Vous êtes sur la page 1sur 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN SUPERIOR PNF EN INFORMATICA TRAYECTO VIII SECCIN

INF-2N

PROFESOR: Karen Rangel

INVESTIGADOR: Veras, Iddaneskic C.I. 21.577.830

Ciudad Bolvar, Marzo del 2014.

Cada da, la informtica adquiere ms relevancia en la vida de las personas y en las empresas. Su utilizacin ya es un instrumento de aprendizaje que en la sociedad aumenta muy rpidamente. Aumenta la cantidad de familias que poseen en sus casas una computadora, y varias, con acceso a internet. Esta herramienta est auxiliando a padres e hijos mostrndoles una nueva forma de aprender y de ver el mundo. Cuando se aprende a utilizar una computadora se abren nuevos horizontes en la vida del usuario. El mayor fruto de la informtica en nuestra sociedad es mantener a las personas informadas y actualizadas, a travs de una mejor comunicacin.

Existe informtica en casi todo que hacemos y en casi todos los productos que consumimos. Es muy difcil pensar en cambios, transformaciones e innovaciones en una empresa sin que en alguna parte del proceso la informtica no est vinculada.

La informtica hoy da pienso que juega un papel muy importante, ya que es una herramienta que permite ver y relacionar las cosas con el objetivo de obtener un cambio el cual brinda a la empresa metas espectaculares; es un excelente medio para hacer las cosas ms sencillas, sin que exista la necesidad de manuales. El uso de la informtica transforma la administracin de los recursos en una tarea sencilla y de fcil ejecucin al grado de automatizarlas totalmente. Es por eso, que para la administracin, la informtica constituye una herramienta de gran importancia para la realizacin de sus actividades cotidianas ya que atajes de ella puede crear una base de datos til para proyectar hacia el futuro y corregir las anomalas del presente.

Con la ayuda de la informtica, el administrador podr disear un sistema de control automatizado, integrado a un sistema accesible para todos los que forman la organizacin, generando una base de datos capaz se ser leda en cualquier lenguaje, es decir que sea ledo por igual, tanto un contador, un administrador, gerente, directivos o cualquier mando operativo.

La clave de la informtica dentro de la administracin es encontrar una base de datos que todos puedan acceder sin dificultades, capaz de ser nutrida por todos los integrantes de la organizacin, la cual pueda traducir los datos en un lenguaje funcional, es decir, que todos puedan entender, ya sean idiomas o lenguajes cientficos diferentes teniendo en si misma capacidad de descodificar y traducir informacin. Que sean por s misma un sistema de autocontrol computarizado.

Para concluir, puedo establecer que, la Informacin es un recurso vital, producido por los sistemas de informacin, que con los adelantos tecnolgicos actuales, sobre todo en las tecnologas de informacin, es casi imposible que una empresa no haga uso de la informacin para el desarrollo de sus actividades cotidianas; tan solo tener la informacin adecuada de un estado financiero no necesariamente en computadoras demuestra que es necesaria la informacin para todo tipo de actividades, y si a esto le agregamos el uso de computadoras como herramientas junto con sistemas capaces de ofrecernos la informacin en forma rpida, ordenada, y concreta, adems que la Internet se ha vuelto tan importante y popular para cualquier tipo de persona como para cualquier tipo de empresa sabiendo de antemano que la informacin es vital en todos los aspectos, muchas empresas emplean Internet como medio de informacin con sus posibles consumidores, proveedores, socios. La informacin es la parte fundamental de toda empresa para tener un alto nivel de competitividad y posibilidades de desarrollo.

Vous aimerez peut-être aussi