Vous êtes sur la page 1sur 18

Respuestas a Preguntas

Ieshu rabino? Consulta recibida "...Rabi Iehoshua ben Iosef el cual esta descrito como fariseo, dijo: "Los soferim y los perushim se han sentado en la catedra de Moshe. De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagais conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen...yo sigo a Rabi Iehoshua ben Iosef y solo pido que no se me confunda con aquellos que dicen ser sus talmidim y niegan la Tora, o la invalidan pensando erroneamente que el la obolio y vino con un "nuevo testamento". Cuando Matitiahu mismo escribio lo que Iehoshua dijo:" No penseis que vine para destruir la Tora o los Neviim, No vine a destruir sino a cumplir...Yo personalmente creo que Iehoshua ben Iosef es el Mesias, mas no pertenesco a esos grupos de "mesianicos" ni de "jews-forjesus" ni "hebreos-cristianos" etc... Por supuesto que tampoco creo que el es dios; si fuerra asi estaria encontra de la misma Tora. Creo que como Mashiaj y lleno del Ruaj de HaShem, dio la verdadera interpretacion de la Tora, y en el MAL llamado nuevo testamento se encuentran... " de EUA "...l era Rab y reconocido como Rab y ortodoxo, (y estoy citando apreciaciones de rabinos que sin aceptar a Yeshua han reconocido la evidente judaicidad de l, para disgusto del clero cristiano, citas que por ahorrar espacio le excuso) fiel a la Torah y celoso del Templo, vesta como fariseo y era de corriente farisea, usaba Talit y filacterias y enseaba como Rab y fariseo, entre sus enseanzas cita a Hillel, a Shamay, y a otros sabios de Israel, guardaba el Shabbat escrupulosamente y celebr todas las fiestas solemnes de H, las crticas que se le atribuyen acerca de algunos spectos del judasmo de su tiempo, no son particulares suyas sino que se pueden encontrar en los comentarios crticos que otros sabios de Israel hicieron a la vez que l o incluso antes de l..." de Espaa Respuesta Por ms que las mentiras sean repetidas y vociferadas, permanecen siendo mentiras.

Ieshu de Nazaret, hijo natural de una tal Mara, NO fue el Mashiaj, NO fue rabino, NO sigui la Tor, NO explic fielmente la Tor, NO fue hijo de Dios, NO es Dios, NO fue maestro de la Verdad, NO era culto en Tor ni en judasmo, NO fue virtuoso, NO fue amoroso, No fue profeta verdadero, NO haca lo que la Tor y la Ley ordena, NO haca siquiera lo que l predicaba.

Ieshu de Nazaret era un trasgresor. Ieshu era un impostor. Ieshu era un rebelde. Ieshu era un apstata. Ieshu era un falseador.

Nos dedicaremos a aprender un poco acerca del ttulo de rabino que tan generosamente regalan estas dos personas en sus "opiniones" acerca de Ieshu. Opiniones falsas desde el principio al final, sin una letra de verdad, siquiera de respeto hacia la misma. (Quizs por ingenuidad de los escribientes, quizs por algo ms tenebroso, no lo s ni me interesa). Falsedad tras falsedad, pretendiendo "vender" un producto no-kasher como si fuera el ms kasher de los mismos. A eso se lo conoce como estafa. Llamar a una persona rabino (o rabi) por antojo personal, es igual que pretender justificar como correcto el llamar a cualquiera "Doctor", "Abogado", "Ingeniero", etc., sin que una Universidad (o similar) les haya otorgado ese ttulo. Ms que una simptica idea, es una impostura, penada por la ley "de los hombres". El tal Ieshu jams recibi su ordenacin, su ttulo rabnico, de parte de ninguna de las academias habilitadas para tal fin, por lo tanto, si sus amigos lo llamaban "rabi", all ellos con sus delitos, pero, eso no da carta blanca a continuar preservando tal disparatada mentira. Ieshu no era rabino, sencillamente por no haber cursado los cursos correspondientes, por no haber aprobado los exmenes, y lo ms importante, por que no llev una vida que fuera apropiada a tan valioso ttulo. Y si algn fantasioso presume que Ieshu era rabino, como presumen acerca del embaucador Pablo, les comunico que el ttulo de rabino se puede cancelar inmediatamente dependiendo de la conducta adecuada o no de la persona (al igual que ocurre con el resto de las profesiones).

