Vous êtes sur la page 1sur 4

Asegura SAT ropa usada

Ms de 70 toneladas de ropa usada, que se pretenda ingresar al pas omitiendo impuestos por ms de 2 millones y medio de pesos, asegur el Servicio de Administracin Tributaria en cuatro hechos distintos en la Aduana de Colombia, Nuevo Len.
Email: info@elvigia.net Tel: 120 55 55

www. elvigia.net

Ensenada, B.C. DOMINGO 16 de febrero de 2014

Matan anciano a pualadas


Ricardo Podesta de 83 aos, fue hallado en un rancho con al menos 20 heridas de arma punzocortante
lramirez@elvigia.net

Fotos: Archivo / El Viga

LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA

on mltiples heridas de arma blanca en el trax, fue hallado sin vida el seor Ricardo Podesta Dominici, de 80 aos, en un rancho ubicado al noreste del municipio, a la altura del tramo carretero Ensenada-Ojos Negros. Fue a las 08:40 horas de ayer, cuando inform el Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C-4), sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida afuera de una letrina, en la propiedad ubicada sobre el kilmetro nmero 12, frente a la zona del relleno sanitario. Por lo que inmediatamente se presentaron elementos policiacos para resguardar el lugar de los hechos, asimismo agentes de la Polica Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo Contra Homicidios, Peritos y el agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc) Luego de observar que el octogenario presentaba huellas de violencia, el personal especializado en servicios periciales report que presentaba varias lesiones producidas con un objeto punzocortante en el trax. Datos recabados en el lugar de los hechos refieren que los familiares

El pasado 10 de enero, otro asesinato con un arma blanca, fue cometido en contra de un subteniente de la Marina jubilado adentro de su casa.

del occiso encontraron el cadver, mientras que fuentes extraoficiales indicaron que el cuerpo de la vctima tena entre 15 y 20 heridas. Como consecuencia, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras las autoridades investigadores realizan varias diligencias para esclarecer el homicidio y lograr la captura de quien resulte responsable.

TERCER ANCIANO ASESINADO

La muerte de Ricardo Podesta

Dominici, de 80 aos, es el tercer caso ocurrido en menos de tres meses que involucra a personas de la tercera edad fallecidas por homicidios en este puerto, mismos que siguen sin esclarecerse. Fue el 3 de diciembre de 2013, cuando dos maleantes atacaron a un par de ancianos en su domicilio ubicado en la colonia Reforma, hecho del que desafortunadamente das despus perdi la vida Rafael Oliva Martnez, de 83 aos, por una herida en el cuello producida con un trinche para carne.

El 10 de enero del ao en curso, en su vivienda localizada en la colonia Invasin Bronce, encontraron asesinado a Marcial Cruz Nava, de 59 aos, un subteniente jubilado de la Secretara de Marina-Armada de Mxico (Semar), quien presentaba herida provocada con un objeto punzocortante. Hasta el momento continan libres los autores de los distintos crimenes; autoridades no han dado a conocer avances sobre las investigaciones.

Los ltimos dos crmenes a ancianos, no se han podido esclarecer.

066

DOMINGO 16 de febrero de 2014


Fotos: Cortesa

Intent robar un individuo con pistola de juguete


LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

Con el rostro cubierto y una pistola de juguete con caractersticas de un arma real, un sujeto intent asaltar al propiertario de una tienda de abarrotes en la colonia Popular 89, pero afortunadamente los reportaron cuando el presunto ratero y el tendero forcejeaban y como consecuencia fue capturado el sospechoso. Se trata de Juan Alberto Villalobos Carrasco, de 26 aos, quien traa tapado el rostro con un pedazo de tela, color beige y portaba el artculo de utilera, por tal motivo fue presentado ante el juez calificador, mismo que lo turn al agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc). Mediante el parte policiaco, la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM) inform que a las 20:00 horas informaron el incidente a travs del Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C-4). Agentes de la Unidad de Reaccin Inmediata (URI) acudieron al establecimiento ubicado sobre la calle ngel de la Guarda, hasta donde llegaron y en el junto momento en el que el afectado forcejeaba con el probable asaltante. Luego de que los uniformados aseguraron al reportado e incautaron la pistola de juguete que utiliz en el intento de atraco, el dueo de la tienda pidi que fuera a disposicin de las autoridades correspondientes.

