Vous êtes sur la page 1sur 12

2 /// 1

PRESENTACIN DE ALSTOM GRID

*Estamos dando forma al futuro.

PRESENTACIN DE ALSTOM GRID

NACE UN NUEVO SECTOR


Me complace presentar Alstom Grid* el sector ms reciente de Alstom formado a partir de negocios y personas bien conocidos por usted. Alstom Grid lleva consigo la misma herencia pionera que hizo posible las primeras redes elctricas en AC y DC hace ms de un siglo atrs. En la actualidad, est contribuyendo a desarrollar las redes inteligentes del futuro, como uno de los tres agentes globales principales en la transmisin elctrica y como lder reconocido en tecnologas, mercados y regiones geografas claves. Como parte del grupo Alstom, los equipos de Alstom Grid continan cumpliendo sus compromisos y luchan por la excelencia en la calidad y el servicio al cliente. La innovacin como valor para el cliente, sigue estando en el centro de nuestra estrategia, ya que desarrollamos soluciones energticamente ms inteligentes y ms ecientes para atender mejor sus necesidades actuales y futuras. Le animo a descubrir Alstom Grid, nuestro personal y todo lo que podemos ofrecerle.
* Las actividades de Transmisin y Distribucin de AREVA se han adquirido por el consorcio Alstom - Schneider Electric, trasladando las actividades de Transmisin a Alstom y las actividades de Distribucin a Schneider Electric.

HENRI POUPART-LAFARGE Presidente y Director General (CEO) Alstom Grid

ALSTOM GRID UN PIONERO Y UN LDER


A travs de sus antecesores, Alstom Grid ha concebido muchas de las tecnologas que componen las redes elctricas mundiales. Presentamos algunas de ellas a continuacin.
1872 Fundacin de Socit Alsacienne de Constructions Mcaniques (SACM) en Francia. 1882 Fundacin de DEG en Alemania, que pasa a denominarse AEG (Allgemeine ElektrizittGesellschaft) en 1887. 1886 Creacin de General Electric Apparatus Company en Reino Unido. Denominado posteriormente General Electric Co Ltd (GEC). 1891 La primera lnea de transmisin AC se cre en Alemania gracias a dos pioneros de la electrotecnologa, Michael von Dolivo-Dobrowolski, ingeniero jefe de AEG, y Charles Eugene Lancelot Brown. 1898 Fundacin de Compagnie Gnrale dElectricit (CGE) en Francia. 1900 Carl Sprecher constituye su empresa en Suiza y crea el primer seccionador de 10 kV60 A. Se une a su accionista Heinrich Schuh en 1902. 1912 Inauguracin del AEG High-Voltage Institute. CGE adquiere una participacin en Delle (entonces Ateliers de Constructions lectriques de Delle). 1917 Invencin de la bobina de puesta a tierra (Bobina de Peterson) por el ingeniero jefe de AEG Waldemar Petersen. 1919 Primer Interruptor automtico de alta tensin de gran volumen de aceite suministrado por Delle a 120 kV, seguido por 150 kV y 220 kV. (En la dcada de 1930, Delle lider los

/// 3

ALSTOM GRID
Suministrando soluciones para nuestros clientes de compaas elctricas y grandes clientes industriales en todo el mundo que responden a la necesidad de redes elctricas ms inteligentes, estables, ecientes y medioambientalmente sostenibles.

PRODUCTOS
Subestaciones aisladas en gas (GIS Gas Insulated Substations) Interruptores AT Transformadores de medida Seccionadores Transformadores de potencia

SISTEMAS
Proyectos llave en mano Subestaciones AT Electrnica de Potencia Interconexiones HVDC BOP elctrico Integracin en la red para todo tipo de generacin

AUTOMATIZACIN
Soluciones de gestin de Redes ms inteligentes Soluciones de automatizacin de subestacin Generacin y gestin de carga Soluciones para la estabilidad de la red elctrica Proteccin y control

SERVICIO
Consultora de red Montaje y puesta en marcha Gestin de activos, mantenimiento, reparacin y modernizacin Repuestos Formacin y capacitacin

avances en interruptores automticos de pequeo volumen de aceite). 1920 GEC, AEI y English Electric instrumental crean la UK National Grid. AEG desarrolla interruptores automticos de corte al aire. 1928 Fundacin de Alsthom a travs de la fusin de Socit Alsacienne de Constructions Mcaniques (Francia, 1872) y Thomson-

