Vous êtes sur la page 1sur 5

Anlisis DAFO Hotel Nutic Park

Gabriel Irazabal Xavier Zamora

Puntos Fuertes

Hotel de nueva construccin (4 aos), situado en un edificio de diseo. Multitud de servicios complementarios: Restaurante tipo buffet con show cooking Bar Spa Gimnasio Servicio de transfer Equipamiento Piscinas exteriores e interior Wifi en todas las reas Aparcamiento subterrneo Multitud de actos programados durante todo el ao Carnaval Mercat medieval Fiesta de la cerveza Localizacin prxima al mar y al centro de la ciudad. Situado en un rea comercial, con restaurantes, bares, cines... Personal cualificado plurilinge. Amplia oferta de espectculos diversos as como realizacin de eventos, reuniones, bodas Trabajadores de la zona con conocimiento del entorno. Abierto todo el ao. Cartera de clientes proveniente de un establecimiento familiar anterior.

Oportunidades

Diversas competiciones deportivas y actividades culturales durante todo el ao que benefician la captacin de clientes no slo en temporada alta.

Dance Festival Platja DAro

Festival Internacional de Msica

La ampliacin de las vas de comunicacin terrestre entre Platja d'Aro y otras ciudades de la costa y la capital gerundense facilitan la llegada de turistas, y la movilidad de los mismos. Los acuerdos con varias empresas de la zona beneficiarn al hotel de la entrada de clientes sin intermediarios. Situacin prxima al aeropuerto de Girona y de Barcelona.

Gran cantidad de clientes que llegan a la Costa Brava y concretamente a Platja d'Aro
gracias a las compaas Low Cost. Potencial crecimiento de la afluencia turstica gracias a la nueva estacin AVE de Girona ciudad. Posible mejora en la gestin de yield management para optimizar la ocupacin Apertura de nuevos mercados emergentes como por ejemplo el ruso

Puntos Dbiles

Hotel independiente, sin el respaldo de una marca o cadena. Dificultad para recuperar la inversin, sobretodo dentro de los primeros aos. Pblico objetivo demasiado diversificado. Lenta amortizacin de los servicios complementarios. Precios con poco margen de ganancia.

Servicio de restaurante nicamente disponible para la cena.


Eventos musicales propios que generan conflictos entre clientes. Dificultad para darse a conocer. Publicidad e impacto meditico dbiles.

Amenazas

Competencia de las cadenas ya establecidas en la ciudad. La crisis econmica influye en los nmeros de turistas que llegan a la ciudad. Situacin de crisis econmica: muchos turistas prefieren alojarse en campings y hoteles de menor calidad y precio.

Alta estacionalizacin del turismo de la ciudad, gran afluencia en temporada alta


contrapuesta con la temporada baja. Discotecas y otros locales de ocio nocturno prximas al establecimiento que pueden perjudicar el bienestar de los clientes. Empresa familiar que intenta abarcar muchos campos (bodas, animacin, gimnasio), cuya falta de organizacin y control podra ser fatal debido a la incompatibilidad entre ellos.

Vous aimerez peut-être aussi