Vous êtes sur la page 1sur 3

CUENTA SU EMPRES CON ESTRATEGIAS SOLIDAS DE VENTAS Y MERCADEO?

Recientes investigaciones indican que el vendedor moderno es aquel que realiza una ptima gestin comercial y adems genera ingresos para la compaa. A sus prospectos o potencies clientes no les va a gustar que los aborde un vendedor sonriente que solamente quiera ganar una comisin y que adems no cuente con una metodologa de trabajo que lo haga efectivo en las ventas. Las empresas deben contar con personal tcnicamente calificado para que interacte con los potenciales clientes, siempre y cuando cuenten con la preparacin necesaria para ser vendedores. Existen cuatro elementos que pueden garantizar el xito comercial en su organizacin: Un fuerte posicionamiento en mercadeo, optimizar las habilidades comerciales, una gran capacidad para cerrar negocios y asegurarse de que se implementen nuevas estrategias que mejoren la gestin comercial. DESARROLLE UN POSICIONAMIENTO FUERTE EN MERCADEO La clave para que todos los esfuerzos de mercadeo que haga la organizacin generen productividad y efectividad en ventas, est en obtener una estructura clara de la planeacin y estrategias que se van a implementar con el mercado objetivo. Los mensajes en la publicidad de los productos y servicios deben ser claros y deben generar inters en los potenciales clientes. El proceso para la creacin de un buen posicionamiento en mercadeo comienza con una comprensin clara de quines conforman nuestro mercado objetivo y cmo nuestros productos o servicios pueden satisfacer las necesidades de los potenciales compradores. Una vez se tengan claras las estrategias a implementar, conozca cmo es el comportamiento de los compradores en el mercado. Es determinante estar al tanto de cmo sus procesos comerciales y las personas que los ejecutan, estn correctamente alienadas para desarrollar relaciones de negocio en este tipo de escenarios.

OPTIMICE SUS HABILIDADES COMERCIALES Todo aquel que venda y se enfrente a las necesidades del cliente debe contar con una metodologa que le permita mejorar su productividad y efectividad en la generacin de nuevas oportunidades de negocio. La forma en la que las personas compran actualmente, ha cambiado significativamente en los ltimos aos y los procesos comerciales deben ir a la par de estos cambios. Conozca a continuacin cmo estructurar una gua que le permita optimizar las habilidades comerciales de su fuerza de ventas. Mejore la interaccin con los nuevos contactos, haciendo nfasis en los momentos de verdad. Estructure las conversaciones con los nuevos prospectos. Establezca reuniones comerciales con los prospectos. Efecte preguntas claves durante el proceso comercial. Implemente elementos que generen confianza con el potencial cliente. EFECTUE PRACTICAS DE CIERRE DE NEGOCIO El responsable en su organizacin de generar nuevas oportunidades de negocio debe conocer las ltimas tcnicas de cierre, que le permitirn tener una visin ms clara de los negocios y de las probabilidades de cierre que existan. Tenga en cuenta los siguientes elementos para optimizar sus tcnicas de cierre de negocios. Identifique las oportunidades claras de negocio con mayor probabilidad de cierre. Ejecute las mejores prcticas para hacer seguimiento a las oportunidades de nego cio. Controle el estado de cada una de las oportunidades de negocio. Conozca la estructura y contenidos de una propuesta. Incremente sus esfuerzos en el logro de los resultados. REFUERCE LOS COMPONENTES DE LA GESTION COMERCIAL Establecer indicadores clave de rendimiento (KPI), le permitir reducir la complejidad del desempeo de su organizacin a un pequeo nmero de indicadores clave. La mayora de las empresas necesitan establecer varios indicadores clave para el ptimo rendimiento en ventas. Estos indicadores sern fundamentales para la medicin de nuevas oportunidades de negocio y el seguimiento a mtricas del desempeo del vendedor. Desarrolle una metodologa para el seguimiento de los datos del cliente y administre su informacin en una herramienta confiable que le permitan mejorar la productividad comercial.

Obtenga del vendedor informacin clave de los clientes. Pdales que describan el paso a paso del proceso comercial, lo bueno y lo malo, y comnteles sus observaciones al respecto con alternativas para mejorar. Estos reportes de los vendedores debern ser publicados en un boletn interno, con el fin de que su fuerza de ventas optimice las experiencias con el cliente. Su boletn puede contener los siguientes tems: Reconocer los xitos de la Fuerza de Ventas. Recordar lo que se aprendi y exponer los desafos. Presentar las nuevas tcnicas y metodologas para implementar en ventas. Motivar a los vendedores para mejorar los resultados de las prximas dos semanas. Una planeacin estratgica exitosa de ventas se fundamenta esencialmente en obtener informacin de calidad del cliente y en utilizarla adecuadamente. Desarrollar habilidades comerciales para que el vendedor realice una ptima gestin comercial, es la clave para lograr una mayor productividad y efectividad en ventas. El presente artculo ha sido desarrollado con base en el documento llamado Do You Have All The Elements of a Solid Sales and Marketing Foundation for Your Business? que aparece en el portal youcansell.com

http://youcansell.com/news/articles/do_you_have_all_the_elements_of_a_solid_sales_and_mark eting_foundation_for_/

Vous aimerez peut-être aussi