Vous êtes sur la page 1sur 3

Libros de Gerencia Resumidos

Muera vaco
Desate cada da su mejor trabajo
Todd Henry

RESUMEN EJECUTIVO
La mayora de nosotros sigue viviendo con la idea de que siempre habr un maana para hacer nuestro trabajo ms importante y valioso. Pero lo cierto es que, tarde o temprano, nuestros "maanas" se terminarn. Cada da que posponemos las tareas ms difciles y sucumbimos ante las minucias que ahogan la creatividad, todos pierden: el mundo, la organizacin y nosotros mismos. El presente libro es una gua para aquellos que no quieren dejar de lado su trabajo ms importante. Todos tenemos algo que ofrecer y, por tanto, debemos buscar la manera de conjugar nuestras tareas ms bsicas con nuestros objetivos ms elevados.

- Nadie ms puede ofrecer lo que nosotros podemos ofrecer: esperar a que nos den permiso para actuar es una forma de escape. Cada quien debe jugar con la mano que le toc. - Nuestra contribucin no tiene que ver con nosotros mismos: lo importante es el proceso. - Evitar la comodidad (es peligrosa): es importante que siempre hagamos lo correcto aun cuando sea incmodo. - Asumir una posicin: si no luchamos por aquello en lo que creemos, terminamos por perdernos en el trabajo. - Debemos sembrar hoy para cosechar maana: algn da veremos los frutos de nuestro trabajo.

Nuestra contribucin
Podemos recostar nuestra cabeza en la almohada todas las noches y sentirnos satisfechos de lo que hemos logrado durante el da? Es muy comn que nos sumerjamos de lleno en la ejecucin de los proyectos sin tomar en cuenta cmo estamos enfocando nuestro trabajo o si vamos en la direccin correcta. Esta es la manera de sentir a toda costa que estamos progresando. En este sentido, solemos tomar cuenta solo uno de los tres tipos de trabajo e ignoramos los otros dos. Solemos percibirlo como una mezcla de tareas, conversaciones y reuniones; pero el trabajo se puede dividir en tres categoras: - Planificacin: de objetivos y prioridades. - Ejecucin: llevar a cabo el trabajo. - Engranamiento: es todo lo que hacemos entre las diversas tareas; por ejemplo, entrenamiento, cultivar nuestra curiosidad, entender mejor el contexto de una tarea, etc. Dependiendo de lo disciplinados que seamos en cuanto a estos tres tipos de trabajo, perteneceremos o no a alguno de los siguientes tipos de personalidades: Planificacin + Ejecucin + Engranamiento = desarrollador: est relacionando constantemente recursos y oportunidades para crear valor. Si queremos morir vacos sin remordimientos, debemos convertirnos en desarrolladores. Planificacin + Ejecucin - Engranamiento = impulsor: muy concentrado en los resultados y pasa mucho tiempo planificando y revisando tareas. Est obsesionado con los resultados de hoy, pero hace poco por incrementar efectividad futura.

Morir vaco
Es muy fcil creer que la frase "morir vaco" significa gastar todas nuestras fuerzas en nuestro trabajo. Pero este significado est muy lejos del significado que se le da en este libro. La frase "morir vaco" no tiene que ver con: - Terminarlo todo hoy mismo: vaciarnos de trabajo no tiene que ver solo que revisar nuestra lista de cosas por hacer sino, adems, progresar constantemente cada da en los proyectos que son importantes en todas las reas de nuestra vida. - Vivir como si no hubiera un maana: las oportunidades siempre vienen acompaadas de responsabilidad. Debemos estar conscientes de que nuestras acciones de hoy influyen directamente en nuestros remordimientos de maana. - Nuestros caprichos: debemos asegurarnos de que estamos cumpliendo con las personas que nos estn pagando para alcanzar resultados. En cambio, "morir vaco" significa: - Nuestros das estn contados y algn da se acabarn: esto es un hecho. Creemos que siempre habr un maana. Pero esto es falso. - Tenemos algo especial que ofrecerle al mundo: cada quien posee una combinacin particular de pasiones, destrezas y experiencias. Hay algo que ponemos en nuestro trabajo y nadie ms puede poner.

