Vous êtes sur la page 1sur 3

En la organizacin molecular de la clula existe una simplicidad funda mental.

Se refiere a que cada macromolecula estn constituidas por otras mas pequeas como por ejemplo el almidon y la celulosa estn constituidos por hebras muy largas de molculas de glucosa unidas covalmentemente. Asi los aminocidos forman molecularas proteicas , alcaloides , porfrinas.

La identidad de cada una de las especies de organismos est preservada por su posesin de un conjunto distintivo de cidos nucleicos y de protenas. Cada organismo posee su propio conunto de acidos nucleicos y de prote nas

los organismos vivos crean y mantienen su ordenacin esencial a expensas de su entorno, al ue transforman !acindelo cada vez ms desordenado y catico. !a celula utili"a energ a libre que es el tipo de energ a para reali"a r el trabajo y y el menos #til es el calor.

las clulas vivas son muy eficaces en la manipulacin de la energa y de la materia $ermanecen en periodo estacionacion es decir que visiblemente nose ven que cambian mas son organismos abiertos que convirtien su energ a en tabajo e intercambian materia con su entorno y lo trnasforman.

, la clula rii"a es una m uina umica isotrmica.

!a energ a que las celula absorben de su entorno se recupera en forma de energ a qu mica ansformandose para reali"ar el trabajo ela bios ntesis de los componente celulares , el trabajo de la locomoci%n , de osm%ticos sucede a temperatura constante.

La especificidad de las interacciones moleculares en las clulas es el resultado de la complementaridad estructural de las clulas interactivas !as oleculas en"imticas se combinan con sus sutratos durante el ciclo catal tico de tal modo que el centro activo d ela molecula de la en"ima se adaptara al substrato con una comentaridad casi perfecta como una llave y una cerradura.

Las secuencias consecutivamente ligadas de las reacciones catalizadas enzimticamente proporcionan los me dios para transferir la energa umica desde los procesos ue la li#eran, !asta los ue la re uieren &na red conserva energ a qu mica obtenida del enetorno parala fosforilacion del A'$ en energ a a A($ y la otra red utili"a A($ para rela"ar la biosinteis de componenetes celulares apartir de precursores sencillos con la degracion de A($ a A'$. )l A($ transfiere energ a a otras molculas peirde su grupo fosfato y se transforma en A'$ este acepta nergia qu mica y recupera el grupo fosfar. )l A($ intermidiario de dos redes

Las clulas son capaces de regular sus reacciones meta#licas y la #iosntesis de sus enzimas para o#tener el mximo de eficacia y de economa. !as clulas poseen la capacidad de regular la s ntesis de sus propios catali"adores , asi la celula interrumpe la snteiss de en"imas para laproduccion de un productor apartir desus precursores cuando tal producto puede obtenerlo ya fabricado del eneto partcipa el feebac*.

Los sm#olos en los ue se !alla codificada la informacin gentica en el $%& son de dimensiones su#-moleculares. +ue la cantidad de informacio gentica parce desproporcional con el tamao de la celular , por ejemplo se halla en el cormosoma codificada en nucreotidos.

La informacin unidimensional del $%& es transferida a la informacin tridi mensional in!erente a los componentes macromoleculares y supramacromoleculars de los organismos, gracias a la tras lacin de la estructura del $%& a la estructura proteica. !a secuencia lineal de bases de ',A se trasncibe a la secuenci a lineal de aminoacids de una cadena polipetidica durante el procesos de s ntesis deproteinas , pero a diferencia de la molecula de ',A una cadena polipeptidica no es estable en forma lineal e-tendda , si no que se enrosca y se pliega en una estructura tridimensional estable , cuya geometr a es determinada por la secuenta de aminoasidos en su cadena polipeptidica , que adopatar su configuraicon tridimensional . (ambien membranas ribosomas y organillos se agrupan en conjuntos tridimensionales

Vous aimerez peut-être aussi