Vous êtes sur la page 1sur 60

BASES DE POSTULACIN Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2013 - SEGUNDA FASE

A. OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2013 - SEGUNDA FASE, de la Secretara Nacional de Educacin Superior, Ciencia, Tecnologa e Innovacin (SENESCYT), tiene por objetivo conceder becas para la formacin de cuarto nivel en universidades y centros de educacin superior de excelencia acadmica en el extranjero. B. JUSTIFICACIN El desarrollo de capacidades de las y los ecuatorianos, es uno de los compromisos presidenciales enunciados en la agenda del Gobierno del Ecuador, y es un derecho garantizado en la Constitucin. La educacin de alto nivel, es uno de los pilares fundamentales por el cual se encamina la posibilidad de alcanzar otro modelo de desarrollo, especialmente diseado para afrontar las dificultades de un mundo que atraviesa grandes crisis y que tiene escasas posibilidades para crear condiciones favorables de vida, en especial para las poblaciones menos instruidas, capacitadas y por ende ms sensibles y vulnerables. La formacin del talento humano, entendida como la acumulacin de conocimientos, experiencias, herencia cultural, etc., que permitan obtener y generar formacin cientfica y realizar investigacin bsica y aplicada en reas de prioridad del pas, la misma que es decisiva para el desarrollo de una nacin, puesto que es gracias al cambio educativo y cientfico, que es posible encauzar acciones concretas que potencien y fortalezcan el talento humano. La formacin de cuarto nivel en universidades de excelencia, debe incidir en reas de inters nacional, dado que es un aspecto prioritario, sobre todo si se toma en cuenta la proporcin de conocimiento, de los pases con mayor desarrollo cientfico tecnolgico, por el que se tiene que pagar grandes sumas de dinero. Siendo esta premisa un campo prioritario al cual se debe asistir de manera coordinada, para cubrir las necesidades y demandas del pas, desde los gobiernos locales cuanto nacionales, se cree oportuno mencionar algunos datos relevantes para la implementacin de este programa. Los pases que tienen la capacidad de investigar y de generar conocimiento lograran un mayor desarrollo social y econmico en este mundo globalizado. Los pases ms desarrollados del mundo son aquellos que ms invierten en ciencia y tecnologa (CyT), como, por ejemplo, Japn, que destina el 3,1% de su Producto Interno Bruto (PIB), en tanto que los Estados Unidos lo hace con el 2,7% y la Comunidad Europea con el 1,9%. Antes del Gobierno de la Revolucin Ciudadana la inversin en ciencia y tecnologa era el 0.06% del PIB, durante el actual Gobierno, se increment gracias a la derogacin del FEIREP, a 0.47 % del PIB. La aspiracin es llegar al 1% de inversin que como mnimo sugieren todas las investigaciones a nivel mundial para tener razonables recursos en ciencia y tecnologa. 1

En la Poltica Pblica de la Secretara Nacional de Educacin Superior, Ciencia, Tecnologa e Innovacin (SENESCYT) para el fomento del talento humano en educacin superior, establece en su numeral 2.3.1.2 Arquitectura de los programas de Becas que: Los programas de becas que se ofertan en el pas tienen tres fuentes de recursos financieros; siendo estos: fiscales, aquellos provenientes del 10% de recursos que las universidades privadas estn obligadas a destinar para financiar becas, y aquellos provenientes de la cooperacin internacional. En este contexto la poltica pblica de fortalecimiento al talento humano busca organizar de manera clara cada uno de los programas de becas, tomando en cuenta el origen de los recursos, los grupos sociales a quienes se busca priorizar y la complementariedad entre los programasAs, los programas de becas estn divididos enConvocatorias Abiertas: para estudios de posgrado en el exterior, financiados por la SENESCYT. Las becas cubren rubros de matrcula, colegiatura, manutencin, traslado, bibliografa, tesis e investigacin y seguro de salud y vida; con techos presupuestarios dependiendo del programa y regin de estudios C. REAS DE ESTUDIO Las reas de estudio en las cuales el Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2013 - SEGUNDA FASE, otorga becas son las siguientes: 1. Ciencias Bsicas, incluye, Matemticas, Fsica, Qumica y Biologa. 2. Ciencias de la Vida, incluye Bioqumica, Biotecnologa, Botnica, Microbiologa, Farmacologa, Inmunologa, Terapias Mdicas, Biologa Marina, Conservacin Biolgica, Gerontologa, Gentica, Oncologa, Epidemiologa, Salud, y dems reas afines priorizadas por la SENESCYT. 3. Ciencias de los Recursos Naturales, incluye Hidrologa, Oceanografa, Medio Ambiente, Recursos Naturales, Meteorologa, Vulcanologa, Petroqumica/Petrleos, Hidrocarburos, Energas, Geologa/Geociencias, Minas, Metalrgica, Geografa, Recursos Hdricos, Recursos Forestales, Gas Natural, Prevencin de Riesgos/Catstrofes, y dems reas afines priorizadas por la SENESCYT. 4. Ciencias de la Produccin e Innovacin, incluye Ciencias Agropecuarias, Agroindustria, Acuicultura, Maricultura, Mareografa, Produccin Animal, Produccin Pesquera, Produccin de Alimentos, Electromecnica/Automotriz, Nanotecnologa, Telecomunicaciones, Tecnologas de la Informacin y Comunicacin, y dems reas afines priorizadas por la SENESCYT. 5.
1

Ciencias Sociales, sern sometidas a anlisis y evaluacin por parte de la Subsecretaria de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de SENESCYT y se considerar como principales criterios la pertinencia de las carreras postuladas y la calidad de las universidades de destino en la postulacin.

Reforma realizada mediante Acta Nro. 95-CEB-2013, de fecha 06 de septiembre de 2013, en la que se elimina el texto que dice: Para esta rea de conocimiento se otorgar un mximo de 10% del total de becas disponibles en la convocatoria vigente.
1

6. Ciencias de la Educacin, incluye Sociologa de la Educacin, Economa de la Educacin, Antropologa de la Educacin, Historia de la Educacin, Psicologa Educacional, Pedagoga, Didctica, Filosofa de la educacin, Educacin Comparada, Poltica Educacional, Diseo Curricular, y dems reas afines priorizadas por la SENESCYT. 7.
2

Arte y Cultura, sern sometidas a anlisis y evaluacin por parte de la Subsecretaria de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de SENESCYT y se considerar como principales criterios la pertinencia de las carreras postuladas y la calidad de las universidades de destino en la postulacin.

El total de becas otorgadas en las reas de Ciencias Sociales, Educacin y Arte y Cultura no sobrepasar el 10% del total de becas adjudicadas en la presente convocatoria.3 En razn de las reas especificadas en las presentes bases de postulacin, las cuales se encuentran alineadas al Plan Nacional de Desarrollo y a la Poltica Pblica, de la Secretara Nacional de Educacin Superior, Ciencia, Tecnologa e Innovacin (SENESCYT), para el fomento del talento humano en educacin superior, las cuales permiten impulsar el cambio de la matriz productiva del pas, as como, la atencin primordial de las reas sociales ms necesitadas, la SENESCYT dentro del presente programa no considerar el financiamiento de becas en las ramas o carreras afines a: ADMINISTRACIN DE EMPRESAS NEGOCIOS Y AFINES MARKETING Y AFINES MERCADOTECNIA GASTRONOMA DISEO DE INTERIORES Y AFINES DISEO DE MODAS Y AFINES RECURSOS HUMANOS ORFEBRERA

D. FINANCIAMIENTO El Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2013 - SEGUNDA FASE financia estudios de posgrado a nivel de maestra, doctorado, y especialidades mdicas tanto para quienes vayan a iniciar sus estudios como para aquellos que los estn cursando. Los montos de financiamiento son:
Nivel de estudio Maestras Doctorados
2

Amrica Latina y El Caribe Hasta USD $ 65.437,69

EE.UU, Canad y Oceana Hasta USD $ 103.040,48

Europa, Asia y frica Hasta USD $ 108.332,80

Reforma realizada mediante Acta Nro. 95-CEB-2013, de fecha 06 de septiembre de 2013, en la que se elimina el texto que dice: Para esta rea de conocimiento se otorgar un mximo de 10% del total de becas disponibles en la convocatoria vigente. 3 Incorporacin realizada mediante Acta Nro. 95-CEB-2013, de fecha 06 de septiembre de 2013.

$ 161.588,25 Especialidades Mdicas $ 37.568,84 (por ao)

$ 217.649,76 $50.454,24 (por ao)

$203.565,60 $ 57.066,40 (por ao)

En el caso de existir postulaciones de personas que ya se encuentren cursando estudios, el financiamiento ser a partir de la fecha de adjudicacin de la beca por parte del Comit Ejecutivo de Becas de la SENESCYT. E. RUBROS DE COBERTURA La beca cubrir los rubros que se detallan a continuacin: 1. MANUTENCIN: Dentro de este rubro se contempla gastos de alimentacin, vivienda, servicios bsicos, transporte interno, entre otros. La manutencin ser reconocida nicamente cuando el/la becario/a se encuentre en el pas donde cursar sus estudios, pudiendo reconocerse el mismo 15 das antes del inicio de estudios y hasta 30 das despus de finalizados los mismos, siempre y cuando estos plazos no excedan el tiempo mximo de financiamiento establecido para cada programa. Como excepcin, se reconocer el rubro de manutencin definido por la SENESCYT en el Ecuador u otros pases por motivos de investigacin, cursos ponencias y seminarios debidamente avalados por la universidad o centro de estudios del extranjero; y siempre y cuando, sean un requisito debidamente justificado para la obtencin del ttulo. El rubro de manutencin ser de hasta USD $2.800,00 (DOS MIL OCHOCIENTOS 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMRICA) mensuales. El monto se determinar en funcin al clculo realizado por la Subsecretara de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas el cual toma en cuenta el costo de vida en el pas y ciudad de destino. Para aquellos/as becarios/as con capacidades especiales, certificados con el documento oficial expedido por la entidad competente o para aquellos/as becarios/as jefes/as de hogar que viajen con su cnyuge y/o hijos, se les asignara USD $ 300,00 (TRESCIENTOS 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMRICA), de manera mensual adicionales a los valores de manutencin arriba sealados. Se podr percibir ambas asignaciones adicionales, siempre y cuando se acredite la existencia de las mismas. El rubro de manutencin est sujeto a verificacin y liquidacin a travs del respectivo CERTIFICADO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO, otorgado por la entidad competente. 2. COSTOS DE INVESTIGACIN, EDICIN DE TESIS Y MATERIAL BIBLIOGRFICO: Se consideran costos de investigacin y tesis los gastos relacionados con anlisis de laboratorio, viajes para levantamiento de informacin, cursos debidamente avalados por la universidad o en centro de estudios en el extranjero, siempre y cuando formen parte del programa acadmico avalado por los tutores responsables del programa de estudios.

En el caso de investigaciones que requieran procesos experimentales o prcticos, el financiamiento de este rubro cubrir la adquisicin de insumos y materiales correspondientes al estudio realizado. Por edicin de tesis se entendern, aquellos gastos relacionados a la produccin de un trabajo de investigacin previsto en el programa de estudio o de investigacin: dactilografa, traduccin, correccin/revisin de estilo e impresin. Material Bibliogrfico comprende la compra de textos, paquetes de software y suscripcin a revistas especializadas, que tengan relacin a la temtica y el plan de estudios de cada universidad o centro de estudios en el extranjero. Estos costos se otorgarn de acuerdo a lo siguiente: Maestra: USD $2.100,00 (DOS MIL CIEN 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMRICA) anuales. Doctorado: USD$4.325,00 (CUATRO MIL TRESCIENTOS VEINTE Y CINCO DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMRICA) 0anuales. Especialidades Mdicas: USD$4,850.00 (CUATRO MIL 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMRICA) anuales.

Este rubro se justificar con la presentacin del Certificado de Seguimiento Acadmica, suscrito por el tutor del becario o con el reporte de calificaciones otorgado por la Universidad o Centro de Estudios. 3. MATRCULA, COLEGIATURA Y DERECHOS DE GRADO: Cubre los costos de matrcula, colegiatura y dems costos administrativos, los cuales dependern de cada centro de estudios y su asignacin se respaldar a travs de la carta emitida por las universidades o centros de estudios. Al momento de la elaboracin del presupuesto de beca, se podr considerar un incremento del 11% (segn informe tcnico SENESCYT-SFCB-DAE-II14-2013) del valor de la matrcula y colegiatura, con proyeccin a los siguientes aos acadmicos del programa. Este rubro est sujeto a justificacin a travs de las respectivas facturas o certificaciones originales otorgadas por la universidad o centro de estudios a nombre del becario. 4. PASAJE DE IDA Y VUELTA: Bajo este rubro se financiar el costo del pasaje en clase econmica o turista al lugar de estudios, as como el pasaje de retorno al Ecuador para el/la becario/a. Este rubro est sujeto a justificacin a travs de las respectivas facturas originales, o facturas o tickets electrnicos a nombre del/la becario/a. El financiamiento para este rubro, no cubre ningn tipo de penalidad y tampoco cubre gastos de trmite de visa. El monto mximo referencial para este rubro

ser de hasta USD$4.000,00 (CUATRO MIL 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMRICA) incluidos tasas e impuestos de Ley. En la elaboracin del presupuesto de beca se podr considerar un incremento del 12% (segn informe SENESCYT-SFCB-DAE-II14-2013). 5. SEGURO DE SALUD Y VIDA: Comprende la compra obligatoria de seguros internacionales cuya cobertura incluir salud y vida, en el pas de estudios. El valor a otorgarse por este rubro ser de hasta USD $1.200,00 (UN MIL DOSCIENTOS 00/100 DLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMRICA) por cada ao de estudios de el/la becario/a. El monto mximo no aplicar a becarios/as con capacidades especiales, que cuenten con el documento oficial expedido por la entidad competente, cuyo valor adicional, no se incluir en el monto total asignado de la beca. Este rubro debe ser justificado a travs de la presentacin de las respectivas facturas originales a nombre del/la becario/a. La SENESCYT no cubrir los gastos asociados a procedimientos consulares, visas, legalizacin de documentos, gastos producidos por transacciones bancarias, aplicacin a los diferentes centros de estudios y envo de correspondencia. La Subsecretara de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas en caso especiales, podr realizar revisiones anuales al rubro de manutencin, matrcula y colegiatura, en funcin a un anlisis interno, en el que se tomar en cuenta criterios macroeconmicos especficos; siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria. Toda solicitud adicional para aumento o modificacin de otros rubros, que supere los lmites establecidos, no podr ser atendida, se recomendar a los/as becarios/as aplicar a las Ayudas Econmicas de SENESCYT o Crditos Educativos del IECE. Una vez que se haya concluido con la formacin acadmica, previo el inicio del perodo de compensacin, el becario deber de manera obligatoria realizar una liquidacin de rubros correspondientes, segn la modalidad de justificacin que stos tengan, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases (matrcula y colegiatura, pasajes, seguro de salud y vida). F. DESCRIPCIN, MODALIDAD Y DURACIN DE LOS PROGRAMAS Las becas contempladas en el programa de CONVOCATORIA ABIERTA 2013 SEGUNDA FASE son para cursar estudios de maestra, doctorado y especialidades mdicas en instituciones de educacin superior extranjeras, de alto prestigio y calidad internacional. El programa financiar estudios de acuerdo al siguiente esquema:
TIPO DE ESTUDIO Maestras Doctorados Especialidades Mdicas MODALIDAD Presencial Presencial Presencial DURACIN MXIMA 2 aos 4 aos De 1 a 5 aos

