Vous êtes sur la page 1sur 30

Anteriormente os enseamos a instalar IPFire en una mquina con VirtualBox, hoy vamos a seguir con la configuracin de este fantstico

Firewall Linux. Una vez finalizada la instalacin el sistema se reiniciar. x!ulsaremos el "# !ara evitar $ue vuelva a arrancar desde %l y arran$ue directamente desde la instalacin $ue hemos hecho en el disco duro y, en el !rimer arran$ue nos a!arecern una serie de configuraciones. n !rimer lugar de&emos configurar el tipo de teclado que vamos a utilizar en nuestro IPFire, !odremos elegir el teclado es!aol !ara no tener $ue estar mirando !or 'nternet la configuracin del teclado ingl%s, es de agradecer $ue una distri&ucin Linux incor!ore nuestro teclado. A continuacin !od%is ver nuestra distri&ucin de teclado, la seleccionamos y nos movemos con el teclado hasta el () !ara a!licar cam&ios.

A continuacin nos !reguntar !or nuestra zona geogrfica !ara !oder esta&lecer el huso horario de forma automtica.

*eguimos con el !roceso de configuracin inicial e introduciremos el nom&re $ue $ueremos dar a nuestra m$uina.

+ a continuacin el nom&re del dominio al $ue !ertenece.

n el siguiente !aso de&emos esta&lecer una contrasea de administrador o root !ara nuestro sistema.

Ahora tam&i%n esta&lecemos una contrasea !ara $ue el administrador !ueda acceder a la we& de configuracin de ',Fire.

Ahora es el turno de configurar los diferentes !armetros de red. ste !uede ser el a!artado $ue ms !ro&lemas cause. n %l dis!onemos de - o!ciones diferentes.

/i!o de configuracin de red. n este a!artado esta&leceremos el n0mero de tar1etas de red $ue vamos a utilizar en ',Fire. "ada tar1eta de red se identifica con un color 234 5 6 4 # en nuestro caso7. #rivers y asignacin de tar1etas. #esde este a!artaod de&emos asociar una tar1eta de red f8sica a cada una de las $ue hayamos configurado en el a!artado anterior. 234 5 9 3iga&it thernet :, 4 # 9 3iga&it thernet ;, !or e1em!lo7. "onfiguracin de direcciones. A$u8 configuraremos una direccin ', a cada una de las tar1etas anteriores. "onfiguraciones de #5* y !uerta de enlace. A la hora de conectarnos a internet de&emos configurar una !uerta de enlace y unos #5* a nuestro ',Fire.

Una vez com!letada la configuracin veremos $ue nos informa de $ue ya hemos aca&ado de configurar el sistema y este se reinicar.

Ahora, al arrancar !odremos ver como la suite de seguridad nos !regunta !or nuestro credenciales !ara comenzar a usarla de igual manera a como si se tratara de alguna distri&ucin de Linux !ara servidores. l usuario !or defecto ser root y la contrasea la $ue hayamos esta&lecido manualmente en los !asos anteriores.

Configuracin del firewall de IPFire


La configuracin de ',Fire se realiza de forma remota a trav%s de una interfaz we& esta&lecida !ara dicha funcin. La forma de acceder a ella es a trav%s de una conexin segura $ue se !uede dar de ; formas diferentes.

htt!s.<<i!fire.localdomain.--htt!s.<<:=;.:>?.@.;@.--- 2cam&iando la ', !or la $ue hayamos esta&lecido a la tar1eta 34 5 de nuestro ',Fire7.

A continuacin nos !edir un nom&re de usuario y una contrasea desde el $ue vamos a configurar nuestra suite. Lo introducimos y accedemos al !anel de configuracin. 2Usuario. admin. "ontrasea. la es!ecificada anteriormente7.

,ara facilitar la configuracin de esta herramienta, ',Fire dis!one de un !anel de control muy organizado en !estaas y donde las diferentes o!ciones se encuentran agru!adas !ara un fcil acceso a ellas y un &uen control de todas las caracter8sticas. n la ventana !rinci!al !odremos ver un resumen de nuestra red. n la !arte derecha de la ventana !odremos ver los diferentes su&men0s de la !estaa !rinci!al $ue tengamos seleccionada en ese momento. n este !rimer men0 sistema nos encontramos con los siguientes a!artados.

