Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Direccin Universitaria de Educacin a Distancia Escuela Acadmico Profesional de ING INDUSTRIAL

2013-3
MODULO __2

INGENIERIA DE MATERIALES

EXAMEN PARCIAL

En Nmeros

En Letras
DATOS DEL ALUMNO (Completar obligatoriamente todos los campos)

Apellidos y nombres: UDED


DATOS DEL CURSO

Cdigo Fecha:

INGENIERIA DE MATERIALES
Periodo Acadmico:

Docente: Ciclo:

ING. ROLANDO PAZ PURISACA V


Estimado alumno: El presente modelo de examen busca crear un espacio simulado de la evaluacin que rendirs, ayudndote en tu preparacin con los conocimientos obtenidos hasta este momento en el desarrollo del curso. En tal sentido se sugiere:

2013-3

INDICACIONES PARA EL ALUMNO

Resuelva las preguntas formuladas en el modelo de examen y enve sus respuestas al correo del Tutor antes de la evaluacin correspondiente que rendir. Al momento de redactar sus respuestas, sea claro y conciso con lo que busca dar a conocer. Si tiene una idea o reflexin al respecto de una pregunta, escrbala Recuerde que este modelo de examen se constituye como un espacio simulado del examen que habr de rendir. xitos!

PREGUNTAS

Pregunta 1 (2puntos)

Indique la clasificacin clsica de los materiales

En la construccin de un edificio se usa un cable de acero de 16 mm de dimetro para la elevacin de materiales. Si cuelgan verticalmente 90 m del cable para elevar una carga de 1,96 kN. Determine el alargamiento total del cable.

Pregunta 2 (3puntos)

= 78 kN/m3 E = 210 Gpa

Una barra circular de acero de 40 m de longitud y 8 mm de dimetro cuelga en el pozo de una mina y en su extremo inferior sostiene una cubeta con 1,5 kN de mineral.

Pregunta 3 (3 puntos)

Calcular el esfuerzo mximo en la barra tomando en cuenta el propio peso de sta y la deformacin total de la barra = 78 kN/m3 E = 210 Gpa

Pregunta 4 (1puntos) Pregunta 5 (1 puntos) Pregunta 7 (2 puntos)

Cul es la diferencia entre esfuerzo de ingeniera y esfuerzo verdadero Si se midiera la deformacin Cul de las siguientes tendra el mayor valor? a.- deformacin de ingeniera b.- deformacin verdadera Cual delos siguientes materiales tiene mayor dureza a.- cermica de almina b,. hierro colado gris c.- acero endurecido para herramientas d.- acero al alto carbono e.- poliestireno Cul de los siguientes materiales tiene menor Modulo de Elasticidad a.- aluminio b.- diamante c.- acero d.- titanio e.- tungsteno Enumere las propiedades mecnicas de los materiales Que es dureza tipos de durmetro Tipos de indentador - unidades de medida de Dureza Defina que es el Acero Mtodos para obtener acero

Pregunta 8 (2 puntos) Pregunta 9 (2 puntos) Pregunta 10 (2 puntos) Pregunta 11 (2 puntos)

Vous aimerez peut-être aussi