Vous êtes sur la page 1sur 23

1

PRESENTACION
El ser humano vive en contraste con los cambios que se presenta en el transcurso de la vida, somos una fuente inagotable de ideas, hacia los grandes proyectos que satisfagan nuestras necesidades, teniendo presente los principales valores que dan equidad y estabilidad al ser humano como persona, que lo integran hacia el buen convivir del individuo en sociedad; para difundir y aprovechar todo ese conocimiento hacia la consecucin de las metas debo conocerme, interiorizarme y explorar quien soy, que voy hacer, y hacia donde quiero llegar. Consideremos por un momento la naturaleza del ser humano vive en un mundo maravilloso que le ofrece todas las posibilidades, para aprovecharlas al mximo; para hacer de si mismo lo que quiera, y aunque usted sabe que es as, parece increble que haya tantas personas que hacen tan poco, a pesar de que disponen de todas las capacidades para tener xito.

Este documento resalta la importancia que tienes tu como persona, y todo lo que puedes lograr con una gran actitud positiva, tambin muestro una serie de acrsticos; para los que no saben son una serie de concordancia entre los renglones que posee un escrito, pueden ser de una letra o una frase y pueden ser al comienzo en forma intermedia o al final de cada rengln; son una forma didctica para superarnos mentalmente, ya que esta clase de escritos son de mayor retencin y recordacin, con las vivencias con las cuales las quieras relacionar. Lo que en realidad se busca es que tomes conciencia, visiones e interiorices el rumbo que quieres tomar, hay un mundo que espera por ti, no te defraudes as mismo, los grandes logros se dan cuando tomas la decisin de hacerlo, de dar ese primer paso, las limitaciones del ser humano son las que el mismo se impone; nosotros nacimos para luchar y conseguir metas.

INDICE. 1. Introduccin. 1.1De que trata nuestro libro. 1.2porque es importante auto motivarse. 1.3El fracaso esta en nuestra mente. 1.4El que persevera alcanza los objetivos. 1.5La satisfaccin de llegar a la meta.

2. Orientando mi vida.
2.1Preguntas para reflexionar. 2.2preguntas para entender los problemas. 2.3preguntas motivadoras. 2.4La intensidad del pensamiento. 2.5 En qu consiste tener una visin personal?

3. Como podemos definir el xito.


3.1 Caractersticas de una persona exitosa. 3.2 Respete sus debilidades. 3.3 Amarse a s mismo. 3.4. Cambie usted mismo con cuidado. 3.5 No temas a los riesgos Asmalos!

4. Autoestima.
4.1 Como se desarrolla la autoestima. 4.2 Niveles de autoestima. 4.3 Caracterstica de la autoestima.

5. Motivacin.
5.1Que es un acrstico. 5.2Porque motivarse con acrsticos.
3

5.3 Siete acrsticos motivadores. 5.4Encuentra el acrstico.

1. Introduccin.
Una de las mayores dificultades con que nos enfrentamos, son las limitaciones que se pone cada individuo para desarrollarse personalmente, la idea es captar y poner en prctica todas las estrategias de una forma resumida, sencilla y clara, que permita a la persona inmediatamente actuar, en su crecimiento y motivacin personal.

1.1 De qu trata nuestro libro?


En una forma concisa trataremos de identificar cules son las limitaciones que poseemos y en que forma la abarcaremos para dar consecucin a la solucin del problema, leeremos detenidamente e interiorizaremos cada fragmento y lo analizaremos, y si es posible escribe lo que ms te relaciona con el texto ledo, la idea es fomentar en ti una luz esperanzadora que te ayuda a superar y mejorar tus debilidades que limitan tu crecimiento; mostraremos una forma didctica de relacionar teoras de motivacin por medio de acrsticos, ayudando a ejercitar y desarrollar tu mente, cuando se lee un acrstico se torna la lectura ms emotiva, y logras retener mas el contenido.

1.2Porque es importante auto motivarse.