NO SE OTORGARN BECAS PARA PROGRAMAS DE ESTUDIO QUE UTILICEN LOS MECANISMOS SEMI-PRESENCIAL, A DISTANCIA O DE PARTICIPACIN VIRTUAL. LA SENESCYT NO FINANCIAR ESTUDIOS DE CARRERAS QUE OTORGUEN TTULOS PROPIOS, o TITULOS NO OFICIALES. En el caso de becarios/as de otros programas de becas de la SENESCYT, que estn en disponibilidad de optar y/o continuar su formacin, nicamente si este es un programa de mayor nivel, al anteriormente financiado, debern postularse y presentarse a las convocatorias vigentes que ofrece la SENESCYT, adems deberan cumplir nuevamente con todos los requisitos sealados en las bases vigentes, de tal forma que el Comit Ejecutivo de Becas, analice la adjudicacin de la beca postulada. En caso de ser adjudicatario/a de una nueva beca, deber finalizar sus estudios y solicitar, de manera escrita a la SENESCYT, a travs de la Subsecretara de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas, el diferimiento del su perodo de compensacin adjuntado los documentos justificativos para el efecto y la correspondiente liquidacin financiera del contrato de beca anteriormente realizado. G. REQUISITOS FORMALES Y DOCUMENTOS DE RESPALDO PARA LA POSTULACIN

N 1.

Requisitos Formales para la Postulacin Ser ciudadano/a ecuatoriano/a Al momento del cierre del perodo de postulacin de la convocatoria, tener hasta 35 aos de edad cumplidos, para programas de maestra; y, hasta 45 aos de edad cumplidos para aplicar a programas de doctorados. Para especialidades mdicas no existe lmite de edad. a.

Documentacin de Respaldo

2.

Fotocopia a color o archivo digital de la cdula de ciudadana, o del pasaporte; y, certificado de votacin vigentes.

a.

2.

Tener Ttulo profesional o grado acadmico habilitante al momento de la postulacin, debidamente registrado en la SENESCYT b.

Copia de los ttulos de tercer o cuarto nivel obtenidos por el/la postulante. Estos documentos se verificarn en el sistema de SENESCYT (En caso de no contar con el ttulo habilitante porque el mismo se encuentra en trmite de registro, adjuntar certificacin de la Universidad en la cual se exprese que el mismo est en trmite de registro). Record acadmico oficial expedido por la universidad o centro de estudios de tercer y/o cuarto nivel. Carta de aceptacin, pre-aceptacin u otro documento que pruebe el inicio del contacto y aplicacin a un programa de estudios en universidades o centros de estudios en el extranjero, en el cual se demuestre que es elegible para cursar el programa. Informacin especfica del programa de estudios a llevar a cabo, en el pas o en el extranjero, que incluya modalidad, numero de crditos, duracin del programa de estudios y titulo que otorga el programa de estudios. Llenar informacin en la postulacin en lnea del programa. Presentar Hoja de Vida, segn formato. Adjunto (adjunto 1). (Descargar formato del sistema de postulacin en lnea). Tres referencias acadmicas, segn Formulario del Adjunto (adjunto 2) (Descargar formato del sistema de postulacin en lnea).

a.

3.

Encontrarse en proceso de aplicacin a un programa de estudios de maestra, doctorado; o, especialidad mdica en una universidad o centros de estudios en el extranjero.

a.

5.

Para doctorados, contar con un proyecto de investigacin relacionado a su tema de estudios de cuarto nivel. Hoja de vida

a. a.

a. 7. Referencias acadmicas

Para personas con discapacidad 6. En caso de tener capacidades calificadas por la entidad competente. especiales a. Fotocopia a color o archivo digital del documento oficial expedido por la entidad competente.

Para poder postular a una beca dentro de este programa, los interesados/as no podrn mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector pblico, tanto como deudor y/o garante, no podrn ser contratistas incumplidos/as o adjudicatarios/as fallido del Estado; y adems, no podrn adeudar ms de dos pensiones alimenticias, lo cual debern declarar dentro del sistema de postulacin en lnea del programa. H. PROCESO DE ADMISIN A LAS UNIVERSIDADES O CENTROS DE EDUCACIN SUPERIOR Los/as postulantes del Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2013 SEGUNDA FASE debern aplicar directamente a una universidad o centro de educacin superior en el extranjero, del Listado de Universidades Extranjeras que 8

se detallan en el Adjunto 4, de las presentes bases de postulacin, la cual recoge aquellas instituciones de educacin superior extranjeras de alto prestigio. Para el proceso de postulacin y seleccin no es indispensable contar con una carta de aceptacin definitiva. Se aceptarn como vlidas cartas de pre-aceptacin o cualquier otro documento que pruebe el inicio del contacto y la aplicacin a un programa de estudios, en el que se verifique que el/la postulante sea elegible para optar por el programa de formacin acadmica ofertado dentro del ciclo acadmico vigente o inmediatamente posterior y se deber de manera obligatoria adjuntar informacin sobre el programa de estudios donde se seale: que la modalidad de los estudios es presencial, duracin, ttulo que otorga; y adems si este ttulo es oficial. Los cambios de carreas, o univerisdades, de existir los casos, se solicitaran de manera escrita a la Subsecretaria de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas para su anlisis y pronunciamiento basado en la pertinencia, y calidad universitaria de la Institucion o carrera que involucre el cambio solicitado. Debido a que el cambio realizado es previo al proceso de adjudicacin, y posterior al proceso de postulacin original las decisiones tomadas por la Subseretaria sern inapelables. Sin embargo, para la suscripcin del Contrato de Financiamiento el/la adjudicatario/a deber contar con una carta original de aceptacin definitiva o condicionada nicamente al pago de la matrcula o colegiatura, caso contrario no podr ser beneficiario/a de la beca. I. CONVOCATORIA

La convocatoria estar abierta desde el 1 de agosto hasta el 13 de septiembre4 del 2013, perodo en el cual los/as postulantes podrn realizar la aplicacin en lnea a travs de: www.educacionsuperior.gob.ec. J. PROCESO DE APLICACIN Los/as postulantes podrn realizar la aplicacin de la siguiente forma: En lnea a travs del sitio web de la SENESCYT: www.educacionsuperior.gob.ec, donde se subirn los documentos escaneados en formato PDF. El/la postulante deber garantizar la legitimidad, validez y veracidad de la documentacin suministrada para el otorgamiento de la beca. No obstante, la SENESCYT, se reserva el derecho de verificar la veracidad de los documentos y de los datos consignados en la solicitud.

Si se verifica la manifiesta falsedad o alteracin de la documentacin suministrada por el/la postulante, la solicitud ser inmediatamente rechazada, sin perjuicio de su remisin a la Fiscala General del Estado, de conformidad con la Ley. K. PROCESO DE VALIDACIN, EVALUACIN, CALIFICACIN, NOTIFICACIN Y ADJUDICACIN DE BECA 1. PROCESO DE VALIDACIN DE LAS APLICACIONES: La Subsecretara de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la SENESCYT, revisar las
4

Reforma realizada mediante Acta Nro. 95-CEB-2013 del 06 de septiembre de 2013.

aplicaciones para verificar que cumplan con los requisitos de postulacin y las reas de estudios contempladas en el Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2013 - SEGUNDA FASE. Los/as postulantes que cumplan con todos los requisitos sern considerados/as como postulantes preseleccionados/as. La Subsecretara de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la SENESCYT, notificar a los/as postulantes los resultados de precalificacin va correo electrnico. Adicionalmente, el rea encargada de Comunicaciones publicar la nmina de postulantes precalificados en la pgina web de la SENESCYT. Los/as postulantes que no hayan sido precalificados/as, tendrn un plazo mximo de cinco (5) das laborables, posteriores a la notificacin, para impugnar justificadamente los resultados ante el Comit Ejecutivo de Becas, quien resolver dentro de un plazo de cinco (5) das laborables sobre la aceptacin o negacin de la impugnacin. Para quienes requieran presentar documentacin faltante en su postulacin, el periodo para completar la informacin, ser de 5 das laborables posteriores a la notificacin de SENESCYT. Debern completar la documentacin a travs de un solo correo electrnico a la direccin electrnica becas@senescyt.gob.ec en formato pdf. 2. PROCESO DE CALIFICACIN Y EVALUACIN: 2.1. Parmetros de calificacin:

Se tomarn en consideracin como parmetros de calificacin la prueba de aptitud acadmica y la entrevista, que sern evaluados posteriormente a la fase de validacin. Se considerarn aptos para iniciar esta fase aquellos/as postulantes quienes cumplieron con todos los requisitos formales y documentos de respaldo establecidos en las presentes bases. a. Prueba escrita de aptitud acadmica: Los postulantes quienes se sometan a la prueba de aptitud acadmica tendrn que obtener la calificacin mnima de 75%5 en la evaluacin de competencias generales y un mnimo de 60% como puntaje en la evaluacin del idioma ingls, caso contrario no podr continuar con el proceso de entrevistas, El objetivo de esta evaluacin es medir el desempeo de los postulantes con base en cinco reas: razonamiento lgico-matemtico, razonamiento verbal, habilidades de comunicacin, metodologa de proyectos e ingls. El tiempo mximo de aplicacin de la prueba es de 4 horas continuas. La calificacin se extiende por rea de la prueba: razonamiento lgicomatemtico, razonamiento verbal, habilidades de comunicacin, metodologa de proyectos, e ingls. La seccin de competencias generales se punta con una base de 700 correspondiente al 0% y 1300 correspondiente al 100%.
5

Reforma realizada mediante Acta Nro. 95-CEB-2013 del 06 de septiembre de 2013, en la que se sustituye 65% por 75%.

10

Para aprobar esta seccin se requiere un mnimo del 75% de la calificacin; es decir que la evaluacin contiene 600 puntos concursables, el postulante requiere un mino de 450 puntos que sumado a la base de 700, corresponde a la puntuacin mnima requerida de 1150 como puntaje para aprobar esta seccin: 1300 700 = 600 600 (75%) = 450 Puntaje mnimo para aprobar 700 (puntaje base) + 450 (75% de la nota) = 1150 puntos.6 En la seccin del ingls el puntaje mnimo requerido es del 60% de la calificacin; es decir de los 600 puntos concursables el postulante requiere de 360 puntos que sumado a la base de 700, corresponde a una puntuacin mnima de 1060 como puntaje mnimo requerido para aprobar esta seccin: 1300 700 = 600 600 (60%) = 360 Puntaje mnimo para aprobar 700 (puntaje base) + 360 (60% de la nota) = 1060 puntos Para quienes se hayan exonerado de rendir la evaluacin de competencias generales y deban realizar nicamente la prueba de ingls, el examen que estar disponible ser el VERSANT, mismo que se estructura con 20 como puntaje base que corresponde al 0%, y 70 puntos como mximo que corresponde al 100%. Para aprobar esta seccin se requiere un mnimo del 60% de la calificacin; es decir de los 50 puntos concursables el postulante debe obtener un minimo de 30 puntos para aprobar el VERSANT: 70 20 = 50 50 (60%) = 30 Puntaje mnimo para aprobar 20 (puntaje base) + 30 (60% de la nota) = 50 puntos La fecha para rendir la prueba de aptitud acadmica, ser notificada a los/as postulantes precalificados con al menos una semana de anticipacin. Los costos del examen sern asumidos por la SENESCYT. Sin embargo, quienes hayan obtenido al menos 1200/1300 puntos, en la convocatoria 2013 I Fase, en la evaluacin de competencias generales y acrediten entre 30% y el 59%, en esta evaluacin (VERSANT), podrn continuar con el proceso de adjudicacin de la beca, pero debern cursar el fortalecimiento acadmico de SENESCYT y acreditar al menos el 60% de la calificacin en el rea de idiomas para suscribir el contrato de beca.7
6 7

Reforma realizada mediante Acta Nro. 95-CEB-2013, de fecha 06 de septiembre de 2013. Reforma realizada mediante Acta Nro. 95-CEB-2013, en la que se incorpora el texto: Sin embargo, quienes hayan obtenido al menos 1200/1300 puntos, en la convocatoria 2013 I Fase, en la evaluacin de competencias generales

