Vous êtes sur la page 1sur 2

ORDENANZA MUNICIPAL N ___________________ EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA PROVINCIA CERCADO DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA VISTOS:

La solicitud presentada por el Mgr. Franklin Anaya Giorgis ante este rgano Deliberante, para la asignacin de un Sitio de Honor en el Cementerio General de nuestra ciudad en el que descansen los restos de su Seor Padre, que en vida fue distinguido Lic. Juan Franklin Anaya Vzquez; y,
CONSIDERANDO: El Reglamento General del Cementerio, en su Capitulo V, Artculo 14, inciso A) seala que: Se conceder Sitio Gratuito y de Honor, para la ocupacin de Restos de Personalidades, que hayan ocupado altos cargos en el Gobierno y a Personalidades Notables del pas, previa calificacin y Ordenanza expresa dictada por el H. Concejo Municipal.

Que, el Lic. Juan Franklin Anaya Vzquez, naci en Cochabamba el 29 de noviembre de 1945, ms conocido por sus amigos como Panka, lucho arduamente por la Democracia Boliviana, poniendo su vida en peligro y sufriendo exilios durante las Dictaduras de H. Banzer y Luis Garca Meza, en Buenos Aires y Mxico DF, respectivamente. Que, fue Vice Canciller en dos oportunidades, tres veces Ministro de Estado y Diputado Nacional por tres gestiones, representando a nuestro Municipio y a nuestro Pas, como Embajador en la Repblica de Cuba. De sus actividades acadmicas, se desprenden numerosos aportes escritos y su Actividad Docente en prestigiosas Universidades de Amrica Latina, como la Universidad Nacional de la Plata, Universidad Autnoma de Mxico y San Andrs de la ciudad de La Paz. Que, el informe Jurdico C.I. 0430/11, elaborado por la Dra. Gladys Flores, profesional Abogada de la Unidad Legal de ste rgano Deliberante: Por lo expuesto, se concluye que de la revisin de antecedentes as como de la normativa vigente relativa a la concesin de Sitios Gratuitos y de Honor, sealada en el Reglamento General del Cementerio, corresponde dar curso a la solicitud formulada por el seor Mgr. Franklin Anaya Giorgis. Que, se recomienda a los Miembros de la Comisin Tercera, se conceda de forma gratuita un Sitio Gratuito y de Honor en el Cementerio General para la ocupacin de los restos del Lic. Franklin Anaya Vzquez, mediante Ordenanza Municipal correspondiente. Por tanto, en uso de las atribuciones que le confieren la Constitucin Poltica del Estado y la Ley 2028 de Municipalidades, el Honorable Concejo, dicta la presente:

ORDENANZA Artculo Primero.- Se otorga SITIO DE HONOR Gratuito en el Cementerio General, para la ocupacin de los restos del que en vida fue, Lic. Juan Franklin Anaya Vzquez, en mrito a su entrega espiritual y beneficio a la Comunidad Cochabambina.

Artculo Segundo.- El Sr. Alcalde Municipal, queda encargado del cumplimiento de la presente Ordenanza. Regstrese, publquese y cmplase. Es dada en el Concejo Municipal de la Provincia Cercado del Departamento de Cochabamba, a los veintiseis das del mes de julio del ao dos mil once.

Arq. Mara Isabel Caero Padilla PRESIDENTA

Ante m: Sra. Beatriz Zegarra Caldern SECRETARIA

/JPA.

Vous aimerez peut-être aussi