Mario Zavala Fernndez, de 45 aos.

Jack Klistoff Amador, de 29 aos.

Gerardo Ramrez ngel.

Aprehende la PME a 8 por varios delitos


Agentes ministeriales arrestaron a los sujetos por tener rdenes de captura activas
LUIS MIGUEL RAMREZ/ EL VIGA
lramirez@elvigia.net

Felipe de Jess Lizrraga Valdez, de 56 aos.

Jorge Antonio Martnez Miranda, de 36 aos.

Ismael Antonio Pompa Mendoza, de 29 aos.

Foto: Cortesa

El arma y el sujeto fueron presentados ante el juez.

erivados de ocho mandatos judiciales por diversos delitos, agentes de la Polica Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Maneadero, aprehendieron a los probables responsables como resultado de distintos operativos en el municipio. Mediante un comunicado, la Subprocuradura de Justicia, zona Ensenada, inform que durante la semana del 8 al 14 de febrero, los oficiales ubicaron y capturaron a los indiciados, en la delegacin municipal de Erndira, San Vicente, fraccionamiento nico y Villas del Real IV de la zona urbana. Las rdenes de aprehensin

fueron girados por jueces penales de la localidad, dos por el del delito de adquisicin u ocultacin de bienes producto de un delito de manera culposa y dos por delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo. Asimismo por los ilcitos de robo calificado a lugar cerrado, robo calificado a casa habitacin, abuso sexual a menores de 14 aos o incapaces, as como, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, con una persona aprehendida respectivamente.

DESFILE DE MALANDROS

Se trata de Felipe de Jess Lizrraga Valdez, de 56 aos, sealado por el delito de abuso sexual a menores de 14

aos incapaces, bajo la causa penal nmero 535/2012. Ismael Antonio Pompa Mendoza, de 29 aos, como presunto responsable de robo calificado a casa habitacin, radicada en la causa penal nmero 545/2013 Gerardo Ramrez ngel, por robo calificado a lugar cerrado, con la causa penal nmero 683/2013. Jorge Antonio Martnez Miranda, alias El Tony, de 36 aos, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hiptesis de posesin simple de mariguana, causa penal 649/2013. Mario Zavala Fernndez, de 45 aos, por supuestamente cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hip-

tesis de posesin simple de metanfetamina, radicada en la Causa Penal 612/2013. Jack Klistoff Amador, de 29 aos, por incurrir en incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, causa penal nmero 544/2013; asimismo Israel T ern Moreno, de 33 aos, por adquisicin u ocultacin de bienes producto de un delito de manera culposa, causa penal 545/2013. Por ltimo No Fernndez lvarez, de 39 aos, por adquisicin u ocultacin de bienes producto de un delito de manera culposa, bajo la causa penal nmero 545/2013. Los indiciados fueron puestos a disposicin de los Juzgados que los requieren, para que respondan por los delitos que se le imputan.

DOMINGO 16 de febrero de 2014


Foto: Cortesa

Pide nia de 12 aos asilo a desconocidos


Durante la madrugada, Kitzia Leilany fue corrida por la persona que la cuidaba
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

066

Foto: Archivo / El Viga

La unidad K9 de la PEP.

Concluye K9 entrenamiento
REDACCIN/EL VIGA
Mexicali, B. C.

tocaban a su puerta y encontr a Kitzia Leilany N. Le pidi que le diera permiso de pasar la noche, porque la haban corrido de su casa; como consecuencia los agentes dialogaron con la nia, quien manifest que su mam y padrastro salieron de su casa desde hace tiempo y que no haban regresado.

LA CORRE SU TUTOR
Los paps de la menor son drogadictos y la abandonaron con otra persona.

