Vous êtes sur la page 1sur 2

PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

LA SECRETARA DE AGRICULTURA, GANADERA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIN (SAGARPA)Y EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, A TRAVS DE SU DELEGACIN EN EL DISTRITO FEDERAL Y LA SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL Y EQUIDAD PARA LAS COMUNIDADES(SEDEREC), RESPECTIVAMENTE, EN LOS CON FUNDAMENTO EN EL ARTCULO 8 DE LAS REGLAS DE OPERACIN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2014 Y ACUERDOS EMITIDOS POR EL CONSEJO PARA DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE EN EL DISTRITO FEDERAL Y EL COMIT TCNICO DEL FIDEICOMISO DEL FONDO DE FOMENTO AGROPECUARIO DEL DISTRITO FEDERAL (FOFADF), EN SU PRIMERA SESIN ORDINARIA 2014:

C O N V O C A N
A las y los productores dedicados a las actividades primarias agrcolas, pecuarios, de pesca y acucolas y/o agregacin de valor en el Distrito Federal a participar en el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas para el ejercicio 2014 en su componente proyectos productivos o estratgicos; agrcolas, pecuarios, de pesca y acucolas.

CONCEPTOS DE APOYO
FRACCIN

CONCEPTO
Proyectos productivos o estratgicos de impacto regional, local o estatal agrcolas, pecuarios de pesca y acucolas Proyectos productivos de impacto local, agrcolas, pecuarios de pesca y acucolas

MONTOS MXIMO
El incentivo podr ser de hasta del 50% del valor del proyecto que se determine por el FOFADF, y al menos 5 participantes beneciarios directos, (sean personas fsicas, morales y/o se conformen de manera legal de unos o ambos), dedicados a las actividades primarias (agrcolas, pecuarias de pesca y acucolas) y/o que agreguen valor a estas actividades El incentivo podr ser de hasta el 80% del valor del proyecto que se determine por el FOFADF y sin rebasar 250 mil pesos por proyecto para productores de bajos ingresos, sin lmite de beneciarios directos, (sean personas fsicas, morales o se conformen de manera legal de unos o ambos), dedicados a las actividades primarias (agrcolas, pecuarias de pesca y acucolas), y/o que agreguen valor a estas actividades. El incentivo podr ser hasta del 50% del costo de la elaboracin del proyecto ejecutivo, sin rebasar hasta 30 mil pesos por proyecto; con un mximo de hasta 5 proyectos por prestador del servicio. Los proyectos ejecutivos una vez elaborados deben ser presentados al FOFAE, para su registro en el Banco Estatal de Proyectos

OBJETIVO
Contribuir a la inversin en el sector agroalimentario mediante fomento a la productividad y agregacin de valor, estableciendo proyectos productivos o estratgicos; agrcolas, pecuarios, de pesca y acucolas.

POBLACIN OBJETIVO
Compuesta por las unidades de produccin agrcola, pecuaria, de pesca y acucolas; o de nueva creacin, en las delegaciones rurales del Distrito Federal. CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD: Presentar documentos originales que acrediten a las Personas Fsicas y/o Morales, conforme al formato requisitado del Convenio Especfico de Adhesin Anexo I, a suscribirse entre el FOFADF y los posibles beneficiarios, para su cotejo y copia simple del proyecto. Presentar en la ventanilla la documentacin completa y actualizada, para el registro y trmite. El trmite ser gratuito y sin costo alguno para los productores. REQUISITOS GENERALES Debern presentar original con fines de cotejo y copia simple de:
DOCUMENTACIN Personas Fsicas Personas Morales

II

III

Elaboracin de proyectos ejecutivos para proyectos productivos o estratgicos

No se otorgaran incentivos del presente Programa para los conceptos contemplados en el artculo 15 de las Reglas de Operacin del Programa de Concurrencia. El apoyo ser por nica vez para los conceptos lcitos que el proyecto justifique, se entregarn a los beneficiarios de acuerdo a la disponibilidad de los recursos del fondo del FOFADF. En el caso de los apoyos establecidos en las fracciones I y II del cuadro anterior, se apoyarn proyectos productivos o estratgicos en infraestructura, equipamiento, y ma quinaria, as como, material gentico y paquetes tecnolgicos (validados por las Unidades Administrativas centrales correspondientes), entre otros, para los subsectores agrcola, pecuario, de pesca y acucolas, acorde al objetivo del proyecto y a las caractersticas de la unidad de produccin. Los requisitos, conceptos, montos y porcentajes de apoyo, sern homologados por la Instancia Ejecutora, de conformidad con los programas de: Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Fomento a la Productividad Pesquera y Acucola, as como, al de Innovacin, Investigacin, Desarrollo Tecnolgico y Educacin; lo anterior con el propsito de evitar la duplicidad y competencia entre los conceptos de apoyo. Segn corresponda, las especificaciones tcnicas sern publicad as en las pginas de la SAGARPA y de la SEDEREC.

