Vous êtes sur la page 1sur 3

Relaciones familiares

El hecho de pertener a una familia por un largo tiempo, adems del grado de intimidad diaria de la que disfrutamos con ella, parecera ser garanta de relaciones armoniosas y estables entre todos sus miembros. Pero la realidad es otra. Las relaciones entre sus distintos miembros, llegan en ocasiones a constituirse en un problema bastante serio y preocupante, cuando no logramos establecer los vnculos afectivos que desearamos con los dems. El convivir en armona se ha constitudo en todo un arte, que muchos de nosotros no cultivamos, en ocasiones por no considerarlo importante si al fin de cuentas a la familia hay que soportarla y punto; y otras veces por que no estamos dispuestos a destinarle el esfuerzo e inters que demanda una tarea as cuyos resultados quiz no son apreciables ni cuantificables pero que indudablemente van a enriquecer profundamente nuestra vida personal y emocional.
Lazos familias
Hoy en da las familias son compuestas por mam, pap, padrastro, hijastros, medios hermanos, noviastras y noviastros. Si nadie nos dio un manual para ser paps, mucho menos hay uno para manejar una familia tan heterognea ni tan compleja. Aunque no pretendo de ninguna manera menospreciar las complicaciones que estas nuevas familias implican, si me gustara darles consejos para que sean las mejores madrastras posibles. Todo el mundo tiene que poner su granito de arena para que la relacin fluya, pero como les he dicho antes pienso que como mujeres tenemos que dar el primer paso y estoy segura que los dems nos siguen. Quiero compartir con ustedes unos consejos que me han ayudado a mi con mi rol de madrasta. 1. 1. Usted es una figura importante en la vida de su hijastro/a pero no es su mam. Ojala usted y su pareja puedan establecer las reglas del juego en cuanto al trato y educacin de los nios antes de confrontar a los hijos. As los nios vern un frente unido y coherente. 1. 2. Muestre autntico inters por las actividades de los nios Trate de involucrarse autnticamente en la vida de los nios, utilcelo como una oportunidad de conocerlos mejor y compartir tiempo con ellos. De la misma manera invtelos a su mundo para que ellos la conozcan mejor a usted. 1. 3. Sea una buena confidente Muchas veces los nios son mucho ms cmodos hablando con la madrastra o padrastro que con sus propios padres. Esto es maravilloso porque quiere decir que confan en usted. Si usted ya se ha ganado este tesoro, es importante que no lo pierda. Si los nios le dicen

algo con lo cual no esta cmoda manteniendo en secreto, es importante que les avise que es mejor que ellos les cuenten a los padres. Ellos no la deben percibir como una chismosa que lleva y trae cuentos. 1. 4. Sea autntica No caiga en la trampa de querer ser mejor que la mam biolgica, ni se ponga a competir con ella por el afecto de los nios. Trate de ser la mejor versin de usted misma, con sus bondades y sus defectos. Ojal ellos la quieran por ser amorosa de su propia manera. 1. 5. No hable mal de la mam ni de la familia de la mam As la mam de los nios no sea la ms querida ni la ms cuerda, usted debe tomar el camino alto y comportarse con madurez y generosidad. Trate de poner el bienestar de los nios por encima de cualquier cosa. Inclusive, llegara tan lejos como aconsejarles que debe hablarles bien de la mam para que ellos sientan que las pueden querer a las dos! 1. 6. Recuerde que Usted es la adulta Habr momentos de desacuerdo con los nios pero es importante que nunca pierda de vista que Usted es la adulta y debe siempre comportarse como tal. Trate de ganarse el afecto de ellos y entender que ellos no la escogieron, eso puede complicar que ellos asimilen la situacin. 1. 7. La relacin se construye con paciencia, tiempo y amor Esta relacin muy seguramente no va fluir de un minuto para otro. Hay que tener paciencia, amor y mucha generosidad. Todos los miembros de la familia tienen que hacer ajustes para poder encajar bien.

Afinidad
En Derecho, la afinidad es un tipo de parentesco ( denominado parentesco poltico) que se produce por un vnculo legal a travs del matrimonio, entre aquellas personas que sin tener lazo deconsanguineidad entre s, a su vez s lo tienen con alguno de los esposos. Por ejemplo: los padres del esposo con los padres de la esposa, adquieren afinidad en razn del casamiento. Si el parentesco natural se extiende hasta el cuarto grado de consanguinidad, sucede anloga y coincididentemente el parentesco por afinidad. Aunque sin poder determinarse 1 "grados", debido que la "afinidad no engendra afinidad". Los parientes que, por el contrario, mantienen vnculos de sangre se les denomina parientes consanguneos, y obedecen al derecho natural, como el que existe entre padres e hijos.

Sangriendo

Tratado de libre comercio de Norteamrica


El Tratado de Libre Comercio de Amrica del Norte (TLCAN), en ingls North American Free Trade Agreement (NAFTA) y en francsAccord de libre-change nordamricain (ALNA), es un acuerdo regional entre los gobiernos de Canad, de los Estados Unidos y de Mxicopara crear una zona de libre comercio. Este Acuerdo comercial fue negociado durante la administracin del presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, del presidente estadounidense George H.W. Bush, y del primer ministro canadiense Brian Mulroney. El Acuerdo Comercial se firm por Mxico en Noviembre de 1993 y entr en vigencia a partir del 1 de enero de 1994, cuando se cumpli con el procedimiento de ratificacin por parte del poder legislativo de cada pas que lo suscribi. Los objetivos del Tratado son: (a) eliminar obstculos al comercio y facilitar la circulacin trilateral de bienes y de servicios entre los territorios de las Partes; (b) promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio; (c) aumentar sustancialmente las oportunidades de inversin en los territorios de las Partes; (d) proteger y hacer valer, de manera adecuada y efectiva, los derechos de propiedad intelectual en territorio de cada una de las Partes; (e) crear procedimientos eficaces para la aplicacin y cumplimiento de este Tratado, para su administracin conjunta y para la solucin de controversias; y (f) establecer lineamientos para la ulterior cooperacin trilateral, regional y multilateral encaminada a ampliar y mejorar los beneficios de este Tratado. El Tratado estableci una serie de instituciones de tipo trinacional para administrar y vigilar la correcta implementacin de las disposiciones del Tratado como son : La Comisin de Libre Comercio; Un Grupo de coordinadores del TLCAN; Grupos de trabajo y comits del TLCAN; Un Secretariado del TLCAN; Una Comisin para la Cooperacin Laboral; y, una Comisin para la Cooperacin Ambiental. El Acuerdo comercial consta de un prembulo; 8 secciones; 22 captulos, 292 artculos y 7 anexos. Dentro de los que destacan: Captulo I. Objetivos Captulo II. Definiciones Generales Captulo VII. Sector Agropecuario y Medidas Sanitarias y Fitosanitarias Captulo XI. Inversin

Vous aimerez peut-être aussi