'nicio #ialu! Acceso **A 4es!aldar "onfiguraciones de 3U' *ystem information "reditos

*i !ulsamos so&re la !estaa su!erior BstatusC veremos grficas so&re el funcionamiento del sistema y un com!leto resumen del estado de este.

#esde esta !estaa !odemos acceder a los siguientes a!artados desde los $ue consultaremos el estado de nuestro firewall.

*istema Demoria *ervicios Dedios F8sicos (!ciones de red 2externas7 4ed 2interna7 (!ciones de red 2otras7 3rficas de hardware "onexiones 5etEtraffic

n la !estaa BredC encontraremos todas las o!ciones corres!ondientes a las conexiones de red de nuestra suite de seguridad.

,odemos configurar y consultar los siguientes a!artados desde esta !estaa de red.

Fe&!roxy Filtro de contenido Acelerador de descargas *ervidor #A", ,lanificador de conexiones ditar Aosts *tatic routes Alias Asignar direccin DA" FaGe on Lan

l a!artado BserviciosC nos va a !ermitir ver todos los servicios $ue se encuentran activos en nuestro sistema.

#esde esta !estaa !odemos configurar los siguientes servicios $ue vienen !or defecto instalados con ',Fire.

',*ec (!enH,5 #5* dinmico *ervidor de hora Iuality of *ervice #eteccin de 'ntrusiones xtraA#

#esde el a!artado BFirewallC !odremos configurar com!letamente el firewall de nuestro ',Fire.

#esde a$u8 !odemos configurar los siguientes a!artados del firewall.


4eenv8o de !uertos Acceso exteno Firewall de salida Firewall 3rou!s (!ciones del Firewall ',/a&les

n el a!artado B',FireC !odemos configurar todos los addons $ue tengamos instalados en nuestra suite y aadir nuevas funciones a trav%s de otros addons $ue !odemos descargar desde la we& de ',Fire.

,ara finalizar, el a!artado BlogsC nos va a !ermitir consultar todos los registros de nuestra suite !ara solucionar errores $ue !uedan ocurrir o ver un registro de todo lo $ue ocurre en el sistema.

"on esto ya !odemos em!ezar a configurar nuestro firewall seg0n nuestras necesidades. ',Fire es una excelente y !otente herramienta ca!az de !roteger una red de ordenadores de una manera muy eficiente y sin necesitar grandes recursos !ara funcionar. ,uede !arecer algo com!licada al !rinci!io, !ero en cuanto te acostum&ras a ella es muy fcil de usar, configurar y de tra&a1ar con ella.

Instalacin de IPFire
Jienvenido a las instrucciones de instalacin de ',Fire en s!aol. ste art8culo cu&re la instalacin de ',fire y muestra algunas de las situaciones $ue re$uieren de su atencin durante la instalacin. ste !roceso tomar de :@ a :K minutos de!endiendo de la velocidad de su com!utadora. *i tiene !reguntas no res!ondidas en este art8culo, !or favor dir81alas a l foro de ',Fire. La mayor8a de las configuracioens mencionadas en este art8culo !ueden ser de1adas en sus valores !or defecto, !ero tome en cuenta $ue los valores !or defecto, slo son sugerencias. ,r favor, !rimero lea la seccin de descargas y seleccione el m%todo de instalacin $ue se ada!te me1or a su situacin. m!ezaremos con la instalacin &asada en "# de&ido a $ue es la mas !o!ular. La instalacin !or medio de una unidad U*J es &sicamente la misma $ue la instalacin &asada en "#.

Arranque desde el C

#es!u%s de gra&ar la imgen '*( de ',Fire en un "#2o #H#7 ins%rtelo en la com!utadora $ue alo1ar su servidor ',Fire y configure su J'(* !ara $ue !ueda arrancar desde "#. A continuacin se le !resentar una !antalla en donde de&e seleccionar la configuracin de su monitor. 5ormalmente todo funciona &ien usando las configuraciones !or defecto.