11

A partir de la entrega de resultados de la evaluacin de aptitudes acadmicas de SENESCYT, quienes hayan fallado en obtener la puntuacin mnima de la evaluacin del idioma ingls, tendrn 5 das para presentar como alternativa los certificados oficiales de exmenes de idioma ingls (IELTS, TOEFEL, TOEIC) con resultados equivalentes a un nivel B2 en el marco comn europeo de referencia para las lenguas. Solo quienes hayan obtenido los puntajes mnimos antes mencionados son hbiles para pasar a la fase de entrevistas. b. Entrevista: El objetivo de la entrevista ser evaluar el perfil de el/la postulante en las siguientes reas: vocacin investigativa, fortaleza del proyecto de estudios y de investigacin, fortaleza psico-emocional y compromiso por el desarrollo del Ecuador. El calendario para rendir las entrevistas ser notificado a los/as postulantes precalificados con al menos cinco (5) das laborables de anticipacin. Las fechas asignadas para las entrevistas no podrn ser diferidas. La Subsecretara de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas, definir la metodologa a utilizarse en las entrevistas, lo cual ser comunicado a los/as postulantes, con por lo menos 5 das laborables de anticipacin. Los/as postulantes que no se presenten a la entrevista en la fecha y la hora determinada por SENESCYT, quedarn automticamente fuera del proceso. Los/las postulantes que sean considerados aptos luego de haber realizado la entrevista personal, podrn ser considerados para el anlisis de su postulacin por parte del Comit Ejecutivo de Becas previo a la adjudicacin de la beca. 2.2. Exoneraciones: Los/las aspirantes que deseen postular a la CONVOCATORIA ABIERTA 2013 SEGUNDA FASE, tendrn las siguientes preferencias y exoneraciones, siempre y cuando acrediten las condiciones descritas a continuacin antes del proceso de evaluacin: a. Postulantes: Se podrn exonerar de rendir la prueba escrita de aptitud acadmica, quienes antes de la fecha programada para la rendicin de la misma, presenten el resultado o una certificacin vigente de haber rendido los siguientes exmenes:

y acrediten entre 30% y el 59%, en esta evaluacin (VERSANT), podrn continuar con el proceso de adjudicacin de la beca, pero debern cursar el fortalecimiento acadmico de SENESCYT y acreditar al menos el 60% de la calificacin en el rea de idiomas para suscribir el contrato de beca

12

GRE (Graduate Record Examination) y haber obtenido como mnimo, ciento cuarenta y cuatro sobre ciento setenta y cinco puntos (144/170), en la seccin cuantitativa. GMAT (Graduate Management Admission Test) y haber obtenido como mnimo un puntaje de quinientos noventa sobre ochocientos puntos (590/800). EXADEP (Examen de aptitud para estudios de postgrado) y haber obtenido como mnimo un puntaje de quinientos veinte sobre ochocientos puntos en la seccin de competencias generales (520/800) y cuarenta y ocho sobre sesenta puntos en la seccin de idioma ingls (48/80). EXAIP (Examen para ingreso a postgrado) y haber obtenido como mnimo, mil noventa sobre mil trecientos puntos en la seccin de competencias generales (1090/1300); y mil sesenta sobre mil trecientos puntos en la seccin de idioma ingls (1060). Se podrn exonerar de rendir la prueba de idioma ingls quienes presenten certificados oficiales de exmenes de idioma ingls (IELTS, TOEFEL, TOEIC) con resultados equivalentes a un nivel B2 en el marco comn europeo de referencia para las lenguas.

b. Postulantes de la Convocatoria Abierta de Becas 2013 Primera Fase: Para aquellos/as postulantes de la Convocatoria Abierta de Becas 2013 Primera fase, que no alcanzaron el puntaje determinado en el componente de ingls, y que lograron alcanzar el puntaje total requerido en las reas de competencias generales podrn postular nuevamente en la presente convocatoria y solicitar, antes de la rendicin del examen, de manera indistinta: 1. La exoneracin del examen escrito de competencias generales, justificando haber obtenido la nota total mnima requerida, y de esta manera rendir nicamente el componente de ingls; , 2. Solicitar la exoneracin total del examen escrito de competencias generales y del idioma ingls, justificando la nota mnima requerida a travs de la certificacin del TOEFL, TOEIC o IELTS vigente, con los puntajes mnimos requeridos para acreditar un nivel B2 de suficiencia, segn el marco comn europeo de referencia. c. Becarios/as: Si un/a becario/a SENESCYT desea postular a la CONVOCATORIA ABIERTA 2013 - SEGUNDA FASE, para optar al financiamiento de un nuevo programa de formacin, en un nivel superior al anteriormente financiado, podr ser exonerado de la toma del examen y la entrevista, siempre que demuestre haber obtenido un promedio de estudios de al menos 8.0/10 o su equivalente, de acuerdo a los respectivos sistemas nacionales de evaluacin en el pas de destino, durante los estudios financiados con la beca otorgada por la SENESCYT. Para la suscripcin del contrato deber haber liquidado sus obligaciones anteriores y el perodo de compensacin ser diferido y pasar a formar parte del nuevo contrato.

13

d. Exoneracin por Galardones Otorgados: Se podr exonerar de la prueba escrita de aptitud acadmica dentro del proceso de evaluacin, a aquellos/as postulantes a los cuales se les haya otorgado un galardn por mrito acadmico, el cual debe estar previamente avalado por la SENESCYT, de conformidad a lo establecido en el del REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE CUARTO NIVEL DE FORMACIN ACADMICA EN EL EXTERIOR, de la SENESCYT. e. Exoneracin por mejores puntuados, en la evaluacin del CEAACES.- Para los/as, mejores puntuados del examen que realiz el CEAACES a las Universidades Categora E, se, podrn exonerar de la rendicin del examen escrito, de acuerdo a lo establecido en el REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE CUARTO NIVEL DE FORMACIN ACADMICA EN EL EXTERIOR, de la SENESCYT. f. Exoneracin por Rendimiento Acadmico Excepcional.- Se podr exonerar de rendir la prueba escrita de aptitud acadmica a los postulantes que integren el grupo de rendimiento acadmico excepcional definido por SENESCYT, con base en los criterios de exelencia academica del estudiante, exelencia institucional de la IES a la que pertenece, y pertiencia acorde a la Poltica Pblica de la Secretara Nacional de Educacin Superior, Ciencia, Tecnologa e Innovacin (SENESCYT) para el fomento del talento humano en educacin superior. Los/las postulantes mencionados/as en los literales anteriores debern solicitar la exoneracin de la prueba de aptitud acadmica en los componetes de: competencias generales y/o conocimiento del idioma ingles (segn sea el caso). La solicitud deber realizarse 15 das laborables despus de la notificacin de la preseleccin de su postulacin al programa por parte de la SENESCYT. Esta carta deber ser dirigida a la Subsecretara de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas, al correo de senescyt: becas@senescyt.gob.ec, adjuntando los documentos justificativos para el efecto. L. PROCESO DE ADJUDICACIN Y NOTIFICACIN: El Comit Ejecutivo de Becas, en funcin de los puntajes obtenidos por los/as postulantes dentro del proceso de calificacin y evaluacin; y con sujecin a la disponibilidad de recursos, adjudicar las becas de este programa. La Subsecretara de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la SENESCYT, notificar va correo electrnico la nmina de postulantes a los/as que el Comit Ejecutivo de Becas adjudic la beca. Esta informacin tambin ser publicada en la pgina web de la SENESCYT. A partir de la adjudicacin de la beca por parte del Comit Ejecutivo de Becas, el/la adjudicatario/a tendr plazo de 18 meses para entregar sus documentos habilitantes y subscribir el contrato de financiamiento de becas; as como para iniciar sus estudios. Si en el transcurso de dicho plazo el/la adjudicatario/a no suscribe su contrato de financiamiento o no inicia sus estudios de cuarto nivel, 14

la beca quedar automticamente insubsistente, sin que el/la adjudicatario/a tenga derecho a reclamo o indemnizacin alguna por parte de la SENESCYT. En caso de que el/la adjudicatario/a sea aceptado para los programa de reforzamiento acadmico que la SENESCYT oferte, o sea beneficiario/a de una ayuda econmica para suficiencia de idioma, se podr extender la fecha de firma de contrato; as como, el inicio de su perodo de estudio, por un lapso equivalente a la duracin del programa de reforzamiento, o por 6 meses adicionales en el caso de ayuda econmica, previa autorizacin de la Subsecretara de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas. M. ELABORACIN DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO La Subsecretara de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la SENESCYT solicitar a los/as adjudicatarios/as del Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2013 - SEGUNDA FASE, los documentos necesarios para la elaboracin del Contrato de Financiamiento. 1. Requisitos del/a adjudicatario/a Todos los requisitos detallados a continuacin debern ser presentados ante el IECE, para la elaboracin del presupuesto de beca correspondiente, con los montos establecidos en las bases de la presente convocatoria, previa a la suscripcin del Contrato de Financiamiento por parte del/la adjudicatario/a:
Documentacin del/la Adjudicatario/a N 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Detalle Fotocopia a color de la cdula de ciudadana y del certificado de votacin vigente. Fotocopias del ttulo habilitante, debidamente registrado en la SENESCYT. Record acadmico oficial expedido por la universidad o centro de estudios correspondiente al ttulo habilitante. Carta original de aceptacin de la universidad en el extranjero donde cursar el posgrado. Esta carta deber ser definitiva o condicionada nicamente al pago de la matrcula o colegiatura. Certificado de inicio y finalizacin de sus estudios, costos, malla curricular o pensum de estudios y sistema de evaluacin o calificaciones. Presupuesto elaborado conjuntamente con su analista tcnico designado en el IECE y suscrito por el/la adjudicatario/a, y aceptado por el rea encargada de Becas del IECE. Certificado bancario con el nmero y tipo de cuenta personal (o del apoderado de ser el caso). La cuenta podr ser nacional o internacional (en cumplimiento a lo estipulado en el literal Q. Desembolsos, del presente documento). En el caso de ser internacional, se deben proporcionar los cdigos Swift y ABA. Poder General o Especial, que certifique tener un apoderado en el cual debe constar obligatoriamente los siguientes mandatos que le otorga el Mandante al Apoderado: Para que en mi nombre y representacin efecte lo siguiente: a) Realice todos los trmites administrativos en la SENESCYT o el IECE segn corresponda, para lo cual le confiere autorizacin amplia y suficiente que los trmites, actos y contratos requieran; b) a suscribir y aceptar Letras de Cambio y pagars a la orden de la SENESCYT o el IECE segn corresponda, por los montos y condiciones establecidas en el contrato de financiamiento suscrito entre el Mandante y la SENESCYT o el IECE segn corresponda y los contratos modificatorios que modifiquen el monto total de la beca.

8.

9.

Foto carn fsica o digital actualizada.

15

10.

Certificado de haber aprobado el Reforzamiento Acadmico, donde acredite haber obtenido al menos el 60% de la nota en la evaluacin de idioma, slo en el caso de no haber cumplido con el porcentaje establecido en la fase de evaluacin de esta convocatoria8

Para personas con discapacidad 11. En caso de tener discapacidad, fotocopia color del documento oficial expedido por la entidad competente.

2. Requisitos de el/la responsable solidario/a Para la suscripcin del Contrato de Financiamiento, los/as adjudicatarios/as del Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2013 SEGUNDA FASE, debern contar con una persona natural o jurdica que respalde de forma solidaria, el cumplimiento de las obligaciones no acadmicas establecidas en el contrato de financiamiento de beca, en el Reglamento de becas de cuarto nivel de la SENESCYT y en las presentes bases. El responsable solidario deber suscribir el contrato de beca conjuntamente con el/la adjudicatario/a, de conformidad con lo establecido en estas bases, para lo cual deber presentar los siguientes documentos:
Documentacin para la firma del contrato Detalle N 1. N 1. 2. 3. 4. 5. 6. Si el responsable es una persona natural Fotocopia a color de la cdula de ciudadana y del certificado de votacin vigentes. Si el responsable es una persona jurdica Copia de la constitucin y estatutos de la persona jurdica; Certificado de existencia legal de la persona jurdica obtenido en la Superintendencia de Compaas; Declaracin del impuesto a la renta de los ltimos dos (2) aos; Nombramiento del representante legal inscrito en el Registro Mercantil; Acta de la junta de accionistas o socios, donde se autorice garantizar obligaciones a terceros, aplicable en caso de que el estatuto no contemple dicha atribucin para su representante legal; Copia del RUC.