Y, sin lugar a dudas, la conducta y prdica de Ieshu no lo habilita un pice a ser llamado rabino (incluso, se excluy a s mismo del judasmo!) Ieshu era pecador constante, y por ms que dijera "cumplan con la Tor" (si es que realmente eso dijo), sus actos, su ejemplo personal que es la educacin ms poderosa, eran una invariable afrenta, burla y rebelda contra la Tor. No era rabino, pues nada de Tor enseaba y a la Tor burlaba pblicamente. El gentil hombre espaol menciona que era "reconocido como rabi ortodoxo"...reconocido por quin, me pregunto yo? Por "rabinos" mesinicos? Por "judos-mesinicos"? En los libros cannicos cristianos, son nicamente los seguidores de Ieshu los que lo llaman "rab" (mi maestro), usurpando con ese proceder lo que era (y es) la posesin de un "ttulo profesional". No vemos a ningn miembro del Sanhedrn llamando a Ieshu como rabino, por qu ser? No encontramos a ningn "fariseo" fiel a la Tor que le reconozca la ms mnima autoridad educativa, religiosa o legal, por qu ser? A lo sumo lo llaman irnicamente "maestro", o es un "ttulo" agregado por los autores de los "Evangelios", para pretender que Ieshu fue alguien que evidentemente no era? No encontramos ni a un saduceo siquiera, designndolo como "mi maestro", por qu ser? A pesar de que las enseanzas de Ieshu eran bastante ms cercanas a las de los saduceos que a las de los fariseos. Nos dice el gentil hombre espaol que Ieshu usaba "filacterias y talit"...yo busqu en SU Biblia, y nada de eso encontr acerca de Ieshu. Le acerca del manto que usaba, manto similar al de los romanos, griegos, persas, etc., que NO es un talit... Y, aunque en efecto haya estado ataviado como fariseo (es decir, como judo RESPETUOSO Y FIEL DE LA TOR ESCRITA Y ORAL), por ms "disfraz" que use una persona, lo que interesa conocer es su verdadera personalidad, y no la mscara detrs de la cual se oculta. Si existe un "curandero" en la actualidad, quizs utilice el ttulo de "Doctor". Quizs vista bata blanca. Quizs posea un "consultorio". Quizs en el mismo haya una camilla. Quizs lo asista una "enfermera". Quizs haya numerosos "ttulos" colgados en las paredes del consultorio. Quizs de recetas. Quizs le cuelgue el estetoscopio sobre el pecho. Quizs, incluso, sus procedimientos sean efectivos y cure enfermos tal como hacen

los verdaderos mdicos, si es que no los mata en el proceso de "curacin". Pero, SEGURAMENTE, que si las autoridades saben de esta irregularidad, este "Doctor-curandero" terminar alojado en prisin. Por qu? Por ejercicio ilegal de la profesin. Por falsificar documentos legales. Por engaar la buena-fe de las personas. Rabi Ieshu...basta de mentiras! Un rabino debe ser ducho en Tor y mitzvot. Debe cumplirlas. Puede interpretar como pueda y guste, en tanto que no contradiga ninguna halaj. Debe ser ejemplo de judasmo aplicado en la realidad, y no slo un fantoche terico. (Estas son algunas de las razones por las que los judos observantes de las mitzvot no reconocen a los "rabinos" reformistas y a los conservadores de la actualidad). Comprobemos slo alguna de las "interpretaciones" del farsante Ieshu, y corroboremos sus actos con lo que es Tor Escrita (y no lo hagamos en esta ocasin con lo que es Tor Oral (que posee casi similar peso que la anteriormente citada)). Veremos entonces si el amigo de EUA y el gentil hombre de Espaa no estn por completo confundidos; o quizs nos quieren hacer pasar "gato por liebre"; o si es que son (usando una metfora de Ieshu): "falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces"...(bien saba Ieshu lo que deca cuando dijo esta frase, pues l s que fue buen ejemplo de lobo en piel de oveja)... Falsedad Ieshu predic o hizo No permite enterrar de inmediato. (Mateo c.8 v.21 y 22) "Otro de sus discpulos le dijo: Seor, No permite respetar a los padres. permteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jess le dijo: Contradice lo que explcito en la Sgueme; deja que los muertos Tor. entierren a sus muertos." No respeta temas de pureza e (Mateo c.15 v.10 y 11) "Y impureza. llamando a s a la multitud, les dijo: Od, y entended: No lo que No respeta con tema de entra por la boca contamina al alimentos prohibidos. hombre; pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Contradice lo que es explcito en La Tor ordena o ensea "Sin falta le dars sepultura el mismo da" (Devarim / Deuteronomio 2:23)

"para diferenciar entre lo inmundo y lo limpio, entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer." (Vaikr / Levtico 11:47)

la Tor. Puso obstculos delante de los (Mateo c.15 v.10 y 11) Dejadlos; ciegos (materiales o espirituales). son ciegos guas de ciegos; y si el ciego gua al ciego, ambos caern No amonesta con amabilidad al en el hoyo." que considera un pecador. Contradice lo que es explcito en la Tor. No ama al extranjero. (Mateo c.15 v.25 y 26) "Entonces ella (la mujer canaanea) vino y se No respeta a las personas por ser postr ante l, diciendo: Seor, creadas a la "imagen" de Dios. socrreme! Respondiendo l, dijo: No est bien tomar el pan de Contradice lo que es explcito en los hijos y echarlo a los perros." la Tor.

