Vous êtes sur la page 1sur 5

Recetario de la abuela

Cocuscous
Ingredientes: 2 cucharaditas de aceite de oliva 1/2 taza de pimiento rojo, picado 2 dientes de ajo finamente picados 1 lata de garbanzos cocidos 2 calabacitas en cubos 1 taza y 1/3 de agua sal y pimienta al gusto 1 taza de couscous de trigo integral 2 cucharaditas de cscara de limn finamente rallada 2 tazas de hojas de espinaca baby

Procedimiento: En una olla calienta el aceite a fuego medio. Aade el pimiento, las calabacitas y el ajo; cocina de 3 a 4 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que estn blandos. Aade el agua, la sal y la pimienta. Calienta hasta hervir.

Retira del fuego; aade el couscous y la cscara de limn. Coloca una capa de espinacas sobre el couscous y los garbanzos drenados. Tapa; deja reposar aproximadamente 5 minutos o hasta que el lquido se absorba.

Con un tenedor, mezcla bien hasta que las espinacas estn cocidas aproximadamente 1 minuto. Sirve con rebanadas de limn.

Ingredientes: 1. c/s de harina 2. 600 gr. de pasta hojaldre 3. 3 cdas. de azcar 4. 2 cditas. de azcar 5. 190 gr. de queso crema 6. 1/2 tza. de azcar 7. 1/2 kg. de guayabas 8. 1 tza. de agua 9. 1 raja de canela 10. 1 huevo Preparacin: Hierve las guayabas con el agua, el azcar y la canela hasta que estn suaves. Escurre las guayabas cuando estn fras y crtalas en cubitos. Reserva. Extiende la pasta hojaldre sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2 cm. Corta discos y coloca de un lado el queso crema mezclado con azcar y una cucharada del dulce de guayaba. Dobla a la mitad y con el revs de un tenedor sella las orillas. Barniza con el huevo batido, espolvorea con azcar y coloca sobre una charola engrasada. Hornea 25 minutos a 180C, hasta que la pasta hojaldre est dorada. Sirve cuando enfren.

Ingredientes: I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII. XIII. 1 taza de azcar 1 taza de jitomates cherry 1/2 cebolla morada 1/2 taza de mayonesa 1/2 taza de salsa soya 100 ml. de jugo de naranja fresco 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de jengibre rallado 4 filetes de pescado al gusto 4 tazas de lechugas 500 ml. de vinagre de arroz aceite en aerosol ajonjol tostado al gusto

Preparacin:

Mezcla la salsa soya, el azcar, el vinagre de arroz y el jengibre y lleva a ebullicin; reduce hasta obtener un jarabe ligero.

Corta los tomates cherry en cuartos y iletea la cebolla.

Lleva a ebullicn el jugo de naranja y deja reducir hasta obtener un jarabe ligero; deja enfriar y mezcla con la mayonesa.

En una charola de horno roca aceite en spray y coloca el pescado, y sobre ste, la primera reduccin de salsa soya. Cocina a 160 grados hasta que est totalmente cocido.

Mezcla las lechugas con el aceite de oliva y agrega un poco de sal. Sirve el pescado con la ensalada, mayonesa de naranja y espolvorea el ajonjol.

Ingredientes:

sal y pimienta al gusto 1/4 taza de cebolla picada 1 paquete de queso crema 1 paquete de pan de caja de 16 piezas 1 lata de atn en agua 1 jitomate en cubos 1 cda. de cilantro 1 cda. de chipotle en adobo picado 1 aguacate en cubos

Preparacin: Corta las orillas del pan de caja. Pasa un rodillo sobre el pan hasta formar una capa delgada. Junta dos capas de pan con un poco de agua y pasar nuevamente el rodillo.

Drena el atn y mzclalo con el aguacate, el jitomate, la cebolla, el cilantro y el chipotle. Salpimenta al gusto.

Coloca dos rebanadas de queso crema sobre el pan y agregar 1 cucharada de la mezcla del atn. Forma un rollo con ayuda de papel encerado o un tapete para sushi. Haz esto con todas las rebanadas. Junta dos capas de pan por los extremos con un poco de agua y pasa nuevamente el rodillo para formar una pieza ms larga.

Dora en un sartn los rollos con un poco de aceite, coloca sobre papel absorbente y sirve.

Ingredientes: 1 cubo de concentrado de pollo 1 cucharadita de mejorana 1 cucharadita de tomillo 1 diente de ajo 1/2 cebolla 2 chiles pasilla 2 hojas de laurel 2 tazas de frijoles cocidos 3 tazas de tortillas de maz fritas y en trocitos 3 tomates aguacate al gusto crema al gusto queso aejo o cotija al gusto sal y pimienta al gusto

Preparacin: Muele los jitomates con la cebolla, el ajo y un poco de agua. Una vez tersa la mezcla, frela en una cazuela con un poco de aceite. Cuando empiece a hervir, aade el concentrado de pollo y sazona al gusto con sal y pimienta; en este punto agrega las hierbas de olor y se deja hervir un poco ms. En tanto, muele los frijoles con su caldo; si quedara muy espeso, diluye con un poco de agua. Una vez lista la mezcla, aade al caldillo y deja que hierva sin que espese. Agrega agua si es necesario. Corta los chiles en aros pequeos y psalos rpidamente por aceite caliente. Sirve la sopa acompaada de rodajas de chile, tortilla frita, queso y aguacate y crema.

Vous aimerez peut-être aussi