Vous êtes sur la page 1sur 4

Mejora tu rendimiento mediante cambios en tu lenguaje corporal

En el ltimo artculo hable sobre la gestin emocional a travs del lenguaje corporal y estoy seguro que os dej un poco con ganas de ms. Pues tengo una buena noticia, yo tambin me qued con ganas de ofreceros algo ms y aqu lo tenis. Como os coment, resulta que el lenguaje corporal refleja al mundo exterior nuestro estado anmico pero tambin os dije que modulando el lenguaje corporal, podamos cambiar nuestras emociones, algo maravilloso no es cierto? A continuacin os voy a ofrecer cmo mejorar el rendimiento en distintas facetas de vuestra vida mediante diferentes cambios de vuestra postura corporal, demostradas mediante distintas investigaciones cientficas.

Cmo mejorar tu capacidad resolutiva


Te has quedado bloqueado realizando un ejercicio y no sabes cmo continuar. Te empiezas a desesperar y ests pensando en realizar algn tipo de ritual para encontrar la inspiracin en algn lugar. Te ha ocurrido esto y quieres tratar de solucionarlo? Cruza los brazos! Cruzar los brazos, mejora tu capacidad investigaciones que se han llevado a cabo. resolutiva segn

Ron Friedman y Andrew Elliot llevaron a cabo dos experimentos que demostraron que cruzar los brazos mejora la capacidad resolutiva y el rendimiento en la solucin de problemas. En el primer experimento les pidieron a los participantes que resolvieran un anagrama sin solucin (ellos no saban que no tena solucin). A unos se les indujo a que cruzaran los brazos mientras estaban con la tarea. El resultado fue que estas personas estuvieron casi

el doble de tiempo intentando resolver el anagrama. En el segundo experimento hicieron lo mismo con la diferencia que aqu el anagrama s tena solucin. El resultado fue que las personas que cruzaron los brazos tuvieron ms persistencia y pusieron ms empeo en la resolucin del anagrama, lo que llevo a que consiguieran mejores resultados que los que no cruzaron los brazos.

Cmo mejorar tu capacidad de influencia


Te gustara influir ms en la decisin de las personas con tus argumentos y propuestas? Gesticula con las manos!. Friddana Maricchiollo y su equipo de investigacin, llegaron a la conclusin de que los gestos con los brazos y las manos aumentan el influjo que tiene un mensaje en su receptor en comparacin a un mensaje sin gestos. Los gestos ms efectivos son aquellos que hacen ms fcil de entender lo que explicas en palabras. Por ejemplo, si te refieres a algo grande podras poner las palmas de las manos abiertas en paralelo separadas a un metro de distancia la una de la otra; si te refieres a una subida de algo podras dibujar con el dedo en el aire una lnea ondulante que sube, como si fuera un grfico; etc.

Cmo mejorar tu capacidad de comprensin


Hay veces que nos podemos tirar horas estudiando y no entendemos absolutamente nada. Quieres mejorar tu capacidad de retencin? Gesticula con las manos durante el proceso de aprendizaje!. Parece ser que tambin pensamos con las manos. Segn las investigaciones llevadas a cabo por Susan Wagner Cook y su equipo de investigacin, los gestos con las manos mientras aprendemos algo nos ayudan a pensar y a comprender y retener mejor las cosas. En estas pruebas se pidi a unos nios que hicieran ciertos gestos con las manos mientras estaban aprendiendo un nuevo concepto matemtico. Los resultados desvelaron que estos nios mejoraron su

retencin de lo aprendido. Por contra, aquellos nios a los que se les pidi que repitieran en voz alta aquello que estaban aprendiendo, sin hacer gestos, no obtuvieron ningn efecto llamativo en la retencin de lo aprendido.

Cmo mejorar tu creatividad


Tienes que buscar soluciones creativas a un problema? Tmbate boca arriba! Darren Lipnicki y Don Byrne descubrieron con sus investigaciones que aquellas personas que estaban en posicin supina resolvan anagramas ms rpido que los dems. Como los anagramas son problemas de ingenio interpretan que la postura que adoptes incide en tu ingenio.

Cmo mejorar tu rendimiento


Llevas todo el da trabajando y an quieres hacer muchas ms cosas, pero tus fuerzas llaman la atencin por su ausencia. Cmo puedes aumentar tu rendimiento? chate una siesta!. Las siestas de 10 minutos, segn la investigacin de Brooks, son las ms efectivas. Las siestas son un arma de doble filo porque como te pases de largo van a afectar a tu rendimiento, as que vigilals. Brooks y Lack, estudiaron el comportamiento de 24 sujetos justo despus de echarse una siesta. Compararon los resultados segn la duracin de la siesta. La duracin de la siesta poda ser de 5, 10, 20 o 30 minutos y uno de los grupos no se ech siesta. Quin obtuvo mejores resultados? Llegaron a la conclusin de que la siesta ideal en trminos de mejora en el rendimiento es la de 10 minutos. Los sujetos estudiados, tras una siesta de 10 minutos, obtuvieron

mejoras inmediatas en trminos de fatiga, vigor, rendimiento cognitivo, latencia de sueo y somnolencia. Estos beneficios se iniciaron inmediatamente despus de despertarse y se mantuvieron hasta 155 minutos. Durante la siesta de 5 minutos se produjeron pocos beneficios en comparacin con los que no tuvieron siesta. Mejor eso que nada. La de 20 minutos produjo beneficios a partir de 35 minutos despus de la siesta y estos duraron hasta 125 minutos. La de 30 minutos produjo inmediatamente despus un perodo de prdida de lucidez y rendimiento seguido de mejoras que duraron hasta 155 minutos. Saludos!

Vous aimerez peut-être aussi