Vous êtes sur la page 1sur 3

LAS MANIFESTACIONES DE DIOS.

TEXTO: JUAN: 14: 21.


Juan: 14:21 El que guarda mis mandamientos despus de recibirlos, se es el que me ama. El que me ama a m ser amado por mi Padre, y yo tambin lo amar y me manifestar a l. INTRODUCCION: Dios a travs de todos los tiempos se ha dado a conocer al hombre de muchas maneras. En la Biblia se usa casi exclusivamente en relacin con Dios, de modo que se convierte en un trmino teolgico. Solo Dios mismo puede manifestarnos su poder y sus obras. Las manifestaciones de Dios son aquellas formas que utiliza Dios para revelarse a su creacin, para dar a conocer su propsito, sabidura, poder, su gloria y su amor a la raza humana con el fin de poder acercarse a ellos, ya que de otra manera no lo podra hacer dada la condicin pecadora del hombre. La biblia dice que no hay hombre que pueda ver a Dios y viva. xodo: 33:20 Y aadi: "No puedes ver Mi rostro; porque nadie Me puede ver, y vivir." Pero como que este pasaje se contradijera el mismo, regresemos unos versculos, Exodo: 33:11 Jehov hablaba con Moiss cara a cara, como habla cualquiera con su compaero. Usted que esta con migo en este estudio de la biblia la pregunta eslo miraba o no lo miraba? La respuesta SI lo miraba o sea una manifestacin de Dios. Pero no vea la esencia, vea la manifestacin de Dios eso era lo que vea Moiss. Juan lo dijo cuando escribi dos veces, 1.- Juan: 1:18 A Dios nadie le ha visto jams; el Dios nico que est en el seno del Padre, l le ha dado a conocer. 2.- 1Jo 4:12 Nadie ha visto jams a Dios. MANIFESTACION: Emfanzo; De Exhibir (En Persona) O Revelar (Con Palabras) :-(Dar A) Entender, Manifestar, Aparecer, Aviso, Claramente, Comparecer, Dar (Aviso), Presentar, Requerir. Dios se ha manifestado a los hombres en cinco esferas humanas, porque siempre el deseo de Dios ha sido manifestarse al hombre y utiliza formas para revelarse a su creacin. 1.- LA MANIFESTACION GENERAL DE DIOS 2.- LA MANIFESTACION A LOS PATRIARCAS. 3.- LA MANIFESTACION A ISRAEL. 4.- LA MANIFESTACION A LA IGLESIA.

5.- LA MANIFESTACION PERSONAL. DESARROLLO: 1.- MANIFESTACION GENERAL A LA HUMANIDAD: ROMANOS: 1: 19- 20. Romanos: 1:19 Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos, pues Dios se lo manifest. Romanos: 1:20 Lo que es y que no podemos ver ha pasado a ser visible gracias a la creacin del universo, y por sus obras captamos algo de su eternidad, de su poder y de su divinidad. (Biblia Latinoamericana) Esta es una manifestacin visible de Dios a travs de su creacin a los hombres de manera que los hombres no tiene excusa porque lo que de Dios se conoce el se los manifest. 2.- MANFESTACION A LOS PATRIARCAS: Gen 5:24 Camin, pues, Enoc con Dios, y desapareci, porque le llev Dios. Gen 6:9 Estas son las generaciones de No: No, varn justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios camin No. Gen 18:1 Despus le apareci Jehov en el encinar de Mamre, estando l sentado a la puerta de su tienda en el calor del da. Gen 18:2 Y alz sus ojos y mir, y he aqu tres varones que estaban junto a l; y cuando los vio, sali corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postr en tierra, Gen 18:3 y dijo: Seor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. Lo que tratamos de enfatizar aqu es que Dios como conoce la necesidad de cada uno se manifiesta a la necesidad especifica y esto es una bendicin porque todos estos caminaron con Dios o sea amaron su mandamiento disfrutaron de manifestaciones divinas. 3.- MANIFESTACION A ISRAEL: 1Sa 2:27 Y vino un varn de Dios a El, y le dijo: As dijo Jehov: No me manifest yo manifiestamente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto, en la casa de Faran? Dios se manifest a Israel hombre y a Israel pueblo esto es maravilloso, disfrutaron de milagros maravillas y prodigios porque Dios nos ama como hombres y como pueblo. Esas manifestacin los salvaron y los liberaron de la mano de faran Dios quiere manifestarse hoy a nuestra vida. 4.- MANIFESTACION A LA IGLESIA: 1Timoteo. 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espritu, Visto de los ngeles,

Predicado a los gentiles, Credo en el mundo, Recibido arriba en gloria. Esta es una de las verdades fundamentales del evangelio que solo se puede recibir por la fe, que Dios se manifest en carne, y para los que hemos credo El es Dios sobre todas las cosas que hermoso y que privilegio ms grande que Cristo se manifest a nosotros como iglesia. 5.- MANIFESTACION PERSONAL: Jeremas: 31:3 Jehov se manifest a m hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongu mi misericordia. 1Samuel: 3:21 Y Jehov volvi a aparecer en Silo; porque Jehov se manifest a Samuel en Silo por la palabra de Jehov. Hechos: 9:17 Fue entonces Ananas y entr en la casa, y poniendo sobre l las manos, dijo: Hermano Saulo, el Seor Jess, que se te apareci en el camino por donde venas, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espritu Santo. Estas son manifestaciones personales a la vida de sus siervos de sus hijos son manifestaciones propias privadas para cada uno, segn la necesidad de cada uno.

Vous aimerez peut-être aussi