Vous êtes sur la page 1sur 10

MF0295_2 Almacenaje y Expedicin de Carne y Productos Crnicos

Titulacin acredidatada por la Comisin Internacional de Formacin de la UNESCO MF0295_2 Almacenaje y Expedicin de Carne y Productos Crnicos

MF0295_2 Almacenaje y Expedicin de Carne y Productos Crnicos


Duracin: 40 horas Precio: 65 * Modalidad:

A distancia

* Materiales didcticos, titulacin oficial y gastos de envo incluidos.

Descripcin
La Industria crnica es un tipo de industria alimentaria encargada de producir, procesar y distribuir la carne de animales a los centros de consumo. Y como cualquier otra industria, no se encuentra aislada de los cambios, sino que dicho sector ha evolucionado en tecnologa, en gustos y en el modo de fabricar. Se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, aunque ah factores como la seguridad y bioproteccin que siempre deben estar presentes. Con el presente curso el alumno aprender los conocimientos necesarios para ejecutar operaciones relacionadas con la recepcin de las mercancas crnicas primas y auxiliares, el almacenamiento y la expedicin de piezas y productos crnicos.

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0295_2 Almacenaje y Expedicin de Carne y Productos Crnicos

A quin va dirigido
Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia las industrias alimentarias, concretamente en la carnicera y la elaboracin de productos crnicos. As como ha cualquier otra persona que quiera actualizar sus conocimientos profesionales dentro de esta rea.

Objetivos
- Aplicar las medidas e inspecciones de higiene personal y general, adaptndolas a los sistemas de trabajo, para minimizar los riesgos de alteracin o deterioro de los productos evaluando las consecuencias para la seguridad y salubridad de los productos y de los consumidores. - Especificar las condiciones idneas de entrada o salida de las mercancas y productos auxiliares, de acuerdo a su composicin, las cantidades, las necesidades de proteccin y de transporte externo. - Clasificar las mercancas, aplicando criterios adecuados a las caractersticas de los productos alimentarios y a su almacenaje. - Controlar las cmaras de fro para el tratamiento y almacenaje de canales, piezas crnicas y derivados crnicos elaborados, a fin de conservarlos convenientemente de cara a su utilizacin posterior o venta. - Analizar los procedimientos de almacenamiento y seleccionar las ubicaciones, los tiempos, medios e itinerarios y las tcnicas de manipulacin de las mercancas. - Utilizar equipos y programas informticos de control de almacn.

Para que te prepara


La presente formacin se ajusta al itinerario formativo del Mdulo Formativo MF0295_2 Almacenaje y Expedicin de Carne y Productos Crnicos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en l incluidas, y va dirigido a la acreditacin de las Competencias Profesionales adquiridas a travs de la experiencia laboral y de la formacin no formal, va por la que va a optar a la obtencin del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a travs de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autnomas, as como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Salidas laborales

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0295_2 Almacenaje y Expedicin de Carne y Productos Crnicos

Establecimientos de pequeo tamao, frecuentemente de tipo familiar, medianas y grandes empresas, dedicados a la elaboracin de productos crnicos. En el primer caso son trabajadores autnomos o por cuenta ajena que atienden al cliente y venden piezas de carne de diversas especies, las manipulan y preparan para su consumo inmediato y/o elaboran productos crnicos de manera artesanal o semiartesanal. En el segundo caso son empleados por cuenta ajena que desarrollan su actividad en las reas funcionales de: recepcin, preparacin de equipos, acondicionamiento de materias primas, despiece, fileteado, troceado, picado y elaboracin de productos crnicos

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0295_2 Almacenaje y Expedicin de Carne y Productos Crnicos

Titulacin
Una vez finalizado el curso, el alumno recibir por parte de Euroinnova Formacin va correo postal, la titulacin que acredita el haber superado con xito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo. Esta titulacin incluir el nombre del curso/master, la duracin del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno super las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formacin recibida (Euroinnova Formacin, Instituto Europeo de Estudios Empresariales y Comisin Internacional para la Formacin a Distancia de la UNESCO).

Forma de financiacin
- Contrarrembolso. - Transferencia. - Tarjeta de crdito.

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0295_2 Almacenaje y Expedicin de Carne y Productos Crnicos

Metodologa
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gua del Alumno dnde aparece un horario de tutoras telefnicas y una direccin de e-mail donde podr enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monogrfico, de sencilla lectura y de carcter eminentemente prctico. La metodologa a seguir se basa en leer el manual terico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temtico. Para su evaluacin, el alumno/a deber hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulacin ser remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfaccin previsto (60% del total de las respuestas).

