Vous êtes sur la page 1sur 5

Restauradores De Muros y De Puertas

Quinto Servicio Apstol Jos Zapico Guatemala, 20 de abril del Ao de la Conquista

La palabra conquista conlleva muchos principios, de tal manera que al hablarla tenemos que mencionar batalla, armas, botines, volver a reconquistar lo que hemos perdido; restaurar todo lo que Dios nos ha entregado. El Dios que estuvo en el desierto con Israel; es el mismo que hoy est con nosotros y que no podemos perder la oportunidad de aprovechar Su palabra a nuestra vida.

Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, all en la provincia, estn en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusaln derribado, y sus puertas quemadas a fuego. (Nehemas 1:3 RV 1960)
Si hacemos un poco de historia bblica podemos observar cmo los muros de Jerusaln fueron destruidos y las puertas quemadas por el rey de Babilonia. Pasados 70 aos Dios escoge un hombre llamado Nehemas para reedificar los muros cados y restaurar las puertas quemadas; pero antes de eso, l pregunta cul era la condicin fsica de la ciudad y lo que escucha es que era una condicin de total destruccin; sin embargo Dios le concede a Nehemas que regrese a Jerusaln y que inicie la restauracin de las puertas de la ciudad juntamente con las familias en general que ah se encontraban. Junto a ellos se una Esdras para restaurar el templo, Josu para batallar y otros ms que deban participar en esa restauracin.

Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron sealados porteros y cantores y levitas (Nehemas 7:1 RV 1960)
La pregunta que surge en este movimiento de restauracin es: qu significado o tipologa espiritual representa las puertas quemadas bajo los mismos principios? Es un accionar proftico, las puertas rotas significa inseguridad. Hace mucho tiempo en algunos pases se podan quedar las puertas abiertas de cualquier casa sin ningn problema, pero ese tiempo ha pasado y hoy no se puede hacer lo mismo porque la inseguridad se ha dado lugar en todo lugar a donde vayamos. Inseguridad: libertinaje, robo. Las puertas rotas representan inseguridad, de tal manera que para la Iglesia eso significa que muchos hogares estn desprotegidos porque tambin muchos hombres han hecho abandono y han caminado bajo un aspecto de irresponsabilidad, incluyendo hogares cristianos porque los hombres que deberan estar ah como profetas y sacerdotes; han abandonado esas prioridades y no se hacen responsables de sus nios; y como resultado se vive una inseguridad social a nivel mundial. Eso ha trado que muchas familias sean desintegradas; todo sencillamente porque las puertas han sido destruidas; pero hoy debemos comprender que Dios nos est llamado a que restauremos las puertas.

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Restauradores De Muros y De Puertas


Quinto Servicio Apstol Jos Zapico Guatemala, 20 de abril del Ao de la Conquista

Y dije: Te ruego, oh Jehov, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; est ahora atento tu odo y abiertos tus ojos para or la oracin de tu siervo, que hago ahora delante de ti da y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; s, yo y la casa de mi padre hemos pecado. (Nehemas 1:5-6 RV 1960)
Notemos que la oracin de Nehemas est enfocndose en que la destruccin de las puertas de la ciudad haba sido como consecuencia de la infidelidad el pueblo haba manifestado en contra de Dios; pero el punto es que hoy da, la intercesin por la restauracin de las puertas se ha abandonado, no ha importado si Dios restaura o no; y si Dios restaura pero la infidelidad contina como vena en el tiempo antiguo; las puertas podran ser destruidas nuevamente. Debemos comprender que el enemigo se opondr a la restauracin de las puertas que han sido destruidas porque lo que l busca es la desintegracin familiar en tiempos finales para que no haya unidad. Sin embargo Nehemas dijo que reedificaran las puertas, l estaba dispuesto a interceder para la reedificacin de la ciudad; lo mismo que el Espritu Santo est hablando en este tiempo a los intercesores, a los lderes que deben levantarse a interceder por la restauracin de las puertas; para aquellos que son verdaderos guerreros de Dios que estn dispuestos a clamar y buscar esa restauracin que Dios desea en nuestra vida. La Biblia nos habla que la ciudad de Jerusaln, tena doce puertas lo cual nos habla de un gobierno que el Espritu Santo quiere ejercer sobre nuestra vida en tiempos finales sabiendo que al diablo le queda poco tiempo, y estar haciendo todo cuanto le sea posible para que no completemos nuestra preparacin para el encuentro con nuestro Seor Jesucristo.