"ni pondrs tropiezo delante del ciego" (Vaikr / Levtico 19:14) "No aborrecers en tu corazn a tu hermano. Ciertamente amonestars a tu prjimo" (Vaikr / Levtico 19:17)

'''Cuando un extranjero resida con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiris. Como a un natural de vosotros consideraris al extranjero que resida entre vosotros. Lo amars como a ti mismo" (Vaikr / Levtico 19:33,34) No permite respetar a los padres. (Mateo c.10 v. 36) "El que ama a '''Cada uno de vosotros respete a su padre o madre ms que a m, no madre y a su padre." (Vaikr / Contradice lo que es explcito en es digno de m;" Levtico 19:3) la Tor. No permite respetar a los padres. (Mateo c.10 v. 34,35,36) "No '''Cada uno de vosotros respete a su pensis que he venido a traer paz madre y a su padre." (Vaikr / Promueve el odio intra-familiar. a la tierra; no he venido a traer Levtico 19:3) paz, sino espada, porque he ''Cuando alguna persona maldiga a Promueve la lucha. venido a poner en enemistad al su padre o a su madre, morir hombre contra su padre, a la hija irremisiblemente. Ha maldecido a su Contradice lo que es explcito en contra su madre y a la nuera padre o a su madre; su sangre ser la Tor. contra su suegra. As que los sobre ella." (Vaikr / Levtico 20:9) enemigos del hombre sern los de ''Cuando te acerques a una ciudad su casa" para combatir contra ella, le propondrs la paz." (Devarim / Deuteronomio 20:10) Se pone entre Dios y los (Mateo c.10 v. 32 y 33) "A '''No tendrs otros dioses hombres. cualquiera, pues, que me confiese personajes delante de m." (Devarim delante de los hombres, yo / Deuteronomio 5:7) Se pone delante de Dios. tambin lo confesar delante de "En pos de Hashem vuestro Elokim mi Padre que est en los cielos. Y andaris, y a l temeris. Guardaris Se pone en lugar de Dios. a cualquiera que me niegue sus mandamientos y escucharis su delante de los hombres, yo voz. A l serviris y a l seris

Se pone como el que salva o pierde. Contradice lo que es explcito en la Tor. Afirma que todo ser revelado.

tambin lo negar delante de mi Padre que est en los cielos."

(Mateo c.10 v. 26) "As que no los temis, porque nada hay encubierto que no haya de ser descubierto; ni oculto que no haya de saberse."

Pretende tener la autoridad que es potestad nica de Dios.

(Mateo c.10 v. 1) "Entonces, llamando a sus doce discpulos, les dio autoridad sobre los Contradice lo que es explcito en espritus impuros, para que los la Tor. echaran fuera y para sanar toda enfermedad y toda dolencia."

Se pone en el lugar de Dios. Pretende desplazar con su persona al Pueblo elegido POR Dios. Pretende ser el mediador entre Dios y los hombres. Contradice lo que es explcito en la Tor.

(Mateo c.11 v. 27) "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar."

fieles." (Devarim / Deuteronomio 13:5) "Pero cuando desde all busques a Hashem tu Elokim, lo hallars, si lo buscas con todo tu corazn y con toda tu alma." (Devarim / Deuteronomio 4:29) ''Las cosas secretas pertenecen a Hashem nuestro Elokim, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos, para siempre, a fin de que cumplamos todas las palabras de esta ley." (Devarim / Deuteronomio 29:28) "Si escuchas atentamente la voz de Hashem tu Elokim y haces lo recto ante sus ojos; si prestas atencin a sus mandamientos y guardas todas sus leyes, ninguna enfermedad de las que envi a Egipto te enviar a ti, porque yo soy Hashem tu sanador." (Shemot / xodo 15:26) '''Ved ahora que yo, Yo Soy, y conmigo no hay ms dioses. Yo hago morir y hago vivir; Yo hiero y tambin sano; no hay quien pueda librar de Mi mano." (Devarim / Deuteronomio 32:39) ''Existe otro pueblo que haya odo la voz de Elokim hablando de en medio del fuego, como t la has odo, y que haya seguido viviendo? A ti se te ha mostrado esto para que sepas que Hashem es Elokim y que no hay otro aparte de l. Desde los cielos te hizo or su voz para ensearte, y sobre la tierra te mostr su gran fuego. T has odo sus palabras de en medio del fuego." (Devarim / Deuteronomio 4:33,

Se pone en el lugar de Dios. Es soberbio y nada humilde. Se pone en el lugar de autoridad. Se pone como ejemplo en lugar de ponerlo a Dios. Contradice lo que es explcito en la Tor.

