Vous êtes sur la page 1sur 4

El Rey Manass

El versculo para los nios menores El versculo para los nios mayores.

II Crnicas 33:1-20

Si ustedes no creen en m, no permanecern firmes. Isaas 7:9 Si ustedes no creen en m, no permanecern firmes. Isaas 7:9

Maestros: Esta nueva unidad se design para ayudar a los nios a entender algunas de las historias del Antiguo Testamento. Cada leccin tendr lecciones del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento POR FAVOR siempre recuerde incluir los versculos del Nuevo Testamento esto ayuda a cada nio a ver como el plan de Dios fue cumplido en Cristo!

Tiempo de Bienvenida

Lo han pescado no poniendo atencin? Quizs fue una maestra o sus padres. No se siente bien Lo han pescado no poniendo Quizs fue una maestra oa sus padres. se siente bien cundo alguien no pone atencinatencin? a lo que estamos diciendo. Vamos ver lo que No sucede con el rey cundo alguien no pone atencin a lo que estamos diciendo. Vamos a ver lo que sucede con el rey Manass cuando el no pone atencin a Dios. Manass cundo el no pone atencin a Dios. Tiempo del Estudio Favor de notar: Esta porcin escrita se le ha dado como ayuda en la enseanza de de notar: Estalea porcin escrita se ha dado como en la enseanza Bblico laFavor leccin. Por favor, toda la historia yle lala tambin en ayuda la Biblia. No lo haga dede la leccin. Por favor, lea toda la historia y lala tambin en la Biblia. No lo haga esta hoja. En lugar de eso, puede hacer una nota en una hoja y ponerla junto a la de esta hoja. En lugar de eso, puede hacer una nota en una hoja y ponerla junto a la historia en la Biblia. historia en la Biblia.

Hemos hablado de los reyes del pueblo de Dios. Algunos amaban y seguan a Hemos hablado de los delal pueblo de Dios. Algunos y seguan a Dios. Otros no seguan a Dios y reyes dirigan pueblo que se alejara deamaban Dios. Hemos Dios. Otros no seguan a reyes. Dios y dirigan al pueblo que se alejara de Dios. Hemos aprendido mucho de estos aprendido mucho de estos reyes. Recuerdan la leccin del rey Ezequas? El amaba mucho a Dios. Cundo se iba a Recuerdan la leccin del vivir. rey Ezequas? El quince amaba mucho a Dios. Cundo se iba morir, le pidi a Dios que lo dejara Dios le dio aos ms de vida. Durante esea morir, Ezequas le pidi anombr Dios que lo dejara vivir. Dios quincecomo aos ms vida. Durante tiempo, a su hijo Manass que le lo dio sucediera rey. de Cuando muri ese tiempo, Ezequas nombr a su hijo Manass que lo sucediera como rey. Cundo muri Ezequas, Manass fue el rey. Ezequas, Manass fue el rey. Manass no era como Ezequas. Manass no segua a Dios. Era un de los reyes Manass no era como Ezequas. Manass a Dios. un de los reyes ms malos que haban tenido. Hizo cosas malas queno nosegua complacan a Era Dios. ms malos quede haban tenido. cosasManass malas que no complacan a dioses Dios. falsos para Despus la muerte de Hizo Ezequas, edific estatuas de Despus de la muerte de Ezequas, Manass edific estatuas de dioses falsos para que la gente los adorara. Puso dolos por toda la tierra. Y hizo algo ms terrible, puso un que en la gente los adorara. dolo el templo de Dios.Puso dolos por toda la tierra. Y hizo algo ms terrible, puso un dolo Dios en el estaba templomuy de Dios. disgustado con Manass. Dios les habl a Manass y al pueblo Dios estaba muy disgustado con de Manass. Diostena les habl a Manass y al pueblo pero no escucharon ni obedecieron la voz Dios. Dios un plan para llamarles la pero no escucharon ni obedecieron la voz de Dios. Dios tena un plan para llamarles atencin. Dios trajo un enemigo a invadir el reino de Manass. Encontraron a Manassla y atencin. Dios trajo un enemigo a invadir el reino de Manass. Encontraron a Manass lo hicieron prisionero. Le pusieron garfios y cadenas de bronce como a un animal y se lo y lo hicieron prisionero. Le pusieron cadenas de bronce como a un animal y se lo llevaron. Probablemente Manass fuegarfios tratadoycomo un animal. llevaron. Probablemente Manass fue tratado como un animal.
Metas de la leccin Ver que Dios perdona a cualquier personaaun a las personas que hacen cosas muy malas. Explicar que Dios cambia a las personas cundo creen. La persona quiere ayudar a otros y hacer cosas buenas en lugar de cosas malas.