La esencia del xito comienza por uno mismo, porque es importante, porque solo t te accionas determinas que elegir, y solo t tienes las ideas ,las pones en prctica , necesitas emocin, un deseo por alcanzar, solo t buscas los incentivos , con una firme esperanza de que ser realizado, la cual se convertir en una poderosa fuerza motivadora para alcanzar las metas, el que una persona active su auto motivacin determina que camino sigue hacia el xito, o si solo quiere seguir sumergido en la mediocridad, solo es cuestin de libre eleccin.

1.3 El fracaso esta en nuestra mente.


Piensa con sigilo y acta estratgicamente, es la base para ser un ganador , no oprimas tu mente con pensamientos negativos , el que piensa positivo , siempre dar un paso ms adelante, as se encuentre en grandes dificultades, tu mente te
4

ayudara a buscar soluciones a desarrollar ideas, es el motor de nuestro cuerpo humano; es el que ordena nuestros movimientos fsicos y mentales ,inyctale aspectos y situaciones positivas, y veras como fluye con gran raciocinio, no fracases solo porque tedio pereza pensar y desarrollar tus verdaderas capacidades..

1.4El que persevera alcanza los objetivos.


El que insiste perfecciona su arte, llega lejos y no escatima esfuerzos hacia la labor alcanzada, los grandes genios, hacen varios intentos y hasta miles para terminar algn invento, los grandes empresarios; en todo el sentido de la palabra no importando el tamao de la empresa, tienen dificultades y aun as siempre buscan estrategias para mantener la estabilidad; y as podemos enumerar miles de ejemplos de personas que lograron la cspide, solo perseverando, no te detengas; sguelo intentndolo.

1.5La satisfaccin de llegar a la meta.


Cuando culminas una carrera y llegas a la meta te dars cuenta que vali la pena todo ese sacrificio y esmero, piensa inteligentemente y no te compliques tanto la vida, siempre habr numerosas soluciones a los obstculos encontrados, en nuestro trayecto, la vida es eso, disfrutar cada instante y aprovechar la oportunidad para beneficencia nuestra; todo tiene un principio y un final a cada meta propuesta trata desde el principio en poner todo tu empeo, que si caes tendrs todo el impulso extra que te ayudara a levantar con ms fuerza , solo sigue y siempre llega al final.

2. Orientando mi vida. La mayora de los conflictos que se nos presentan estn


ligados con el sentido que le he dado a mi vida, las preguntas a continuacin tienen como objetivo abrir la mente y reflexionar sobre que estoy haciendo mal y de cmo estoy visionando mi existencia en el mundo.

2.1Preguntas para reflexionar.


Cmo controlo mi rumbo en la vida? Cmo compartir los conocimientos que poseo con los dems? Que estar haciendo los prximos aos? Ser all donde quiero estar? Cmo voy a vivir los prximos cinco aos?

Cmo voy a evitar las situaciones que me incomodan? Cmo voy hacer para vivir lo que quiero? Qu situaciones me hacen feliz y cuales me entristecen? Voy en el rumbo que quiero? Quines son mis amistades y se influyen positivamente en mi? Qu estoy haciendo para no caer en el mismo error?

2.2Preguntas para entender los problemas.


Qu problemas tengo? Cmo lo voy a solucionar? Qu problemas requieren pronta solucin? Analizar la solucin acertada para ese problema? Cmo no volver a caer en el mismo problema?

2.3Preguntas motivadoras.
Estoy viviendo la vida que quiero? Estoy haciendo lo posible por mejorarla? Cules son mis pensamientos? Vivo atado al pasado? Hago lo mismo siempre?

Toma este ejercicio y aplcalo e inclusive puede ser mejor si anotas porque quedara detallado en que aspectos de tu vida estas fallando y de esta forma buscaras las mejores soluciones.

2.4La intensidad del pensamiento transforma tu presente.