Resumido.com selecciona, traduce y resume los mejores libros de gerencia, para promocionar la lectura del tema en Ibero Amrica. En menos de 30 minutos nuestros clientes pueden captar las ideas principales de un libro y decidir si lo leen completo. Para mas informacin visite: www.resumido.com

Muera vaco 2 Ejecucin + Engranamiento - Planificacin = vagabundo: disfruta el proceso de ejecucin y le encanta desarrollar sus destrezas, pero es un mal planificador. En consecuencia, salta de proyecto en proyecto. Engranamiento + Planificacin - Ejecucin = soador: est obsesionado con el crecimiento personal y con los planes estratgicos, pero carece de conviccin, coraje y tica para echar a andar sus planes. Si queremos estar en la mejor posicin posible para trabajar, debemos adoptar la personalidad del desarrollador. - Obsesin: hay problemas especficos que lo mantienen siempre alerta? - Esperanza y aspiracin: dnde ve posibilidades ah donde los dems no las ven?

Furiosamente curioso
Si queremos integrar la curiosidad tanto al trabajo como a nuestra vida en general, debemos contar con un sistema que nos permita establecer parcelas de curiosidad estructurada en nuestra agenda. Es decir, debemos reservar tiempo y permitirnos encender el fuego de la curiosidad sin que esto interfiera con nuestro trabajo ms urgente. Una buena idea es hacer una lista de cosas que nos parezcan curiosas e ir saciando nuestra curiosidad punto a punto. Cuando se acabe la lista, debemos empezar otra. Algunas ideas relacionadas: - Reservar tiempo: para sumergirnos en libros, pelculas, revistas y otros recursos. - Hacer prototipos: es decir, construir modelos, hacer bocetos de ideas y jugar con conceptos.

El canto de sirenas de la mediocridad


La mediocridad se puede inmiscuir en nuestras vidas de diversas maneras: - Falta de rumbo: cuando carecemos de una estrategia clara y de un criterio evaluativo de la misma, terminamos por no saber si hemos dado en el blanco. Por tanto, es importante que definamos bien la batalla. Solo as podremos progresar poco a poco. - Aburrimiento: nuestra mente ha quedado atrapada en la rutina y, por tanto, est lista para probar algo nuevo. La cura para el aburrimiento es una curiosidad intencional. - Comodidad: cuando la comodidad se vuelve el objetivo de nuestra vida, dejamos de un lado el progreso. As pues, es importante que nos comprometamos a crecer constantemente. - Decepcin: para evitar ver no lo que es sino lo que quisiramos ver, debemos conocernos mejor. - Ego: para algunas personas es insoportable fracasar. Esto se cura aprendiendo a ser flexible. - Temor: el temor surge ante la incertidumbre. La manera de evitarlo es desarrollando un cierto gusto por el riesgo.

Salir de nuestra zona de comodidad


Nunca creceremos si solo hacemos lo que se espera que hagamos. Si nos mantenemos en nuestra zona de comodidad (all donde somos perfectamente capaces), es posible que nunca descubramos ni desarrollemos nuestras aptitudes escondidas. Es cierto que a veces hay personas ms calificadas que uno. Pero, eventualmente, esta necesidad de seguridad se puede convertir en una fuerza sofocante. Recordemos que la seguridad no es una opcin sino un escape temporal hacia la inevitable. El crecimiento no sucede por accidente. Es el resultado de un esfuerzo intencional y de progreso constante. Debemos definir la manera en que queremos crecer y, luego, implementar un plan en consecuencia.

Definir las batallas


Alguna vez ha pensado en lo que es realmente importante para usted? Qu batalla estara usted dispuesto a dar en cualquier momento? Qu dispara su instinto natural de actuar? Algunos le dirn que lo mejor es seguir aquello que lo apasiona. El problema con este consejo es que asume que nosotros somos el centro del universo o que lo importante es la satisfaccin personal. Pero el verdadero trabajo implica que suframos un poco por algo que est ms all de nosotros mismos. En realidad, lo que debemos buscar es una pasin productiva, es decir, el tipo de pasin que nos motiva y que tambin es beneficiosa para los dems. A continuacin, algunas fuentes de pasin productiva: - Indignacin compasiva: hay alguna situacin que lo impulse a actuar con el fin de evitar el sufrimiento ajeno?

Concete a ti mismo
Debemos escoger una tica que nos permita tomar decisiones. Es importante que dicha tica se vea reflejada en nuestras acciones. As pues, debemos decidir de antemano cmo enfrentaremos el trabajo de modo que podamos actuar con un fin en miras. Una buena idea es imitar a nuestros hroes: - Qu nos intimida?: hay algo que nos intimide de nuestros hroes? Es importante prestarle atencin a esto porque dicha intimidacin nos puede indicar el camino que debemos seguir en nuestro trabajo. - Qu resuena en nuestro interior?: en general, estos puntos