N. SUSCRIPCIN DEL CONTRATO Y SU PROCEDIMIENTO Una vez que se han presentado los requisitos necesarios, el/la adjudicatario/a y el/los responsables solidarios, debern suscribir con el IECE el Contrato de Financiamiento de la Beca, en el cual se definen los derechos y obligaciones de las partes. nicamente a partir de dicha suscripcin, el/la adjudicatario/a de la beca se convierte en becario/a de la SENESCYT. En el caso de becarios/as del programa de becas de la SENESCYT, que sean beneficiarios/as de una nueva beca, y vayan a suscribir su nuevo contrato, no podrn mantener obligaciones vencidas ni pendientes con la SENESCYT, para lo
Reforma realizada mediante Acta Nro. 95-CEB-2013, de fecha 06 de septiembre de 2013, en la que se incorpora el siguiente texto: Certificado de haber aprobado el Reforzamiento Acadmico, donde acredite haber obtenido al menos el 60% de la nota en la evaluacin de idioma, slo en el caso de no haber cumplido con el porcentaje establecido en la fase de evaluacin de esta convocatoria
8

16

cual tendrn que liquidar de manera previa, los contratos de beca respectivos, y el perodo de compensacin ser diferido y pasar a formar parte del nuevo contrato. En caso de que el/la adjudicatario/a o responsables solidarios no acudieren a suscribir el indicado Contrato de Financiamiento dentro del plazo fijado en la presente convocatoria, la beca quedar automticamente insubsistente, sin tener derecho a reclamo o indemnizacin alguna por parte de la SENESCYT o IECE, a menos que el/la becario/a justifique que por razones de fuerza mayor o caso fortuito, no pudo comparecer a la suscripcin del mismo. O. OBLIGACIONES DEL/LA BECARIO/A 1. Aprobar los estudios en los plazos establecidos en el Contrato de Beca. Se podr extender este plazo nicamente cuando los/las becarios/as eleven su solicitud de forma motivada y justificadamente al CEB, quin podr resolver su pertinencia, en cuyo caso la extensin no superar el lapso de tiempo que la universidad o centro de estudios certifique que requiere para la culminacin de los mismos. Este perodo no ser financiado o no tendr extensin de financiamiento por parte de SENESCYT. 2. Obtener el ttulo acadmico para el cual se otorg la beca. 3. Entregar de forma semestral el certificado oficial de asistencia regular a clases y/o, reporte oficial de calificaciones, expedido por la IES, que demuestre la finalizacin y/o aprobacin del mismo, segn sea el caso. 4. Informar a la SENESCYT o la entidad que la SENESCYT estime pertinente segn corresponda sobre cualquier alteracin referente al programa de estudios; 5. Presentar los justificativos de gasto de acuerdo la periodicidad acordada de conformidad con el Presupuesto; 6. Presentar documentos legtimos, durante la ejecucin de la beca 7. Entregar obligatoriamente los trabajos de investigacin o tesis de grado a la SENESCYT o la entidad que la SENESCYT estime pertinente segn corresponda en forma fsica y digital, una vez finalizado el programa de estudios; 8. Presentar el certificado de movimiento migratorio del periodo de estudios en el exterior y/o el pasaporte, para cumplir con el proceso de liquidacin de los rubros de manutencin y monitoreodel perodo de compensacin. 9. Presentar sus justificativos acadmicos y financieros, para la liquidacin del contrato de beca. 10. Hacer uso adecuado de los fondos entregados para el cumplimiento de los estudios dentro de los programas acadmicos involucrados en el financiamiento de la beca. 11. Retornar al Ecuador al trmino de sus estudios para cumplir con el perodo de compensacin equivalente al doble del tiempo de financiamiento de los estudios, de acuerdo a lo establecido en el contrato de beca y en el Reglamento para el otorgamiento de becas para programas de estudios de cuarto nivel de formacin acadmica en el exterior. 12. Iniciar el periodo de compensacin dentro de los dos (2) meses siguientes a la terminacin del programa de estudios, salvo en los casos en los cuales se haya solicitado de forma oficial y justificadamente a la Subsecretara de Fortalecimiento, el diferimiento de su perodo de compensacin por un lapso mximo de un ao calendario. 13. Cumplir con las normas, reglamentos y/o estatutos relacionados con los mbitos acadmico, disciplinario y dems, establecidos por las Instituciones de Educacin Superior en las cuales desarrollarn sus estudios. 17

14. Entre las obligaciones de corte acadmico, de las que es sujeto el/la becario/a; estn las de: publicar artculos, monografas o dems constructos acadmicos en revistas especializadas, tanto dentro como fuera del pas. 15. Las dems que se estableciere en el respectivo Contrato de Financiamiento. El incumplimiento de las obligaciones descritas anteriormente, podrn ser consideradas como causales para la terminacin unilateral del contrato de beca, y suspensin definitiva del financiamiento de la beca. En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en los numerales 6, 10 y 11 de este literal, el IECE de acuerdo a sus facultades de administrador del proceso contractual, ejercer la jurisdiccin coactiva correspondiente.

P. SEGUIMIENTO Y CONTROL: El seguimiento y control, para el cumplimento y ejecucin de las presentes Bases de Postulacin del Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2013 SEGUNDA FASE, estar a cargo de la Subsecretara de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la SENESCYT y el IECE (Instituto Ecuatoriano de Crdito Educativo y Becas). Q. CIERRE DEL PROCESO Una vez que el/la beneficiario/a de la beca haya cumplido con todas las obligaciones establecidas en el respectivo contrato de financiamiento se proceder a suscribir entre las partes las respectivas Actas de: Liquidacin, la misma que tendr como efecto determinar si la totalidad del monto entregado fue efectivamente utilizado para los fines establecidos en el programa. Terminacin o finiquito, que se firmar una vez que el/la becario/a haya cumplido el perodo de compensacin por el doble de tiempo del financiamiento de los estudios.

Una vez suscritas las actas antes mencionadas se declararn extintas las obligaciones contradas entre las partes. R. BASE LEGAL Todo lo no contemplado en las presentes Bases de Postulacin del Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2013 - SEGUNDA FASE, se regir conforme a lo establecido en el REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE CUARTO NIVEL DE FORMACIN ACADMICA EN EL EXTERIOR, el CONVENIO MARCO DE COOPERACIN INTERINSTITUCIONAL, suscrito entre la SENESCYT y el IECE, as como por las resoluciones del Comit Ejecutivo de Becas. S. INFORMACION ADICIONAL

18

Las Bases de Postulacin estarn a disposicin en la pgina web de la SENESCYT: www.educacionsuperior.gob.ec Para informacin adicional, el rea encargada de Becas de la SENESCYT atender en horario de 08:30 a 17:00, de lunes a viernes, en las oficinas de la SENESCYT en Quito: Edificio Prometeo, Av. 9 de Octubre #N22-48, entre Carrin y Ramrez Dvalos, Planta Baja y en las dependencias del IECE a nivel nacional. T. PROCEDIMIENTOS INTERNOS La SENESCYT, a travs del Comit Ejecutivo de Becas y mediante resolucin motivada, aprobara las Bases de Postulacin del Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2013 - SEGUNDA FASE. Una vez que el Comit Ejecutivo de Becas apruebe las bases de postulacin del Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2013 - SEGUNDA FASE las reas de la SENESCYT encargadas de los procesos de Comunicacin y Becas, debern: a. Poner a disposicin del pblico, a travs de la pgina web institucional www.educacionsuperior.gob.ec el contenido ntegro de las Bases de Postulacin, el REGLAMENTO DE OTORGAMIENTO DE BECAS PARA PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE CUARTO NIVEL DE FORMACIN ACADMICA EN EL EXTERIOR; y, b. Realizar otras acciones de promocin y difusin por los medios a su alcance. Las presentes Bases de Postulacin se aplicaran exclusivamente para el Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2013 - SEGUNDA FASE.

19

ADJUNTO 1 HOJA DE VIDA 1. DATOS PERSONALES DE EL O LA POSTULANTE Nombre


Apellido Paterno Apellido Materno Nombres

Lugar de Nacimiento:
Comuna Cantn Provincia

Nacionalidad:

Direccin Domiciliaria:
Parroquia Provincia Cantn

Direccin

Telfonos
Convencionales mvil o celular

Cdula de Identidad o pasaporte: Correo electrnico:

Personas con discapacidad: N de carn del CONADIS

20

2. INSTRUCCIN
Nivel de Instruccin Tcnico Superior Tercer Nivel Ttulo de Cuarto Nivel (Posgrado) Nombre de la Institucin Educativa Ttulo obtenido Lugar (Pas y ciudad)

3. TRAYECTORIA LABORAL (EXPERIENCIA LABORAL)

FECHAS DE TRABAJO DESDE Puesto (dd/mm/aaa) HASTA (dd/mm/aaa) N meses/ ao

Organizacin/ Empresa; y el pas donde labora

Denominacin del puesto

4.

CAPACITACIN
Nombre del Evento Nombre de la Institucin Capacitadora Lugar (Pas y ciudad) Fecha del Diploma (dd/mm/aaaa) Duracin en horas

OBSERVACIONES: DECLARACIN: DECLARO QUE, todos los datos que incluyo en este formulario son verdaderos y no he ocultado ningn acto o hecho, por lo que asumo cualquier responsabilidad.

Nombre de el o la Aspirante

Firma

Lugar y fecha de presentacin

21

Indique el Nmero de hojas que tiene esta Hoja de Vida

ADJUNTO 2 FORMULARIO PARA REFERENCIAS ACADMICAS


Apellidos y nombres del/la postulante: Universidad a la que postula: Programa de Estudios a la que postula:

1. Indique desde cundo conoce al/la postulante y cules son sus cualidades personales: __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________

2. Indique las cualidades intelectuales y acadmicas del/la postulante, y cul considera usted que sera la contribucin profesional que podra ofrecer para el Ecuador una vez culminados sus estudios de postgrado: __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________

22

__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________

3. Indique en el casillero correspondiente su apreciacin sobre las diversas aptitudes del/la postulante:
APTITUDES Conocimiento del campo de estudios al que postula Capacidad para realizar investigacin Creatividad y originalidad Iniciativa para la gestin Estabilidad y madurez emocional Capacidad de expresin escrita y oral EXCELENTE MUY BUENA BUENA REGULAR NO CONOCE

Nombre:

_____________________________________________________

Ttulo y profesin: ____________________________________________________ Institucin: Funciones: Direccin: Telfono: ____________________________________________________ ____________________________________________________ _____________________________________________________ ______________________________________________________

____________________________
Fecha

____________________________
Firma

Nota: Las Referencias entregadas debern ser Acadmicas, caso contrario no sern tomadas en cuenta.

23

24

ANEXO 4 LISTADO DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS Institucin de Educacin Superior Pas Harvard University ESTADOS UNIDOS Massachusetts Institute of Technology ESTADOS UNIDOS University of Cambridge REINO UNIDO Stanford University ESTADOS UNIDOS University of California, Berkeley ESTADOS UNIDOS University of Oxford REINO UNIDO California Institute of Technology ESTADOS UNIDOS Princeton University ESTADOS UNIDOS Columbia University ESTADOS UNIDOS Yale University ESTADOS UNIDOS University of Chicago ESTADOS UNIDOS University of Pennsylvania ESTADOS UNIDOS Imperial College London REINO UNIDO University College London REINO UNIDO Johns Hopkins University ESTADOS UNIDOS Cornell University ESTADOS UNIDOS University of Michigan ESTADOS UNIDOS University of Toronto CANADA Swiss Federal Institute of Technology SUIZA University of Tokyo JAPON University of California, Los Angeles ESTADOS UNIDOS University of Washington ESTADOS UNIDOS Duke University ESTADOS UNIDOS Northwestern University ESTADOS UNIDOS University of Wisconsin, Madison ESTADOS UNIDOS Kyoto University JAPON McGill University CANADA The University of British Columbia CANADA University of Illinois, Urbana-Champaign ESTADOS UNIDOS The University of Edinburgh REINO UNIDO University of Melbourne AUSTRALIA New York University ESTADOS UNIDOS The University of Manchester REINO UNIDO Australian National University AUSTRALIA National University of Singapore SINGAPUR University of Texas System ESTADOS UNIDOS University of North Carolina ESTADOS UNIDOS 25

N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37

38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79

Kings College London University of Minnesota Washington University in Saint Louis The University of Hong Kong Ecole Polytechnique Federale de Lausanne Carnegie Mellon University Tsinghua University University of Sydney University of Bristol University of California, Davis Ludwig-Maximilians Universitat Munchen Seoul National University Peking University Georgia Institute of Technology Karolinska Institute Ecole Normale Superieure de Paris University of California, San Diego The University of Queensland Pennsylvania State University Universitat Heidelberg Boston University Utrecht University Ohio State University Technische Universitat Munchen University of Pittsburgh University of Copenhagen Leiden University Universite Pierre et Marie Curie, Paris 6 Purdue University Brown University Osaka University Catholic University of Leuven University of Southern California University of New South Wales Monash University, Melbourne The Hong Kong University of Science and Technology University of California, Santa Barbara University of Maryland, College Park Universitat Zurich London School of Economics and Political Science Tohoku University 26

REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS HONG KONG SUIZA ESTADOS UNIDOS CHINA AUSTRALIA REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS ALEMANIA KOREA CHINA ESTADOS UNIDOS SUECIA FRANCIA ESTADOS UNIDOS AUSTRALIA ESTADOS UNIDOS ALEMANIA ESTADOS UNIDOS HOLANDA ESTADOS UNIDOS ALEMANIA ESTADOS UNIDOS DINAMARCA HOLANDA FRANCIA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS JAPON BELGICA ESTADOS UNIDOS AUSTRALIA AUSTRALIA HONG KONG ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS SUIZA REINO UNIDO JAPON

80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122

University of Helsinki The University of Sheffield Ecole Polytechnique Lund University Uppsala University The Chinese University of Hong Kong Nanyang Technological University University of Nottingham Korea Advanced Institute of Science and Technology University of Amsterdam Aarhus University Universite de Geneve University of Colorado National Taiwan University Erasmus University University of Glasgow University of California, Irvine University of Groningen Tokyo Institute of Technology University of Alberta Emory University Georg-August-Universitat Gottingen Pohang University of Science and Technology University of Birmingham Universidade de Sao Paulo Rice University University of Warwick Vanderbilt University Delft University of Technology Universite de Montreal University of Southampton Universite Paris-Sud 11 University of Florida Ghent University University of Durham McMaster University University of Rochester University of Virginia The University of Western Australia Hebrew University of Jerusalem Albert-Ludwigs-Universitat Freiburg im Breisgau 27

FINLANDIA REINO UNIDO FRANCIA SUECIA SUECIA HONG KONG SINGAPUR REINO UNIDO KOREA HOLANDA DINAMARCA SUIZA ESTADOS UNIDOS TAIWAN HOLANDA REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS HOLANDA JAPON CANADA ESTADOS UNIDOS ALEMANIA KOREA REINO UNIDO BRASIL ESTADOS UNIDOS REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS HOLANDA CANADA REINO UNIDO FRANCIA ESTADOS UNIDOS BELGICA REINO UNIDO CANADA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS AUSTRALIA ISRAEL ALEMANIA

123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 159 160 161 162 164 165 166

