Vous êtes sur la page 1sur 3

1. Como impacta la forma de representacion (binario, hexadecimal, etc) la precision de los calculos?

Los errores de redondeo se originan debido a que la computadora emplea un nmero determinado de cifras significativas durante un clculo. Los nmeros tales como p, e o 7 no pueden expresarse con un nmero fijo de cifras significativas. Por lo tanto, no pueden ser representados exactamente por la computadora. Adems, debido a que las computadoras usan una representacin en base 2, no pueden representar exactamente algunos nmeros en base 10. Esta discrepancia por la omisin de cifras significativas se llama error de redondeo. Numricamente los errores de redondeo se relacionan de manera directa con la forma en que se guardan los nmeros en la memoria de la computadora. La unidad fundamental mediante la cual se representa la informacin se llama palabra. sta es una entidad que consiste en una cadena de dgitos binarios o bits (binary digits). Por lo comn, los nmeros son guardados en una o ms palabras. Para entender cmo se realiza esto, se debe revisar primero algn material relacionado con los sistemas numricos. 2. Cuantos tipos de errores hay? Resuma aqui COMO se calculan? Error de truncamiento: se debe a las aproximaciones utilizadas en la frmula matemtica del modelo. Este error ocurre cuando un proceso que requiere un nmero infinito de pasos se detiene en un nmero finito de pasos Error por redondeo: los errores de redondeo se asocian con el nmero limitado de dgitos con que se representan los nmeros en una computadora. Es el error que resulta de reemplazar un nmero que tiene ms de n dgitos por un nmero que tiene m dgitos. 3.Describa la utilidad del Metodo grafico para Races Las interpretaciones grficas, adems de proporcionar estimaciones de la raz, son herramientas importantes en la comprensin de las propiedades de las funciones y en la prevencin de las fallas de los mtodos numricos. Resultan de gran utilidad para buscar muchas races en problemas de ecuaciones que se presentan rutinariamente en la ingeniera y en las matemticas aplicadas. 4. Diferencia entre Metodos Cerrados y Abiertos? Los mtodos cerrados como su nombre lo dice encierran la funcin en un intervalo donde dicha funcin cambia de signo para tener una raz dentro de este

intervalo y luego empezar reducir por medios de algoritmos el tamao del intervalo (mtodo de biseccin, regula falsi) y los mtodos abierto a diferencia de los mtodos cerrados solo necesitan un valor inicial, pues no encierran la raz. En algunos casos la operacin diverge (se aleja de la raz) y otros converge (se acerca a la raz) hallando de manera ms efectiva la raz (mtodo Brent, NewtonRaphson) 5. Detalle: A) Algoritmo para Metodo de Biseccion El mtodo de biseccin es un algoritmo de bsqueda de races que trabaja dividiendo el intervalo a la mitad y seleccionando el subintervalo que tiene la raz.

B) Algoritmo para Regula Falsi El mtodo de regula falsi (regla del falso) o falsa posicin es un mtodo iterativo de resolucin numrica de ecuaciones no lineales. El mtodo combina el mtodo de biseccin y el mtodo de la secante.

C) Algoritmo para Newton Raphson. Es un algoritmo eficiente para encontrar aproximaciones de los ceros o races de una funcin real. Tambin puede ser usado para encontrar el mximo o mnimo de una funcin, encontrando los ceros de su primera derivada.

Vous aimerez peut-être aussi