Materiales didcticos
- Manual terico 'Almacenaje y Expedicin de la Carne y Productos Crnicos'

- Cuaderno de ejercicios

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0295_2 Almacenaje y Expedicin de Carne y Productos Crnicos

Profesorado y servicio de tutoras


Nuestro centro tiene su sede en el "Centro de Empresas Granada", un moderno complejo empresarial situado en uno de los centros de negocios con mayor proyeccin de Andaluca Oriental. Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas reas formativas, con una amplia experiencia en el mbito docente. El alumno podr contactar con los profesores y formular todo tipo de dudas y consultas, as como solicitar informacin complementaria, fuentes bibliogrficas y asesoramiento profesional. Podr hacerlo de las siguientes formas: - Por e-mail: El alumno podr enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendr respuesta en un plazo mximo de 48 horas. - Por telfono: Existe un horario para las tutoras telefnicas, dentro del cual el alumno podr hablar directamente con su tutor.

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0295_2 Almacenaje y Expedicin de Carne y Productos Crnicos

Plazo de finalizacin
El alumno cuenta con un perodo mximo de tiempo para la finalizacin del curso, que depender del tipo de curso elegido: - Master a distancia y online: El plazo de finalizacin ser de 12 meses a contar desde la fecha de recepcin de las materiales del curso. - Curso a distancia y online: El plazo de finalizacin ser de 6 meses a contar desde la fecha de recepcin de los materiales del curso. En ambos casos, si una vez cumplido el plazo no se han cumplido los objetivos mnimos exigidos (entrega de ejercicios y evaluaciones correspondientes), el alumno podr solicitar una prrroga con causa justificada de 3 meses.

Bolsa de empleo
El alumno tendr la posibilidad de incluir su currculum en nuestra bolsa de empleo y prcticas, participando as en los distintos procesos de seleccin y empleo gestionados por ms de 2000 empresas y organismos pblicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Club de alumnos
Servicio gratuito que permitir al alumno formar parte de una extensa comunidad virtual que ya disfruta de mltiples ventajas: becas, descuentos y promociones en formacin, viajes al extranjero para aprender idiomas...

Revista digital
El alumno podr descargar artculos sobre e-learning, publicaciones sobre formacin a distancia, artculos de opinin, noticias sobre convocatorias de oposiciones, concursos pblicos de la administracin, ferias sobre formacin, etc.

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0295_2 Almacenaje y Expedicin de Carne y Productos Crnicos

Programa formativo

MDULO 1. ALMACENAJE Y EXPEDICIN DE CARNE Y PRODUCTOS CRNICOS


UNIDAD DIDCTICA 1. RECEPCIN Y EXPEDICIN DE MERCANCAS Operaciones y comprobaciones generales en recepcin y en expedicin. Tipos y condiciones de contrato: Proteccin de las mercancas crnicas Transporte externo Condiciones y medios de transporte Graneles y envasados Colocacin de las mercancas crnicas en el medio de transporte UNIDAD DIDCTICA 2. CONTROL Y MANEJO DE TNELES Y CMARAS DE FRO. Sistemas de produccin de fro. Instalaciones industriales e instalaciones sencillas: Colocacin de mercancas crnicas. Sistemas de cierre y de seguridad Tneles de congelacin. Ajuste de temperaturas Cmaras de maduracin. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad Cmaras de conservacin. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad y tiempos Control instrumental de tneles y cmaras Anomalas y defectos que puedan detectarse. Registros y anotaciones. Partes de incidencia UNIDAD DIDCTICA 3. ALMACENAMIENTO DE DERIVADOS CRNICOS Sistemas de almacenaje, tipos de almacn para derivados crnicos Clasificacin y codificacin de mercancas con destino a la produccin crnica: Procedimientos y equipos de traslado y manipulacin internos: Ubicacin de mercancas: Condiciones generales de conservacin de los productos: Documentacin interna Registros de entrada y salidas. Fichas de recepcin Documentacin de reclamacin y devolucin rdenes de salida y expedicin. Albaranes Control de existencias, stocks de seguridad, estocage mnimo, rotaciones Inventarios. Tipos y finalidad de cada uno de ellos. UNIDAD DIDCTICA 4. MEDIDAS DE HIGIENE EN CARNICERA-CHARCUTERA Y EN LA INDUSTRIA CRNICA Agentes causantes de las transformaciones en la carne y derivados crnicos Alteraciones de los alimentos Principales intoxicaciones y toxiinfecciones en la carne Normativa: Medidas de higiene personal: Requisitos higinicos generales de instalaciones y equipos: Niveles de limpieza: Procesos y productos de limpieza, desinfeccin, esterilizacin, desinsectacin, desratizacin: Sistemas y equipos de limpieza: Tcnicas de sealizacin y aislamiento de reas o equipos

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0295_2 Almacenaje y Expedicin de Carne y Productos Crnicos UNIDAD DIDCTICA 5. APLICACIONES INFORMTICAS AL CONTROL DEL ALMACN Manejo de base de datos Altas, bajas y modificaciones en los archivos de productos, proveedores y clientes Manejo de hoja de clculo Archivar e imprimir los documentos de control de almacn. Control de tneles y cmaras

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

Vous aimerez peut-être aussi