en el futuro. Si usted se pregunta porque ste tipo de noticias no se ponen en los principales medios, la respuesta es simple, porque aunque se pudiera, esta clase de empresas compran cualquier cosa, desde mdicos, espacios noticiosos, testimonios, intelectuales, cientficos y adems sociedades de mercadeo y publicidad que aran cualquier cosa para desprestigiar esta clase de cosas. Si usted tuviera el dinero que ellos manejan, a poco no hara cualquier cosa para que tapar este tipo de escndalos, aproximadamente 1500 millones de dolares en ganancias. Fuente: http://mymanuel.wordpress.com/2012/02/20/danone-obligado-a-retirar-su-publicidadenganosa-por-activia-y-actimel/ Y DE OTRA: NO TE DEJES ENGAAR !!!, los probiticos utilizados son grasa de cerdo!! Danone ha estado obligada a retirar su publicidad engaosa a los 15 aos de bombo y daos a la salud causados por los probiticos milagrosos que son grasa de cerdo y pollo de las explotaciones ganaderas y causantes de obesidad infantil. La piedra en el bote de yogurt la puso en marcha Didier Raoult, un investigador francs en la prestigiosa revista cientfica Nature en setiembre de 2009. El lema que durante aos ha acompaado al producto de Danone Ayuda a tus defensas ya no estar en la publicidad del preparado lctico. Los alimentos declarados como saludables, debern tener a partir de ahora una base cientfica demostrada y comprobada por la EFSA.

Vous aimerez peut-être aussi