Vous êtes sur la page 1sur 2

PARACAS

Medicina y Ciruga
Realizaron grandes operacio nes quirrgicas, sobre todo la trepanacin craneana con el fin de

CERAMICA
Paracas Necrpolis
AO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Trepanacin Craneana curar fracturas, infecciones, tumores.

Emplearon anestsicos (hoja de coca, marihuana, chicha de jora, etc.) para contrarrestar el dolor y evitar infecciones.

En Paracas Necrpolis en cambio se usa la pintura pre-coccin y monocroma crema.

RESERVA NACIONAL DE PARACAS

Curso:
La economa Paracas en este periodo dependi bsicamente de la agricultura intensiva y la pesca (dada su cercana al mar, fueron hbiles pescadores a bordo de sus caballitos de totora). Agricultura: frijol, pallar, camote, algodn, yuca, lcuma, pacae. Pesca: Moluscos, peces.

Personal Social

Integrantes :

.. ...

Sus ceramios eran de forma acalabazada esfricas y escultricas de dos picos y con asa puente (en Necrpolis y Cavernas). Sus motivos eran felinos, peces, aves, serpientes (influencia de Chavn). En el tiempo de la Paracas Cavernas se us la pintura post-coccin y policroma:

Grado : 5to Primaria Profesora : Isabel Gonzlez

CULTURA PARACAS
Fue una importante civilizacin precolombina del antiguo Per, del perodo denominado Primer Horizonte, se desarrollaron en la Pennsula Paracas, Provincia de Pisco, Regin Ica. Se desarroll entre 700 aos A.C. hasta 200 aos D.C. Fue descubierto por el Arquelogo Peruano Julio C. Tello en 1920.

ARTE TEXTIL
1) PARACAS CAVERNAS (700AC 500AC)
Es el perodo en donde enterraban a sus muertos envueltos en fardos funerarios dentro de tumbas subterrneas en forma de botella con fondo globular (8 m. de profundidad)

PRINCIPALES MANIFESTACIONES DE SU CULTURA

Se desarroll en la pennsula de Paracas, a 18 km. al sur de Pisco, en el actual departamento de Ica. Abarco los valles de Caete, Chincha, Pisco, Ica e incluso Nazca. El lugar especfico es Cerro Colorado, all se encuentra los cementerios de Wari Kayan, donde fue encontrado cientos de fardos funerarios y diecisis mantos y otros.

Sobresalieron notablemente en la textilera usando materiales de alta calidad como: lana de alpaca, vicua, algodn, plumas multicolores, etc. Utilizaron dibujos geomtricos y una hermosa combinacin de colores: rojo, azul, amarillo negro, blanco, etc.

2) PARACAS 400a.c.)

NECRPOLIS

(500a.c.

Son mundialmente conocidos los Mantos de Paracas.

En este perodo los entierros se hacan en fosas de forma rectangular de poca profundidad cuyo interior caban cerca de 420 momias envueltas en fardos.

La segunda en antigedad despus de Chavn. Tenan una sociedad teocrtica. Fue la cultura madre de la costa peruana Su idioma fue el puquina Su Dios fue Kon (Dios del mar)

Telfono: 555-555-5555 Fax: 555-555-5555 Correo: alguien@example.com

Vous aimerez peut-être aussi