Trinity College Dublin University of Leeds Nagoya University University of Oslo Michigan State University Wageningen University and Research Centre Lomonosov Moscow State University University of Auckland Universitat Basel University of St. Andrews Case Western Reserve University University of York Fudan University Tufts University Texas A&M University Dartmouth College Stockholm University Maastricht University Radboud University Nijmegen The State University of New Jersey University of Cape Town University of Liverpool Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universitat Bonn Technical University of Denmark Yonsei University VU University Amsterdam Catholic University of Louvain The University of Adelaide Universite de Lausanne City University of Hong Kong Shanghai Jiao Tong University Royal Institute of Technology Universitat Bern Karlsruher Institut fur Technologie Newcastle University Newcastle upon Tyne Queen Mary, University of London Eberhard-Karls-Universitat Tubingen Rheinisch-Westfalische Technische Hochschule Aachen Tel Aviv University University of Massachusetts University of Arizona 28

IRLANDA REINO UNIDO JAPON NORUEGA ESTADOS UNIDOS HOLANDA RUSIA NUEVA ZELANDA SUIZA REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS REINO UNIDO CHINA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS SUECIA HOLANDA HOLANDA ESTADOS UNIDOS SUDAFRICA REINO UNIDO ALEMANIA DINAMARCA KOREA HOLANDA BELGICA AUSTRALIA SUIZA HONG KONG CHINA SUECIA SUIZA ALEMANIA REINO UNIDO REINO UNIDO ALEMANIA ALEMANIA ISRAEL ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS

167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 187 188 189 190 191 193 194 195 196 199 200 201 202 203 205 206 207 208 209 210 211 212 213

Cardiff University University of Utah Universitat Wien University of California, San Francisco University of Illinois University of Iowa Technion - Israel Institute of Technology Eindhoven University of Technology Zhejiang University Hokkaido University Freie Universitat Berlin University College Dublin Universite Denis Diderot, Paris 7 Johann Wolfgang Goethe-Universitat Frankfurt am Main University of Aberdeen Lancaster University University of Notre Dame Kyushu University University of California, Santa Cruz Korea University Universite Joseph Fourier, Grenoble I University of Otago Universitat de Barcelona University of Exeter Humboldt-Universitat zu Berlin University of Science and Technology of China Universite de Strasbourg University of Leicester Universite Libre de Bruxelles University of Bergen University of Miami University of Western Ontario Sungkyunkwan University University of California, Riverside University of Gothenburg Queen's University Nanjing University University of Waterloo Hong Kong Polytechnic University Georgetown University Universita degli Studi di Roma La Sapienza 29

REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS AUSTRIA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS ISRAEL HOLANDA CHINA JAPON ALEMANIA IRLANDA FRANCIA ALEMANIA REINO UNIDO REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS JAPON ESTADOS UNIDOS KOREA FRANCIA NUEVA ZELANDA ESPAA REINO UNIDO ALEMANIA CHINA FRANCIA REINO UNIDO BELGICA NORUEGA ESTADOS UNIDOS CANADA KOREA ESTADOS UNIDOS SUECIA CANADA CHINA CANADA HONG KONG ESTADOS UNIDOS ITALIA

214 University of Antwerp 215 Yeshiva University L'Alma Mater Studiorum - Universita di 216 Bologna 217 The University of Reading 218 University of Ottawa Universidad Nacional Autonoma de 219 Mexico 220 National Tsing Hua University 221 University of East Anglia 223 University of Twente 224 Universita degli Studi di Milano 225 University of Dundee 226 University of Tsukuba 227 Iowa State University Westfalische Wilhelms-Universitat 228 Munster 230 Queen's University Belfast Friedrich-Alexander-Universitat Erlangen231 Nurnberg 232 Universidade Estadual de Campinas 233 University of Calgary 235 Ecole Normale Superieure de Lyon 236 Julius-Maximilians-Universitat Wurzburg 237 Johannes Gutenberg-Universitat Mainz 238 Chalmers University of Technology 239 Rensselaer Polytechnic Institute 241 Universidad Autonoma de Madrid 243 State University of New York 244 National Chiao Tung University 245 George Washington University 246 Christian-Albrechts-Universitat zu Kiel 247 North Carolina State University 248 Dalhousie University 249 University of Victoria 250 Universita degli Studi di Padova 251 Universitat Innsbruck 252 University of Georgia 253 Arizona State University 254 Macquarie University 255 Vrije University Brussel 257 Wake Forest University 258 Keio University 259 Universita degli Studi di Pisa 260 University of Bath 30

BELGICA ESTADOS UNIDOS ITALIA REINO UNIDO CANADA MEXICO TAIWAN REINO UNIDO HOLANDA ITALIA REINO UNIDO JAPON ESTADOS UNIDOS ALEMANIA REINO UNIDO ALEMANIA BRASIL CANADA FRANCIA ALEMANIA ALEMANIA SUECIA ESTADOS UNIDOS ESPAA ESTADOS UNIDOS TAIWAN ESTADOS UNIDOS ALEMANIA ESTADOS UNIDOS CANADA CANADA ITALIA AUSTRIA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS AUSTRALIA BELGICA ESTADOS UNIDOS JAPON ITALIA REINO UNIDO

261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 278 280 281 282 283 285 286 287 288 289 290 291 293 294 295 296 297 298 299 302 303 304 305 306 307

Virginia Polytechnic Institute and State University Universitat Autonoma de Barcelona Norwegian University of Science and Technology Simon Fraser University Boston College Universitat Konstanz University College Cork National Cheng Kung University Charles University Royal Holloway, University of London Laval University Technische Universitat Dresden Technische Universitat Darmstadt University of Cincinnati Universitat Pompeu Fabra Brandeis University Umea University Politecnico di Milano Tulane University Technische Universitat Wien University of Canterbury Universite de Liege Victoria University of Wellington University of Missouri Colorado State University Waseda University University of Connecticut University of Delaware The University of Newcastle University of Wollongong University of Southern Denmark Ruhr-Universitat Bochum Tokyo Medical and Dental University Universite Claude Bernard, Lyon I Universite des Sciences et Techniques du Languedoc, Montpellier II University of the Witwatersrand, Johannesburg Aalto University Indian Institute of Technology, Bombay Washington State University The Rockefeller University University of Essex 31

ESTADOS UNIDOS ESPAA NORUEGA CANADA ESTADOS UNIDOS ALEMANIA IRLANDA TAIWAN REPUBLICA CHECA REINO UNIDO CANADA ALEMANIA ALEMANIA ESTADOS UNIDOS ESPAA ESTADOS UNIDOS SUECIA ITALIA ESTADOS UNIDOS AUSTRIA NUEVA ZELANDA BELGICA NUEVA ZELANDA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS JAPON ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS AUSTRALIA AUSTRALIA DINAMARCA ALEMANIA JAPON FRANCIA FRANCIA SUDAFRICA FINLANDIA INDIA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS REINO UNIDO

University of Eastern Finland Loughborough University University of Tromso University of Surrey Linkoping University Queensland University of Technology Universitat Bielefeld King Abdulaziz University Oregon State University University of Technology, Sydney Massey University Karl Franzens Universitat Graz University of Jyvaskyla University of Tasmania Flinders University Birkbeck, University of London University of Sussex Indian Institute of Technology, Kharagpur University of Warsaw Universite Paris Dauphine York University University of Kansas Indiana University-Bloomington University of Kentucky Hong Kong Baptist University National University of Ireland, Galway University of South Australia University of Strathclyde Brunel University University of South Florida University of Manitoba Drexel University Universitat Hamburg University of Vermont Tilburg University Universita degli Studi di Torino University of Waikato Baylor College of Medicine University of Guelph Universitat Bayreuth Indiana University/Purdue University at 355 Indianapolis 356 Universidad de los Andes, Colombia 357 University of Malaya 311 312 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 338 339 340 341 343 344 346 347 348 349 350 351 352 353 354 32

FINLANDIA REINO UNIDO NORUEGA REINO UNIDO SUECIA AUSTRALIA ALEMANIA ARABIA SAUDITA ESTADOS UNIDOS AUSTRALIA NUEVA ZELANDA AUSTRIA FINLANDIA AUSTRALIA AUSTRALIA REINO UNIDO REINO UNIDO INDIA POLONIA FRANCIA CANADA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS HONG KONG IRLANDA AUSTRALIA REINO UNIDO REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS CANADA ESTADOS UNIDOS ALEMANIA ESTADOS UNIDOS HOLANDA ITALIA NUEVA ZELANDA ESTADOS UNIDOS CANADA ALEMANIA ESTADOS UNIDOS COLOMBIA MALASIA

358 359 360 362 363 364 365 366 367 368 369 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401

Aalborg University King Saud University Universidad de Buenos Aires University of Tampere Institut d'tudes Politiques de Paris University of Oklahoma National Taiwan University of Science and Technology Universidad Complutense de Madrid Technische Universitat Berlin Sun Yat-Sen University Universitat Duisburg Essen University of Hawaii Universitat zu Koln Universitat Stuttgart Medical University of South Carolina University of Turku London School of Hygiene and Tropical Medicine National Sun Yat-sen University Universite Rene Descartes, Paris 5 King Fahd University of Petroleum and Minerals National Central University Tokyo Metropolitan University Universitat de Valencia Universidad de Chile Northeastern University Universidad Politecnica de Valencia University of Houston Hanyang University Bangor University College of William and Mary Carleton University Stellenbosch University Hiroshima University Jagiellonian University Gottfried Wilhelm Leibniz Universitat Hannover Universitat Ulm University of South Carolina Bilkent University Aberystwyth University Universite Paul Sabatier, Toulouse III University of Oregon 33

DINAMARCA ARABIA SAUDITA ARGENTINA FINLANDIA FRANCIA ESTADOS UNIDOS TAIWAN ESPAA ALEMANIA CHINA ALEMANIA ESTADOS UNIDOS ALEMANIA ALEMANIA ESTADOS UNIDOS FINLANDIA REINO UNIDO TAIWAN FRANCIA ARABIA SAUDITA TAIWAN JAPON ESPAA CHILE ESTADOS UNIDOS ESPAA ESTADOS UNIDOS KOREA REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS CANADA SUDAFRICA JAPON POLONIA ALEMANIA ALEMANIA ESTADOS UNIDOS TURQUIA REINO UNIDO FRANCIA ESTADOS UNIDOS

402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443

Medizinische Universitat Wien Kobe University Beijing Normal University University of Oulu Universitat Leipzig Saint Petersburg State University George Mason University Kyung Hee University Curtin University Renmin University of China Xi'an Jiaotong University Swedish University of Agricultural Sciences Wayne State University Universite Bordeaux I Universidade Federal do Rio de Janeiro Ecole Nationale Superieure des Mines de Paris Universita degli Studi di Milano-Bicocca Universita degli Studi di Pavia Universita degli Studi di Trento National Yang-Ming University Universita degli Studi di Trieste Deakin University Chulalongkorn University Heinrich Heine Universitat Dusseldorf Murdoch University Indian Institute of Technology, Roorkee University of Crete Universita degli Studi di Firenze University of New Mexico Indian Institute of Technology, Delhi University of Montana University of Saskatchewan Colorado School of Mines Middle East Technical University Ben-Gurion University of the Negev Friedrich-Schiller-Universitat Jena Universitat Bremen Sharif University of Technology Universite Pantheon Sorbonne, Paris1 Universitat Regensburg James Cook University Johannes Kepler Universitat Linz 34

AUSTRIA JAPON CHINA FINLANDIA ALEMANIA RUSIA ESTADOS UNIDOS KOREA AUSTRALIA CHINA CHINA SUECIA ESTADOS UNIDOS FRANCIA BRASIL FRANCIA ITALIA ITALIA ITALIA TAIWAN ITALIA AUSTRALIA TAILANDIA ALEMANIA AUSTRALIA INDIA GRECIA ITALIA ESTADOS UNIDOS INDIA ESTADOS UNIDOS CANADA ESTADOS UNIDOS TURQUIA ISRAEL ALEMANIA ALEMANIA IRAN FRANCIA ALEMANIA AUSTRALIA AUSTRIA

444 445 446 447 448 449 450 451 452 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486

Griffith University Universite Paris-Sorbonne Lehigh University St George's University of London Temple University Harbin Institute of Technology Koc University Chiba University University of KwaZulu-Natal Huazhong University of Science and Technology Royal Melbourne Institute of Technology Universidade do Porto La Trobe University University of Tennessee Universite des Sciences et Technologies de Lille, Lille I Mahidol University Universita degli Studi di Ferrara Georgia Health Sciences University Universita degli Studi di Modena e Reggio Emilia National University of Malaysia Wuhan University American University of Beirut Moscow Engineering Physics Institute University of Wyoming Indian Institute of Technology, Kanpur Florida Institute of Technology Indian Institute of Science University of Quebec in Montreal Universitat Mannheim Southern Methodist University Virginia Commonwealth University University of Indonesia University of Iceland Aristotle University of Thessaloniki Indian Institute of Technology, Madras Istanbul Technical University Bogazici University Universita degli Studi di Roma Tor Vergata Universitat Politecnica de Catalunya Jawaharlal Nehru University Ecole des Ponts ParisTech 35

AUSTRALIA FRANCIA ESTADOS UNIDOS REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS CHINA TURQUIA JAPON SUDAFRICA CHINA AUSTRALIA PORTUGAL AUSTRALIA ESTADOS UNIDOS FRANCIA TAILANDIA ITALIA ESTADOS UNIDOS ITALIA MALASIA CHINA LIBANO RUSIA ESTADOS UNIDOS INDIA ESTADOS UNIDOS INDIA CANADA ALEMANIA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS INDIA ISLANDIA GRECIA INDIA TURQUIA TURQUIA ITALIA ESPAA INDIA FRANCIA

