Vous êtes sur la page 1sur 16

Accesorios que deberamos comprar para nuestra cmara nueva

GENERAL

Debemos pensar cmo ir adquiriendo nuestro equipo fotogrfico en funcin de las necesidades y, claro, del presupuesto. Son decisiones que hay que meditar y tendremos que elegir entre la mejor relacin calidadprecio. As, poco a poco, iremos configurando nuestro equipo fotogrfico.

POR CARMEN PORTEIRO


27 DE NOVIEMBRE DE 2013, 19:30 MS DE: ACCESORIOS, EQUIPO FOTOGRFICO

Pongmonos en situacin: acabamos de comprarnos nuestra primera cmara, el kit bsico con cuerpo y objetivo y, como sabemos que esto de la fotografa nos va a enganchar o que vamos a destacar en nuestras clases, ya empezamos a pensar en accesorios para ir convirtiendo nuestra cmara en un equipazo. Por dnde empezar? Cules son los accesorios que

deberamos comprar para la cmara y cundo? Hagamos un pequeo repaso:

1. Objetivos

Uno de los accesorios para cmara de fotos ms importante es el objetivo. Cuando compramos la cmara con el kit bsico, suele estar compuesto por el cuerpo y un objetivo 18-55mm, generalmente, que incrementa un poco el precio, peo no demasiado. Para empezar no est mal, aunque es probable que pronto

se nos quede corto. Antes de decidirse a comprar una segunda lente, hay que pensar el uso que le vamos a dar. Normalmente la segunda lente suele ser un teleobjetivo, un 70-300mm, aunque hay quien piensa que con un 18-300mm ya est cubierto para todo tipo de fotografa. Pensmoslo con cautela. Los teleobjetivos ms baratos suelen tener aberturas mximas limitadas, lo que puede ser un problema en condiciones de baja luminosidad. As que no te lances a comprar el primer tele que veas porque est bien de precio; es mejor esperar y utilizar nuestra primera lente y detectar las carencias en funcin de nuestro tipo de fotografa. A medida que vamos haciendo fotos iremos detectando las limitaciones de nuestra lente y ser el punto de partida para empezar a buscar una nueva. En resumen, espera un poco antes de comprar tu segundo objetivo, retrasa la compra hasta que realmente lo necesites.

2. Bolsa de cmara

Esto es indispensable. Desde que sacas la cmara de la caja, necesitas transportarla en algn tipo de bolsa o mochila y en funcin de cmo sea esta bolsa nos la llevaremos con nosotros o no cuando salgamos a la calle. Por lo tanto es una decisin importante. Hay muchos modelos y estilos y debemos encontrar cul es el ms adecuado para nosotros. Como hay un plazo de 15 das mnimo para devolver o cambiar, podemos probarlas con calma en casa, para ver cmo la llevaremos, cmo ordenaremos el material, etc. Recuerda que es para guardar y para proteger la cmara del clima, golpes, roces, as que no te quedes con una malucha. Yo tengo 3: una para llevar slo la

cmara y una tarjeta y batera de repuesto, otra para la cmara, otro objetivo y algn accesorio ms y la grande, donde llevo todo el equipo. Todas tienen el protector para la lluvia (yo le llamo el chubasquero de la bolsa). As que bolsa de cmara, accesorio indispensable.

3. Tarjeta de memoria
Un mundo de locura, que si capacidad, que si velocidad, que si SD o Compact Flash. Aqu tendremos que tener cuidado. No siempre la tarjeta con mayor capacidad es la mejor para nuestra cmara y si somos organizados, ms de una tarjeta puede ser una forma de hacer la primera clasificacin de nuestras fotos. Yo soy de las que prefiere tener varias tarjetas en lugar de una de gran capacidad. Adems si falla, siempre tengo repuesto. Informaos y buscad cul es la mejor tarjeta para vuestra cmara y, a partir de ah, dos, como mnimo no est mal. Por lo tanto otro accesorio importante, la tarjeta de memoria, pero cuidado con lo que compramos.

4. Disco duro
Tanto las tarjetas como los discos duros son elementos electrnicos que fallan. Almacenar las fotos en el disco duro del ordenador es un error, porque lo llenaremos en un momento y porque si nos falla, perderemos informacin valiosa. Para evitar esto, lo mejor es comprar un disco duro para hacer copias de los archivos e incluso, hoy en da, no est dems almacenarlas tambin en la nube. Tendremos opciones si la tecnologa conjura contra nosotros. Hay muchas opciones y precios variados, pero es un accesorio indispensable.