Houston (EE UU, 1894). 1938 Vitaly Grosse, miembro del AEG HighVoltage Institute, propuso el uso de hexauorido de sulfuro (SF6) como medio de enfriamiento. 1964 Un transformador de energa UHV 1.050 kV se construye y entrega en Francia. 1965 Creacin de DelleAlsthom de la fusin de

las actividades de Alsthom y CGE-Delle. El PK se convierte en el primer interruptor en el mundo a 735 kV. 1968 GEC se fusiona con English Electric. 1986 Sprecher y Schuh se integran en GEC Alsthom como Sprecher Energie. 1989 General Electric Company (GEC) de Reino Unido y Compagnie

Gnrale dlectricit (CGE) de Francia se unen para formar GEC Alsthom. 1998 GEC Alsthom adquiere Cegelec, que cotiza en la Bolsa de Pars y pasa a denominarse Alstom. 2004 Alstom T&D se une a Areva. 2010 Alstom adquiere las actividades de Transmisin de Areva, formando el sector Alstom Grid.

PRESENTACIN DE ALSTOM GRID

ALSTOM GRID -

Centros de ingeniera, I+D, fabricacin y desarrollo situados donde nuestros clientes nos necesitan

Transformadores de Medida, Itajub, Brasil.

Subestaciones aisladas en gas, Aix-les-Bains, Francia.

LA CONFIANZA Y PROXIMIDAD DEL CLIENTE SIGUE SIENDO DE VITAL IMPORTANCIA PARA NUESTRO NEGOCIO. EN UN MERCADO DE RPIDA RUBEN LAZO EVOLUCIN QUE PRESENTA NUEVOS DESAFOS, ESCUCHAMOS Vicepresidente Ejecutivo Organizacin de Ventas Internacional A NUESTROS CLIENTES, NOS ANTICIPAMOS A SUS NECESIDADES Alstom Grid Y TRABAJAMOS PARA OFRECERLE UN SERVICIO EXCELENTE.

/// 5

CIFRAS CLAVE

. 20 000 empleados
MS DE EN MS DE Recticadores, Krasnoyarks, Rusia.

70 pases
Presencia Industrial e Ingeniera en todos los continentes

Transformadores de potencia, Brisbane, Australia.

PRESENTACIN DE ALSTOM GRID

CONECTANDO LA ENERGA

Suministramos los Interruptores de generador que son elementos fundamentales para la proteccin y conexin entre las plantas de generacin de energa y las redes de transmisin.

INTEGRANDO ENERGAS RENOVABLES

Suministramos subestaciones y conexiones a la red con diseo especco para las adversas operaciones off-shore. Nuestras soluciones inteligentes gestionan activamente el ujo de energa, garantizan la estabilidad de la red y gestionan mejor la carga elctrica.

ANTICIPANDONOS A SUS NECESIDADES

Desde la Consultora de Red hasta la instalacin en el sitio y puesta en marcha, realizacin de pruebas y entrega con formaciones y repuestos, nuestra unidad de Servicio es su mejor eleccin para garantizar un ciclo largo de vida a sus equipos de transmisin de energa.

DANDO FORMA AL FUTURO DE SU SISTEMA DE ENERGA


Nuestros profesionales orientados al cliente combinan sus habilidades para atender los actuales desafos energticos globales mediante soluciones sostenibles. El desarrollo de nuevas tecnologas y equipos ms inteligentes y medioambientalmente sostenibles, es solo el comienzo. Mediante nuevos planteamientos de las conexiones de la red y nuevos diseos de los productos, nuestras soluciones mejoran la calidad de la energa, las conexiones a la red, y la integracin de nuevas fuentes de energa renovables a la red. Nuestra ambicin est en hacer que la transmisin de energa sea lo ms able y eciente posible, proporcionando un mayor resultado nanciero a nuestros clientes y socios.

ALSTOM GRID

INTERCONEXIONANDO REDES CON TECNOLOGA AVANZADA

La tecnologa de Corriente Continua en Alta Tensin (HVDC, High Voltage Direct Current) y los sistemas de control y proteccin aplicados a la red de corriente alterna CA, mejoran los sistemas de intercambio y transmisin, reducen las necesidades de capacidad de generacin, ofreciendo un mejor control y eliminando los cortes de energa. HVDC conecta redes asncronas (diferentes voltajes y frecuencias) y es una proteccin frente a posibles fallos.

