Vous êtes sur la page 1sur 2

Tarea: Caso 4

Calificacin: 8,00 / 10,00

Respuesta:

Bien Sam, buen anlisis. Slo recuerda que Emiliano se sinti tan agotado y adolorido el da de la competencia cuando no alcanz su mximo rendimiento porque el metabolismo de su tipo de fibras es principalmente anaerbico, debido a que poseen pocas mitocondrias , tiene un aporte sanguneo pobre, poca mioglobina y pocas enzimas que ayuden en el ciclo de Krebs. As que el principal proceso bioqumico que genera es la gluclisis.

El ciclo de Krebs, la oxidacin de los cidos grasos y de la cadena de transporte de electrones son los procesos metablicos que contribuyen a la obtencin de energa para Luz y Maia durante el esfuerzo fsico, pero al aporte en ambas no es igual, ya que Luz es una corredora de resistencia en distancias largas, como el maratn de 42km, mientras que Maia corre distancias cortas en tiempos menores.

Caso 4
Taekwondo Describe los efectos que sufren las fibras musculares en un deportista de alto rendimiento que practica Taekwondo. Cules son las fibras que se deben desarrollar en Emiliano y porqu? R= Las fibras que debe de desarrollar son las explosivas tipo ||B ya que es una actividad de potencia. Por qu Emiliano se sinti tan agotado y adolorido el da de competencia que no alcanz su mximo rendimiento? R= por que haba entrenado las fibras rapidas y explosivas. Las fibras lentas no trabajaron e hizo mucha fuerza al correr lo que ocasiono que sus fibras lentas se calentaran cuando el no tenia la condicin de hacerlo y pudo lesionarse. Qu procesos metablicos contribuyen a la obtencin de energa para Emiliano durante el esfuerzo fsico mximo? R= Fue de larga duracin pero baja intensidad lo que el practicaba por eso se agoto muchsimo

Atletismo Quin crees que haya ganado la competencia de 42Km y porqu? R= Maia ya que es una corredora y luz es maratonista y en el maratn se trota Qu tipos de fibras musculares predominarn en cada una de las atletas? Tendrn la misma proporcin? R= Luz tiene fibras tipo ||b y maia tiene fibras capilares lentas tipo 1 y tipo 2 Qu procesos metablicos, contribuyen a la obtencin de energa para Luz y Maia, durante el esfuerzo fsico mximo? Ser igual para ambas? R= el proceso metabolico es igual para ambas es el incremento de contenido mitocondrial Por qu es muy poco habitual encontrar atletas que sean muy buenas en carreras de corta y larga distancia al mismo tiempo? R= se debe al performance del musculo y del metabolismo, sobre todo en las fibras capilares de cada una.

21 septiembre 2013 Bioqumica Direccin web:


http://187.141.18.108/mod4/moodle/file.php/46/Bioquimica/Unidad_4/ArchivoDescarga/Adapta ciones_al_entrenamiento_aero_bico.pdf http://187.141.18.108/mod4/moodle/file.php/46/Bioquimica/Unidad_4/ArchivoDescarga/tkd_fib ras.pdf

Vous aimerez peut-être aussi