Vous êtes sur la page 1sur 9

C.

Descripcin general
C1.

C2.

Sistema de alimentacin con bomba rotativa

Motor

Los tractores BM85, BM100, BM110, BM120 y BM125i aqu representados son de la lnea mediana. El modelo BM85 est disponible con motor de serie 420DR, de 4 cilindros, 4 tiempos, inyeccin directa y aspirado. Los modelos BM100 y BM110 estn disponibles con motores de serie 420DSR, de 4 cilindros, 4 tiempos, inyeccin directa y turbo. El modelo BM120 est disponible con motor de serie 620DR, de 6 cilindros, 4 tiempos, inyeccin directa y aspirado. El modelo BM125i est disponible con motor de serie 420DSRA, de 4 cilindros, 4 tiempos, inyeccin directa y turbinado con intercooler. El funcionamiento del motor aspirado, tiene por principio inducir el aire hacia dentro de las cmaras de combustin, pasando primero por el filtro de aire, el que a su vez est constituido por dos elementos que son: principal y de seguridad. El sistema de filtrado del aire posee un efectivo eyector preseparador de polvo, el que tienen la finalidad de eliminar la mayora de las impurezas antes de llegar al elemento principal y al elemento de seguridad del filtro de aire. El elemento de seguridad tiene la funcin de prevenir posibles daos al motor si el filtro principal no funciona. El funcionamiento del motor turbo, tiene por principio aprovechar los gases de escape de los cilindros del motor para accionar la turbina y por consecuencia forzar la entrada del aire hacia dentro de las cmaras de combustin, proporcionando mayor potencia, mayor rendimiento y menor consumo de combustible. Ya el funcionamiento del motor turbo con intercooler, tiene por principio refrigerar el aire que es inducido hacia dentro de las cmaras de combustin, a travs del mltiple de admisin, proporcionando mayor rendimiento adems de la emisin de gases de escape ms limpios en la atmsfera. C. Descripcin general

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Tanque de combustible Prefiltro Bomba alimentadora Filtro de combustible/elemento filtrante Bomba inyectora Inyector

Los motores estn equipados con bombas inyectoras rotativas. El combustible fluye del tanque por el prefiltro decantador hacia la bomba alimentadora y a travs del filtro a la bomba inyectora. Esta a su vez, fuerza el combustible hacia dentro del inyector. C2.1. Bomba inyectora rotativa

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Marcas de sincronizacin de la bomba inyectora Vlvula de descarga Palanca de aceleracin Palanca de parada Solenoide de parada Placa de identificacin

La bomba inyectora es accionada por un engranaje, el cual es fijado en la caja de los engranajes de distribucin del motor. La lubricacin de la bomba inyectora es hecha por el propio combustible que circula internamente. Es equipada con un solenoide de parada.

14

C2.2. Intercooler La funcin del Intercooler es de refrigerar el aire que es forzado por el turbocompresor hacia dentro de las cmaras de combustin del motor, a travs del mltiple de admisin. El aire refrigerado proporciona mayor potencia, economa de combustible, mayor rendimiento, mejor quema del combustible y emisin de gases de escape ms limpios a la atmsfera.

= Salida de gases = Entrada de aire = Intercooler

15

C. Descripcin general

C3.

Transmisin

C3.4. Multitorque Under-drive

C3.1. Embrague

El multitorque es un dispositivo de acoplamiento hidrulico con comando elctrico, que permite seleccionar con el simple toque de un botn, una velocidad ms alta o ms baja, sin parar el tractor y aunque est con carga (cuando el tractor est arando por ejemplo). El embrague es del tipo simple y est fijo al volante del motor por tornillos, contiene una placa de presin con movimiento longitudinal y un disco orgnico de friccin. Es un componente del sistema de transmisin y tiene como funcin acoplar y desacoplar la potencia transmitida entre el motor y el sistema de transmisin, para permitir hacer los cambios de las marchas de velocidades y del acoplamiento de la toma de fuerza (TDF). C3.2. Caja de cambios C3.4.1. Sper reductor (Creeper) El Sper Reductor (Creeper) es un dispositivo de acoplamiento mecnico con comando por palanca que permite seleccionar 16 marchas hacia delante y 8 hacia atrs. Est alojado en el mismo local donde habitualmente est montado el Multitorque. La palanca del Sper Reductor est localizada del lado izquierdo del operador y est fijada en la chapa lateral de la plataforma.

C3.5. Eje de traccin delantero

La caja de cambios es totalmente sincronizada de accionamiento mecnico manual con 8 marchas hacia adelante con rgimen bajo/alto y 4 marchas hacia atrs. C3.3. Eje trasero El eje trasero est montado directamente en la caja de cambios, provisto de un bloqueo de diferencial del tipo de dientes que acopla y desacopla por medio de un pedal con resorte. Las reducciones finales del eje trasero son del tipo planetario, las que transmiten la potencia para las ruedas traseras. El eje de traccin delantero es accionado por un eje transmisor que sale de la caja de cambios a las ruedas delanteras a travs de un eje cardn. El bloqueo del diferencial se acopla automticamente cuando las ruedas patinan. El acople es hecho mediante una palanca localizada del lado derecho del operador. El eje delantero puede ser usado con todas las marchas, pero cuando circule por carreteras debe permanecer desacoplado.