El contenido de este Resumido es Copyright 2014 por Resumido.com, todos los derechos reservados Los derechos intelectuales del libro y su contenido son propiedad del autor y las empresas que lo registraron originalmente. http://www.resumido.com

Muera vaco 3 de resonancia con nuestros hroes son temticos. Tienen ms que ver con las palabras y acciones que con lo que realmente dijeron. Sus palabras encienden algo que nos motiva. - Qu nos complica?: al toparnos con un problema, debemos preguntarnos cmo actuara nuestro hroe. Algunas maneras de comenzar este proceso: - Planificar la experimentacin: cuando debemos presentar resultados, es muy difcil ponernos a experimentar. Por tanto, es importante que reservemos un tiempo para experimentar. Esto nos permitir hacer las conexiones necesarias que conllevan a mejores ideas. - Aplicar aptitudes perifricas a los problemas: es fcil aburrirnos cuando hacemos el mismo trabajo cada da. Una manera de combatir esta situacin es determinar qu destrezas hemos desechado anteriormente, pero que podran ser tiles ahora mismo. - Abrir los ojos: en nuestra mente estn pasando ms cosas de las que aparentemente estn pasando. Por tanto, es importante que le prestemos atencin a nuestra vida interior y le hagamos seguimiento a las ideas interesantes. - Hacer lo obvio: las ideas que nos parecen muy obvias pueden resultarles profundas a los dems. As pues, debemos animarnos a compartir ciertas ideas, por sencillas que sean.

Adaptabilidad
Nuestro ego se vuelve un problema cuando se interpone entre nosotros y nuestra habilidad para dejar de lado la necesidad de reconocimiento. Esto tiene muchos efectos, pero el ms grave es que terminamos por destinar demasiadas energas y tiempo a tratar de obtener satisfaccin personal. Para evitar que el ego se apodere de lo mejor que tenemos, debemos responder algunas preguntas: - Me estoy poniendo por delante del trabajo?: si queremos realmente vaciarnos de nuestro mejor trabajo, debemos dejar de lado nuestra necesidad de aprobacin y reconocimiento. - Dnde me siento despreciado ante inconvenientes de poca monta?: sentirse con derecho a todo es un gran problema. Es importante que aprendamos a ser generosos. - Dnde estoy asumiendo de antemano que estoy teniendo xito?: debemos tomarnos un momento para evaluar si nuestros xitos pasados nos estn llevando a concluir errneamente que vamos por buen camino.

Conexin
No estamos programados para vivir aisladamente. Necesitamos de otras personas que nos ayuden a sacar lo mejor de nosotros. Pero las relaciones pueden ser incmodas a veces. Dos errores comunes que disminuyen nuestra efectividad: - Evasin: al diferir conversaciones importantes, manchamos nuestras relaciones y aumentamos la posibilidad de obstculos por el camino. - Evitar conflictos: solemos evitar confrontaciones dentro del equipo. Pero un equipo tranquilo suele ser seal de una muerte inminente, pues tal vez significa que a nadie le interesa nada lo suficiente como para alzar su voz.

Buscar nuestra propia voz


Buena parte de las personas sucumben ante las fuerzas paralizadoras del miedo y escogen hacer simplemente lo que se espera que hagan. Evitan, pues, cualquier riesgo. Pero esto los lleva a dejar de lado aquello que le pueden brindar al mundo. La manera de descubrir nuestra propia voz es tomar en cuenta pequeas claves que se vuelven patentes con el tiempo.

Este Resumido ha sido parcialmente patrocinado por:

. Directorio y Buscador de Negocios en Hispanoamrica Lo mejor de las revistas de negocios Recursos Humanos y Empleo

Ttulo original: Die Empty Editorial: Portfolio Hardcover Publicado en: Septiembre de 2013

Le gust el Resumido? Compre el libro en: http://www.resumido.com/es/libro.php/781

Resumido.com, respetando la propiedad intelectual y los respectivos derechos de autor de las diferentes publicaciones citadas, no pretende reproducir el contenido de las mismas ni parcial ni totalmente, ni el modo en el que su contenido se presenta aqu. Por el contrario, ofrecemos la oportunidad de que dichas obras no slo sean conocidas sino adquiridas en beneficio de sus respectivos creadores; motivo por el cual, Meltom Technologies se reserva el derecho de excluir cualquier ttulo, cuando se presuma la vulneracin de derechos subjetivos, particulares o directos del mismo.

El contenido de este Resumido es Copyright 2014 por Resumido.com, todos los derechos reservados Los derechos intelectuales del libro y su contenido son propiedad del autor y las empresas que lo registraron originalmente. http://www.resumido.com

Vous aimerez peut-être aussi