El transportarse con la imaginacin mejora tus pensamientos, cierra tus ojos y recuerda un hecho de gran felicidad en donde te haigas sentido lleno de regocijo, vive ese momento como si estuvieras presente ah, si puedes ser expresivos solo reljate sonre mueve tu cuerpo si es posible, eso disminuir tu tensin, y abrir tu mente o nuevas soluciones, haz el ejercicio cuando te sientas demasiado agobiado.

2.5 En qu consiste tener una visin personal?


Tener una visin es buscar el equilibrio a tu futuro mediante una organizacin en el presente, que es lo que quiero lograr, muchos no tenemos una visin y por eso andamos como un barco a la deriva sin rumbo ni destino, en las escuelas de hoy deberan ensear a los alumnos desde nio cules son sus debilidades para que las pueda afrontar y que fortalezas posee cada individuo, para que las vaya enriqueciendo desde temprana edad, que cuando tenga que asumir una responsabilidad en la vida no ande desubicado, por eso hoy en da muchos adolescente e inclusive adultos que no saben hacia donde girara su destino, no saben qu hacer , nunca han despertado el espritu por las cosas que les gusta desarrollar, por eso querido lector proyecta tu vida para que no divagues en el futuro.

3. Como podemos definir el xito.


Hay que tener presente que no todo lo que conlleva al xito no es solo riqueza material, es tambin riqueza espiritual y humana, tener humildad y honestidad, para que no hagas de tus riquezas un desorden en tu vida; el dinero no debe tenerse para abusar de l y en contra de tus seres amados, disfruta de los placeres que este te da pero siempre con sencillez. El xito es aprovechar mi naturaleza humana, y mi entendimiento para organizar mi vida planeando cada detalle, y explorando todo lo que puedo alcanzar, visiona tu xito haciendo lo que te reconforta, lo que te gusta hacer, y veras que todo lo que quieres te ser otorgado.

3.1Caractersticas de una persona exitosa.


Una persona con xito siempre debe anclarse al emprendimiento como el impulso que lo lleva a llegar lejos; mantener un buen comportamiento socio afectivo entre los que lo rodean, siempre perseverando hacia los objetivos propuestos, porque la idea es culminar no dejar nada a media, uno de los personajes que mas definen sus marcas son los deportistas, son personas siempre en busca de la perfeccin, trabajan insistentemente en mejorar, en ser ms competitivos en sus capacidades fsico y mental ,considrate todo un atleta en busca de alcanzar tu xito; y as se definen solo que unos insisten y perseveran en alcanzar lo propuesto. No nos dejemos frenar del temor, el temor oprime y aniquila tu xito.

3.2 Respete sus debilidades.


Parece ms cmodo ignorar la existencia de una debilidad embarazosa que reconocerla. Sin embargo todos tenemos nuestras debilidades as como nuestros puntos fuertes. Reconocerlas es un acto de coraje y auto estimacin, al aceptar nuestras debilidades, sin vergenza alguna, nos sentimos libres para afirmarlas honestamente; y enfrentar los cambios que deseamos hacer en nuestras vidas.

3.3 Amarse a s mismo.


Amarse a si mismo implica aceptarse, reconocerse como un ser humano valioso, mediante su decisin personal. La prctica del amor a s mismo, empieza por la mente y excluye la autocompasin.

3.4 Cambie usted mismo con cuidado.


Un cambio en su vida puede ser algo excitante, si usted no intenta hacerlo todo a la vez. Es inteligente comenzar con los rasgos observables, que se encuentra dentro de su personalidad, para poder modificarlos fcilmente. Por ejemplo, cambiar el estilo de ropa que usa?, su ritmo de vida los fines de semana?, le gustara tomar clases adicionales o seminarios para desarrollar sus capacidades?, considere primeramente lo obvio y trabaje en las reas que potencialmente son mas remunerativas. Asegrese de tomar pasos concretos, bien colocados y sin apresuramiento, para no desilusionarse, exigiendo demasiado de usted mismo.