Durante este tiempo, Manass tuvo bastante tiempo para pensar en lo que haba hecho y que haba pecado en contra de Dios. l le pidi perdn a Dios. Pidi la ayuda de Dios. Le dijo a Dios que estaba arrepentido de todo lo que haba hecho. Le pidi perdn a Dios y le pidi a Dios que lo regresara a su reino. La mayora de nosotros diramos que Manass mereca todo lo que estaba sufriendo. Dios le perdon todos sus pecados y lo restaur como rey! Manass era un hombre cambiado. Quit todos los dolos de la tierra. Quit el dolo del templo de Dios y dio ofrendas especiales a Dios y pidi al pueblo que adoran solo a Dios. Reedific la ciudad y los muros que haban cado. Todo el pueblo poda ver que Manass era un hombre cambiado. En lugar de hacer lo malo, Manass haca lo bueno. En lugar de adorar a los dolos, Manass solo adoraba al nico Dios verdadero. Tambin quera que otros siguieran y creyeran en Dios. Manass vio y entendi que Dios es real y lo sigui. Igual que Manass debemos escoger. Podemos escoger hacer lo que Dios quiere o podemos escoger hacer lo que nosotros queremos. Cundo Manass hizo las cosas como el quera muchas cosas malas sucedieron. El pueblo hizo muchas cosas malas y dej de seguir a Dios. Su mal comportamiento afect a mucha gente. Luego, Manass cambi. Empez a vivir por Dios. Empez a seguir a Dios. El trat de ayudar a la gente para que ellos tambin pudieran cambiar y pudieran empezar a seguir a Dios. Nosotros podemos cambiar como Manass. Dios no tiene una escala de maldad. Dios no dice que un pecado es ms malo que otro. Para Dios todo pecado esta mal. No hay nivel de pecado. Nosotros creemos que pecamos poquito al decir una mentira y que pecamos mucho si matamos a alguien. Pero para Dios, el pecado es pecado y le desagrada. Cristo muri en la cruz por nuestros pecados. Dios nos ama y hizo provisin para que no estuviramos separados de l por el pecado. Si le pedimos perdn y creemos que Cristo resucit, Dios nos perdona. Hebreos 10:17 dice que Dios no se acordar ms de nuestros pecados. Eso quiere decir que un da iremos al cielo. El sacrificio de Cristo al morir en la cruz ha provisto el camino al cielo. Si le gustara hablar ms de esto pueden hacerlo en cualquier tiempo.
Actividades de aprendizaje

Trate de usar actividades que les ayudan a los nios entender el perdn de Dios y que cambiamos cuando seguimos a Dios. Si el pueblo de Dios hubiera permanecido firme no hubieran seguido a Manass y no hubieran adorado a los dolos. Si nosotros nos mantenemos firmes en lo que creemos acerca de Cristo, no haremos lo malo ni seremos extraviados. Compartan un refrigerio. Traigan dulces que cambian de color. Pidan a Dios que nos perdone nuestros pecados y que nos ayude a seguirle en esta semana.

Actividades para el verso de memoria

Tiempo de refresco y limpieza

Tiempo de oracin

Planeando para la leccin 77 Esdras Mensajero de Dios Esdras 1-6

Leccin Para Preescolares Para El Rey Manass En esta leccin vamos a terminar la serie de historias de los reyes del pueblo de Dios. El rey Manass tena un papa que amaba mucho a Dios. l trat de ensear a Manass acerca de Dios. Manass no escuch. Cundo muri el papa de Manass, Manass hizo cosas muy malas. Esto no complaca a Dios. Dios vea que Manass estaba dirigiendo al pueblo que se alejara de Dios. Un da Dios le dijo a Manass que dejar de hacer lo malo. Manass no hizo caso ni obedeci a Dios. Pueden creerlo? Manass no quiso obedecer la voz de Dios. Dios trajo un enemigo a invadir el reino de Manass. Encontraron a Manass y lo hicieron prisionero. l le pidi perdn a Dios. Pidi la ayuda de Dios. Le dijo a Dios que estaba arrepentido de todo lo que haba hecho. Le pidi perdn a Dios. Dios le regres su reino. Manass era un hombre cambiado. Ya no fue hombre malo. Manass amaba a Dios y lo segua. Ayud al pueblo de su reino para que vieran que Dios es el nico y Dios verdadero. Quit las cosas malas y reedifico el muro de la ciudad. Toda la gente poda ver que Dios haba cambiado la vida de Manass. Era bueno y trataba bien a la gente. Manass amaba a Dios y lo adoraba. Dios nos ama a nosotros tambin. Dios nos puede ayudar a hacer cosas buenas y a seguirle.

Actividades Manuales Para El Rey Manass Hagan pantomima. Pida a los nios que intenten imitar a alguien que esta brincando, nadando, jugando un juego de video, durmiendo, lavando se los dientes, manejando una bicicleta, etc. Permita que cada equipo haga la misma accin sin que el otro equipo sepa cual es la accin. El otro equipo tiene que adivinar. Tomen turnos en hacer la pantomima. Recuerde a los nios de la importancia de escuchar lo que Dios nos dice y obedecer lo que Dios nos dice. Traiga el juego de cartas Uno, y comparta con los nios la importancia de poner atencin de una manera muy cuidadosa. Traiga plastilina y haga resistor con harina y agua. Deje que se seque el resistor. Pida a los nios que toquen el resistor duro y luego que toque la plastilina. Hable con los nios de cmo Dios camba nuestras vidas cundo lo invitamos a ser parte de nuestra vida.

Vous aimerez peut-être aussi