(Mateo c.11 v. 29) "Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn,"

35, 36) "Quien proceda con soberbia y no obedezca al sacerdote que est all para servir delante de Hashem tu Elokim, ni al juez, esa persona morir. As eliminars el mal de Israel. Todo el pueblo lo oir y temer, y ellos no actuarn ms con soberbia." (Devarim / Deuteronomio 17:12,13) "Entonces invocars, y Hashem te escuchar. Clamars, y l dir: 'Aqu estoy!' ''Si quitas de en medio de ti el yugo, el acusar con el dedo y el hablar vilezas" (Ieshai / Isaas 58:9) "Seis das trabajars, pero en el sptimo da descansars. Aun en el tiempo de la siembra y de la siega descansars." (Shemot / xodo 34:21) "''Guardad mis sbados. Yo soy Hashem, vuestro Elokim." (Vaikr / Levtico 19:3) "Guardaris mis sbados y tendris en reverencia mi santuario. Yo, Hashem" (Vaikr / Levtico 19:30) "Irs a los sacerdotes levitas y al juez que haya en aquellos das y consultars. Ellos te indicarn la sentencia del juicio. Hars segn la sentencia que te indiquen en aquel lugar que Hashem haya escogido, y tendrs cuidado de hacer segn todo lo que te declaren. Hars segn la Tor [la instruccin] con que ellos te instruyan y segn el juicio que pronuncien. No te

Permite profanar y profana el Shabbat.

(Mateo c.12 v. 1) "En aquel tiempo iba Jess por los sembrados un sbado. Sus discpulos sintieron Contradice lo que es explcito en hambre y comenzaron a arrancar la Tor. espigas y a comer." Profana el Shabbat. (Mateo c.12 v. 8) "el Hijo del hombre es Seor del sbado." Se pone en lugar de Dios. Contradice lo que es explcito en la Tor. Desobedece las leyes de los sabios, leyes que fueron ordenadas por Dios que fueran prescritas. Desobedece la Tor. Contradice lo que es explcito en la Tor. Contradice lo que es explcito en (Mateo c.15 v.2) "Por qu tus discpulos quebrantan la tradicin de los ancianos?, pues no se lavan las manos cuando comen pan."

la Tor Oral.

Calumnia. Avergenza pblicamente. Odia. Amenaza.

apartars de la sentencia que te indiquen, ni a la derecha ni a la izquierda." (Devarim / Deuteronomio 17:9-11) (Mateo c.12 v.34, y c.23 v. 33) "No andars calumniando en medio "Generacin de vboras!..." de tu pueblo" (Vaikr / Levtico 19:16) "Serpientes, generacin de "No aborrecers en tu corazn a tu vboras!, cmo escaparis de la hermano." (Vaikr / Levtico 19:17) condenacin del infierno?"

Contradice lo que es explcito en la Tor. Desobedece la Tor. (Mateo c.12 v.37) "pues por tus palabras sers justificado, y por Inventa por sobre lo ordenado en tus palabras sers condenado" la Tor.

'''Guardad, pues, todos mis estatutos y todos mis decretos, y ponedlos por obra. Yo, Hashem.''' (Vaikr / Levtico 19:37) "Guardad y practicad mis estatutos. Juzga impropiamente. Yo, Hashem, que os santifico" (Vaikr / Levtico 20:8) Contradice lo que es explcito en ''Guardad, pues, todos mis estatutos la Tor. y todos mis decretos, y ponedlos por obra." (Vaikr / Levtico 20:22) No respeta a su madre. (Mateo c.12 v.48) "Quin es mi ''Honra a tu padre y a tu madre, para madre y quines son mis que tus das se prolonguen sobre la No se hace cargo de ser hermanos?" tierra que Hashem tu Elokim te da." responsable (como hermano (Shemot / xodo 20:12) mayor y supuesto "rabino") de sus "Entonces Hashem pregunt a Can: hermanos. --Dnde est tu hermano Abel? Y respondi: --No s. Soy yo acaso el guarda de mi hermano?" (Bereshit / Gnesis 4:9) Acusa en falso. (Mateo c.23 v.35) "As recaer '''No haris injusticia en el juicio" sobre vosotros toda la sangre (Vaikr / Levtico 19:35) Atestigua en falso. justa que se ha derramado sobre "Te alejars de las palabras de la tierra," mentira, y no condenars a morir al Ofende en pblico. inocente y al justo; porque yo no justificar al culpable." (Shemot /

Incita al odio y la violencia. Contradice lo que es explcito en la Tor. Desconoce un mandato (Mateo c.19 v.9) "Y yo os digo que especfico de la Tor. cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de Aade mandamientos. fornicacin, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la Contradice lo que es explcito en repudiada, adultera" la Tor.

xodo 23:7)

Aade mandamientos. No obedece la Tor. No ensea a rezar el Shem Israel. No ensea Tor.

(Mateo c.6 v.7) "Vosotros, pues, oraris as: "Padre nuestro que ests en los cielos, santificado sea tu nombre."

''Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, y sucede que ella no le agrada por haber l hallado en ella alguna cosa vergonzosa, le escribir una carta de divorcio, la entregar en su mano y la despedir de su casa. Salida ella de su casa, podr ir y casarse con otro hombre." (Devarim / Deuteronomio 24:1,2) ''Estas palabras que yo te mando estarn en tu corazn. Las repetirs a tus hijos y hablars de ellas sentado en casa o andando por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes." (Devarim / Deuteronomio 6:6,7)

No habla constantemente lo que la Tor ordena. Aade mandamientos. (Mateo c.5 v.34) "Pero yo os digo: No juris de ninguna manera: ni Contradice lo que es explcito en por el cielo, porque es el trono de la Tor. Dios" Permite y promueve la idolatra. (Mateo c.14 v.33) "Entonces los que estaban en la barca se Permite la adoracin idoltrica. acercaron y lo adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Contradice lo que es explcito en Dios." la Tor. Se cree dios. Si hay testigos falsos hay que enfrentarlos.

"A Hashem tu Elokim temers y a l servirs, y por Su nombre jurars." (Devarim / Deuteronomio 6:13)

"No te inclinars ante sus dioses ni les rendirs culto" (Shemot / xodo 23:24) "Pero si tu corazn se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto" (Devarim / Deuteronomio 30:17) (Mateo c.26 v.62 y 63) "No "Los jueces investigarn bien, y si respondes nada? Qu testifican aquel testigo resulta ser falso, por estos contra ti? Pero Jess haber testificado falsamente contra

Hay que ayudar a los jueces en su interrogatorio.

callaba."

Desobedece los ayunos establecidos. Ensea a desobedecer la Tor.

Se junta con pecadores. No amonesta con amabilidad a los pecadores (pero s endecha con odio a lo hace con obran con rectitud). Desobedece la Tor. Predica que hay que apartarse de ella, pues es su camino angosto. Predica el descontento y la amargura. Contradice lo que es explcito en la Tor.

su hermano, le haris a l lo que l pens hacer a su hermano. As quitars el mal de en medio de ti." (Devarim / Deuteronomio 19:18,19) "Los confirma al callar al respecto el da en que se entera de ellos." (Bemidbar / Nmeros 30:15) (Mateo c.9 v.14) "Entonces se le ''Pero aun ahora,'' dice Hashem, acercaron los discpulos de Juan y ''volveos a m con todo vuestro le preguntaron: Por qu corazn, con ayuno, llanto y nosotros y los fariseos ayunamos lamento." (Ioel / Joel 2:12) muchas veces, y tus discpulos no ayunan?" (Mateo c.9 v.10) "Aconteci que "Bienaventurado el hombre que no estando l sentado a la mesa en anda segn el consejo de los la casa, muchos publicanos y impos, ni se detiene en el camino pecadores, que haban llegado, se de los pecadores, ni se sienta en la sentaron juntamente a la mesa silla de los burladores." (Tehilim / con Jess y sus discpulos." Salmos 1:1) (Mateo c.7 v.13) "pero angosta es ''Ciertamente este mandamiento que la puerta y angosto el camino que te mando hoy no es demasiado lleva a la vida, y pocos son los difcil para ti, ni est lejos." (Devarim que la hallan." / Deuteronomio 30:11) ''Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendicin y la maldicin. Escoge, pues, la vida para que vivas, t y tus descendientes, amando a Hashem tu Elokim, escuchando su voz y sindole fiel. Porque l es tu vida y la prolongacin de tus das, para que habites en la tierra que Hashem jur que haba de dar a tus padres Avraham [Abraham], Itzjac [Isaac] y Iaacov [Jacob].'' (Devarim / Deuteronomio 30:19,20)

Usa a Dios como su sirviente. Desobedece un mandato de la Tor.

(Mateo c.6 v.11) "El pan nuestro de cada da, dnoslo hoy."

"Con el sudor de tu frente comers el pan hasta que vuelvas a la tierra" (Bereshit / Gnesis 3:19)

Contradice lo que es explcito en la Tor. Incita al pecado y a la (Mateo c.18 v.8) "Por tanto, si tu enfermedad. mano o tu pie te es ocasin de caer, crtalo y chalo de ti:" Se ubica por fuera de la Tor. (Juan c.8 v.17 y 18) "En la ley de ustedes est escrito que cuando Desconoce la Tor. dos testigos dicen lo mismo, su testimonio tiene valor. Pues bien, Se usa a s mismo como testigo. yo mismo soy un testigo a mi favor, y el Padre que me envi es Desconoce el hecho de que debe el otro testigo" haber dos testigos vlidos. Contradice lo que es explcito en la Tor.