3.5 No temas a los riesgos Asmalos!


Alterar sus patrones mentales y de vocabulario, es la base de un cambio positivo en su vida. Cambiar su conducta y dar pasos nuevos, es algo que requiere valor. Plantese metas pequeas diarias que pueda ir cumpliendo. Paulatinamente aumenta su autoestima y auto estimacin. Todo lo que usted conquiste, aumenta su autovaloracin, Si usted se encuentra ante una situacin que implique un riesgo, pero al mismo tiempo un reto, que puede hacerle saltar cualitativamente en su vida, no vacile. Aumente, toma el riesgo tmelo y lncese a la aventura!

4. Autoestima.
Es la opinin del sentimiento que tengo por m, por lo que soy, por lo que siento y pienso, o por mis acciones. Es una forma de pensamiento y comportamiento que implica que la persona se acepte, respete, confi y crea en s mismo. En otras palabras es el aprecio y consideracin; que las personas tienen por s mismas

Es la capacidad de conocernos como somos fsicamente, como pensamos, que sentimos, es decir, nuestras fuerzas y debilidades, para de ah construirnos cada da, la autoestima nos ayuda a superar las adversidades.

Est relacionada con muchas formas de conducta, las personas con una autoestima elevada suele reportar menos emociones agresivas, negativas y menos depresin que las personas con una autoestima baja.

4.1 Cmo se desarrolla la autoestima?


La autoestima se desarrolla en tres factores: En la confianza y el respeto personal que a su vez establece las bases para poder comprender, respetar y confiar en los dems. El pensamiento acerca de m, la imagen que tengo de m y las acciones que he realizado. La autoestima se fortalece con los pensamientos, sentimientos y acciones, es una idea que primero surge como un reflejo de nosotros.

4.2 Niveles de autoestima.


-Autoestima alta: Es cuando la persona se siente capaz y valioso, confiado y apto para la vida y puedo hacerlo y lo voy a lograr -Autoestima media: Es ser arrogante, engredo, jactancioso, pretende ser superior que los dems, rebajarlos para sentirse ms que ellos, estar en conflicto con uno mismo y con los dems. -Autoestima baja: Es cuando la persona se siente inepta, insegura poco valioso.

-Autoestima inflada: La persona valora exageradamente sus cualidades.

4.3 Caractersticas de la autoestima


* Autoestima alta: -Saben que cosas pueden hacer bien y que pueden mejorar. -Se sienten bien consigo mismo. -Expresan su opinin. -No temen hablar con otras personas. -Saben identificar y expresar sus emociones a otras personas. *Autoestima media y baja -Le tienen miedo a lo nuevo y evitan los riesgos. -Son muy pasivos, evitan tomar la iniciativa. -Dependen mucho de otras personas para hacer sus tareas o realizar cualquier actividad. *Autoestima inflada. -Piensa que todo pueden hacerlo todo. -No hay nadie mejor que ellos. -Creen que todas las personas los aman. -Por lo general lo rechazan por saberlo todo. -Creen que son las personas ms interesantes de la tierra.

10

5. Motivacin. 5.1 Que es un acrstico?


Un acrstico es una composicin potica donde las letras inciales medias o finales de cada verso ledas verticalmente forman una oracin o locucin el acrstico ms sobresaliente de la lengua espaola est constituido por los versos que conforman el prologo de La Celestina (Fernando de Royas, 1947). Aqu tenis un acrstico: Andariego de la vida que va hacia el

Camino de lo justo y de la verdad con Raciocinio, batallador del da a da que Oprime la maldad, perseverante con gran Sabidura emblemtica no detiene su paso Tan solo por una cada, porque en su alma Impera La valenta del gran guerrero que no Cesa en su andar, adelante caminante es ya Oportuno mirar a donde mi destino va a girar

5.2Porque motivarse con acrsticos.