487 Tokyo University of Science Instituto Tecnologico y de Estudios 488 Superiores de Monterrey SOAS - School of Oriental and African 489 Studies, University of London 490 Stony Brook University 491 Okayama University Pontificia Universidad Catolica Argentina 492 Santa Maria de los Buenos Aires 493 Chang Gung University 494 Philipps-Universitat Marburg 496 Taipei Medical University 497 Dublin City University 498 City University London 499 University of Nebraska, Lincoln 500 Creighton University 501 City University of New York 502 Ewha Womens University 503 Universitat des Saarlandes 504 Universiti Putra Malaysia 506 University of Portsmouth 507 Universite de Fribourg Gwangju Institute of Science and 508 Technology 510 University of Maryland, Baltimore County 511 Universidad Austral - Argentina 513 Cranfield University 514 University of Tartu 515 Aston University 516 Florida State University 517 University of Technology Malaysia 518 Universidade de Aveiro 519 Universidade de Coimbra 520 Heriot-Watt University 521 University of the Philippines Diliman 522 National University of Ireland, Maynooth 523 University of Stirling 524 Keele University Bauman Moscow State Technical 525 University 526 Universidad Nacional de Colombia 527 United Arab Emirates University 528 Instituto Politecnico do Porto 529 Cairo University 530 Hankuk University of Foreign Studies 36

JAPON MEXICO REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS JAPON ARGENTINA TAIWAN ALEMANIA TAIWAN IRLANDA REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS KOREA ALEMANIA MALASIA REINO UNIDO SUIZA KOREA ESTADOS UNIDOS ARGENTINA REINO UNIDO ESTONIA REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS MALASIA PORTUGAL PORTUGAL REINO UNIDO FILIPINAS IRLANDA REINO UNIDO REINO UNIDO RUSIA COLOMBIA ARABIA SAUDITA PORTUGAL EGIPTO KOREA

531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 564 566 567 568 569 570 571 572 573

Novosibirsk State University The University of Kent University of Hertfordshire Universita degli Studi di Napoli Federico II Universidade do Minho Louisiana State University Moscow State Institute of International Relations L.N. Gumilyov Eurasian National University Sogang University Mayo Clinic Universita del Salento Bond University University of Delhi The American University in Cairo Universitat St. Gallen Al-Farabi Kazakh National University King Mongkut's University of Technology Thonburi Charles Darwin University Shanghai University Gadjah Mada University Pontificia Universidad Javeriana Swansea University Universidad Nacional de La Plata Politecnico di Torino University of Athens Nankai University WHU Otto Beisheim School of Management - Koblenz Southeast University, Nanjing Swinburne University of Technology Syracuse University Weizmann Institute of Science Universidade Federal de Minas Gerais Nagasaki University Yokohama City University Pusan National University Bandung Institute of Technology University of Zagreb Universita Cattolica del Sacro Cuore Universita degli Studi di Genova Niigata University Kanazawa University 37

RUSIA REINO UNIDO REINO UNIDO ITALIA PORTUGAL ESTADOS UNIDOS RUSIA KAZAKHSTAN KOREA ESTADOS UNIDOS ITALIA AUSTRALIA INDIA EGIPTO SUIZA KAZAKHSTAN TAILANDIA AUSTRALIA CHINA INDIA COLOMBIA REINO UNIDO ARGENTINA ITALIA GRECIA CHINA ALEMANIA CHINA AUSTRALIA ESTADOS UNIDOS ISRAEL BRASIL JAPON JAPON KOREA INDIA CROACIA ITALIA ITALIA JAPON JAPON

574 Universidad Nacional de Cordoba 575 Catholic University of Korea 576 Universita degli Studi di Perugia Universite de la Mediterranee, Aix577 Marseille II 578 Beijing Institute of Technology 579 Mount Sinai Medical Center 580 Xiamen University 581 University of Alabama 582 University of Maryland, Baltimore 583 Universidade Federal de Sao Paulo 585 Universidad de Santiago de Chile 586 Justus-Liebig-Universitat Giessen 587 Universidad de Granada 588 Oregon Health & Science University 589 Tongji University 590 Universite Pantheon-Assas 592 Sichuan University 593 Stockholm School of Economics 594 Jilin University Al-Imam Mohamed Ibn Saud Islamic 596 University 597 Sultan Qaboos University 598 Ural State University 599 Universidad ORT Uruguay 600 Illinois Institute of Technology 601 Shandong University 602 University of Limerick Taras Shevchenko National University of 603 Kyiv Universidade Estadual Paulista Julio de 604 Mesquita Filho 605 HEC Paris Tokyo University of Agriculture and 606 Technology University of Medicine & Dentistry of 607 New Jersey 608 Peoples'Friendship University of Russia 610 Dalian University of Technology 611 BeiHang University 612 ESCP Europe 613 Universidad Politecnica de Madrid 614 Oxford Brookes University 615 Central South University 616 Graduate University of the Chinese 38

ARGENTINA KOREA ITALIA FRANCIA CHINA ESTADOS UNIDOS CHINA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS BRASIL CHILE ALEMANIA ESPAA ESTADOS UNIDOS CHINA FRANCIA CHINA SUECIA CHINA ARABIA SAUDITA RUSIA URUGUAY ESTADOS UNIDOS CHINA IRLANDA UCRANIA BRASIL FRANCIA JAPON ESTADOS UNIDOS RUSIA CHINA CHINA FRANCIA ESPAA REINO UNIDO CHINA CHINA

617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 650 651 652 653 654 655 656

Academy of Sciences Abo Academy University Dublin Institute of Technology Tianjin University Universidade Nova de Lisboa University of Central Florida American University of Sharjah Universite Saint-Joseph de Beyrouth Universite de Rennes 1 Umm Al-Qura University South China University of Technology Belarusian State University Martin-Luther-Universitat HalleWittenberg Bar-Ilan University Universite de Lorraine - Pole de Recherche et d'Enseignement Superieur Institut National Polytechnique de Lorraine University of Tehran Inha University National University of Science and Technology, Islamabad Gifu University Kazakh-British Technical University Thomas Jefferson University Universidade Federal do Rio Grande do Sul National Research University Higher School of Economics Universidade de Santiago de Compostela International Islamic University Malaysia King Khalid University China Agricultural University Kansas State University San Diego State University Ateneo de Manila University Scuola Normale Superiore Pisa Clemson University Universite Montpellier I ESSEC Business School, Paris University of Ljubljana University of Tulsa Universita degli Studi di Siena Pontificia Universidade Catolica do Rio 39

FINLANDIA IRLANDA CHINA PORTUGAL ESTADOS UNIDOS ARABIA SAUDITA LIBANO FRANCIA ARABIA SAUDITA CHINA BIELORUSIA ALEMANIA ISRAEL FRANCIA FRANCIA IRAN KOREA PAKISTAN JAPON KAZAKHASTAN ESTADOS UNIDOS BRASIL RUSIA ESPAA MALASIA ARABIA SAUDITA CHINA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS FILIPINAS ITALIA ESTADOS UNIDOS FRANCIA FRANCIA ESLOVENIA ESTADOS UNIDOS ITALIA BRASIL

657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696

Grande do Sul The Open University Universidade Tecnica de Lisboa Brigham Young University University of Ulsan University of Belgrade Universita degli Studi di Palermo Istanbul University Goldsmiths, University of London Lanzhou University Tomsk Polytechnical University Kumamoto University Technische Universitat Dortmund Ecole Superieure de Physique et de Chimie Industrielles de la Ville de Paris Abu Dhabi University Howard University Universidade de Lisboa Universidad de Guadalajara Saint Louis University, Saint Louis University of Baghdad Tomsk State University Osaka City University Eotvos Lorand University Kyungpook National University University of Mumbai Auburn University Medizinische Universitat Innsbruck Texas Tech University University of Rhode Island Pontificia Universidad Catolica de Chile National Technical University of Ukraine Kyiv Polytechnic Institute Universite de Nice-Sophia Antipolis Universidad de Zaragoza Hacettepe University University of New Hampshire Universita degli Studi di Bari South Kazakhstan State University University of Szeged University of Nebraska Medical Center Medical College of Wisconsin University of Louisville 40

REINO UNIDO PORTUGAL ESTADOS UNIDOS KOREA SERBIA ITALIA TURQUIA REINO UNIDO CHINA RUSIA JAPON ALEMANIA FRANCIA EMIRATOS ARABES UNIDOS ESTADOS UNIDOS PORTUGAL MEXICO ESTADOS UNIDOS IRAK RUSIA JAPON HUNGRIA KOREA INDIA ESTADOS UNIDOS AUSTRIA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS CHILE UCRANIA FRANCIA ESPAA TURQUIA ESTADOS UNIDOS ITALIA KAZAKHASTAN HUNGRIA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS

697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 715 716 717 718 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739

Medizinische Universitat Graz SUNY Downstate Medical Center Technische Universitat Braunschweig University of Alaska University of Arkansas University of Tokushima Kent State University National Taiwan Normal University Universita Commerciale Luigi Bocconi Sherbrooke University Utah State University Kazakh National Pedagogical University Abai Universita degli Studi di Parma China Medical University, Taichung Smith College Chung-Ang University Vilnius University Baku State University Policlinico Tor Vergata Khazar University Montana State University Nara Institute of Science and Technology Universidad de Antioquia Kazakh national technical university University of Denver University of Qatar Universidade Catolica Portuguesa Peking Union Medical College Hospital Beijing University of the Pacific Plekhanov Russian University of Economics Concordia University Loyola University Chicago Kazan Federal University S.Seifullin Kazakh Agro Technical University Donetsk University EBS Business School University of Bradford The University of Hull Auckland University of Technology National Technical University of Athens Missouri University of Science & 41

AUSTRIA ESTADOS UNIDOS ALEMANIA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS JAPON ESTADOS UNIDOS TAIWAN ITALIA CANADA ESTADOS UNIDOS KAZAKHASTAN ITALIA TAIWAN ESTADOS UNIDOS KOREA LITUANIA AUSTRIA ITALIA AZERBAIJAN ESTADOS UNIDOS JAPON COLOMBIA KAZAKHASTAN ESTADOS UNIDOS QATAR PORTUGAL CHINA ESTADOS UNIDOS RUSIA CANADA ESTADOS UNIDOS RUSIA KAZAKHASTAN UCRANIA REINO UNIDO REINO UNIDO REINO UNIDO NUEVA ZELANDA GRECIA ESTADOS UNIDOS

740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 770 771 772 773 776 777 778 780

Technology Northwestern Polytechnical University Northeastern University, China Universite Capitole, Toulouse I Hitotsubashi University University of Central Lancashire Warsaw University of Technology University of Electronic Science and Technology of China Qafqaz University Islamic Azad University Czech Technical University in Prague Universidad Torcuato Di Tella Universite Stendhal, Grenoble III Stevens Institute of Technology Lahore University of Management Sciences Athens University of Economics and Business Universitat Klagenfurt National University of Defense Technology Kuwait University University of Science and Technology Beijing Institut Polytechnique de Grenoble Jordan University of Science and Technology Universite Pierre-Mendes-France Nanjing University of Aeronautics and Astronautics Chongqing University Beijing University of Posts and Telecommunications Xidian University Far Eastern Federal University Masaryk University Beijing Jiaotong University University of Bahrain De La Salle University Hunan University Universidad Iberoamericana, Mexico University of Pune Wuhan University of Technology Corvinus University of Budapest The University of Salford 42

CHINA CHINA FRANCIA JAPN REINO UNIDO POLONIA CHINA AZERBAIJAN IRAN REPUBLICA CHECA ARGENTINA FRANCIA ESTADOS UNIDOS PAKISTAN GRECIA AUSTRIA CHINA KUWAIT CHINA FRANCIA JORDANIA FRANCIA CHINA CHINA CHINA CHINA RUSIA REPUBLICA CHECA CHINA BAHRAIN FILIPINAS CHINA MEXICO INDIA CHINA HUNGRIA REINO UNIDO

782 783 784 785 786 787 788 789 791 792 796 797 801 803 804 806 807 810 811 812 816 817 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 834 836 837 838 840

Beijing University of Technology Clark University Worcester Polytechnic Institute China University of Petroleum Universite de Toulouse-Le Mirail Tolouse II Universite de Provence, Aix-Marseille I East China University of Science and Technology Tehran University of Medical Sciences North China Electric Power University Medizinische Hochschule Hannover Harbin Engineering University Nanjing University of Science and Technology Soochow University, Suzhou China University of Geosciences Southwest Jiaotong University Brno University of Technology China University of Mining and Technology Universita degli Studi di Catania Ritsumeikan University University of Patras Science University of Malaysia Ankara University Chungnam National University Sabanci University Gazi University National Chung Hsing University Nihon University Institut National des Sciences Appliquees de Lyon Jiangsu University Universitat Rostock Chonnam National University Universite Lumiere, Lyon II East China Normal University Zhengzhou University West Virginia University Second Military Medical University University of Pretoria Otto-von-Guericke-Universitat Magdeburg Ocean University of China 43

CHINA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS CHINA FRANCIA FRANCIA CHINA IRAN CHINA ALEMANIA CHINA CHINA CHINA CHINA CHINA REPUBLICA CHECA CHINA ITALIA JAPON GRECIA MALASIA TURQUIA KOREA TURQUIA TURQUIA TAIWAN JAPN FRANCIA CHINA ALEMANIA KOREA FRANCIA CHINA CHINA ESTADOS UNIDOS CHINA SUDAFRICA ALEMANIA CHINA

841 843 844 845 846 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 862 864 865 866 867 868 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 882 883 884 885 886