DISEANDO PRODUCTOS SOSTENIBLES

Las tcnicas de diseo ecolgico han reducido la supercie de nuestra subestacin blindada de alta tensin aislada en gas en un 30%. Nuestros transformadores de potencia hermticamente sellados de alta tensin inmersos en aceite vegetal (Green), estn diseados para reas ecolgicamente sensibles, ya que reducen los riesgos de seguridad y mejoran su rendimiento.

CONTROLANDO SU ENERGA

Las soluciones de Gestin de Red y telecomunicaciones conectan regiones y pases ofreciendo soluciones para intercambio de energa y sistemas de transmisin. Nuestra experiencia ayuda a construir y gestionar las superredes del futuro.

OPTIMIZANDO ESPACIO Y SEGURIDAD EN TODOS LOS ENTORNOS

Ofrecemos la gama ms completa y compacta de subestaciones aisladas en gas (GIS) en todo el mundo. De media un 30% ms compactas, son ideales para instalaciones industriales en entornos extremos, subestaciones mviles o cuando es obligatorio obtener un alto rendimiento.

LLEVANDO ENERGIA A LA INDUSTRIA

Ya se trate de la industria metalrgica, del petrleo gas, ferroviaria u otras, ofrecemos grandes soluciones industriales para un ujo de potencia altamente able para garantizar las cuotas de produccin. Somos uno de los lderes en soluciones elctricas llave en mano para industrias electro-intensivas y podemos implantar proyectos de renovacin de plantas sin reduccin de la produccin.

SOLUCIONES DE INGENIERA LLAVE EN MANO

Combinamos los mejores productos, equipo y soluciones para crear y gestionar proyectos llave en mano desde el diseo a la entrega. Ya se trate de sistemas exibles de transmisin en corriente alterna (FACTS Flexible AC transmisin Systems), proyectos offshore, interconexiones HVDC, sistemas industriales o de infraestructura, nuestros expertos se convierten en sus expertos.

PRESENTACIN DE ALSTOM GRID

NUESTRO ENFOQUE HACIA EL FUTURO


Como lder mundial en transmisin, ayudamos a nuestros clientes a satisfacer sus crecientes demandas de energa, a luchar contra el cambio climtico y a gestionar redes cada vez ms complejas. Nuestros equipos de I+D orientados al mercado desarrollan soluciones personalizadas y competitivas, medioambientalmente sostenibles, centradas en la mejora de la abilidad, eciencia y estabilidad.

INNOVACIONES
Asociacin con clientes para crear una energa ms inteligente Nuestro sistema de gestin eterra-Wind controla y gestiona 5.000 turbinas elicas en Dinamarca para Energinet.dk, integrando esta energa renovable en la red danesa. Ahora, con base a esta experiencia, nuestros ingenieros se han asociado con RTE, la red de energa regional en Francia, para crear un nuevo paquete de software revolucionario que superar la gestin de los parques elicos y pasar a supervisar, controlar, prever e integrar en la red las energas renovables provenientes de los parques elicos y solares franceses.

EXPERIENCIA
Transmisin eciente de grandes bloques de energa El crecimiento de las zonas urbanas e industriales en todo el mundo requiere mayores cantidades de electricidad que provienen de centrales cuya localizacin se sita lejos de estas zonas. Las subestaciones de Ultra Alto Voltaje (UHV, Ultra High Voltage) satisfacen esta necesidad. Nosotros diseamos y construimos la primera subestacin UHV 765 kV de la India para la mayor compaa elctrica de ese pas y ahora lideramos el mercado con 10 de los 20 proyectos pblicos y privados de transmisin de 765 kV otorgados a nuestra unidad de negocio de Sistemas. Alstom Grid va a conectar todas las redes regionales en la India a travs de esta red UHV, haciendo que este pas de rpido desarrollo escriba una de las ms importantes historias de xito en el rea energtica de vanguardia.