Una intensa capacitacin y adiestramiento en nuevas tcnicas de combate a la delincuencia fue al que se sometieron durante dos semanas elementos de la unidad K9 de la Polica Estatal Preventiva (PEP) reconocida a nivel internacional al ganar mltiples competencias. Fernando Paniagua Legaspi, Coordinador de la Unidad Canina K9 de la PEP, explic que en el entrenamiento se desplegaron operativos tcticos, obediencia y control en situaciones bajo presin, bsqueda en reas, edificios y de personas en zonas abiertas, detenciones de alto riesgo, agilidad, deteccin de narcticos y explosivos. Durante el adiestramiento se realizaron simulaciones reales de cmo capturar a un delincuente quien durante una persecucin se introduce a domicilio e intenta ocultarse la, cual representa una situacin de alto riesgo para el agente por lo que manda a un elemento canino quien de forma sigilosa lo detecta. Explic que el adaptar a los binomios caninos a situaciones de peligro los ayuda a controlar el estrs y adquirir el conocimiento adecuado y cmo actuar de una forma real en caso de que se presente alguna situacin de este tipo.

l abandono de sus padres quienes al parecer son drogadictos y el rechazo de la persona que la cuidaba, orill a la nia Kitzia Leilany N, de 12 aos, a pedir asilo a desconocidos en la madrugada en una casa del fraccionamiento Villas del Prado II. Como consecuencia, un ciudadano la recibi en su domilicio para que descansara y horas despus la entreg a agentes municipales, por lo que finalmente la menor fue puesta a disposicin del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

Segn el parte de novedades de la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM), a las 10:48 horas solicitaron la presencia de oficiales en la calle Pino Surez e Ignacio Allende, porque deban entregar a una pequea. Elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) acudieron al lugar, donde entrevistaron a la persona reportante que dijo haber escuchado a deshoras cuando

El individuo con quien viva la corri y amenaz, por lo que la nia tom una mochila con pocas pertenencias y se retir del sitio para buscar donde quedarse a dormir. Posteriormente los elementos municipales se trasladaron a la casa donde se presume que vive la menor y dialogaron con el propietario, quien indic que los padres de la reportada son drogadictos y que ella pasa su tiempo en la vagacia, por tal razn no puede cuidarla. Kitzia Leilany N, fue trasladada ante el juez calificador, quien determin turnarla a la autoridad competente.

Atiende Polica accidentes en SQ


ENRIQUE ROJAS/EL VALLE
Vicente Guerrero, B. C.

e entre las 12:50 y 16: D 50 horas del pasado viernes, agentes de la Polica Municipal atendieron tres incidentes automovilsticos, de los cuales dos fueron de tipo choque y un atropellamiento; fue este ltimo el ms fuerte. El primero de ellos, que termin slo con daos materiales, se suscit en el kilmetro 172, tramo Camal-San Quintn de la carretera transpeninsular, a la altura de los semforos de este poblado. Los vehculos involucrados fueron un Ford F550,

SIMULARON ATAQUES

Mencion que se simularon diferentes escenarios probables que pueden enfrentar los binomios K9 diariamente para que mejoren su desempeo en la toma de decisiones al momento de entrar en accin. Paniagua Legaspi mencion que durante las situaciones se simul un tiroteo donde el delincuente atacaba a los elementos y se opona al arresto, por lo que fue rodeado mientras que un elemento canino intervena de forma oportuna para desarmarlo.

tipo plataforma, color blanco, modelo 2007, placas de circulacin AN-14-609, de Baja California, y un automvil Nissan Sentra, modelo 1993, color guinda, placas 4LON945, de California. El primero era conducido por Juan Luis Cervantes Wence, con domicilio en el poblado Chula Vista, de esta demarcacin. Este vehculo es propiedad de Grupo Eje Industrializadores de Madera (GEIM). La segunda unidad lo conduca Virginia Mendoza Camarillo. Ninguno de los dos resultaron con algn tipo de lesin, registraron los agentes que atendieron ste y dems reportes.

