Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

LABORATORIO FISICA IV

DIEGO ARMANDO MUOZ PERALES

MATRICULA : 1612119 BRIGADA : 604

DRA. NORMA ESTHELA FLORES MORENO

2 DE marzo DEL 2013

PRACTICA # 1 DISCUSION DE VIDEO DE OPTICA

OBJETIVO: Esta practica de laboratorio esta dedicada a la discusin d un video sobre ptica donde se dan los conocimientos esenciales acerca del desarrollo histrico de la naturaleza de la luz y se describen algunos fenmenos pticos . El video servir como introduccin al tema de ptica adems puede ser til para el proyecto que se esta desarrollando por parte de los equipos de estudiantes, por la informacin histrica que ofrece.

DESARROLLO : Debe ver atentamente el video y tomar notas acerca de los aspectos mas importantes que trata. Al final del video se realizara una discusin , se utilizara un listado de preguntas que sern respondidas durante la discusin y que se muestran en este material . la evaluacin correspondiente a esta practica ser a nivel de grupo de acuerdo a su desarrollo en la discusin.

Cules teoras sobre la naturaleza de la luz se mencionan en el video ? Teora ondulatoria: se encontraba para explicar la propagacin rectilnea de la luz y la polarizacin (descubierta por Huygens) Teora Electromagntica Teora Corpuscular: supone que la luz se propaga desde los cuerpos luminosos en forma de partculas.

Qu aportes realizo Galileo a la ptica?(esta respuesta parte de la informacin fue tomada del internet para complementarla) GALILEO construyo su primer telescopio colocando 2 lentes de diferentes curvaturas es decir una planoconvexa y una bicncava , estas las coloco en el extremo de un tubo de plomo pero solo tenia una amplificacin de 3 veces al enteder como funcionaba el telescopio logro hacer uno que tenia una amplificacin de 30 veces 3)Qu es la reflexin de la luz ? proceso por el cual un rayo de luz que incide sobre una superficie "rebota" sobre sta. El ngulo con la normal a esa superficie que forman los rayos incidente y reflejado son iguales. Adems se produce tambin un fenmeno de absorcin diferencial en la superficie, por el cual la energa y espectro del rayo reflejado no coinciden con la del incidente. Qu ley cumple este fenmeno? la tercera ley de la ptica donde nos dice que : el rayo reflejado se encuentra en un mismo plano que el rayo incidente y la normal al punto de incidencia siendo el ngulo de reflexin igual al de incidencia.

Qu es la refraccin de la luz? Una refraccin es la desviacin de un haz de luz provocado por el cambio de medio a otro distinto ndice de refraccin Cundo ocurre este fenmeno? Este fenmeno ocurre cuando los rayos luminosos al pasar de un medio a otro, donde su velocidad es distinta, da lugar a los fenmenos de refraccin. As si un haz de rayos luminosos incide sobre la superficie de un cuerpo transparente, parte de ellos se reflejan mientras que otra parte se refracta, es decir penetran en el cuerpo transparente experimentando un cambio en su direccin de movimiento. Esto es lo que sucede cuando la luz atraviesa los medios transparentes del ojo para llegar hasta la retina. Mencione algn dispositivo o situacin donde ocurre el fenmeno de la refraccin de la luz

Cuando insertamos un lpiz en un lquido en especfico que se encuentra en un vaso de cristal despus de insertar un objeto se ve como si ese objeto estuviera fuera de su posicin original. Qu fenmeno ptico ocurre en los prismas? Newton que descubri en 1666 que la luz blanca puede dividirse en sus colores componentes mediante un prisma y encontr que cada color puro se caracteriza por una refractabilidad especfica. Este fenmeno se denomina difraccin. Mencione las caractersticas de alguna regin del espectro electromagntico Las partculas dentro de l viajan a velocidad de la luz tambin son ondas electromagnticas, dentro de un rango existe la luz visible, rayos gamma, infrarrojos, rayos x, ultravioleta, microondas. Describa el fenmeno de la interferencia de la luz y el patrn que fue mostrado en el video. Es cuando las ondas chocan y adquieren otra direccin existen dos tipos la destructiva, que es cuando las ondas estn fuera de fase y la onda pierde y la constructiva que es cuando se juntan las ondas y se vuelve ms fuerte. Cmo definira Ud. La difraccin de la luz? Cuando una luz entra en un material y la luz cambia su ngulo al que fue proyectado. Qu instrumentos pticos se mencionan en el video? microscopios,lentes, fuentes de luz. Telescopios, Segn la informacin que obtuvo del video ; Qu es la luz? Es una energa que viaja a gran velocidad y existen diferentes tipos y colores que pueden transmitir informacin como la fibra ptica Opine acerca de la importancia practica de la ptica. Es una herramienta para enviar informacin hacer mediciones, y es muy til en la ciencia y la tecnologia

Vous aimerez peut-être aussi