Vous êtes sur la page 1sur 2

Tecnologa

Sensor fotosensible
El sensor fotosensible le permite al robot distinguir entre luminosidad y oscuridad, para obtener la lectura de la intensidad de luminosidad en una habitacin y para medir la intensidad de luminosidad sobre superficies de colores. Esto es lo que ven sus ojos. Esto es lo que su robot ve utilizando el sensor fotosensible.

Sugerencias de uso
Puede agregar el sensor fotosensible a un modelo NXT y luego programar el comportamiento del modelo para que cambie cuando se activa el sensor fotosensible. En el Robot Educator se incluye la posibilidad de programar ideas utilizando el sensor fotosensible.

Ver
Puede probar el sensor fotosensible de diferentes maneras utilizando Ver [View]. Al detectar la luz reflejada se enciende el foco reflector en el sensor.

Detectar la luz reflejada para ver colores


Conecte el sensor fotosensible al NXT. Seleccione Ver [View] en la pantalla del NXT.

Seleccione el icono de la luz reflejada. Seleccione el puerto en el cual ha colocado el sensor.

Coloque el sensor fotosensible cerca de los diferentes colores a su alrededor y observe las diferentes lecturas. Puede utilizar la tabla de colores en la pgina 80 de esta gua o en la pgina 69 de la gua de montaje del NXT.

30

Tecnologa
Sensor fotosensible
Detectar la luz ambiental
Al detectar la luz ambiental se apaga el foco reflector para que el sensor obtenga nicamente la lectura de la luz a su alrededor. Conecte el sensor fotosensible al NXT. Seleccione Ver [View] en la pantalla del NXT.
1 2 3

Seleccione el icono de la luz ambiental. Seleccione el puerto en el cual ha colocado el sensor.

Pruebe la capacidad del sensor fotosensible para obtener la lectura de la luz ambiental midiendo el nivel de luminosidad en diferentes partes de la habitacin. Por ejemplo, primero coloque el sensor frente a la ventana, luego debajo de la mesa. Note la diferencia en las lecturas. Los nmeros ms altos indican ms luminosidad (como un porcentaje de la luminosidad que el sensor puede detectar). Los nmeros ms bajos indican una menor cantidad de luminosidad.

Prubeme
Utilice el programa adecuado en el submen Prubeme (consulte la pgina 17) para ver rpidamente cmo funciona.

Programa de NXT
Tambin puede utilizar la funcin Programa [Program] para crear programas directamente en el NXT sin utilizar un ordenador. Consulte la seccin Programa en la pginas 15-16.

Registro de datos de NXT


Utiliza la funcin Registro de datos de NXT [NXT Datalog] para crear archivos de registro de datos en el NXT sin utilizar un ordenador. Consulta Registro de datos de NXT en las pginas 18-19.

31

Vous aimerez peut-être aussi