Vous êtes sur la page 1sur 3

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL C.E.C.YT.

#3
ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ
Autor: zeuzrayo asesor: papa pitufo Introduccin Practica 2 Introduccin: para esta prctica necesitamos conocimientos previos del programa simulador ISIS y una nocin de lo que es su ambiente. Esta prctica principalmente tiene como funcin el poder reforzar e informar sobre la bsqueda de: herramientas, equipo y material virtual para poderlo hacer en un circuito. Desarrollo Primeramente tenemos que ubicar la biblioteca que se va a poder desplegar de dos formas: yendo al botn P(librera) o con el botn secundario nos despliega una serie de opciones en la cual podemos encontrar la librera donde encontraremos: KEYWORDS: en esta barra podremos escribir (en ingls) el material que estemos buscando junto con ello otros que pueden ser de caractersticas similares o con caractersticas diferentes. ANALOG ICS: en esta opcin encontramos: osciladores, reguladores y diferentes sensores. CAPACITOR: en esta opcin encontraremos cmos4000 series, cmos, diferentes integragos , filp-flop etc. Data converter: se encuentran convertidores de datos o bien de cdigos tales son como: multiplexores, demultiplexores, microprosesadiores, Debuggingtools positivo fuentes OPERATIONAL APLIETIS: se encuentran transistores

Resistor: se encuentran resistencias de diferente capacidad de corriente y resistencia capacitiva. Simuladores primitivos se encuentran bateras, Swiches y relays as como distintos tipos de swiches La lista anterior es solo una parte pues este simulador tiene una gran variedad de material con la cual podemos contar para armar un circuito desde el ms pequeo hasta el ms complejo. En lo personal recomendara una bsqueda personalizada pues en la barra KEYWORDS podremos encontrar lo que necesitemos o algo similar, ejemplo: si nosotros tecleamos diodo no solo nos va a desplegar diodos normales sino tambin no da la opcin de los diodo emisores de luz o led`s por sus siglas en ingles por lo cual podemos seleccionar lo que estemos buscando y adelantar material que nosotros sabemos de antemano que vamos a utilizar. A continuacin un ejemplo de un circuito armado con este simulador:

CONCLUSION Podemos concluir de esta prctica que gracias al estudio sobre el ambiente del software simulador ISIS el cual gracias a esta prctica podemos manejar y explotar ms sus ventajas, as tambin poder facilitar cuando estemos llevando a un simulador nuestros diagramas elctricos para as pasar del simulador a la tablilla experimentadora o a una tabla fenlica.

Vous aimerez peut-être aussi