Vous êtes sur la page 1sur 4

Cuadro 1: Avances en la atencin a las tres prioridades del Sistema Bsico de Mejora

Prioridades Rasgos Acuerdos y compromisos asumidos Acciones que han realizado Avances Dificultades encontradas Qu conviene reforzar para lograr nuestra meta a un mes?

Lectura

Mejora del Aprendizaje.

Escritura

Matemticas

1 Nuestra escuela brinda el servicio educativo durante todos los das establecidos en el calendario escolar. 2 Todos los grupos tienen maestros todos los das del ciclo escolar. 3 Todos los maestros inician puntualmente sus actividades. 4 Todos los alumnos asisten puntualmente a todas las clases.

Ocho rasgos de la Normalidad mnima escolar.

5 Todos los materiales estn a disposicin de cada estudiante y se usan sistemticamente. 6 Todo el tiempo escolar se ocupa fundamentalmente en actividades de aprendizaje. 7 Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. 8 Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemticas de acuerdo con su grado educativo.

Alto a la desercin escolar/abatir el rezago educativo.

PREESCOLAR Campos formativos Alumnos con menor nivel de participacin y bajo desempeo Acciones que ha realizado Avances en el logro de los aprendizajes Dificultades en el logro de los aprendizajes Manera en que se pueden verificar objetivamente los avances Estrategias de atencin

Lenguaje y Comunicacin Pensamiento Matemtico Exploracin y Conocimiento del Mundo Desarrollo Fsico y Salud Desarrollo Personal y Social Expresin y Apreciacin Artsticas

PRIMARIA Cuadros: Logros de aprendizaje de los alumnos

SECUNDARIA

Alumnos con logros buenos o destacados (Promedio de calificaciones 8.1 a 10) Nombres de los alumnos Qu caracteriza a estos nios en el saln de clase? Cmo leen y escriben? Cmo es su desempeo en matemticas? Qu hacer para que este grupo de alumnos superen los logros obtenidos hasta el momento?

Alumnos con logros intermedios (promedio de calificaciones 7 a 8) Nombres de los alumnos Qu caracteriza a estos nios en el saln de clase? Cmo leen y escriben? Cmo es su desempeo en matemticas? Qu hacer para que este grupo de alumnos superen los logros obtenidos hasta el momento?

Alumnos con bajos niveles de logro (Promedio de calificaciones 6 o menos) Nombres de los alumnos Qu caracteriza a estos nios en el saln de clase? Cmo leen y escriben? Cmo es su desempeo en matemticas? Qu hacer para que este grupo de alumnos superen los logros obtenidos hasta el momento?

ANEXOS 1- SECUNDARIA
Nunca o casi nunca Aproximadamente en una cuarta parte de las sesiones Aproximadamente en la mitad de las sesiones Aproximadamente en tres cuartas partes de las sesiones Casi en todas las sesiones

ASPECTO Prcticas estructuradas

Indicadores Establezco de forma explcita el aprendizaje esperado. Corrijo con los alumnos las tareas que han realizado. Al comienzo de la leccin, presento un breve resumen de la leccin anterior. Corrijo los cuadernos de ejercicios de mis alumnos. Compruebo, mediante preguntas, si el tema se ha entendido o no.

Prcticas orientadas hacia el estudiante

Los alumnos trabajan en pequeos grupos para alcanzar una solucin conjunta a un problema o tarea. Proporciono actividades distintas a los alumnos con problemas de aprendizaje y a quienes pueden avanzar con mayor rapidez.

Pido a mis alumnos que propongan o me ayuden a planificar las actividades o temas de clase. Los alumnos trabajan en grupos organizados segn sus capacidades. Actividades enriquecidas Los alumnos trabajan en proyectos cuya finalizacin requiere al menos una semana. Los alumnos elaboran un producto que ser utilizado por otras personas. Pido a mis alumnos que realicen un trabajo por escrito, en el que expongan sus ideas y razonamiento de forma relativamente extensa. Los alumnos mantienen un debate y defienden un determinado punto de vista que puede no ser el propio.

Vous aimerez peut-être aussi