"No haris incisiones en vuestros cuerpos" (Vaikr / Levtico 19:28) ''No prevalecer un solo testigo contra alguna persona, por cualquier maldad o pecado que haya cometido. Por el testimonio de dos o tres testigos se decidir un asunto." (Devarim / Deuteronomio 19:15) "Y Hashem nos mand que pusiramos por obra todas estas leyes y que temisemos a Hashem nuestro Elokim, para que nos fuera bien todos los das y para conservarnos la vida, como en el da de hoy." (Devarim / Deuteronomio 6:24) "Hars congregar al pueblo--los hombres, las mujeres, los nios y los forasteros que estn en tus ciudades--, para que oigan, aprendan a temer a Hashem vuestro Elokim y cuiden de poner por obra todas las palabras de esta ley. Sus hijos que no la conocen la oirn y aprendern a temer a Hashem vuestro Elokim, todos los das que vivis en la tierra que para tomarla en posesin cruzis el Jordn.'' (Devarim / Deuteronomio 31:12,13)

"Qu nacin hay tan grande que tenga leyes y decretos tan justos como toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?" (Devarim / Deuteronomio 4:8) Desconoce la Tor. (Juan c.8 v.42 y 44) "Jess les "a fin de confirmarte hoy como contest:Si de veras Dios fuera pueblo suyo, y para que l sea tu Desobedece a Dios. su padre...Vosotros sois de Elokim, como te ha prometido y vuestro padre el diablo," como lo jur a tus padres Avraham Profana el pacto con Dios. [Abraham], Itzjac [Isaac] y Iaacov [Jacob]. 'No slo con vosotros hago Difama en pblico. yo este pacto y este compromiso solemne; ciertamente es con el que Incita a la rebelin. est aqu con nosotros hoy, delante de Hashem nuestro Elokim, y Atenta contra la autoridad tambin con aquel que no est aqu designada por Dios en la Tor. con nosotros hoy." (Devarim / Deuteronomio 29:12-14) Contradice lo que es explcito en "Porque la porcin de Hashem es su la Tor. pueblo; Iaacov [Jacob] es la parcela de su heredad." (Devarim / Deuteronomio 32:9) "Es porque Hashem os ama y guarda el juramento que hizo a vuestros padres" (Devarim / Deuteronomio 7:8) No amonesta al pecador. (Juan c.8 v.4 al 7) "Maestro, ''Si un hombre comete adulterio con esta mujer ha sido sorprendida en una mujer casada, si comete Perdona lo que la Tor castiga. el acto mismo de adulterio, y en la adulterio con la mujer de su Ley nos mand Moiss apedrear prjimo, el adltero y la adltera Ofende a los honestos. a tales mujeres. T, pues, qu morirn irremisiblemente." (Vaikr / dices? Esto decan probndolo, Levtico 20:10) Desobedece la Tor. para tener de qu acusarlo. Pero Jess, inclinado hacia el suelo, Contradice lo que es explcito en escriba en tierra con el dedo. Y la Tor. como insistieran en preguntarle, se enderez y les dijo: El que de vosotros est sin pecado sea

el primero en arrojar la piedra contra ella." Desconoce la importancia central (Mateo c.12 v.6) "Pues os digo del Templo. que uno mayor que el Templo est aqu." Se proclama como superior a lo que Dios eligi como superior. Contradice lo que es explcito en la Tor. Predica cosas que no son Tor. (Mateo c.9 v.35) "Recorra Jess todas las ciudades y aldeas, Recurre a estratagemas para enseando en las sinagogas de capturar la confianza de los ellos, predicando el evangelio del inocentes. Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo" Pone obstculos delante de los "ciegos" intelectuales. Utiliza ciencias ocultas (llamadas en la antigedad brujera) prohibidas por la Tor. Se pone en lugar de Dios. (Juan c.5 v.22) "Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado Le quita importancia y poder a a su Hijo todo el poder de juzgar" Dios.

"Guardaris mis sbados y tendris en reverencia mi santuario. Yo, Hashem" (Vaikr / Levtico 19:30)

'''No recurris a los que evocan a los muertos ni busquis a los adivinos para contaminaros con ellos. Yo, Hashem, vuestro Elokim." (Vaikr / Levtico 19:31)

''Ciertamente Hashem juzgar a su pueblo y tendr misericordia de sus siervos" (Devarim / Deuteronomio 32:36) "El Juez de toda la tierra, no ha de Se convierte a s mismo en el hacer lo que es justo?" (Bereshit / juez universal. Gnesis 18:25) "Pero cuando desde all busques a Idolatra. Hashem tu Elokim, lo hallars, si lo buscas con todo tu corazn y con Contradice lo que es explcito en toda tu alma." (Devarim / la Tor. Deuteronomio 4:29) Desobedece la Tor. (Mateo c.21 v.18 al 20) "Por la "no destruyas su arboleda alzando maana, volviendo a la ciudad, en ella el hacha, porque de ella Ira. tuvo hambre. Viendo una higuera podrs comer. No la cortars; pues, cerca del camino, se acerc, pero acaso los rboles del campo son no hall nada en ella, sino hojas hombres para que vengan ante ti

Odio.