Un acrstico por lo general se escriben con nombres de personas, describiendo en el por lo general El fsico o la forma de pensar de la persona, los acrsticos podran llamarse didcticos a la hora de aprender ya que son composiciones literarias reflejadas a lo largo(vertical) de toda la escritura llmese poema, versos, ensayos etc. Desde la prctica y a la hora de escribirlos, los acrsticos desarrollan tu mente tu lenguaje, tu lxico, tu forma de pensar, si logras conjugar ese luego letras sentirs que has engranado algo, intenta por lo menos escribir uno sobre cualquier tema, tu nombre, el nombre de tu esposo(a), novio(a) y te dars de cuenta que lo describirs segn la forma y sentir de tus sentimientos presentes.
11

5.3 Siete acrsticos motivadores.


Somos seres con incalculable poder de raciocinio dueo de habilidades que tenemos Ocultas para ser exploradas; vivamente somos la mejor creacin de habitantes que Yace sobre el planeta tierra; disfruta a plenitud tu vida y no la vuelvas una inmensa

Utopa, donde sueos se esfumaron por no aprovechar tu potencial y conocimiento Nunca digas es tarde para comenzar, pues lo que vale es tu esmero con un inmenso mpetu hacia la meta a alcanzar; donde sentirs un abundante regocijo de la buena Carrera terminada, cuidado camarada en nuestros trayectos debemos enfrentarnos y Oprimir las malas bienaventuranzas, si tropiezas interiorizas y con voz de gran fe

Esperanzadora di a ti mismo soy nico e irrepetible si caigo me levanto y vuelvo al

Intento, es la ley del valiente con gallarda que lucha por llegar a la cspide, que Ratificara nuestros sacrificios y el valor asumido, donde pondr una inmensa gran Resistencia a las malas acciones, que puedan inundar mi espritu y as lograr y Enfrentar los ms severos compromisos, que se nos puedan presentar en el camino Porque tu mente es el arma ms poderosa, que tiene el ser humano y proyectando Enfticamente, todo lo puedes lograr; visualzalo da a da, y veras desarrollado Totalmente tus deseos propuestos, persevera con gran optimismo no te detengas Intensifica tu rigor, nunca digas que no puedes, tu si puedes! siempre habr una Buena solucin, siempre habr alguna!, en el transcurso de la historia se han visto Luchadores que alcanzado sus logros con un mximo esfuerzo tesn y sacrificio Emprende tu recorrido, porque solo t eliges tu destino

12

Cuando se cierran los caminos, me enfrentare a los problema con gran energa y Unificare mis fuerzas para lograr la grandeza, continuare el da sin malos pesares ni Ataduras, renunciare a la decida pereza e ignorancia, alejare todo lo daino y Negativo de mi mente, si se presentan obstculos en mi trayectoria pensare en Desarrollar mi motivacin, rodearme de personas con inmenso emprendimiento de Ocupaciones interesantes, que tengan afinidad conmigo, buscare en ellos sabidura

Captando lo ms apropiado para mi andar; vivir y dar sonrisas a la vida con Amor, porque vida es alegra; llenar mi vida de xito, porque vida tambin es Esperanza, oye mi alma amiga si hoy ya se desvaneci nuestro da no ests triste Maana irradiara otro amanecer con ms energa; dar siempre certeramente con Oportuno nuestros pasos, donde cada minuto debemos demostrar paz para lograr Sembrar buenas enseanzas, que marcaran una huella imborrable, que proyectara y

Anidara mucha riqueza espiritual; cuando nos caemos al andar reflexionamos y nos Levantamos con ms fuerza y vigorosidad, y sacamos esa energa extra que todos

Almacenamos, recuerda que de las cadas aprendemos enseanzas, y de las cadas Nos podemos levantar siempre, es solo aptitud deseo de superacin con esmero y Dedicacin, porque la madre de los logros y objetivos, es la constancia verdadera Arraigada a la perseverancia, oye mi amigo si hoy nos caemos al andar no agobiarse Reconfortarnos, que eso es solo una enseanza que nuestra vida nos da.