5. Software de edicin

El software de edicin es una herramienta que nos puede ayudar y facilitar la vida fotogrfica. Las principales marcas ofrecen versiones de prueba para descargar, as podremos buscar uno que se adapte a nuestros gustos y necesidades y las opciones de disparo. Yo, que siempre aconsejo trabajar en RAW, os dira que buscseis uno que os permita realizar el revelado RAW. Pero mientras no nos decidimos, tenemos la opcin de instalar el software que viene con la cmara o

descargar un software libre como por ejemplo el GIMP o Picasa que cada vez se usa ms. No inviertas en software hasta que ests seguro de cul usars. Es una inversin importante as que hasta que no te hayas decidido y puedas invertir en ella, se puede prescindir de ella.

6.Impresora

Imprimir la fotografas en casa te permite controlar todo el proceso y evita que tengas que esperar a que lo haga un laboratorio y lo haga a tu gusto, pero hay que tener en cuenta que la tinta es cara y el papel tambin. Las impresoras muy baratas no ofrecen los resultados mnimos de calidad, as que para comprar una

impresora, que sea buena. Yo no lo recomiendo. Es mejor ir a un laboratorio; al final va a ser ms econmico y aunque puede que las primeras copias no sean lo que buscabas, pero poco a poco mejorarn los resultados. La impresora, un elemento totalmente prescidible.

7. Filtros

Ir poco a poco creando nuestro propio kit de filtros y aprender a usarlos puede ser muy beneficioso para nuestra fotografa. Tener un filtro polarizador es

importante para controlar reflejos, jugar con los contrastes o reducir la cantidad de luz que queremos que entre por el objetivo. Tambin pueden ser tiles los filtros de densidad neutra, hay quien recomiendo los filtros UV como proteccin para la lente... Es importante conocer qu tipo de filtros existen en el mercado, aprender a manejarlos y detectar cules podemos necesitar para nuestra fotografa. As que s, los filtros son unos de los accesorios que deberamos aadir a nuestro equipo fotogrfico, al menos un polarizador.

8. Trpode

Para mi, indispensable, aunque haya fotgrafos que casi no hayan usado el trpode, si eres fotgrafo de paisaje o de retrato, si quieres hacer fotografa de estrellas, necesitas un trpode y de los buenos. Tiene que ser un poco robusto para que sea estable, y hay muchas marcas y modelos en el mercado, pero muchas veces lo que hace que te decantes por uno u otro es el precio. Cuidado con esto.

El trpode es un elemento indispensable para un fotgrafo.

9. Flash
Es uno de los accesorios ms importantes para trabajar la iluminacin en fotografa, pero tambin es complicado aprender a trabajar con l. Aadir un flash a la cmara no implica hacer mejores fotografas, porque primero hay que entender su funcionamiento y saber utilizarlo. Para empezar, el flash que incorporan las cmaras, que no es demasiada cosa, puede resultarnos til. Podremos experimentar con l y, mientras estudiamos para qu sirve y cmo se utiliza y cmo tenemos que configurar la cmara para trabajar con flash. Es un accesorio importante, pero yo lo descartara hasta que tengamos nociones de iluminacin y uso de flash.

10. Batera extra

Tener una batera de repuesto es un accesorio indispensable, pero tambin es caro, sobre todo si compras las de la marca de tu cmara. Existe la opcin de usar bateras de otros fabricantes, pero con estas hay que tener cuidado que hay algunas que no van muy bien. Yo tengo una de otro fabricante y estoy muy contenta con ella, he elegido bien. Si escogis esta

opcin, ms econmica, recordar leer opiniones en foros para haceros una idea de lo que vis a comprar. Una batera de repuesto es un accesorio indispensable. Y hasta aqu nuestro repaso a los accesorios. Espero que te puedas hacer una idea de cmo ir configurando tu equipo fotogrfico poco a poco. A veces compramos sin pensarlo demasiado y despus no sacamos provecho de nuestra compra.Es material caro y debera ser duradero, as que medita bien antes de lanzarte a comprar.

Vous aimerez peut-être aussi