*i ud. utiliza un monitor $ue no so!orta :@;-LM>? !ixeles, teclee novga. 5ext you will &e !resented a screen where you must ad1ust your screen settings. Las o!ciones de arran$ue son.

novga dma memtest

Arranque desde unidad !"B


,rimero es necesario !re!arar el dis!ositivo U*J. *i va a instalar desde un dis!ositivo U*J a otro dis!ositivo U*J, !uede suceder $ue el J'(* sea inca!z de encontrar dis!ositivo de arran$ue alguno. n este caso, solamente inicie la instalacin sin insertar un segundo dis!ositivo U*J. #es!u%s de $ue a!arezca la !antalla de &ienvenida, conecte el segundo dis!ositivo U*J2el dis!ositivo de destino7 ',Fire de&er8a com!letar la instalacin sin ning0n !ro&lema.

Instalacin

#es!u%s de unos segundos se !resentar una !antalla en donde se !ermitir elegir el idioma a usar durante la instalacin y !ara la interfaz we&. Utilice las teclas de cursor en la lista de lengua1es dis!oni&les !ara elegir el $ue mas le convenga. li1a entre Aleman, 'ngl%s, y #an%s 2en futuras versiones estar dis!oni&le en es!aol7 *i desea traducir ',Fire a otro idioma, !or favor contacte al e$ui!o de desarrollo en BentwicGlerNi!fire.orgC. n la siguiente !antalla ver un mensa1e de &ienvenida en el idioma $ue eligi. *e le informar $ue, si en cual$uiera de las !antallas su&secuentes usted !resiona el &otn B"ancelarC, la instalacin ser interrum!ida y su ," ser reiniciada.

Formateo # Copiado

A continuacin, se le advertir $ue todos los datos de su disco duro sern &orrados y $ue el mismo ser !re!arado !ara ',Fire. Onote warningP"ual$uier sistema de archivos y todo dato existentes en la unidad de destino sern &orrados !ermanentemente y reem!lazados !or la estructura de archivos de ',FireO<noteP Onote ti!P5ota. s una &uena idea conectar 0nicamente el disco duro en el cual se instalar ',Fire !ara !revenir errores.O<noteP

A continuacin de&e elegir el sistema de archivos a utilizar. Las o!ciones dis!oni&es son 4eiser-, 4eiserFs y extQ. La mayor8a de las instalaciones corren en extQ, asi $ue seleccionela si no est muy seguro. Algunos de nuestros desarrolladores consideran 4eiser- como una me1or o!cin cuando se trate de am&ientes mucho mas grandes.

*i necesita mas informacin comun8$uese directamente con nuestro e$ui!o de desarrollo.

Onote im!ortantP*i su unidad de destino es demasiado !e$uea el !roceso de instalacin se lo advertir, sin em&argo, continuar con la instalacin. /enga mucho cuidado ya $ue la instalacin continuar y !odr8a ser cancelada en cual$uiero momento 2de1ando tareas incom!letas, o un sistema *FA, demasiado !e$ueo $ue disminuir8a nota&lemente el rendimiento7 si se llegase a $uedar sin es!acio.O<noteP

Ahora el disco duro ser !articionado y formateado f8sicamente. ste !roceso !uede tomar varios minutos de!endiendo del tamao de su disco duro. #es!u%s de esto, el sistema de archivos ser desem!a$uetado en el disco duro.

Una vez $ue el !roceso de co!ia sea terminado el "# se ex!ulsar y de&e ser removido de la unidad.

Configuraciones Locales

n la siguiente !antalla necesita seleccionar la distri&ucin de su teclado y la zona horaria. n una instalacin en alemn, las configuraciones !or defecto son BdeElatinE nodeadGeysC !ara el teclado y B uro!e<JerlinC !ara la zona horaria. Ad!telas a su configuracin local.

Nombre de Host y Dominio

"uando la distri&ucin de teclado y la zona horaria han sido esta&lecidas, se contin0a con la configuracin del nom&re de host. ste es el nom&re con el $ue el servidor ',Fire ser conocido en la red. OnoteP*i su red tra&a1ar con H,5s, es necesario $ue utilice un nom&re distinto !ara cada m$uina donde ',fire sea isntaladoe.O<noteP Onote warningP l nom&re BgatewayC est reservado y no !uede usarse.O<noteP #ado $ue usted necesita tener un nom&re de dominio, %ste le es !reguntado en la siguiente !antalla. n la instalacin !or defecto es BlocaldomainC. *i ud. !osee un dominio, !or favor introduzca el nom&re a$u8.

