Vous êtes sur la page 1sur 11

Seis heridos en otro accidente en Chone

Chone

Seis personas resultaron heridas ayer tras el impacto de una camioneta con un bus de la cooperativa de transporte Ciudad de Calceta. El suceso ocurri a las 06:45 a 1 km del centro poblado de Canuto, parroquia rural de Chone. Segn testigos, la unidad trat de rebasar a la camioneta en una curva, pero se peg a esta para evitar un choque frontal con otro carro que vena en sentido contrario. Por ello, la camioneta cay a una alcantarilla y el bus de pasajeros qued virado de costado. Ambos conductores huyeron. Resultaron heridos cuatro estudiantes que iban en el pequeo vehculo hacia Canuto y las pasajeras Nereida lvarez Santana, de 52 aos, y Mariana Lpez Lpez, de 58, que viajaban a Chone. Los seis fueron llevados al hospital Dr. Anbal Gonzlez lava, de Calceta.

Miembro de la CTE muri en choque entre auto y bus

Un miembro de la Comisin de Trnsito del Ecuador (CTE), identificado como Christian Pinela Morn, muri atrapado entre los fierros retorcidos de su vehculo en un accidente de trnsito registrado en el kilmetro 22 de la va a Daule. El hecho ocurri a las 06:30 de ayer. Segn testigos, el uniformado haba salido de su casa en el cantn Lomas de Sargentillo y se diriga a Durn, donde prestaba servicios en los operativos de cmara y radar. Sin embargo, un bus de la cooperativa Seor de los Milagros, disco 46, que iba hacia Daule habra invadido carril, por lo que impact frontalmente contra el automvil Chevrolet Aveo del uniformado. La fuerza del impacto provoc que el pesado automotor se subiera sobre el pequeo auto del perjudicado y perdiera pista unos cien metros ms adelante, quedando encunetado sobre un costado de la va. En ese momento los pasajeros aprovecharon para bajarse y el conductor huy del sitio. Unidades de Rescate de la CTE y Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar del incidente y trabajaron durante ms de una hora para liberar el cadver que estaba aprisionado en sus extremidades inferiores y parte del abdomen.

2 personas fallecidas en vas de Los Ros y El Oro

Un nio fallecido y seis heridos dej ayer un accidente de trnsito en Los Ros, mientras, en El Oro un taxista muri en otro accidente. Segn reportes del ECU-911 de Babahoyo en su cuenta Twitter, un bus de Transportes Ecuador se volc ayer en la maana en la va Ventanas-Quevedo a la altura de La Hercilia, donde se produjo la muerte del menor y se registraron los seis lesionados. La entidad inform que coordin recursos de emergencias y que los heridos fueron trasladados hasta diferentes casas de salud de Ventanas. En tanto, la Secretara de Gestin de Riesgos seal por el mismo medio que el accidente ocurri en el km 1, antes de llegar a la Unidad de Polica Comunitaria, que la vctima tena 7 aos y que los lesionados fueron llevados al hospital Jaime Rolds Aguilera, de Ventanas. El otro accidente se produjo la noche del viernes cuando el taxista lvaro Ren Pereira Conza, de 45 aos, volva a Machala desde Santa Rosa. La vctima iba por la va Panamericana y al ingresar a la va Balosa choc contra una camioneta, cuya conductora permanece en un hospital bajo custodia policial.

