Vous êtes sur la page 1sur 3

Ejercicios de esfuerzo normal, deformacin unitaria y cortante promedio.

1. La junta de borde libre se fabrica uniendo dos placas con tres remaches de 20 mm de dimetro como se muestra en la figura 1, considerando una carga axial de 50 kN, la cual se distribuye de manera igualitaria entre los tres remaches, calcule el esfuerzo cortante desarrollado en cada remache y el esfuerzo normal desarrollado en las placas

1)

2)

2. Para la unin mostrada calcular el esfuerzo cortante promedio en el remache as como el esfuerzo normal desarrollado en cada miembro. 3. Una barra de seccin circular de 40 mm de dimetro soporta una carga axial en tensin de 100 kN, determine el valor del esfuerzo cortante para un plano sobre el cual el esfuerzo normal tiene un valor de 50 MPa en tensin. 4. Una conexin de barra y yugo est sometida a una fuerza de tensin de 5kN. Determine el esfuerzo normal en cada barra y el esfuerzo cortante promedio en el pasador A que hay entre los miembros.

4)

5)

5. Un collarn de empuje est sometido a las cargas que se muestran. Determine el esfuerzo normal promedio desarrollado en las secciones transversales B, C, y D. 6. La junta traslapada de acero se mantiene unida por dos pernos. Si el esfuerzo cortante permisible para los pernos es (perm) = 12 ksi, determine, dentro del de pulgada inmediato, el dimetro requerido para cada perno.

6)

7)

7. Una junta se sujeta usando dos pernos. Determine el dimetro necesario en los pernos si el esfuerzo cortante permisible para los mismos es perm = 110 MPa. 8. Una junta de pasador se utiliza para conectar las dos barras de acero. Si el material tiene un esfuerzo cortante permisible de perm = 155 MPa, determine la fuerza P mxima que puede aplicarse a las barras, y el esfuerzo normal en la barra del centro as como el esfuerzo cortante promedio en el perno debido a esta carga.

8)

9)

9. El poste esta soportado por un pasador en C y por un tensor de alambre de acero AB, s el alambre tiene un dimetro de 0.2 in, determina cuanto se estira cuando una fuerza horizontal de 2.5 klb acta en el poste CB. E = 29(103) ksi. 10. Una barra circular de aluminio ajusta holgadamente dentro de un tubo de cobre. La barra y el tubo estn unidos mediante un tornillo de 0.25 in de dimetro. Calcular el esfuerzo cortante promedio en el tornillo si la barra se carga por una fuerza P = 400 lb. Tambin calcular el esfuerzo axial ejercido en la barra de aluminio, la barra tiene un dimetro 2 veces mayor que el tornillo.

3d

10)

11)

11. Tres placas de acero se unen mediante dos remaches, si el dimetro de los remaches es de 20 mm y el esfuerzo cortante ltimo en los remaches es de 210 MPa, Qu fuerza P se requiere para ocasionar la falla por corte de dichos remaches?, y obtener el esfuerzo mximo en la placa debido a la fuerza P. 12. Una mnsula de ngulo est unida al patn de una columna mediante dos tornillos de 16mm de dimetro. Una carga uniformemente distribuida acta sobre la cara superior de la mnsula con una presin p = 2.0 MPa. La cara superior de la mnsula tiene una longitud L=200 mm y un ancho b = 70 mm. Calcular el esfuerzo cortante promedio en los tornillos. (Desprecie la friccin entre la mnsula y la columna).

12)

13)

13. La carga vertical P que acta sobre la rueda de una gra es de 13,000 lb. Cul es el esfuerzo cortante promedio en el eje de 1.25 in de dimetro?

Vous aimerez peut-être aussi