Fue a la misma altura, pero a las 16:50 horas cuando se report el segundo incidente. ste fue entre un automvil marca Honda Accord, gris, placas 4XHL182, de California, y un tracto camin tipo pipa. El pequeo auto era conducido por una menor de 17 aos, cuya madre acept pagar los daos ocasionados a la pipa, propiedad de una empresa agrcola de la zona.

MENOR ARROLLADA

El atropellamiento ocurri a las 16:25 horas en Ejido Zapata, a la altura de los topes ubicados frente a la escuela primaria Emiliano Zapata. La afectada fue

una menor de 15 aos. Los informantes refirieron que el presunto responsable del hecho fue Ismael Galindo Santillanes, quien conduca un sedn marca Nissan Sentra, color azul, modelo 2005, placas BGN79-62, fronterizas de Baja California. La menor fue trasladada, primero, al hospital rural IMSS-Oportunidades (HRO) 69, de donde posteriormente se envi a la ciudad de Ensenada por la gravedad de sus lesiones. Las primeras atenciones las recibi del personal de Paramdicos Vicente Guerrero (PVG), indicaron las fuentes policiacas.

Cae poste sobre hombre que pintaba


MONTSERRAT BUENDA/EL VIGA
mbuendia@elvigia.net

Deportan a prfugo de la justicia de EU


El sujeto se esconda en Tijuana; era solicitado por trfico de personas y violar su libertad
REDACCIN/EL VIGA
Tijuana, B. C.

066

DOMINGO 16 de febrero de 2014

Un hombre identificado como Hans Gerardo Rodrguez, 43 aos, fue enviado a las instalaciones de la Cruz Roja de la colonia Moderna, luego de que un poste le cay encima tras resbalarse cuando pintaba un medidor, lo cual provoc que cableado de luz, telfono y televisin se desprendiera. Los paramdicos arribaron luego de darse un reporte a alrededor de las 18:30 horas, quienes hallaron a sujeto con severos dolores fsicos por la cada. Segn datos recabados en el lugar, en la unidad habitacional Punta Banda, entre calle Pastor Ramos y M. Diguez, nmero 315, cerca de los condominios que dan hacia avenida Reforma, el afectado se dedicaba a pintar medidores de luz, cuando de pronto se resbal. Durante el incidente las autoridades municipales llamaron a personal de la Comisin Federal de Electricidad (CFE) para que desconectaran la energa elctrica y as evitar que alguien tuviera daos por descarga.

n presunto delincuente de origen estadounidense identificado como Eric Geovannie Garca, fue detenido por elementos de la Coordinacin de Enlace Internacional de la Polica Estatal Preventiva (PEP), en atencin a una alerta emitida por autoridades de los Estados Unidos. De acuerdo a la informa-

cin proporcionada por las autoridades del vecino pas del norte, el prfugo de la justicia era buscado en aquel pas al estar relacionado con el delito de trfico de personas, adems de contar con una orden de aprehensin por haber violado su libertad condicional, inform Alfredo Arenas Moreno, coordinador General de Enlace Internacional de la PEP. Arenas Moreno expres que tras recibir la informacin sobre el fugitivo, de inmediato establecieron una investigacin en torno al caso, y como resultado se determin la posible ubicacin del prfugo de la justicia norteamericana, en la colonia Buenos Aires Norte.

MONTAN OPERATIVO

Con motivo de lo anterior, los policas adscritos a Enlace Internacional, montaron

un operativo en dicha demarcacin, en donde sobre la calle San Vicente, observaron a un sujeto que coincida plenamente con las caractersticas del fugitivo que haban sido aportada por las autoridades de EU. Dicho individuo fue interceptado por los agentes de la PEP , identificndose el sospechoso como Eric Geovannie Garca, de 23 aos, con residencia en los Estados Unidos. La informacin personal del asegurado fue corroborada con el enlace de los U.S. Marshals, quien confirm que dicho individuo contaba con rdenes de aprehensin por los delitos de trfico de personas y haber violado su libertad condicional, por lo cual fue detenido y puesto a disposicin de la autoridad federal, para luego ser entregado a Autoridades de E.U.

Foto: Cortesa

Eric Geovannie Garca, de 23 aos.

Vous aimerez peut-être aussi