Vous êtes sur la page 1sur 5

Descripcin de la pantalla de Word

Al abrir la aplicacin se observa una ventana tpica de Windows, que contiene un documento en blanco que se abre automticamente por defecto al abrir el programa. A diferencia de la versin anterior del programa, aqu no aparecern dos ventanas, una exterior del programa de Word, y la interior con el documento actual. Podremos tener abiertos de manera simultnea varios documentos, pero cada uno de ellos se abrirn en ventanas independientes del programa completo. Para cerrar un documento sin cerrar el programa deberemos hacerlo mediante la opcin cerrar del botn Office. La ventana de Word est compuesta de las siguientes partes: 1. Barra de titulo. 2. Barra de men. 3. Barra de herramientas formato. 4. Barra de herramientas estndar. 5. Barra de desplazamiento vertical. 6. Barra de desplazamiento horizontal. 7. Barra de estado. 8. rea de trabajo. 9. Punto de insercin. 10. Regla. 11. botn maximizar. 12. Botn minimizar. 13. Botn restaurar. 14. Botn cerrar.

Los que hacen nuestro trabajo ms fcil, adems, de darle una buena presentacin en nuestros trabajos escritos. Describiremos a continuacin cada uno de los elementos de estas ventanas: Mens de control, ttulo y botones de maximizar, minimizar y cerrar

Este men tiene la funcin de controlar la ventana de Word. En el ttulo de la ventana de Word aparece el nombre del documento actual, en el caso de la imagen anterior "Documento1".

Tambin en esta barra nos aparecern los controles correspondientes a maximizar, minimizar y cerrar la ventana como ya se ha indicado.

Maximizar: al maximizar hacemos que la ventana del programa ocupe de manera completa la pantalla de nuestro ordenador, en este estado la ventana no podr ser modificada en su tamao, ni trasladada sobre ella, al ocuparla por completo. Para conseguir que la ventana se encuentre en este estado pulsaremos el control:

Una vez maximizada la ventana podemos restaurarla, para ello el icono que aparece en la barra superior ser: Al volver a pulsar dicho icono, podremos modificar el tamao de la ventana y/o modificar su posicin en la pantalla. Minimizar: al minimizar la ventana sta desaparece de nuestra vista en la pantalla del ordenador, reducindose a un icono en la barra de inicio de Windows. Para desplegar en la pantalla una ventana minimizada, tan solo tendremos que hacer clic sobre dicho icono. Para conseguir que la ventana se encuentre en este estado pulsaremos el control:

Cerrar: para cerrar un documento podemos optar por pulsar la cruz que aparece en el extremo superior derecho de la barra de ttulo. Si hemos estado trabajando sobre ese documento, se abrir otra nueva ventana que nos pregunta si deseamos guardar los cambios realizados sobre el mismo. Si aceptamos nos guardar el nuevo archivo modificado con el mismo nombre y en la misma ubicacin que tena el archivo original. En el caso de que sea un archivo de nueva creacin, nos aparecer otra ventana en la deberemos indicar la denominacin y el lugar en el que queremos guardarlo. Para conseguir cerrar la ventana pulsaremos el control:

A la izquierda del nombre del documento se pueden observar una serie de iconos que constituyen la barra de herramientas de accesos rpidos. sta es una nueva opcin en la ltima versin del programa. El botn de office es el ltimo icono que podemos observar a la izquierda de la barra de ttulo.
Barra de Herramientas de Accesos Rpidos

Esta barra de herramientas de Accesos Rpidos se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana de la aplicacin:

Con esta barra, el programa nos permite colocar a la vista y ms a mano aquellas herramientas que vamos a utilizar de manera habitual en nuestra labor diaria. Nosotros mismos decidiremos que iconos deseamos que aparezcan visibles, para ello hacemos clic sobre el smbolo que aparece ms a la derecha de la barra y a travs del cual se nos despliega un nuevo men que nos permite elegir que accesos rpidos queremos colocar en nuestra barra de herramientas. Los elegidos mediante un clic, quedan sealados en la lista mediante un tic de confirmacin sobre fondo naranja.

Este men tambin nos permitir aadir ms comandos de los que aparecen en la lista inicial. Mediante la opcin "Ms comandos...", que nos da acceso a todos los que puede utilizar el programa, desde los ms habituales y de uso ms comn, hasta los mas especficos. De esta forma se permite que cada uno de los usuarios del programa pueda personalizar esta barra, adaptndola a sus necesidades y facilitndole de este modo el trabajo. Desde este men tambin podemos elegir la posicin en la que deseamos que aparezca la barra de herramientas de acceso rpido, sobre la cinta de opciones o bajo la misma. Siempre aparecer la opcin contraria a la activa en ese momento, para permitir el cambio. Tambin se nos permite minimizar la cinta de opciones, de esta manera lo nico que podremos ver en la ventana inicial sern los ttulos de cada uno de los elementos de la cinta de opciones, que no se desplegarn hasta que no se lo indiquemos haciendo clic sobre cada uno de ellos.

Al seleccionar la opcin "Ms comandos...", se nos abre de manera automtica la ventana correspondiente a "Opciones de Word", pero preseleccionando la casilla correspondiente a "Personalizar".

El men personalizar da paso a una ventana en la que se observan dos columnas, en la de la derecha se colocarn los comandos disponibles en la aplicacin, clasificados por diversos criterios. Para cada una de clasificaciones disponibles aparecer un listado de los comandos correspondientes. Para elegir qu comandos queremos que aparezcan en nuestra barra de accesos rpidos, slo debemos seleccionar el comando deseado en la lista de la izquierda y presionar sobre el botn "Agregar" que aparece entre ambas columnas. De esta manera vamos completando la columna de la derecha con aquellos accesos directos que deseamos que aparezcan en nuestra barra.

Sobre la lista de las opciones elegidas para personalizar nuestra barra de herramientas de acceso rpido, nos encontramos con un men desplegable que nos permite determinar si deseamos que los comandos seleccionados aparezcan en todos los documentos de Word de manera predeterminada, o solamente en el documento actual. Del mismo modo tambin tenemos la opcin de quitar aquellos comandos ya seleccionados e incluidos en el listado de la izquierda. Para ello, lo nico que debemos hacer es tener dicho comando seleccionado y pulsar el botn "Quitar" que aparece entre ambas columnas. Otra de las opciones que permite esta ventana es la de "Restablecer" los valores predeterminados, de manera que los nicos accesos que aparecen en la barra son guardar, deshacer y rehacer: Mediante la opcin de "mtodos abreviados de teclado", nos permite definir o modificar los acceso rpido a las diferentes opciones del programa mediante el teclado, con distintas combinaciones de teclas. Esto nos puede facilitar y agilizar el trabajo en gran medida.

Vous aimerez peut-être aussi