solamente, y le dijo: Nunca con asedio?" (Devarim / jams nazca de ti fruto! Y al Deuteronomio 20:19) Destruccin. instante la higuera se sec. Al ver esto los discpulos, decan Contradice lo que es explcito en asombrados: Cmo es que se la Tor. sec en seguida la higuera?" Estos son algunos ejemplos de los incontables pecados, omisiones, distorsiones, infundios, psimos ejemplos, etc., que Ieshu nos regala desde las pginas de los libros cannicos cristianos. Como vern casi todos sus pecados pueden ser rebatidos y desenmascarados con textos precisos y claros de la Tor, en muy pocas ocasiones usamos el resto del Tanaj, y en absoluto la Tor Oral, por qu? Pues, para que ningn perverso o inocente extraviado suponga una "conspiracin" juda talmdica para desacreditar a su "rabino" Ieshu. Es el propio Ieshu el que demuestra con sus actos y palabras qu tanto cumple y es fiel a la Tor y los profetas...NADA. Y al respecto ya advirti (y orden) la Tor de Dios: "Si se levanta en medio de ti un profeta o un soador de sueos, y te da una seal o un prodigio, si se cumple la seal o el prodigio que l te predijo al decirte: 'Vayamos en pos de otros dioses' --que t no conociste-- 'y sirvmoslos', no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soador de sueos" Devarim / Deuteronomio 13:2-4 Si estas ENORMES distorsiones son "verdaderas interpretaciones inspiradas por Dios", mejor no confiar en Dios! Pues, sera un dios bastante mentiroso, bastante torpe, bastante humano, bastante antojadizo...obviamente, que sera algo que NO es el DIOS DEL UNIVERSO...porque el nico y verdadero Dios dijo: ''Porque yo, Hashem, no cambio" Malaji / Malaquas 3:6 Qued demostrado su nulo respeto del Shabbat, piedra angular del judasmo; de los ayunos establecidos por ley antigua; de las ms precisas leyes de la Tor...incluso de la misma Tor, pues si recuerdan, el muy liviano de lengua Ieshu expres: "en la ley de ustedes" (y lo repiti luego)...y no se refiere a una halaj de los sabios, sino a lo que con claridad meridiana es la Tor (traducida como regularmente hacen los cristianos, como "ley")...de la cual est escrito:

"Porque Yo os doy buena enseanza, MI Tor no abandonis." Mishlei / Proverbios 4:2 Qued demostrada su pretenciosa idea de ocupar el lugar de Dios (incluso sin haber trascrito las frases explcitas al respecto), pues, no en vano el culto cristiano lo ha deificado... As que a su apostasa y rebelin, le debemos sumar idolatra eglatra, es decir, proclamarse no slo como profeta (falso), rabino (falso), mesas (falso), iluminado (falso), sino como dios (falso)...cuando sabemos que el Dios nico pregunta: ''A quin, pues, me haris semejante, para que yo sea su igual?, dice el Santo." Ieshai / Isaas 40:25 Y, si en verdad fue sincero cuando dijo que no quera cambiar nada de la Tor y los profetas...gran ignorancia demuestra cambiando a cada rato la Tor y los profetas! El antojo o la opinin del individuo no se transforman ni en ley juda ni en precedente de nada legal y aceptable (slo en ejemplo de corrupcin y delito). Son los jueces responsables y encargados de legislar los nicos autorizados por la Tor a hacerlo, tal como dice: "Entonces tom a los jefes de vuestras tribus, hombres sabios y experimentados, y los puse como vuestros jefes; como jefes de mil, jefes de cien, jefes de cincuenta, jefes de diez y como oficiales de vuestras tribus." Devarim / Deuteronomio 1:15 Pretender equiparar estas innobles "enseanzas" del maestro de perversin Ieshu, con las eminencias de Israel (como Shamai e Hilel, o el difunto Lubavitcher rebe, o el BeSH"T), ms que una estafa, es un ASESINATO espiritual de nuestros sabios. Es como pretender que Hitler, borrado sea su nombre, por haber besado niitos tiernamente y construido hospitales puede ser equiparado con, no s, Gandhi? La madre Teresa?, es un DISPARATE ENFERMIZO. Ocurri merced a las "verdades" de Ieshu y sus seguidores lo que est profetizado: "Porque ellos os profetizan mentira, de modo que seis alejados de vuestra tierra y que Yo os expulse y perezcis." Irmi / Jeremas 27:10 De Ieshu ni siquiera se puede tomar su consejo: "Hagan lo que los fariseos ensean, pero no lo que hacen"...pues, de Ieshu ciertamente se debe decir: "Dejen en el olvido sus palabras y sus actos"...pues, dentro del judasmo, de qu valen! Gracias a su sabidura sucedi que:

"Vendisteis los hijos de Yehud [Jud] y los hijos de Ierushalaim [Jerusaln] a los hijos de los griegos, para alejarlos de sus territorios." Ioel / Joel 4:6 Si los cristianos en su religin consideran los hechos y dichos de Ieshu como inspirados ejemplos de vida, estn (indudablemente) en todo su derecho y justicia de hacerlo. Si quieren racionalizar o intelectualizar todos los evidentes pecados (desde el punto de vista judo) de Ieshu, es su competencia y potestad! Pues, es SU religin, SU dios, SUS ideas...pero NO lo son de los judos. Y nada queremos "misionerizar" con estas palabras entre los gentiles, sino, que nos dirigimos a los judos extraviados. Pues, sin dudas, el cristiano de ley, honorable y honroso, no tiene necesidad de ponerle el ttulo de rabino a Ieshu. Rabinos son maestros de los judos para los judos, los que confan en que: "Si te vuelves al Todopoderoso, sers edificado. Si alejas de tu morada la maldad" Iyov / Job 22:23 El agua no es jugo de naranja, aunque algn "vendedor" picaresco le ponga ese rtulo al envase. Ieshu, como dijimos, nada tena de rabino. Empezando por su falta de ttulo (que sera el requisito formal). Siguiendo por su falta de conocimiento verdadero (que sera el requisito de contenido). Y finalizando por su nulo cumplimiento de la Tor (que sera el requisito integral). Quizs se aplica: "Por qu hacis semejantes cosas? Yo oigo de todo este pueblo acerca de vuestras malas acciones." 1 Shemuel / I Samuel 2:23 Sin dudas, que Ieshu como judo (extraviado y quizs megalomanaco, pero judo en principio (y no al fin)) debi compartir costumbres judas. Sin dudas que su predica est teida de ideas fariseas, sumado al mensaje MS superficial de la Tor y de los profetas, unido a lo que era moda en su poca suponer. Sin dudas que NADA de original existe respecto a lo que fue su prdica "juda". Es decir, todo lo que l predicaba (dentro de los parmetros judos) efectivamente estaba emparentado con ideas judas que ya haban sido formuladas antes por otros. Ni siquiera fue original al querer introducir en el judasmo ideologas y prcticas paganas, pues, como lamentablemente sabemos, entre nuestro pueblo, desde la

Salida de Egipto y hasta nuestros das siempre estn estos "genios" que nos quieren desviar de lo que la Tor ordena. La nica conclusin evidente por lo escaso que hemos expuesto es que Ieshu era un pagano en ropas de judo... (Incluso, est dems suponer que su verdadero padre biolgico haya sido un romano, y como tal educado en "Egipto"?) "De la misma manera que han hecho conmigo desde el da en que los saqu de Egipto hasta el da de hoy, abandonndome y sirviendo a otros dioses, as hacen contigo tambin." 1 Shemuel / I Samuel 8:8 Ieshu no cuaj en el Pueblo de Israel, y las pruebas son evidentes y las razones tambin. Pero, prendi con poder en el mundo pagano. Los judos ya vamos comprendiendo la profeca: "As sabris que estoy en medio de Israel, que yo soy Hashem vuestro Elokim y que no hay otro. Y nunca ms ser avergonzado mi pueblo." Ioel / Joel 2:27 Es que, el judasmo no tiene (ni tuvo, ni tendr) necesidad de un "rabino" como Ieshu.

El profeta Iejezkel (22) anunci: "(25) Porque en medio de ella hay una conspiracin de sus profetas; son como un len rugiente que arrebata la presa. Devoran a la gente, se apoderan del patrimonio y de las cosas preciosas, y multiplican sus viudas en medio de ellos. (26) ''Sus sacerdotes violan mi ley y profanan mis cosas sagradas. No hacen diferencia entre lo santo y lo profano, ni ensean a distinguir entre lo impuro y lo puro. Con respecto a mis sbados esconden sus ojos, y he sido profanado en medio de ellos. (27) ''Sus magistrados en medio de ella son como lobos que arrebatan la presa para derramar sangre y destruir las vidas, a fin de conseguir ganancias deshonestas. (28) ''Sus profetas les han recubierto con cal. Ven vanidad y les adivinan mentira, diciendo: 'As ha dicho el Seor Hashem', pero Hashem no ha hablado. (29) ''Y el pueblo de la tierra ha practicado la opresin y ha cometido robo. Abusan del pobre y del necesitado, y oprimen sin derecho al extranjero.

(30) Busqu entre ellos un hombre que levantara el muro y que se pusiese en la brecha delante de m, intercediendo por la tierra para que yo no la destruyera; pero no lo hall. (31) Por tanto, derramar sobre ellos mi indignacin; con el fuego de mi ira los consumir. Har recaer su conducta sobre sus propias cabezas'', dice el Seor Hashem." Si ste no es un el vivo retrato de los seguidores de Ieshu de Nazaret, qu lo es? Y un mensaje para los judos que quieren serlo: MENOS IESHU Y MS TOR! "Aunque ahora todos los pueblos anden cada uno en el nombre de sus dioses, con todo, nosotros andaremos en el nombre de Hashem nuestro Elokim, eternamente y para siempre." Mij / Miqueas 4:5

Vous aimerez peut-être aussi