Vous êtes sur la page 1sur 2

Etapa 2: rbita de transferencia de Hohmann Es una maniobra orbital que traslada una nave especial de una rbita circular

a otra orbita, usando dos impulsos de un motor. La rbita de transferencia de Hohmann tambin es usada para cambiar la rbita de una nave espacial de una de mayor tamao a una de menor tamao, para lograr esto los motores de la nave espacial deben operar en forma inversa a su trayectoria, para que de esta forma desacelere la nave y llegue a una rbita elptica en la cual se necesite menos energa despus el motor funciona por segunda vez para reducir la aceleracin de la nave hacia la rbita destino Explicacin de la rbita de transferencia de Hohmann: La rbita de transferencia es la mitad de una rbita elptica que est en medio de la rbita original que se dejara (lnea verde en la fig. 1) y la rbita destino (lnea roja en la fig. 1).

Fig 1. Diagrama general de puesta en rbita de un satlite con rbita de transferencia de hohmann

La rbita de transferencia (lnea amarilla en la fig. 1) se alcanza activando el motor de la nave espacial para acelerar la nave creando una rbita elptica (lnea amarilla en la fig. 1), esto adiciona ms energa a la rbita de la nave espacial Cuando la nave alcanza la rbita destino, su velocidad orbital debe ser incrementada otra vez para hacer otra rbita circular; el motor acelera de nuevo para llegar a la velocidad necesaria. Despus los motores de empuje crean una rbita circular que se va alargando de forma progresiva Esto necesita un delta-v(Cambio de velocidad) hasta el 141% mayor que dos impulsos y tarda un poco ms de tiempo en finalizar.

rbita de transferencia Bi-elptica Es una maniobra orbital que mueve a una nave de una rbita a otra y en ciertas situaciones requiere menos delta-v que una maniobra de transferencia de Hohmann. La transferencia bi-elptica tiene dos rbitas elpticas medias (lnea azul y verde). Desde la rbita original, un delta-v se aplica para impulsar la nave espacial en la primera rbita de transferencia(lnea azul) con un pside en algn punto (del circulo azul) de distancia desde el cuerpo central. En este punto, un segundo delta-V se aplica para el envo de la nave espacial a la segunda rbita elptica(lnea roja) con peripside en el radio de la rbita final deseado, donde se lleva a cabo una tercera delta-V para alcanzar la orbita destino (lnea verde) Ventajas sobre rbita de transferencia de hohmann: -Un motor requiere ms potencia para una rbita de transferencia de Hohmann. -generalmente requiere un mayor tiempo de viaje, -algunas transferencias bi-elpticas requieren una cantidad menor del total delta-v que una transferencia de Hohmann

Fig 2. Diagrama general de puesta en rbita de un satlite con rbita de transferencia Bi-elptica

Vous aimerez peut-être aussi