Passwords

Una vez terminado lo anterior, continuar con la asignacin de !asswords. A$u8 se le !reguntar !or el !assword de root. #e&er escri&irlo dos veces !ara confirmar $ue est% correcto. OnoteP/enga mucho cuidado, si es nuevo en los sistemas Rnix, es un com!ortamiento com0n $ue al escri$ir el password no %a# eco en !antallla 2no !uede ver los R R R o los E E E $ue indican cuando se ha !resionado una tecla7O<noteP Onote ti!PUsualmente %ste no es el mismo password que el del usuario Admin y !or razones de seguridad es me&or que no lo sea' Aun si usted ser la 0nica !ersona $ue administre el servidor ',Fire, esto !odr8a cam&iar con el tiem!o, y dar el !assword del usuario root a cual$uiera, no es lo mas inteligente si nos referimos a seguridad en los sistemas.O<noteP *e le !reguntar !or el !assword del usuario admin en la siguiente !antalla.

,ara una ex!licacin de los diferentes ti!os de !assword, !or favor lea a$u8.

Redes

()mero de *edes

Ahora estamos llegando al corazn de ',Fire, la configuracin de la red. "omo se descri&i en la seccin de !re!arativos, ya de&er8a de sa&er como ser la configuracin de su red en los siguientes !asos.

Una configuracin t8!ica de ',Fire ser +reen 6 *ed, $ue $uiere decir ; redes. /8!icamente se tiene una red !ara las com!utadoras locales, $ue vendr8a siendo la red +reen, + una conexin a internet $ue vendr8a siendo la red *ed. Un mximo de - redes es !osi&le llamadas +reen, Blue, ,range y *ed. *ed FA5 4ed externa, "onectada a 'nternet +reen LA5 'nterna<,rivada, "onnectada localmente

,range #DS #es!rotegida<*ervidores de red, Sona #esDilitariSada Blue FLA5 4ed inalm&rica, Una red se!arada !ara los clientes inalm&ricos

Asignando las (ICs -tar&etas de red.

A continuacin, todas las redes elegidas !reviamente, de&en tener una tar1eta de red 25'"7 asignada. n algunos casos, !odr8a no tener una 5'" !ara asignar a *ed, como ser8a el caso de un modem dialu!, Das informacin acerca de los diferentes /i!os de conexin. 5ext, all of the !reviously chosen networGs must have a networG interface card 25'"7 assigned. *i conoce la direccin DA" $ue corres!onde a cada tar1eta, !uede asignarlas a$ui. n las redes mas sim!les. +reen 6 *ed, tiene un K@<K@ de !ro&a&ilidad, la forma mas fcil es asignar una a cada una, si no !uede hacer !ing desde fuera de su instalacin de ',Fire, cam&ie los ca&les de red de tar1eta e int%ntelo de nuevo. /enga en cuenta $ue !odr8a tener $ue reinicializar el e$ui!o de su '*,2ca&le modem, etc.7 antes de $ue reconozca un nuevo dis!ositivo. Una /ar1eta de red diferente cuenta como un dis!ositivo diferente.

irecciones de red

Ahora se de&en asignar las direcciones de red !ara sus interfaces de red. "ual$uier ', vlida reservada !ara una LA5 funcionar a$ui 2 !or e1em!lo :=;.:>?.R.R7. s una !rctica com0n asignarle a la interfaz el .: en el rango de la red local. A$u8 es donde se de&en configurar las direcciones de red y las mscaras de su&Ered. Una configuracin estndar !ara la interfaz +reen ser8a :=;.:>?.@.: con una mscara de su&Ered de ;KK.;KK.;KK.@ Onote warningPT5o utilice las direcciones ', mas de una vezU /am&i%n tenga en cuenta $ue las diferentes interfaces no !ueden estar en la misma su&Ered. ,or e1em!lo. *ed9:=;.:>?.;.V, ,range9:=;.:>?.:.V, +reen9:=;.:>?.@.V7O<noteP

sta advertencia !uede ser ignorada cuando est% instalando desde un "#, dado $ue no est conectado a0n a una red. #e&er tener cuidado cuando modifi$ue estas configuraciones de red des!u%s desde una ventana de comando remota usando el comando Bsetu!C

La interfaz B*edC es es!ecial ya $ue su configuracin de!ende de su '*, y la manera en como configura su conexin al exterior 2conexin a internet7.

