Vous êtes sur la page 1sur 2

Tipos de techo

1. Techo de chapa: como la chapa resulta muy liviana genera que sea accesible a la hora de ser manejado, ligero y que su colocacin sea realizada en muy poco tiempo. Algunas desventajas que es necesario resaltar es que las chapas no resultas buenas aisladoras de temperatura, provoca que en verano pueda hacer mucho calor, y en invierno mucho fro. Adems al poseer tan poco peso es fcil que los vientos medianamente fuertes las arrastre si no son colocadas como corresponde.

Techo prefabricado: estos estn modelados para que puedas ser colocados manualmente, sin necesidad de personal capacitado. Se caracterizan por ser muy livianos, ronda los treinta y cinco kilos, lo cual permite que sean colocados de manera muy rpida y sean trasportados fcilmente. Tampoco son necesarios equipos para elevarlos. Gracias a estas ventajas es en efecto un techo muy econmico.

Techo de teja: Existe una gran cantidad de materiales que pueden ser utilizados en las tejas, algunos ejemplos son: cobre, vidrio, metal, hormign, entre muchos otros. este tipo de techos resulta muy caro, sin embargo resulta mucho ms resistente y mejor a la hora de actuar como aislante trmico, ya que en invierno retiene el calor y en verano mantiene los ambientes frescos.

1. Falso techos: son anexados a otros, ya que son utilizados para tapar a los antiguos techos o aquellos que estn arruinados. Tambin son usados con el fin de esconder vigas o cables. Estn hecho de placas livianas y redes metlicas 2. Convencional: estos resultan fciles en cuanto a su construccin ya que son muy bsicos. Sin embargo suelen ser bastante caros, dependiendo del material. 3. Catedral: estos techos estn unidos a las vigas y la parte de arriba de la casa. suelen tener ciertos inconvenientes sobre todo en el tema del aislamiento. Es necesario que exista un espacio considerable entre el material que sea utilizado para aislar y el techo para que pueda ser aireado apropiadamente. Tambin resulta muy difcil calentar y mantener clidos los ambientes que poseen estos techos ya que hacen que los espacios sean muy grandes.

4. Cobertizo: estos son muy parecidos a los anteriores, pero su ngulo de inclinacin es mucho menor. Permite una buena ventilacin y aislamiento ya que es construido una especie de tico 5. Coves: en estos techos en el lugar donde se une con las paredes se forma una terminacin redonda, de tipo cncava. Es caracterstico en casas muy lujosas ya que es muy caro. 6. Abovedado: estos techos generan una sensacin de amplitud ya que desde las paredes hasta el techo se forma una especie de arco gracias a unas vigas utilizadas especialmente para esta clase de techos.

Vous aimerez peut-être aussi