Vous êtes sur la page 1sur 3

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUMICAS ORIZABA, VERACRUZ

PROGRAMA EDUCATIVO

INGENIERA QUMICA
EXPERIENCIA EDUCATIVA MECNICA DE FLUIDOS

DOCENTE EDUARDO HERNANDEZ AGUILAR

TRABAJO REPORTE DE VISITA ESTUDIANTE KARINA MARLENE MORALES CHAVEZ

BLOQUE Y SECCIN

502

19 de noviembre del 2013

Reporte de la visita a la hidrulica


Para generar electricidad consiste en mover una turbina mediante un flujo de agua. Hay varias maneras en las que puede usar el agua para la generacin de energa:

Energa hidroelctrica A travs de olas Por mareas Por energa trmica ocenica

En esta ocasin hablaremos sobre la energa hidroelctrica ya que fue la cual visitamos.

Energa hidroelctrica: Consiste en aprovechar la fuerza de gravedad con que un flujo de agua corre en un cauce. Es un recurso renovable ya que aprovecha el ciclo natural del agua. Actualmente la hidroelectricidad es el recurso renovable ms importante en la generacin de electricidad. Las centrales hidroelctricas capturan la energa liberada por las precipitaciones de agua a una distancia vertical, y transforma esta energa en electricidad. La cantidad de energa que puede generar una central depende de dos factores: la distancia vertical por la que cae el agua, llamada salto, y el caudal, medido como volumen por unidad de tiempo. Las centrales hidroelctricas se clasifican en tres tipos: 1- De embalse o montaa: son las ms comunes y generalmente utilizan una represa para almacenar agua, lo cual permite conservar el agua durante los periodos de lluvias, para luego usarlos en periodos secos. 2- De llanura o de pasada: utilizan saltos de muy pocos metros y no tienen embalse de tamao considerable. No pueden almacenar agua, por eso la generacin vara en funcin del caudal de los ros, segn la temporada. Se necesita una importante cantidad de agua para producir generacin de energa til. 3- Centrales hidroelctricas de bombeo: son centrales hidroelctricas con todas sus caractersticas, pero que tienen tres elementos adicionales: turbinas, generadores elctricos y dos embalses (uno "aguas arriba" y otro "aguas abajo").

Ventajas La generacin hidroelctrica es la ms eficiente forma de aprovechamiento energtico, ya que es un recurso que tiene muy bajo impacto ambiental. Una central hidroelctrica no contamina el medio con ningn tipo de emanaciones, con lo que no contribuye a la lluvia cida o a provocar el Efecto invernadero. Evita tambin todo otro tipo de residuos slidos o lquidos, y goza al presente de ciertas ventajas con respecto a otras formas de generacin que utilizan recursos renovables y no contaminantes, por ejemplo: no hallarse en una fase meramente experimental y ser econmicamente rentables, as como contribuir al desarrollo de comunidades que se encuentran bajo su rea de influencia, permitiendo tambin que sean explotadas como reas de turismo. En sntesis:

Son limpias y no producen emanaciones gaseosas de ningn tipo. Utilizan un recurso renovable. Generacin inmediata. La energa que proveen ayuda a desarrollar la industria y el empleo local. A pesar de tener un alto costo inicial, resultan muy eficientes

Conclusin: La energa hidroelctrica es muy ventajosa ya que no produce contaminantes y se puede utilizar y generar por medio de un recurso natural como lo es el agua.

Vous aimerez peut-être aussi