#e!endiendo de su ti!o de conexin usted de&er configurar los detalles corres!ondientes. *i no est seguro intente #A",, si fuera necesario o&tenga las configuraciones !ertinentes de su '*,2!roveedor de servicios de internet7, como !or e1em!lo el ti!o de autenticacin re$uerida o las credenciales de autenticacin 2si hu&iera algunas7 de&e usted &rindar.

"ervidores (" # +atewa# -Puerta de enlace por defecto

Adems de es!ec8ficar su ti!o de conexin tam&i%n de&e configurar su !uerta de enlace !or defecto 2el siguiente salto des!u%s de su servidor ',Fire y muy !ro&a&lemente sus servidores #5* 2servidor de nom&re de dominio7 !referidos. *i usted ha seleccionado #A", en el !aso anterior, entonces estos valores sern configurados automticamente, si usted ha elegido configurarlos manualmente de&e configurarlos a$u8 2esa informacin est dis!oni&le !or medio de su '*,7

"ervidor /CP

Lo 0ltimo !or configurar es el servicio #A", 2,rotocolo de configuracin de host dinmico7 !ara la interfaz +reen. Wnicamente necesita ha&ilitar el servidor #A", activando la casilla de verificacin dentro de los !ar%ntesis cuadrados y colocar los valores de inicio y final !ara el rango de direcciones ', deseadas. Un rango com0mente utilizado es :=;.:>?.@.; hasta :=;.:>?.@.;K- lo !uede escri&ir en los res!ectivos cam!os, a menos $ue !refiera otro rango de direcciones ',. Usted no !uede utilizar la direccin de su interfaz +reen ni tam!oco la 0ltima direccin de su rango de direcciones. ,or e1em!lo. !ara una red :=;.:>?.@.@<;- la 0ltima direccin ser8a :=;.:>?.@.;KK y es la direccin $ue no !uede usar. ,uede disminuir el rango si no !iensa utilizar tantos clientes en su red +reen o si desea reservar es!acio !ara ',s estticas. sta configuracin siem!re !uede ser cam&iada des!u%s utilizando el !rograma Bsetu!C en la l8nea de comandos. +a ha llegado al final del !rocedimiento de instalacin.

A0n no ha terminado, !ero ya ha com!letado la !arte mas larga de la configuracin.

Instalacin en una unidad !"B


*i usted desea instalar ',Fire en una unidad U*J, o en un disco duro U*J, el instalador lo reconocer como sd2x7. #es!u%s de reiniciar, !odr8a !asar $ue udev renom&re el dis!ositivo a u&2V7, lo cual ser8a muy lamenta&le !or$ue ni gru&.conf ni fsta& ser8an correctos en este !unto. *i este !ro&lema le llegase a ocurrir !rimero tome nota del new nom&re del dis!ositivo U*J 2casi siem!re u&a7

#es!u%s de esto !uede tomar el camino mas fcil e iniciar de nuevo la instalacin una vez ms y antes de $ue alcance el !unto en donde el !rograma de instalacin le !ide reiniciar, !resione AL/6F; !ara cam&iar al modo de consola. n <harddisG usted de&er8a ser ca!az de ver el disco duro destino. Ahora renom&re todas las entradas sd2x7 a u&2x7 en el archivo <harddisG<etc<fsta& 4e!ita el !rocedimiento en el archivo<harddisG<&oot<gru&.conf 2tam&i%n !uede hacerlo con una edicin al momento de arrancar7. Ahora, vuelva al instalador y reinicie normalmente. l modo mas r!ido !ero BligeramenteC mas dificil es iniciar el instalador !ero a&andonar la nueva instalacin. en su lugar montar los discos duros mediante consola 2AL/6F;7 y a!li$ue los cam&ios descritos anteriormente en los archivos fsta& y gru&.conf 2de&e tener ex!eriencia usando los comandos mount y umount7

Instalacin en una Alix0Board


Las tar1etas Alix Joard son unas !c !ara sistemas em!otrados del !roductor suizo ," nginesy estn &asadas en el ",U AD# 3eode LV La !rinci!al venta1a de usar este ti!o de sistemas em!otrados es la disminucin en el consumo de energ8a del router. Una tar1eta Alix Joard consume alrededor de KF as :;H #". #e&ido a $ue la mayor8a de las tar1etas 0nicamente tienen salida a consola !or medio del !uerto 4*;Q; en lugar de la costosa salida de video, el !roceso de instalacin de i!fire en una Alix &oard, &ien merece la !ena un art8culo.