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moris en ellos. Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. (Apocalipsis 12:12 RV 1960) LA PUERTA DE LA FUENTE
Con el nmero doce, debemos comprender que tiene un significado muy amplio, entre otros, un completo gobierno; sin embargo, existen doce puertas que debemos considera como puertas principales para restaurar, siendo la principal: la puerta de la fuente, la cual est identificada con el Espritu Santo, por eso Jess habla de una fuente de aguas vivas. Lamentablemente el Espritu Santo no se menciona en muchos plpitos cristianos porque es el humanismo el que ha tomado el control de sus lderes y est distrayendo a toda la congregacin que ellos estn pastoreando, como resultado de la operacin de error que el diablo ha infiltrado entre el pueblo.

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Restauradores De Muros y De Puertas


Quinto Servicio Apstol Jos Zapico Guatemala, 20 de abril del Ao de la Conquista

Y sal de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragn y a la puerta del Muladar; y observ los muros de Jerusaln que estaban derribados, y sus puertas que estaban consumidas por el fuego. (Nehemas 2:13 RV 1960)
Si queremos tener das de gloria, necesitamos depender del Espritu Santo y buscar la forma de que esa puerta sea restaurada para que el pueblo de Dios pueda entrar.

LA PUERTA DE LA BASURA O DEL MULADAR


Mientras que la puerta anterior significa vida, esta puerta representa la basura la cual tambin es necesaria que sea restaurada porque por esa puerta debe salir todo aquello que no sirve, como lo es el estircol. Esta puerta representa el ministerio de liberacin, porque cuando alguien llega atormentado por espritus inmundos demonios, necesitamos pasarlo por la puerta del muladar y que toda la basura quede ah. Entonces si necesitamos tener personas conquistadoras, deben estar libres de demonios, aunque de pronto los puedan atacar, pero no los deben dominar.

LA PUERTA DE LOS LEONES


Esta puerta representa la puerta de las profecas, con el propsito que las profecas sean verdaderamente la voz de Dios y no de hombres humanistas.

T, pues, profetizars contra ellos todas estas palabras y les dirs: Jehov rugir desde lo alto, y desde su morada santa dar su voz; rugir fuertemente contra su morada; cancin de lagareros cantar contra todos los moradores de la tierra. (Jeremas 25:30 RV 1960)
Necesitamos estuchar la verdadera voz de Dios en la que podamos confiar y que podamos ser advertidos y no que seamos guiados por la voz de falsos profetas que hablen por medio de sus almas como ha sucedido a travs de los tiempos, y que con esa operacin de error, han desviado el corazn de muchos cristianos. Cuando se le da lugar a ese tipo de operaciones, lo que sucede es que se pierde la sensibilidad de espritu y estamos en riesgo de convertimos en personas insensibles ante la palabra de Dios.

LA PUERTA DE LAS OVEJAS


Representa a Cristo, es la puerta por la que entraremos al Reino de Dios, de tal manera que el pueblo pueda entrar por esa puerta por espiritualidad y no por religiosidad; que puedan entrar convencidos que lo estn haciendo por la salvacin que ofrece el sacrificio de nuestro Seor Jesucristo.

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Restauradores De Muros y De Puertas


Quinto Servicio Apstol Jos Zapico Guatemala, 20 de abril del Ao de la Conquista

Entonces se levant el sumo sacerdote Eliasib con sus hermanos los sacerdotes, y edificaron la puerta de las Ovejas. Ellos arreglaron y levantaron sus puertas hasta la torre de Hamea, y edificaron hasta la torre de Hananeel. Junto a ella edificaron los varones de Jeric, y luego edific Zacur hijo de Imri. (Nehemas 3:1-2 RV 1960)
Cristo dijo que El era y seguir siendo la puerta; es por eso que necesitamos restaurar la puerta de las ovejas para que sigamos conquistando.