Universite de Nantes Amirkabir University of Technology University of Mississippi Konkuk University Universite Henri Poincare, Nancy I Tarbiat Modares University Universite Charles de Gaulle, Lille III All India Institute of Medical Sciences Universite Paul Cezanne, Aix-Marseille III Wroclaw University of Technology Beijing University of Chemical Technology Chonbuk National University Universidad de Oviedo Ege University Institut National Polytechnique de Toulouse Hohai University Universite Jean Moulin Lyon 3 Zhejiang University of Technology Budapest University of Technology and Economics Mississippi State University Institut National des Sciences Appliquees de Rennes Politehnica University of Bucharest Oklahoma State University, Stillwater Iran University of Science and Technology Seconda Universita degli Studi di Napoli Semmelweis University University of Shizuoka Georgia State University Universite Paris Ouest Nanterre La Defense Universita degli Studi di Verona Shinshu University Universite Victor Segalen, Bordeaux 2 Osaka Prefecture University Donghua University Hefei University of Technology Yanshan University Universite de Versailles Saint Quentin en Yvelines Florida International University Fourth Military Medical University Technische Universitat Graz 44

FRANCIA IRAN ESTADOS UNIDOS KOREA FRANCIA IRAN FRANCIA INDIA FRANCIA POLONIA CHINA KOREA ESPAA TURQUIA FRANCIA CHINA FRANCIA CHINA HUNGRIA ESTADOS UNIDOS FRANCIA RUMANIA ESTADOS UNIDOS IRAN ITALIA HUNGRIA JAPN ESTADOS UNIDOS FRANCIA ITALIA JAPN FRANCIA JAPN CHINA CHINA CHINA FRANCIA ESTADOS UNIDOS CHINA AUSTRIA

888 Rush University 889 Universita degli Studi di Messina 890 Tokai University AGH University of Science and 892 Technology 893 University of Plymouth 894 Universite de Bourgogne 896 Jadavpur University 897 Banaras Hindu University 898 Universita degli Studi di Cagliari 899 University of Ioannina 900 Kinki University 901 Nanjing University of Technology 902 University of Nevada-Reno 905 Ecole Normale Superieure de Cachan 907 Gunma University 909 Huazhong Normal University 910 Jiangnan University 911 China Medical University, Shenyang 912 Universita degli Studi di Salerno 913 Memorial University of Newfoundland 914 University of Wisconsin, Milwaukee 915 Gyeongsang National University 916 University of Haifa 917 Ecole Polytechnique de Montreal 918 Southern Medical University 919 Chungbuk National University 921 Universita della Calabria 922 Nanjing Medical University 923 Adam Mickiewicz University 925 Comenius University in Bratislava 926 Tampere University of Technology 927 Nanjing Agricultural University 928 Universitat Potsdam 929 Ajou University 930 Universita degli Studi di Brescia 931 Nanchang University 932 University of Toyama 933 Ehime University 934 Jinan University 936 Ernst-Moritz-Arndt-Universitat Greifswald 937 Yamaguchi University 938 University of Nevada-Las Vegas 940 Universite Blaise Pascal, Clermont45

ESTADOS UNIDOS ITALIA JAPON POLONIA REINO UNIDO FRANCIA INDIA INDIA ITALIA GRECIA JAPN CHINA ESTADOS UNIDOS FRANCIA JAPN CHINA CHINA CHINA ITALIA CANADA ESTADOS UNIDOS KOREA ISRAEL CANADA CHINA KOREA ITALIA CHINA POLONIA ESLOVAQUIA FINLANDIA CHINA ALEMANIA KOREA ITALIA CHINA JAPN JAPN CHINA ALEMANIA JAPN ESTADOS UNIDOS FRANCIA

942 943 944 945 946 948 949 950 951 952 953 954 955 957 958 959 960 961 964 966 967 969 970 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992

Ferrand II Universite de Caen Basse-Normandie Taiyuan University of Technology Fuzhou University Universita Politecnica delle Marche Nagoya Institute of Technology University of Ulster Kagoshima University Universite de Savoie Nanjing Normal University University of Toledo Kaohsiung Medical University Medical University of Lodz Universita degli Studi dell Aquila Anna University Dokuz Eylul University Universite de Franche-Comte Nicolaus Copernicus University Ohio University University of Debrecen Universita degli Studi di Udine Ryerson University University of New Brunswick Selcuk University Ain Shams University South China Normal University University of Electro-Communications Kangwon National University Kyushu Institute of Technology Universita degli Studi Roma Tre Juntendo University Ataturk University Northeast Normal University China Pharmaceutical University Erciyes University Dalian Maritime University National Chung Cheng University Xi'an University of Technology University of North Texas Hebei University of Technology Universite Francois Rabelais de Tours East Carolina University Wroclaw Medical University Ondokuz Mayis University 46

FRANCIA CHINA CHINA ITALIA JAPN REINO UNIDO JAPON FRANCIA CHINA ESTADOS UNIDOS TAIWAN POLONIA ITALIA INDIA TURQUIA FRANCIA POLONIA ESTADOS UNIDOS HUNGRIA ITALIA CANADA CANADA TURQUIA EGIPTO CHINA JAPN KOREA JAPN ITALIA JAPN TURQUIA CHINA CHINA TURQUIA CHINA TAIWAN CHINA ESTADOS UNIDOS CHINA FRANCIA ESTADOS UNIDOS POLONIA TURQUIA

993 994 995 996 998 999 1000 1001 1003 1004 1005 1006 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025

1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035

Poznan University of Medical Sciences Shiraz University Yokohama National University Chiang Mai University University of Wroclaw Kitasato University Technische Universitat Kaiserslautern University of Idaho University of Windsor Yamagata University University of Shanghai for Science and Technology Mie University Postgraduate Institute of Medical Education and Research Universite de Rouen Old Dominion University Southern Illinois University National Taipei University of Technology North Dakota State University Tokyo Women's Medical University Medical University of Warsaw Southwest University Baskent University Yeungnam University Universite Paris-Est Creteil Chang'an University Technical University of Lodz Ecole Centrale de Lyon Tata Institute of Fundamental Research Universita degli Studi Gabriele d'Annunzio di Chieti e Pescara Babes-Bolyai University AgroParisTech, Institut des Sciences et Industries du Vivant et de l'Environnement Universite de Poitiers Naval University of Engineering Huazhong Agricultural University Yangzhou University 3rd Military Medical University University of Western Sydney Ecole Superieure d'Electricite New Mexico State University Saga University 47

POLONIA IRAN JAPON TAILANDIA POLONIA JAPN ALEMANIA ESTADOS UNIDOS CANADA JAPN CHINA JAPN INDIA FRANCIA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS TAIWAN ESTADOS UNIDOS JAPN POLONIA CHINA TURQUIA KOREA FRANCIA CHINA POLONIA FRANCIA INDIA ITALIA RUMANIA FRANCIA FRANCIA CHINA CHINA CHINA CHINA AUSTRALIA FRANCIA ESTADOS UNIDOS JAPN

1036 Northwest A and F University Uniformed Services University of the 1037 Health Sciences 1038 New Jersey Institute of Technology 1040 Pukyong National University 1041 Florida Atlantic University 1043 Ecole Centrale de Lille 1044 University of Akron 1045 Marmara University 1046 Wright State University 1047 Universite Paris-Nord 13 1048 Northwest University, Xi'an 1049 Tottori University Wuhan University of Science and 1050 Technology Zhejiang University of Science and 1051 Technology 1052 Universita degli Studi dell'Insubria 1053 College de France 1054 Hebei University 1056 Uludag University 1057 University of Maribor 1058 Ningbo University 1059 Kahramanmaras Sutcu Imam University 1060 Guangxi University 1061 University of Memphis 1062 Slovak University of Technology 1063 Qingdao University Ecole Nationale Superieure d'Arts et 1064 Metiers 1065 Michigan Technological University 1066 Chosun University 1067 Hangzhou Dianzi University 1068 Universitat Paderborn 1069 Tianjin Medical University Qingdao University of Science and 1070 Technology 1071 Tamkang University 1072 University of Silesia 1074 Universite Paul Verlaine - Metz 1075 Portland State University 1076 Isfahan University of Technology 1077 Harbin Medical University 1078 Mansoura University 1080 Ferdowsi University of Mashhad 48

CHINA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS KOREA ESTADOS UNIDOS FRANCIA ESTADOS UNIDOS TURQUIA ESTADOS UNIDOS FRANCIA CHINA JAPN CHINA CHINA ITALIA FRANCIA CHINA TURQUIA ESLOVENIA CHINA TURQUIA CHINA ESTADOS UNIDOS ESLOVAQUIA CHINA FRANCIA ESTADOS UNIDOS KOREA CHINA ALEMANIA CHINA CHINA TAIWAN POLONIA FRANCIA ESTADOS UNIDOS IRAN CHINA EGIPTO IRAN

1081 Cukurova University 1082 Tianjin Polytechnic University Shahid Beheshti University of Medical 1083 Sciences and Health Services 1084 University of the Ryukyus 1085 Shahid Beheshti University 1086 Medical University of Silesia 1087 Palacky University 1088 Universitat zu Lubeck 1089 New York Medical College 1090 Gdansk University of Technology 1091 Yunnan University 1092 Feng Chia University 1093 Universite Lille 2 Droit et Sante 1094 Shenzhen University 1095 Miami University of Ohio 1096 Alexandria University Institut National de la Recherche 1097 Scientifique 1098 Chung Yuan Christian University 1099 University of Ibadan 1100 Universitat fur Bodenkultur Wien 1101 Manipal University Nanjing University of Posts and 1102 Telecommunications 1103 Inje University 1104 Liverpool John Moores University 1105 Ecole Pratique des Hautes Etudes 1106 National Taiwan Ocean University 1107 South China Agricultural University 1108 Nagoya City University 1109 Silesian University of Technology 1111 Medical University of Gdansk 1112 Aligarh Muslim University 1113 Democritus University Of Thrace 1114 Toho University 1115 Graduate University for Advanced Studies 1116 Firat University 1118 University of Bucharest Changsha University of Science and 1119 Technology Kunming University of Science and 1120 Technology 1121 Yuan-Ze University 1122 Kasetsart University 49

TURQUIA CHINA IRAN JAPN IRAN POLONIA REPUBLICA CHECA ALEMANIA ESTADOS UNIDOS POLONIA CHINA TAIWAN FRANCIA CHINA ESTADOS UNIDOS EGIPTO CANADA TAIWAN NIGERIA AUSTRIA INDIA CHINA KOREA REINO UNIDO FRANCIA TAIWAN CHINA JAPN POLONIA POLONIA INDIA GRECIA JAPN JAPN TURQUIA RUMANIA CHINA CHINA TAIWAN TAILANDIA

1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1139 1140 1141 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1162 1163 1164 1165 1166 1167

I-Shou University Sofia University Capital Normal University Shaanxi Normal University Shimane University University of Thessaly Xi'an University of Architecture and Technology Guangdong University of Technology Zhejiang Normal University Jichi Medical University Universitat Hohenheim Rochester Institute of Technology PLA University of Science and Technology Northern Illinois University Northeast Forestry University University of Novi Sad Shiraz University of Medical Sciences Kagawa University Annamalai University Kyoto Prefectural University of Medicine Nippon Medical School Prince of Songkla University Telecom ParisTech Universite d'Orleans Shandong University of Technology Xiangtan University Universite de Cergy-Pontoise Universita degli Studi del Piemonte Orientale Amedeo Avogadro Sejong University Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales Carl von Ossietzky Universitat Oldenburg Quaid-i-Azam University Panjab University Shandong University of Science and Technology Kyoto Institute of Technology Saitama University Universite de Limoges University of Cyprus University of Pecs Universite de Bretagne Occidentale The Jikei University School of Medicine 50

TAIWAN BULGARIA CHINA CHINA JAPN GRECIA CHINA CHINA CHINA JAPN ALEMANIA ESTADOS UNIDOS CHINA ESTADOS UNIDOS CHINA SERBIA IRAN JAPN INDIA JAPN JAPN TAILANDIA FRANCIA FRANCIA CHINA CHINA FRANCIA ITALIA KOREA FRANCIA ALEMANIA PAKISTAN INDIA CHINA JAPN JAPON FRANCIA CHIPRE HUNGRIA FRANCIA JAPN

1168 1169 1170 1171 1172 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1199 1200 1201 1203 1204 1206 1207 1208 1209 1210 1212 1214

Suleyman Demirel University, Isparta Toyohashi University of Technology Fukuoka University Shenyang Pharmaceutical University Technische Universitat Chemnitz K.N.Toosi University of Technology Yamanashi University Showa University Universite Nancy 2 Shenyang University of Technology MARA University of Technology Hirosaki University Harbin University of Science and Technology Henan Polytechnic University Universite d'Auvergne, Clermont-Ferrand I University of Madras Capital University of Medical Sciences University of Calcutta Poznan University of Technology Medical University of Lublin National Yunlin University of Science and Technology Kochi University University of Tabriz Universita degli Studi di Sassari University of Maine, Orono Beijing Forestry University Institute of Chemical Technology in Prague Bergische Universitat Wuppertal North University of China Air Force Engineering University Hunan Normal University Japan Advanced Institute of Science and Technology Akdeniz University Henan University Hebei Medical University Maria Curie Sklodowska University Universita Vita-Salute San Raffaele Universitat Kassel Teikyo University Norwegian University of Life Sciences 51

TURQUIA JAPN JAPN CHINA ALEMANIA IRAN JAPN JAPN FRANCIA CHINA MALASIA JAPN CHINA CHINA FRANCIA INDIA CHINA INDIA POLONIA POLONIA TAIWAN JAPN IRAN ITALIA ESTADOS UNIDOS CHINA REPUBLICA CHECA ALEMANIA CHINA CHINA CHINA JAPON TURQUIA CHINA CHINA POLONIA ITALIA ALEMANIA JAPN NORUEGA

1215 1216 1217 1218 1219 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1236 1237 1238 1239 1240 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1253 1254 1255 1256 1257