Convenio Especco de Adhesin Anexo I de las Reglas de Operacin. Identicacin ocial vigente del solicitante. (Credencial para Votar expedida por el Instituto Federal Electoral, el Pasaporte vigente, la Cartilla del Servicio Militar Nacional o la cdula profesional). Identicacin ocial vigente del representante legal. (Credencial para Votar expedida por el Instituto Federal Electoral, el Pasaporte vigente, la Cartilla del Servicio Militar Nacional o la cdula profesional). Registro Federal de Contribuyentes (RFC). CURP del solicitante. CURP del representante legal. Comprobante actual de domicilio del solicitante (mximo tres meses de antelacin a la fecha de presentacin de la solicitud). Comprobante actual de domicilio scal (mximo tres meses de antelacin a la fecha de presentacin de la solicitud). Copia simple de la documentacin que acredite la legal propiedad o posesin de los bienes inmuebles incluidos en el proyecto. Agregando croquis de ubicacin. Acta constitutiva y, en su caso, el instrumento notarial donde consten las modicaciones a sta y/o a sus estatutos. Copia simple de proyecto que incluya conceptos de inversin, montos del presupuesto, aspectos tcnicos, nancieros y de mercado entre otros. Los solicitantes debern entregar copia simple de los permisos y/o registros vigentes aplicables al tipo de proyecto planteado, expedidos por la autoridad competente (ejemplo: opinin de ordenamiento ecolgico, estudio de impacto ambiental, en su caso copia simple del acuse del inicio de dichos trmites). Proporcionar el nmero de cuenta con su CLABE Interbancaria y mantenerla vigente. Documentacin de acreditacin de las personas fsicas y/o morales beneciarias directas (IFE, RFC, CURP). Escrito bajo protesta de decir verdad que la informacin que presenta, entrega e informa es verdadera y dedigna durante el proceso y comprobacin del incentivo. Adicionalmente, deber cumplir con los requisitos especcos en relacin a los conceptos solicitados (ejemplo: para conceptos pecuarios UPP). Poder notarial vigente para actos de administracin.

PERIODO DE RECEPCIN DE SOLICITUDES


La apertura de ventanillas ser de lunes a viernes hbiles del 31 de Enero al 31 de Marzo de 2014 en un horario 10:00 a 15:00 horas .

VENTANILLAS AUTORIZADAS PARA RECIBIR SOLICITUDES


VENTANILLA SEDEREC. CENTRO REGIONAL No. 1 SEDEREC. CENTRO REGIONAL No. 2 SEDEREC. CENTRO REGIONAL No. 3 SEDEREC. CENTRO REGIONAL No. 4 CADER I CADER II DELEGACIN QUE ATIENDE lvaro Obregn, Cuajimalpa y Magdalena Contreras Tlalpan Milpa Alta y Tlhuac Xochimilco Tlalpan y Xochimilco Milpa Alta y Tlhuac lvaro Obregn, Cuajimalpa y Magdalena Contreras lvaro Obregn, Cuajimalpa , Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y Tlhuac DOMICILIO Y TELFONO Av. Ojo de agua No. 268 Esq. Oyamel Col. Huayatla, Delegacin. Magdalena Contreras, C. P. 10360 Tel. 5667-3274 Carretera Federal a Cuernavaca Km. 36.5 Parres El Guarda, Delegacin. Tlalpan, C. P. 14900 Tel. 5849-9497 Eje 10 Sur, camino a Tlaltenco s/n San Francisco Tlaltenco, Del. Tlhuac C.P. 13400 Tel. 2594-4698 Av. Ao de Jurez No. 9700, Col. Quirino Mendoza, San Lus Tlaxialtemalco, Del. Xochimilco, C. P. 16610 Tel. 5843- 3549 Carretera Xochimilco Tulyehualco s/n Embarcadero Zacapa Nativitas. Delegacin Xochimilco C.P. 16490 tel 24-58-21-74 Av. 5 de mayo nm. 29, Barrio de Xochitepec, San Antonio Tecomitl Delegacin Milpa Alta C.P. 12100 (camino a Tetelco) Tel 58-47-25-69 Av. Ojo de agua nm. 84, San Bernab Ocotepec, Delegacin Magdalena Contreras, C.P. 10300 Tel. 5425-8002 Carretera Xochimilco Tulyehualco s/n Embarcadero Zacapa Nativitas. Delegacin Xochimilco, C. P. 16490 Tel. 2458-2175

CADER III

DISTRITO DE DESARROLLO RURAL

CRITERIOS DE CALIFICACIN E NDICE DE IMPACTO SOCIAL Sern los siguientes: Incremento de la produccin, Valor agregado a la produccin, Mayor nmero de empleos directos, Mayor nmero de beneficiarios directos, e ndice de CONAPO. Los porcentajes y puntos a alcanzar sern distribuidos sobre una base del 100%, y sern publicados en las pginas electrnicas de la SAGARPA y de la SEDEREC.