13

Sabemos que todo objetivo a realizar nos enfrentamos a dificultades, analicemos y Exploremos, las posibles soluciones, no limitemos nuestra mente ya que conlleva a

Cansancio fsico y sicolgico, que hicimos varios intento y no se me dio el resultado Insiste y sigue perseverando, oye no te desanimes, sonrete y vuelve a lucha con Exhaustivo sigilo, los obstculos hacen el camino ms largo, sabes que no!, solo hace Reanimar tu audacia para no volver hacer lo mismo, te vuelves un bastante gil al Raciocinio de la forma en que vas andar, paciencia es la gran virtud del sabio, anda Amate a ti mismo y te llenaras de gran regocijo, en el trayecto de la vida solo

Uno mismo es capaz, cuando se cierra una puerta, no mates tus metas porque Nacer otra posibilidad, otra esperanza; hay muchas ms puertas donde seguir Abriendo, solo es cuestin de buscar y buscar, llnate y se ostentoso hacia el

Positivismo, donde cada nuevo maana habr muchos carpinteros trabajando en la Unin de partes para dar por terminada otra puerta, en donde t vas tocar Empieza desde hoy a buscar esas grandes salidas, a la solucin de tus problemas Replantea tu estrategia, tus intenciones, metas y visiona a donde quieres llegar Teniendo siempre presente los pasos que vamos a dar; no perdamos tiempo. Adelante con paso firme no nos atrasemos para empezar a tocar

14

Un momento de nuestra vida en la que sonremos es un momento agradable que No se compara con absolutamente nada, porque son los momentos marcados de Amor y alegra, cuando sonremos activamos ms el raciocinio, elevamos el poder

Sabio de elegir situaciones, que marcan nuestro destino, cuando sonremos hay Oportunidades de escalar hacia los objetivos propuestos, mira el horizonte y Nace una nueva maana de alegra y felicidad, que demuestras que estamos Radiantes de energa, cuando sonres alegras tu espritu, y vitalizas con gran mpetu tus grandes valores y cualidades, arraigados a la honestidad real de

Seres humanos vivientes, asuma con gran compromiso la vida en alegra con Aceptacin y orgullo, tu destino lo define el cmo tu lo enfrentes tu eres una

Llama fulgurante que ilumina todo t alrededor; inspirando el regocijo con luz Esperanzadora, de que eres un ser potencializado, sin dimensiones ni limites, t Gran integralidad emocional y social harn una diferencia, para visionar y Alcanzar las grandes esferas del xito, la vida con alegra asume ms fcil

Los tropiezos que se presentan en el recorrido, comprende que importante Es aumentar asertivamente tus emociones, tu estado de nimo, y equilibrio Oportuno, para no desfallecer en las cadas que se presenten; con gran esmero Jovial, debes mantener siempre el equilibrio de la conducta que te har un ser Socio afectivo; recuerda una sonrisa llega lejos y traspasa los lmites

15

Empecemos todas las maanas con un agradecimiento a la vida lo hermosa Lo Magnifica y de inmenso valor que esta tiene, con gran mpetu demostrar y Expresar lo bendecido que eres, y que formas parte de un inmenso y lindo Mundo que tenemos, somos parte de una familia que nos brinda amor Emotivo, que escuchan lo que pensamos, tenemos maravillosos hermanos Nacemos para ser amados, vivir los momentos agradables, con gran y

Total felicidad, aprovechando nuestras verdaderas cualidades y virtudes para Oponernos a lo negativo que me afecta y me detiene, llnate de un gran amor Saciando tu alma batalladora para que te sientas purificado y reconfortado, lo que

Queremos se logra con amor verdadero; ten ambiciones que verdaderamente te Unan a un compromiso de metas, imagnate lo hermoso y gratificante que

Es vivir en paz, estar en completa tranquilidad rodeado de buenos y excelentes

Amigos, que infundan en ti un gran positivismo a la vida, los ms inmensos Yacimientos de buenas y verdadera oportunidades abundan por doquier, con Un corazn grande abierto a la humildad a la lealtad, y la gran intencin de

Dar y recibir, es la clave para la atraccin y la multiplicacin de riquezas Anda vamos camarada llenmonos de riqueza espiritual, limpia tu alma porque Nada en este mundo te har reprimir tus sueos y tus inmensos e ideales.