Requisitos

Alix Joard /ar1eta "F Lector de tar1etas "F l8nea nullEmodem

Descarga de la imgen
,rimero $ue nada de&e o&tener la imgen mas reciente !ara la AlixE&oard desde la seccin de #escargas. l nom&re de la imgen es Bi!fireE;.K.:g&Eext;Escon.iK?>EfullEcoreVV :7.img.gzC. "omo lo ha&r notado, el nom&re del archivo le indica $ue la imagen ca&e en una tar1eta "F de :3J y $ue utiliza el sistema de archivos ext;. "omo se mencion anteriormente todas las Alix Joard han sido diseadas !ara arrancar desde memoria flash 2!or e1em!lo, las tar1etas "F7. La memoria flash es &astante sensi&e en t%rminos de !rocesos de escritura so&re la misma. ,or lo tanto necesitamos un sistema de archivos $ue extienda la ex!ectativa de vida de la tar1eta "F. xt;, es el sistema de archivos $ue se utiliza en esta edicin es!ecial de ',Fire !ara minimizar el acceso a la tar1eta "F, de&ido a $ue este sistema de archivos no tiene las llamadas caracter8sticas de X1ournalingX $ue !rovocan demasiados accesos al disco duro o tar1eta de memoria. ,ara evitar !ro&lemas con descargas defectuosas o archivos corru!tos. #e&er8a revisar el hash mdK de la descarga usando la herramienta de su !referencia. ncontrar el checGsum de la imgen aadiendo .mdK a la direccin de descarga.

Grabando la imagen en una memoria CF


#e!endiendo del sistema o!erativo $ue utilice, existen varias maneras !osi&les !ara !oner la imagen en su tar1eta "F. Pasos aplica$les a cualquier sistema operativo

,onga la tar1eta "F en el l%ctor de tar1etas "onecte el l%ctor de tar1etas a su ,"

1icrosoft2 3indows4 La manera mas cmoda es utilizando el !rograma !hysdisGwrite, una herramienta escrita !or Danuel )as!er, $uien es el !rinci!al desarrolladora de m@n@ ,ro1ect "olo$ue todos los archivos necesarios ;7 en una misma car!eta. #es!u%s a&ra la l8nea de comandos, dir81ase a la car!eta donde estn todos los archivos 2comandos necesarios !ara esta tarea. dir, cd7 y e1ecute el siguiente comando X!hysdisGwrite i!fireE;.K.:g&E ext;Escon.iK?>EfullEcoreVV.img.gzX. ,hysdisGwrite le !reguntar en cual dis!ositivo desea usted escri&ir los datos. Onote warningP/enga mucho cuidado, si introduce un n0mero<letra de unidad incorrecto, !hysdisGwrite !odr8a destruir datos del disco duro de su com!utadora.O<noteP ste !rocedo !odr8a tomar un tiem!o, asi $ue vaya, s8rvase un caf% y disfrute el es!ectculo. 5inux 'nserte su tar1eta "F en el lector y con%ctelo a su com!utadora, utilice el comando Btail Ef <var<log<messagesC !ara averiguar en donde fu% reconocida su unidad de memoria "F, es im!ortante sa&er si la unidad fu% nom&rada sde, sdf, sdc o algo !or el estilo. ,uede salir de %sta vista !resionando "trl6" n U&untu < )u&untu es necesario o&tener una elevacin a root utilizando Bsudo suEC. n este caso, un sim!le BsudoC no funcionar8a ya $ue se necesita acceso directamente al hardware. "on el comando zcat i!fireE;.K.:g&Eext;Escon.iK?>EfullEcoreVV.img.gz P <dev<sdx la imgen ser transferida a la tar1eta "F. ,or favor recuerde sustituir sdx con la res!ectiva salida de Btail Ef <var<log<messagesC. ste !rocedimiento !uede durar de ;@ a Q@ minutos de!endiendo de la velocidad de su com!utadora.

La Alix-Board
'nserte la tar1eta "F en la tar1eta Alix &oard, conecte un ca&le crossElinG entre la AlixE &oard y su com!utadora. 'nicie el !rograma minicom en su com!utadora y configurelo !ara $ue se !ueda comunicar con la AlixE&oard.