SOSTENIBILIDAD
Un compromiso real para un futuro medioambientalmente ms sostenible Nuestra planta vanguardista ms reciente situada en Wuhan, China, es la primera fbrica de transformadores de potencia en el mundo que posee la certicacin Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) por parte del Green Building Council de EE UU. La fbrica, una joint venture con Shanghai Electric, fabrica y realiza ensayos a los transformadores de potencia de hasta 1.200 kV. A parte del reducido impacto medioambiental (consumo de agua/energa, descenso de las emisiones de CO2), los ahorros de costes en energa son sustanciales y ofrecen un mejor entorno de trabajo para nuestros empleados.

// 11

A TRAVS DE LA CALIDAD Y LA INNOVACIN, ESTAMOS DANDO FORMA A SU FUTURO


XITOS CLAVE EN 2009
DUBAI Contrato de 200 millones de euros de Dubai Electricity & Water Authority (DEWA) por once subestaciones aisladas en gas (GIS) de 132 kV. FRANCIA Seleccionados por RTE, el Operador de Sistema de Transmisin de Francia, para entregar una solucin de Gestin de Red Inteligente para supervisar, controlar, prever e integrar la energa generada por los parques elicos conectados a la red francesa. ALEMANIA En asociacin con el consorcio alemn Keppel Verolme B.V., un pedido de 62 millones de euros para una subestacin AC off-shore otante y auto-instalable con Wetfeet Offshore Windenergy GmbH en la parte alemana del mar del Norte. GCCIA* Completada la mayor estacin convertidora HVDC (3 x 600 MW) del Golfo, y el Sistema de Gestin de Red que conecta los sistemas de energa de los seis Pases miembros. INDIA Posicin de liderazgo en la transmisin 765 kV. Desde la primera subestacin de 765 kV en Sipat, hemos logrado 10 de 20 proyectos pblicos y privados de este tipo en India. INDIA Contrato por dos nuevas subestaciones convertidoras de 220 kV para el centro de produccin de aluminio de Hindalco. COREA DEL SUR Contrato para una nueva interconexin bipolar HVDC de 400 kV entre la isla de Jeju y el continente. EE UU Nuestra Unidad de Sistemas de Gestin de Red situada en Redmond, Washington se asocia con el Departamento de Energa de EE UU para el Proyecto Pacic Northwest Smart Grid Demonstration, una de las 16 concesiones de demostracin de red inteligente regional que ser nanciada en parte por la Ley Estadounidense de Recuperacin y Reinversin (ARRA, American Recovery and Reinvestment Act).
* GULF COOPERATION COUNCIL INTERCONNECTION AUTHORITY

AUSTRALIA Contrato de 140 millones de euros para subestaciones en contenedor para el Proyecto Gorgon, operado por Chevron Australia Pty Ltd. BRASIL 400 millones de dlares Rio Madeira La interconexin de extremo a extremo de HVDC 660 kV ser el proyecto ms largo de transmisin HVDC (2.375 km). CHINA En asociacin con CEPRI, dos contratos para suministrar sistemas HVDC para proyectos de interconexin de las reas de Ningdong con Shangdong (Noreste de China) y la presa de las Tres Gargantas con Shangai.

CORPO/BGENE/ATC-2010/spa/COM/08.10/FR/7208 - Alstom 2010. ALSTOM, el logotipo de ALSTOM y cualquier versin alternativa de los mismos son marcas comerciales y marcas de servicio registradas de ALSTOM. Los otros nombres mencionados, registrados o no, son propiedad de sus empresas respectivas. Los datos tcnicos o de otro tipo contenidos en este documento se proporcionan nicamente a efectos informativos. ALSTOM se reserva el derecho a revisar o cambiar este dato en cualquier momento y sin previo aviso. Crditos de imgenes: Alstom/Eric Lamperti, Denis Flix 2009, Areva T&D - Diseo y produccin: Angie, 26, rue du Sentier, 75002 Paris, Francia. Impreso en papel reciclado, libre de madera, aprobado por el Forest Stewardship Council (FSC) y la organizacin internacional que promueve la ingenieria forestal sostenible. Las tintas y los revestimientos son a base de vegetales. La imprenta est certicado bajo el programa Imprimvert, as como por el FSC y en el marco del Programa para el Reconocimiento de Sistemas de Certicacin Forestal. Imprenta SPEI.
CTIB-COC-000946

ALSTOM

www.alstom.com

3, avenue Andr-Malraux 92309 Levallois-Perret Cedex, Francia Tel.: +33 1 41 49 20 00 Fax: +33 1 41 49 24 85

Vous aimerez peut-être aussi