UNA PAREJA Y SUS DOS HIJOS MUEREN EN CHOQUE EN LA VA ALAG-SANTO DOMINGO

En un accidente ocurrido la noche del domingo, en el km 11 de la va Alag-Santo Domingo, fallecieron una pareja de esposos y sus dos hijos. El choque se produjo de frente entre el automvil en el que se movilizaba la familia y un tanquero, al parecer por una mala maniobra y la constante lluvia en el sector. Cerca de las 23:00, los equipos de rescate recibieron una llamada informando sobre un accidente a pocos metros del peaje. En el lugar se encontraban sin vida Hilda Carrillo Macas, de 30 aos; su esposo, Juan Torres Carrillo, de igual edad; y sus hijos: una nia de un ao y medio y un menor de 6. La familia volva desde Guayaquil a Quito, donde resida y trabajaba, segn versiones del jefe de Trnsito, Martn Tobar. Agreg que la mujer conduca un auto Toyota y que al intentar rebasar a otro carro choc de frente con un tanquero que iba en sentido contrario. Por el impacto, el guardachoques del pesado vehculo qued incrustado en el auto, cuyo chasis estaba retorcido, y adentro toda la familia muerta. En el asiento del copiloto se encontraba Torres, quien llevaba a su pequea hija en brazos, mientras que en el asiento posterior se hallaba el otro menor. Los equipos de rescate necesitaron herramientas hidrulicas para sacar los cuerpos. Segn testigos del hecho, el conductor del tanquero huy del sitio. La va Alag-Santo Domingo qued interrumpida por tres horas y la madrugada de ayer se habilit el paso. El viernes haban salido desde Quito para visitar a sus familiares en Guayaquil, de donde Carrillo era oriunda (su esposo era del cantn Pias, El Oro), y tenan previsto volver a la capital durante la madrugada de ayer. All ella trabajaba como maestra de Ingls y l era empleado privado de una empresa de acero.

Los cuatro cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Santo Domingo, donde se les practic la necropsia. Al lugar acudieron sus familiares para retirarlos y trasladarlos a Guayaquil.

ESPOSOS HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRNSITO, EN CHONE

Dos personas resultaron heridas en un accidente de trnsito suscitado el pasado sbado a la altura del ingreso a la ciudadela San Francisco, en Chone. Segn testigos, en la calle 7 de Agosto entre Bolvar y Mercedes, cerca de las 16:00, se produjo el choque entre una motocicleta y una camioneta. De este accidente resultaron con lesiones Jos Ramn Homero Castro, de 46 aos, conductor de la motocicleta, y su esposa, Mercedes Patio Alcvar, de 24. El hijo de ambos, de 3 aos, result ileso. El primero present una herida a la altura del estmago lado derecho y contusiones en el cuerpo, por lo que fue llevado al hospital civil Napolen Dvila Crdova. Segn Patio, ellos venan desde la ciudadela Jorge Gallardo con direccin a la ciudad. En la calle hay un bache y el vehculo que iba en sentido contrario por evadirlo se nos vino de frente, dijo. Autoridades policiales informaron que el conductor de la camioneta huy y dej abandonado el automotor en el paso lateral. El propietario de dicho automotor se habra acercado al hospital civil para asumir los daos causados a los perjudicados de este accidente

El conductor de la motocicleta y su esposa recibieron atencin mdica y quedaron internados en el hospital civil.

Tres alumnos y una profesora mueren en accidente en Manab

Cuatro

personas,

tres

estudiantes

una

profesora

de

la

Unidad

del

Milenio Temstocles Chica Saldarreaga, fallecieron este viernes en un accidente de trnsito registrado en la poblacin de San Pablo de Tarugo, localidad perteneciente a la parroquia Canuto de Chone, provincia de Manab. Entre los fallecidos estn Yeomara Mendoza Alcvar, de 17 aos; Gabriela Mendoza, de 13 aos; una menor de 11 aos identificada como Yajaira, y la profesora Mariana Vlez, de 23 aos. Otras 27 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. Todos ellos fueron trasladados al hospital Civil de Chone. Al parecer, el bus que los transportaba tuvo un desperfecto mecnico que provoc que el carro choque contra la baranda de un puente y luego cayera hacia un estero de la localidad. El accidente ocurri a las 07:10, cuando el bus, que haca transporte escolar estaba a punto de llegar al plantel.

El vehculo, conducido por Luis Alcvar, transportaba a 45 personas, entre profesores y estudiantes de la Unidad del Milenio./ El Universo.