,resione "trl6A seguido de la tecla z !ara entrar al men0 !rinci!al. ntre a la configuracin con B(C y des!ues B"onfiguracioens !ara la conexin serialC. A$ui ver las configuraciones concernientes a conexiones seriales. !resione e !ara !ara colocar la velocidad de transferencia a Q?-@@ 2la tecla #7. 5ow ahora !odemos ver $ue el &audrate Q?-@@ est marcado. ,resione enter re!etidas veces hasta $ue salga de todos los men0s.

Configuracin de I Fire
ncienda su AlixE&oard y o&serve lo $ue !asa en su !antalla. La AlixE&oard transfiere sus res!uestas a la conexion serial y minicom le muestra lo $ue est llegando en su !ro!ia com!utadora. Usted ver $ue la AlixE&oard iniciar, seguido del arran$ue de Linux. n la !rimera arrancar el initramdisG ser reconstruido y se iniciar el !rograma de configuracin de los !armetros &sicos. *e le !edir la distri&ucin de teclado, zona horaria etc. /am&i%n es im!ortante asignar las interfaces de red a su res!ectivos colores7. La interfaz, metafricamente ha&lando *ed conduce al internet, donde se !ueden o&tener toda clase de cosas !otencialmente !eligrosa, de&ido a eso se ha elegido el color *,6, La conexin +*77( conduce al interior de la red local 2el switch de red !rinci!al o directamente a su estacin de tra&a1o7. 5ada daino de&er8a venir de a$ui. !or lo tanto tiene el color /he green connection leads inwards to your !ersonal networG 2to your com!uter or switch7. 5othing harmfull can come from here, hence the color V7* 7 l color (A*A(6A nos dice $ue hay algo $ue necesita nuestra atencin, !or e1em!lo un servidor $ue est conectado li&remente, sin ninguna !roteccin al mundo exterior. ,or eso se asigna la interfaz ,*A(+7 l A8!5 sim&oliza el cieloYel aire, a trav%s del cual la red inalm&rica transmite sus datosY n un radio a veces de Q@@ metros o mas cual$uiera !uede ver su FLan e intentar !enetrarla. #e&ido a eso necesita atencin es!ecial cuando se configura y !or eso se le asigna la interfaz B5!7 Ahora ha configurado sus conexiones con las funciones $ue cum!lirn en el futuro. A continuacin, es im!ortante activar el servidor #A",. ,or favor !onga atencin $ue el rango de direcciones ', elegido coincida con la direccin ', del router. *i !or e1em!lo, el router tiene asignada la direccin i! :=;.:>?.@.:, el rango de direcciones ', de&e tener @ en el !en0ltimo n0mero. l rango de direcciones ', vendr8a siendo como los de!artamentos de una com!a8a. Un de!artamento no !uede ver a el otro, y !or lo tanto el rango de direcciones ', de&e ser el mismo. As8 $ue el servidor #A", de&e ser configurado !ara asignar direcciones en el rango :=;.:>?.@.x hasta la :=;.:>?.@.y Al iniciar se mostrarn &astantes mensa1es de error, los cuales !ueden ser ignorados, dado $ue la configuracin est diseada !ara tra&a1ar desde el "# y estar intentando a!agar servicios $ue nunca fueron iniciados.

#e&er8a arrancar &ien, una vez $ue se encienda el dis!ositivo y arran$ue normalmente, usted de&er8a ser ca!z de acceder a la direccin $ue le asign durante la instalacin. ,or e1em!lo si asumimos $ue usted configur la direccin del router como :=;.:>?.@.:. l servidor de la interfaz we& estar es!erando comunicacin !or el !uerto ---. Asi $ue sim!lemente introduzca la siguiente direccin en su navegador de internet htt!s.<<:=;.:>?.@.:.--y !resione enter. Ahora de&er8a estar viendo la interfaz we&. *e le indicar $ue de&e ace!tar un certificado. l navegador necesita dicho certificado !ara clasificar el servidor como un sitio seguro y !ermitirle ver las !ginas. Ahora usted !uede ver las !ginas de configuracin e introducir los datos necesarios !ara su !roveedor de internet, entre otros. T#ivi%rtaseU

Vous aimerez peut-être aussi