Saitama Medical University Tallinn University of Technology Institut Polytechnique de Bordeaux The Manchester Metropolitan University National Dong Hwa University Universite d'Angers Dongguk University Henan University of Science and Technology Charles Sturt University Chengdu University of Technology Kurume University University of Miyazaki Kaunas University of Technology Universite de Valenciennes et du HainautCambresis Khon Kaen University Nagaoka University of Technology Sapporo Medical University University of Jinan Marquette University Dankook University Hallym University University of Regina Nanjing University of Information Science and Technology Anhui University Indian Institute of Technology, Guwahati Lanzhou University of Technology Hebei University of Engineering University of Southern Mississippi Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati Ecole Nationale Superieure de Chimie de Montpellier Ibaraki University Lulea University of Technology Medical University of Bialystok Technische Universitat Ilmenau Ecole Nationale Superieure d'Ingenieurs de Caen et Centre de Recherche Guilin University of Electronic Technology Kocaeli University Shanxi University Western Michigan University 52

JAPN ESTONIA FRANCIA REINO UNIDO TAIWAN FRANCIA KOREA CHINA AUSTRALIA CHINA JAPN JAPN LITUANIA FRANCIA TAILANDIA JAPN JAPN CHINA ESTADOS UNIDOS KOREA KOREA CANADA CHINA CHINA INDIA CHINA CHINA ESTADOS UNIDOS ITALIA FRANCIA JAPN SUECIA POLONIA ALEMANIA FRANCIA CHINA TURQUIA CHINA ESTADOS UNIDOS

1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297

Ecole des Mines de Nantes Henan Normal University Politecnico di Bari Aga Khan University University of the West of England Baylor University Universite du Sud Toulon Var Chung Shan Medical University Doshisha University Universite de Picardie Jules Verne, Amiens University of North Dakota Fu Jen Catholic University University of Lodz Universite de Reims Champagne-Ardenne Fujian Normal University University of Occupational and Environmental Health Institut National des Sciences Appliquees de Toulouse Universite de Tunis El Manar Gheorghe Asachi Technical University of Iasi Stiftung Tierarztliche Hochschule Hannover Zhejiang Gongshang University Universite de Technologie de BelfortMontbeliard Jeju National University Dong-A University China Jiliang University Akita University Universite de Neuchatel Alexandru Ioan Cuza University University of South Bohemia Oita University University of Dayton King Mongkut's Institute of Technology Ladkrabang Politehnica University of Timisoara Shantou University University of New England, Armidale Multimedia University Victoria University Universitat Augsburg 53

FRANCIA CHINA ITALIA PAKISTAN REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS FRANCIA TAIWAN JAPON FRANCIA ESTADOS UNIDOS TAIWAN POLONIA FRANCIA CHINA JAPN FRANCIA REPUBLICA TUNECINA RUMANIA ALEMANIA CHINA FRANCIA KOREA KOREA CHINA JAPN SUIZA RUMANIA REPUBLICA CHECA JAPN ESTADOS UNIDOS TAILANDIA RUMANIA CHINA AUSTRALIA MALASIA AUSTRALIA ALEMANIA

1298 1299 1300 1301 1302 1304 1305 1307 1308 1309 1311 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321

1322 1323 1324 1325 1327 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1339 1340 1341 1342 1343 1344

University of South Alabama Indian Statistical Institute Tokyo Medical University Universite de Sfax University of Gdansk Shandong Normal University Hebei University of Science and Technology Oakland University Dicle University Technische Universitat Hamburg-Harburg Villanova University Shanghai Normal University Wenzhou Medical College Liaocheng University University of Karachi Guizhou University Naval Postgraduate School Universitat Siegen University of Hyderabad University of Jordan Montpellier SupAgro, Centre International d'Etudes Superieures en Sciences Agronomiques Kwangwoon University Dalian Medical University Brock University Vilnius Gediminas Technical University Yildiz Technical University School of Advanced Study Shandong Agricultural University Heilongjiang University Universitat Osnabruck Iwate University Tabriz University of Medical Sciences Kansai University Bowling Green State University Eskisehir Osmangazi University Universitat Salzburg National Changhua University of Education Ecole Nationale Superieure de Chimie de Rennes Loma Linda University Technical University of Cluj-Napoca 54

ESTADOS UNIDOS INDIA JAPN REPUBLICA TUNECINA POLONIA CHINA CHINA ESTADOS UNIDOS TURQUIA ALEMANIA ESTADOS UNIDOS CHINA CHINA CHINA PAKISTAN CHINA ESTADOS UNIDOS ALEMANIA INDIA JORDANIA FRANCIA KOREA CHINA CANADA LITUANIA TURQUIA REINO UNIDO CHINA CHINA ALEMANIA JAPN IRAN JAPN ESTADOS UNIDOS TURQUIA AUSTRIA TAIWAN FRANCIA ESTADOS UNIDOS RUMANIA

1345 1346 1347 1350 1351 1352 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1372 1373 1375 1374 1376 1378 1379 1381 1382 1383 1385 1386 1387 1388 1389 1390

Technische Universitat Clausthal Jacobs University Bremen Makerere University Pamukkale University Veterinarmedizinische Universitat Wien Universita degli Studi di Foggia Sheffield Hallam University University of the Free State Conservatoire National des Arts et Metiers Fujita Health University Universite d'Evry-Val d'Essonne Dokkyo Medical University Anhui Medical University University of Mons Clarkson University University of Mysore Yuzuncu Yil University Ecole Superieure de Chimie Physique Electronique de Lyon University of Brighton Northern Arizona University Universita degli Studi di Camerino Anadolu University Edith Cowan University San Jose State University San Francisco State University Royal Veterinary College, University of London Scuola Superiore S. Anna di Studi Universitari e di Perfezionamento Universite des Sciences et de la Technologie Houari Boumediene Isfahan University Gaziantep University Nara Medical University Hamamatsu University School of Medicine National Kaohsiung University of Applied Sciences Aegean University Hebei Normal University Isfahan University of Medical Sciences University of Seoul Chongqing University of Post and Telecommunications 55

ALEMANIA ALEMANIA UGANDA TURQUIA AUSTRIA ITALIA REINO UNIDO SUDAFRICA FRANCIA JAPN FRANCIA JAPN CHINA BELGICA ESTADOS UNIDOS INDIA TURQUIA FRANCIA REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS ITALIA TURQUIA AUSTRALIA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS REINO UNIDO ITALIA ALGERIA IRAN TURQUIA JAPN JAPN TAIWAN GRECIA CHINA IRAN KOREA CHINA

1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1399 1400 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1428 1430 1431 1432 1433

Changchun University of Science and Technology Tianjin University of Science and Technology University of Warmia and Mazury Shanghai University of Traditional Chinese Medicine Universite Jean Monnet Saint-Etienne Hyogo College of Medicine Ecole Nationale Superieure de Chimie de Paris Qufu Normal University Wonkwang University University of New Orleans Tianjin University of Technology Information Engineering University Inonu University Wilfrid Laurier University Telecom Bretagne Institut National des Sciences Appliquees de Rouen Universite de Monastir West Pomeranian University of Technology Southern Federal University Soongsil University Universite Paris-Est Marne-la-Vallee National Formosa University Christian Medical College, Vellore University of Nebraska, Omaha China Three Gorges University University of Johannesburg Linnaeus University Afyon Kocatepe University Liaoning Technical University Technische Universitat Bergakademie Freiberg Cleveland State University Shiga University of Medical Science Illinois State University University of Lethbridge Mendel University in Brno Tokyo Denki University University of Glamorgan Rhodes University 56

CHINA CHINA POLONIA CHINA FRANCIA JAPN FRANCIA CHINA KOREA ESTADOS UNIDOS CHINA CHINA TURQUIA CANADA FRANCIA FRANCIA REPUBLICA TUNECINA POLONIA RUSIA KOREA FRANCIA TAIWAN INDIA ESTADOS UNIDOS CHINA SUDAFRICA SUECIA TURQUIA CHINA ALEMANIA ESTADOS UNIDOS JAPN ESTADOS UNIDOS CANADA REPUBLICA CHECA JAPN REINO UNIDO SUDAFRICA

1434 1435 1436 1437 1438 1440 1439 1441 1442 1443 1444 1446 1447 1448 1450 1451 1452 1453 1454 1455

1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1466 1465 1467 1468 1471 1472 1473 1475 1476 1477 1478

University of Split California State University De Montfort University Xinjiang University Wenzhou University South Dakota State University North-West University, NoordwesUniversiteit Trakya University Lanzhou Jiaotong University University of Nis Pomeranian Medical University Assiut University Payame Noor University Obafemi Awolowo University DePaul University The Catholic University of America Technical University of Crete Kanagawa University Kookmin University University of Latvia Agrocampus Ouest, Institut Superieur des Sciences Agronomiques, Agroalimentaires, Horticoles et du University of the Western Cape Shenyang Jianzhu University Al-Azhar University Northwest Normal University National University of Kaohsiung Huaqiao University V.N. Karazin Kharkiv National University National Chengchi University Texas State University, San Marcos Southwest Petroleum University Universita degli Studi della Basilicata Southwest University of Science and Technology University of Agriculture, Faisalabad University of Rajasthan Universite de Technologie de Compiegne Glasgow Caledonian University Universita degli Studi Magna Graecia di Catanzaro Meiji University Shenyang Aerospace University 57

CROACIA ESTADOS UNIDOS REINO UNIDO CHINA CHINA ESTADOS UNIDOS SUDAFRICA TURQUIA CHINA SERBIA POLONIA EGIPTO IRAN NIGERIA ESTADOS UNIDOS ESTADOS UNIDOS GRECIA JAPN KOREA LETONIA FRANCIA SUDAFRICA CHINA EGIPTO CHINA TAIWAN CHINA UCRANIA TAIWAN ESTADOS UNIDOS CHINA ITALIA CHINA PAKISTAN INDIA FRANCIA REINO UNIDO ITALIA JAPN CHINA

1481 Universite de Yaounde I 1482 Lappeenranta University of Technology 1483 Royal College of Surgeons California Polytechnic State University, 1484 San Luis Obispo 1485 Nantong University 1486 East Tennessee State University 1487 Guangxi Normal University 1488 Kingston University 1489 Xuzhou Normal University 1490 Montanuniversitat Leoben 1491 Guangzhou University Sanjay Gandhi Postgraduate Institute of 1492 Medical Sciences 1494 Chung-Hua University Universita degli Studi Ca Foscari di 1495 Venezia 1496 Tunghai University 1497 Anhui Normal University Ecole Nationale Superieur de Mecaniques 1498 et des MicroTechniques 1499 Keimyung University St. Petersburg State Polytechnic 1500 University 1501 Suez Canal University 1502 University of Louisiana, Lafayette 1503 Wakayama Medical University 1505 University of Life Sciences in Poznan 1506 Fordham University Southern Taiwan University of 1507 Technology 1508 Yantai University 1509 Indian Veterinary Research Institute 1510 Wuhan Institute of Technology 1511 Hebei Agricultural University 1512 Kansai Medical University 1513 Mashhad University of Medical Sciences 1514 Henan University of Technology 1516 Celal Bayar University 1517 National Chiayi University 1518 Thammasat University 1519 The Nottingham Trent University 1520 American University 1521 Universite Montesquieu, Bordeaux IV 1522 University of the Punjab, Lahore 58

CAMERUN FINLANDIA IRLANDA ESTADOS UNIDOS CHINA ESTADOS UNIDOS CHINA REINO UNIDO CHINA AUSTRIA CHINA INDIA TAIWAN ITALIA TAIWAN CHINA FRANCIA KOREA RUSIA EGIPTO ESTADOS UNIDOS JAPN POLONIA ESTADOS UNIDOS TAIWAN CHINA INDIA CHINA CHINA JAPN IRAN CHINA TURQUIA TAIWAN TAILANDIA REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS FRANCIA PAKISTAN

1523 1524 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1552 1553 1555 1556 1557 1558 1559 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1570

University of Rijeka Hubei University Mustafa Kemal University Andhra University Asia University, Taiwan Hunan University of Science and Technology Shanghai Maritime University Soon Chun Hyang University VSB-Technical University of Ostrava Nova Southeastern University Warsaw University of Life Sciences Saratov State University Universite d'Artois Universite Cadi Ayyad University of Mazandaran Adnan Menderes University National Pingtung University of Science and Technology University of Lagos Meijo University Mersin University Northumbria University Lakehead University University of Westminster University of Greenwich Liaoning Normal University Shahid Bahonar University of Kerman University of Craiova Universite Paul Valery, Montpellier III N.I. Lobachevsky State University of Nizhni Novgorod Aoyama Gakuin University Ecole Centrale des Arts et Manufactures Ecole Centrale Paris Sophia University Bangladesh University of Engineering and Technology Ecole Centrale de Nantes University of Dhaka Institute of Education, University of London UCL School of Pharmacy University of Canberra Tokyo University of Pharmacy and Life 59

CROACIA CHINA TURQUIA INDIA TAIWAN CHINA CHINA KOREA REPUBLICA CHECA ESTADOS UNIDOS POLONIA RUSIA FRANCIA MARRUECOS IRAN TURQUIA TAIWAN NIGERIA JAPN TURQUIA REINO UNIDO CANADA REINO UNIDO REINO UNIDO CHINA IRAN RUMANIA FRANCIA RUSIA JAPON FRANCIA JAPON BANGLADESH FRANCIA BANGLADESH REINO UNIDO REINO UNIDO AUSTRALIA JAPON

1571 1572 1573 1574 1575 1578 1579 1581 1582 1584

Science Copenhagen Business School Singapore Management University Universite Vincennes-Saint-Denis, Paris 8 West University of Timisoara King Faisal University Ecole Nationale Superieure de Techniques Avancees University of Colombo Yarmouk University University of Engineering and Technology, Lahore Universite Michel de Montaigne, Bordeaux 3

DINAMARCA SINGAPUR FRANCIA RUMANIA ARABIA SAUDITA FRANCIA SRI LANKA JORDANIA PAKISTAN FRANCIA

60

Vous aimerez peut-être aussi