16

Mirarse a s mismo es aceptar mis errores es analizarme explorando todo mi Interior, es inspeccionar con cuidado mi lado oculto por mejorar, desarrollando y Reconfortando mi alma para hacerla ms firme, es mirar mis errores y Alimentarlos con buena aptitud, es limpiar todo el peso que me oprime con Tanta fuerza hacia mis buenas intenciones de lograr un verdadero equilibrio para Estabilizar mis emociones, mirarse a s mismo es aceptar mis errores y tratar de

Aumentar mi autoestima, desarrollando de un todo un gran impulso para dar una Tecnificacin de mi razn de ser, procedo hacia la bsqueda de un cambio Interiormente a buscar soluciones que mejoren mi entorno familiar y amistades

Manejando mi personalidad, como un gran recurso hacia la integracin real e Independientemente, con todo mi status y rol aumentare mi grado de superacin y Sabidura; detallando puntualmente todo mis aspectos positivos para buscar mi Ser verdadero para enfatizarme como, en qu forma, y hacia dnde voy a Organizar mi vida, para ser el gran triunfador de la vida

17

La vida te ofrece todas las oportunidades habidas y por haber, nosotros somos Atletas en una real disciplinada de formacin constante augurando siempre una

Finalidad certera hacia el verdadero objetivo, realizando todo con el respectivo Orden que amerite, el mundo es maravilloso con abundantes enseanzas y

Riquezas, te ofrece muchas opciones para cambiar tu bienaventuranza y son Muchas que no alcanzas aprovechar, resuelve tu vida mira hacia donde Unificaras tu interior, pierdes fuerzas cuando tu mente se ocupa ineficazmente Limita y cierra la puerta al raciocinio, a lo que pueda hacer en vsperas de Aumentar tu autoestima y entre mas riquezas intelectuales tengas iras

Desarrollando tus sueos y no tendrs ningn lmite para alcanzar tus logros Empieza ya mismo interioriza las ganas de avanzar hacia el objetivo, como con paso constante

La frmula del xito, para avanzar siempre adelante

Guiado por tu ser, libre de hacer de si mismo lo que quieras con humildad Augurando tus xitos y proyectos de vida, todo lo que quieras pdelo, as Nunca tendrs obstculos en tu camino y expandirs tus inmensas posibilidades As veras que iras escalonando, no te pongas limitaciones solo estn en tu mente Da a da trata de mejorar, utiliza tu verdadero y real potencial y logra

Organizar todo en tu vida persevera, y veras los excelentes y beneplcitos Resultados; adelante amigo ya es hora de comenzar..

18

5.4 Encuentra el acrstico.


Por cada verso prrafo encuentra una palabra para formar nuestro acrstico. (Te regalos las diez primeras palabras como: la, vida, es, el, don, mas, hermoso, dale, valor, porque.) Todas estas hacen parte de nuestro acrstico, son 16 versos e igual son el nmero de palabras demasiado fcil

Ho! Triste mundo

de la intolerancia

Ho! Vida ma, hay que tener esperanza Que es el camino de alegra y sabidura El maana regocija un trayecto por andar Donde tenemos un don, para brindar amor Nunca digas no ms a tus sueos e ilusin Porque el paisaje es hermoso; ante tus ojos El pasado ya es historia; dale felicidad y el Valor de las metas, y objetivos alcanzados No recrimines el porqu de tus tropiezos Son enseanzas en el recorrido del triunfo Este universo inmenso que nos rodea y nos Da luz en el mundo, y ofrece posibilidades Oportunas; que obligados debemos plasmar Nuestra lucha, y dejar marcadas nuestras Huellas que han de perdurar

Ya lo encontraste, si deseas puedes enviarme un correo con el acrstico resuelto, y te obsequiare un acrstico, con tu nombre, el de tu novio(a) esposo(a) etc. O cualquier tema que quieras para que lo obsequies o te quedes con l; el mximo son 15 versos.
19

20

21

Vous aimerez peut-être aussi