NOTA: LA INFORMACIN CONTENIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO, ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL REA QUE LA GENERA.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENCIN DE APOYOS El procedimiento de recepcin, seleccin y aprobacin de solicitudes, conforme a las Reglas de Operacin vigentes, es el siguiente: Entrega personal en la ventanilla correspondiente, del formato requisitado del Convenio Especfico de Adhesin Anexo I de las Reglas de Operacin, a suscribirse entre el FOFADF y los posibles beneficiarios, acompaado de los documentos originales que acreditan los datos y copia del proyecto; la documentacin debe entregarse completa

La entrega de la informacin, no otorga el derecho de recibir los apoyos.


para hacer el trmite.

Registro de proyectos en el Sistema nico de Informacin (SURI), devolucin de la documentacin original cotejada por la autoridad de la ventanilla y entrega del comprobante de registro al productor/a. Emisin del dictamen de resolucin a partir de febrero y hasta 15 das hbiles posteriores al cierre de las ventanillas. Autorizacin de proyectos, firma del Convenio Especfico de Adhesin y entrega del apoyo al beneficiario, a partir de febrero agosto, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal. Para re coger el apoyo que le correspondiera al solicitante con dictamen positivo, tendr un plazo de 15 das naturales despus de haber sido publicado el listado. Finiquito por el beneficiario del Convenio Especfico de Adhesin a partir de la conclusin y en general en el mes de julio en el formato Finiquito del Convenio Especfico de Adhesin Anexo II. Lo debe presentar el beneficiario en la ventanilla de origen con la documentacin original para cotejo y copia simple. De conformidad con lo establecido en el Art. 24 Fraccin IX, de las Reglas de Operacin, la Instancia Ejecutora podr cancelar en forma total o parcial los apoyos en caso de que el beneficiario no cumpla con lo previsto en dichas Reglas, o no suscriban los instrumentos jurdicos correspondientes, o no realicen la aportacin sealada en las referidas Reglas de Operacin

Son obligaciones de los beneficiarios: I. Cumplir con los requisitos establecidos en las presentes Reglas de Operacin; II. Aplicar para los fines autorizados los incentivos recibidos y conservar las facturas en los trminos de la legislacin aplicable; III. No encontrarse inscrito en algn otro programa de la Federacin ni de la Sederec para recibir apoyo en los mismos conceptos de inversin; IV. Aceptar, facilitar y atender verificaciones, supervisiones, auditoras, inspecciones y las solicitudes de informacin por parte de las unidades responsables, las instancias ejecutoras, instancias fiscalizadoras o autoridad competente, con el fin de observar la correcta aplicacin de los recursos otorgados por la Secretaria; V. Solicitar autorizacin previa por escrito de la Instancia Ejecutora de cualquier cambio que implique modificaciones al proyecto autorizado o a las condiciones de los apoyos directos o indirectos, quien lo resolver dentro de los diez das hbiles siguientes a la presentacin de la solicitud, en caso contrario se entender que fue resuelto en sentido negativo; VI. Para los apoyos va depsito bancario deber proporcionar el nmero de cuenta con su CLABE Interbancaria y mantenerla vigente; VII. Cumplir con las obligaciones fiscales que le correspondan conforme a la normatividad aplicable, y VIII. Mediante escrito bajo protesta de decir verdad que la informacin que presenta, entrega e informa es verdadera y fidedigna durante el proceso y comprobacin del incentivo.

PUBLICACIN DE RESULTADOS
A partir de febrero y hasta 15 das hbiles posteriores al cierre de las ventanillas, se publicar el listado de proyectos positivos y negativos, sta ser la notificacin oficial del resultado a los productores/beneficiarios, en las ventanillas y pgina electrnica de SAGARPA y SEDEREC.

TRANSITORIOS
Los puntos no previstos en la presente sern resueltos de acuerdo a las Reglas de Operacin y conforme a lo que se determine en el Comit Tcnico del Fideicomiso del Fondo de Fomento Agropecuario en el Distrito Federal (FOFADF) Para mayor informacin dirigirse con los responsables de las ventanillas en las direcciones antes citadas y/o en las pginas de Internet www.sagarpa.gob.mx/dlg/df y www.sederec.df.gob.mx
FECHA DE EMISIN 30 DE ENERO DEL 2014

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS


Son derechos de los beneficiarios: I. Recibir orientacin por parte de los Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), del Distrito de Desarrollo Rural ( DDR), ambos de la SAGARPA, y los Centros Regionales de Desarrollo Rural de la SEDEREC, respecto al programa, componente y procedimientos para el acceso y trmite de los incentivos; II. En su caso, adquirir el bien o servicio con el proveedor que libremente elija; III. Interponer las quejas y denuncias en los trminos establecidos en el artculo 26 de las presentes Reglas de Operacin, y IV. Ejercer los medios de defensa contra los actos y resoluciones emitidos por las Unidades Responsables y/o Instancias Ejecutoras en los trminos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

ATENTAMENTE POR EL COMIT TCNICO DEL FOFADF

LIC. HEGEL CORTS MIRANDA PRESIDENTE SUPLENTE

M.V.Z. CARLOS JOS ARROYO SANTISTEBAN SECRETARIO TCNICO

NOTA: LA INFORMACIN CONTENIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO, ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL REA QUE LA GENERA.

Este programa es publico ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa

Vous aimerez peut-être aussi