LA PUERTA DEL PESCADO


Es la oportunidad que Dios nos da de seguir los pasos de Jess y es necesario, que esta puerta sea restaurada para que el ministerio evangelista contine avanzando y que ms almas sean llevadas con amor a los pies de Cristo y salgan de las tinieblas.

LA PUERTA VIEJA
Esta puerta vieja tambin nos representa el evangelio de Cristo porque Jess dijo que El era el mismo de ayer, hoy y siempre; sin embargo en muchos lugares, lo que se est moviendo es lo que se conoce como la Iglesia emergente y ante eso necesitamos restaurar la puerta de la senda eterna.

As dijo Jehov: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cul sea el buen camino, y andad por l, y hallaris descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. (Jeremas 6:16 RV 1960)
Mucho del pueblo de Dios ha sido contaminado en su alma, de tal manera que cuando nosotros les compartimos del verdadero mensaje de Dios, lo rechazan porque no creen que Dios sea el mismo de siempre y rechazan la oportunidad que Dios ofrece de salir de un mundo de religiosidad y tinieblas.

PUERTA ORIENTAL
Esta es la puerta dorada. Esta puerta est clausurada porque un da entr por esa puerta nuestro Seor Jesucristo; lo lamentable es que los judos siguen esperando la venida del Mesas, pero El ya pas por esa puerta para darnos vida eterna.

Me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario, la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada. Y me dijo Jehov: Esta puerta estar cerrada; no se abrir, ni entrar por ella hombre, porque Jehov Dios de Israel entr por ella; estar, por tanto, cerrada. (Ezequiel 44:1-2 RV 1960)
Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Restauradores De Muros y De Puertas


Quinto Servicio Apstol Jos Zapico Guatemala, 20 de abril del Ao de la Conquista

LA PUERTA DE LAS AGUAS


Esto representa la enseanza de la palabra. Dios nos purifica a travs de la palabra que habla a nuestra vida constantemente.

quien se dio a s mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para s un pueblo propio, celoso de buenas obras. (Tito 2:14 RV 1960) LA PUERTA DEL VALLE
Es la puerta de la prueba, del momento difcil, de la opresin, sin embargo eso nos hace a buscar ms la presencia de Dios.

Por lo cual tambin Jess, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeci fuera de la puerta. (Hebreos 13:12 RV 1960) Pues para esto fuisteis llamados; porque tambin Cristo padeci por nosotros, dejndonos ejemplo, para que sigis sus pisadas (1 Pedro 2:21 RV 1960) LA PUERTA DE LOS CABALLOS
Esta puerta representa la guerra espiritual. La Iglesia ha estado por mucho tiempo de una forma adormitada; pero hoy es el tiempo de levantarnos a restaurar esa puerta con el propsito de poder hacer guerra espiritual en el nombre de Jess. Es por eso que necesitamos entrar en estas puertas para que podamos caminar verdaderamente en una dimensin de conquista.

Yo ir delante de ti, y enderezar los lugares torcidos; quebrantar puertas de bronce, y cerrojos de hierro har pedazos; y te dar los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehov, el Dios de Israel, que te pongo nombre. (Isaas 45:2-3 RV 1960)
Si estamos caminando en conquista, debemos pensar en restaurar estas puertas porque si verdaderamente vamos en pos de aquello a lo que Dios nos est llamando, el enemigo estar dando lo mejor que tenga en las tinieblas, para estorbar nuestro caminar en aquello a lo que Dios nos llama a conquistar. Pero si obedecemos y restauramos estas puertas seremos ms que victoriosos, ms que vencedores para el momento que tanto esperamos: la venida secreta de nuestro Seor Jesucristo y para que participemos de su arrebatamiento glorioso.

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo.

www.ebenezer.org.gt

Vous aimerez peut-être aussi