Un muerto y 3 heridos deja accidente en Chone

Un accidente de trnsito registrado este jueves en Chone, provincia de Manab, dej como resultado una persona fallecida y tres heridos. Esta maana en el paso lateral de Chone, a la altura del acceso de la comunidad San Pablo, a un kilmetro del sector de La Banderas, una camioneta choc contra un bus de la Cooperativa Reina del Camino. De acuerdo a la versin policial, la camioneta pas por encima del parterre y choc contra el bus, la conductora del vehculo pequeo, quien se habra quedado dormida al volante, fue detenida para investigaciones.

Ecuador es el segundo pas en muertes por accidentes de trnsito

El pas ocupa el segundo lugar en mortalidad por accidentes de trnsito en Amrica Latina, segn el Reporte del Estado Global sobre la seguridad de las vas de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS), publicado este ao y realizado con informacin de 2010. Ecuador alcanza, segn la entidad, 28 muertes por cada 100.000 habitantes, una tasa mayor a la media global, que es de 18. Slo es superado por Venezuela, que presenta 37,2 fallecimientos por esa causa por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, Guillermo Abad, director de Justicia Vial, asegur que la tasa ha aumentado en los ltimos aos, porque se registran ms accidentes, por lo que la media del pas estara en 32,4 muertes, cuando en la regin sera ahora de 23. Segn la OMS, los traumatismos causados en accidentes de trnsito son la principal

causa de muerte en los nios de cinco a 14 aos y la segunda del grupo entre 15 y 44 aos.

13 MUERTOS Y 152 HERIDOS POR DA EN ACCIDENTES DE TRNSITO EN ECUADOR

Ecuador registra un promedio de 13 muertos y 152 heridos por da debido a accidentes de trnsito, provocados principalmente por la impericia e imprudencia de los conductores, informaron el jueves 6 de febrero observatorios ciudadanos que promueven la seguridad en las vas. El director de Covial, Vctor Jimnez, dijo a la prensa que, de acuerdo con cifras de varios organismos oficiales, en el pas se dieron un promedio anual de 24 750 percances en las vas entre 2009 y 2013, que han generado la "aterradora cifra" de unos 60 000 muertos y heridos por ao. Agreg que el crecimiento de los siniestros de trnsito es de 6,8% anual, mientras que la cifra de fallecidos se ubic en 4 908 por ao desde 2008 estimndose una proyeccin de 5 139 para 2013, segn datos recopilados por Covial y Justicia Vial. Jimnez indic que la cifra de heridos a causa de los mismos accidentes es de 55 588 por ao en igual perodo, tomando en cuenta cerca de 65 800 lesionados que se prev para 2013. "Cada da en el pas mueren 13 personas

y quedan 152 heridos. Esa es la cruda realidad de la siniestralidad vial ecuatoriana", manifest el dirigente, quien tild de "catastrficos" a esos ndices. Anot que un 5% de los percances se origina por casos fortuitos. UN ACCIDENTE DE TRNSITO DEJ 20 HERIDOS EN LA VA A PLLARO EN TUNGURAHUA

Al menos 20 heridos dej un accidente de trnsito hoy, sbado 18 de enero del 2014, en la va Ambato-Pllaro, en la provincia de Tungurahua, ubicada en la Sierra Centro del Ecuador. Segn el personal del Cuerpo de Bomberos que atendi la emergencia, el hecho sucedi a las 20:10. Los lesionados fueron conducidos en ambulancias a los hospitales del Seguro Social y el Provincial Ambato. Mario Merino, bombero de la Unidad Samanga que atendi el llamado de auxilio, explic que fue una colisin entre los buses Santa Teresita disco 41 de placas TAU 636, que se diriga con pasajeros a la ciudad de Pllaro, la unidad urbana de la cooperativa de Transporte Unin de disco 03001 de placas TAA 1332 y una camioneta. " Los heridos presentaban golpes en todo el cuerpo y varias fracturas de nariz. Al momento se

encuentran estables y en la prximas horas recibirn el alta ", mencion Merino.

Vous aimerez peut-être aussi