C. Descripcin general

16

C4.

Sistema hidrulico y direccin

1. 2. 3. 4. 5.

Bomba hidrulica Unidad hidrosttica Caja de cambios Vlvula de control remoto Acople rpido del hidrulico externo

6. 7. 8. 9.

Multitorque Radiador del aceite de la transmisin Toma de fuerza Cilindro auxiliar

El tractor es equipado con sistema de direccin hidrosttica, eso significa que el movimiento del volante de la direccin es pasado para el eje delantero bajo presin tenindose una direccin de fcil uso. Si la presin del aceite en el sistema de direccin por algn motivo tiene problemas, aun as es posible girar manualmente el volante de la direccin. La vlvula de direccin funcionar como una bomba de aceite posibilitando girar el volante. En estas condiciones el volante de la direccin quedar considerablemente ms pesado. El sistema hidrulico del tractor tiene un circuito de alta presin, con una bomba de aceite con capacidad de caudal de 52 litros por minuto con el motor a 2400 rpm.

La presin de la vlvula de alivio es de 180 kgf/cm (18 MPa). El circuito de alta presin controla: sistema de la direccin; sistema hidrulico de trabajo (sistema del 3er. punto). La refrigeracin del aceite de la transmisin es hecha por un radiador.

17

C. Descripcin general

C5.

Toma de fuerza

C7.

Sistema de freno

El tractor est equipado con toma de fuerza de rotacin nominal de 540 rpm y tiene tambin como opcional toma de fuerza con rotaciones nominales de 540 y 1000 rpm. La toma de fuerza puede trabajar completamente independiente de la caja de cambios. El acople y el desacople de la toma de fuerza puede ser hecho a travs de la palanca de control y del interruptor de la TDF posicionada del lado derecho del banco del operador. C6.

Sistema hidrulico de levantamiento del 3 punto

Los frenos de servicio son accionados mecnicamente por medio de pedales del tipo multidiscos baados con aceite. Los discos del freno estn localizados entre el diferencial y los ejes finales de la caja de la reduccin final. Los pedales pueden ser usados conectados, juntos como frenos normales o separadamente como freno de direccin. El freno de estacionamiento es accionado mecnicamente y acta en los frenos principales. Los frenos pueden ser ajustados por medio de tuercas de regulacin que estn localizadas en la barra de freno. El freno de estacionamiento se ajusta por medio de la tuerca en el control del freno. C8.

Vlvula para hidrulico auxiliar (opcional)

El sistema hidrulico de levantamiento tiene control de posicin y sensibilidad, control de velocidad de bajada y control automtico de profundidad. Son obtenidos impulsos para control de profundidad por lo brazo del 3 punto. La sensibilidad puede ser regulada alterando la fijacin del brazo del tercer ponto en los orificios del soporte de ajuste de sensibilidad. Para la regulacin del mecanismo de sensibilidad busque un Concesionario Valtra.

Se pueden acoplar al sistema hidrulico del tractor cilindros hidrulicos externos, siempre que el tractor est provisto de vlvulas de comando adicionales con acople rpido. El acople es hecho empujando hacia la parte delantera del tractor la manguera del acople rpido y simultneamente introducir el acople rpido de la manguera del cilindro externo.

ATENCIN! Antes de acoplar la manguera del cilindro hidrulico externo, limpie la superficie del acople rpido. Cuando no est usando el acople rpido, mantenga la tapa plstica en su lugar.

C. Descripcin general

18

C9.

Descripcin general

C9.1. Lado izquierdo del tractor

1. Batera 2. Filtros de combustible 3. Tapn de drenaje del lquido de refrigeracin del motor 4. Varilla indicadora del nivel del aceite del motor 5. Filtro del aceite del motor 6. Tapa de llenado del aceite del motor

7. Bomba inyectora 8. Filtro de aire con sistema de prefiltrado del aire del motor 9. Filtro separador de agua del sistema de combustible 10. Intercooler

19

C. Descripcin general

C9.2. Lado derecho del tractor

1. 2. 3. 4.

Silenciador del escape Turbocompresor Alternador Bomba hidrulica

5. Motor de arranque 6. Bomba alimentadora de combustible 7. Tapa de llenado

C. Descripcin general

20

C9.3. Vista trasera del tractor

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Barra de tiro Cilindro auxiliar Brazo de conexin inferior Estabilizadores Nivelador de los brazos de levantamiento superior Brazo de conexin del 3 punto Reflector Luz indicadora de direccin izquierda Luz del freno Reflector

11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18.

Faro de trabajo Filtro de presin Acople rpido del sistema hidrulico auxiliar Depsito del lquido del limpiaparabrisas Depsito de retorno del aceite hidrulico auxiliar Eje de la TDF Luz de neblina Luz de marcha atrs sonora

21

C. Descripcin general

C10.

Instalacin del aire acondicionado

= Con solenoide de parada elctrica

1. Condensador 2. Compresor 3. Secador A: Visor de inspeccin B: Indicador de humedad 4. Vlvula de expansin 5. Evaporador

6. 7. 8. 9.

Interruptor de temperatura Control de recirculacin del aire Entrada de aire a la cabina Mangueras de dreno del agua condensada con vlvula para evitar entrada de aire y polvo en el sistema

C. Descripcin general

22

Vous aimerez peut-être aussi